Gotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

Gotham: más detalles de Solomon Grundy y confirmación de la muerte definitiva de un personaje

3

Solomon Grundy en los cómics DC

Como ya sabemos los fans, la cuarta temporada de “Gotham” traerá el debut de Solomon Grundy a la serie. El personaje tendrá un origen bastante próximo al de los cómics y ya se ha revelado también con qué otro personaje entablará amistad.

En una nueva entrevista, el productor ejecutivo John Stephens ha hablado nuevamente de esa amistad. Junto a esto, ha confirmado el final definitivo de uno de los personajes de la serie.

Avisamos de spoilers del final de la tercera temporada y de detalles de Solomon Grundy de cara a la cuarta.

En los cómics, en el arco “El Largo Halloween” que sirve además de inspiración junto a ‘Batman: Año Uno’ para esta cuarta temporada, Harvey Dent y Solomon Grundy entablan una especie de alianza. Stephens comenta que ahora mismo no tienen planes para Harvey Dent en la serie, por lo que colocan otro personaje para hacer de su sustituo: ese personaje es Enigma.

No tenemos planes para Harvey Dent ahora mismo. La persona a la que tenemos para digamos tirar de las cuerdas de Grundy, al menos para la primera mitad de la temporada, es Ed Nygma, o la versión disminuida de Ed Nygma que vamos a ver en la cima. Comienza con él tirando de las cuerdas de Grundy, pero lo interesante es el hecho de que estos dos… Deberían ser enemigos mortales si ambos supieran quiénes eran exactamente pero desarrollan esta extraña amistad.

Imagen del episodio 3x22: Heroes Rise: Heavydirtysoul de Gotham (2017)

La tercera temporada trajo consigo el final de la villana Fish Mooney, quien ya había regresado de entre los muertos. Sin embargo, parece que esta vez sí estamos ante la muerte definitiva del personaje. Preguntado directamente si esta nueva muerte de Mooney es la definitiva, lo confirma Stephen al decir que era el momento de darle su final.

Me temo que así es. En cierto momento tienes que decir ‘definitivamente’. La gente muere en cierto punto, y esta ha sido la segunda o tercera vez que muere.

La ausencia de Mooney abre grandes posibilidades a Oswald Cobblepot, más conocido en los cómics como El Pingüino. Sin la que fue su mentora, Oswald es ahora más peligroso que nunca.

Vía información | ComicBook #1 | Comibook #2

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más TV Spots de Kingsman: El círculo de oro

Entrada anterior

[Series] IMAX movió Marvel’s Inhumans para hacer hueco a It

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Aprovechando que el virus tetch se propago por Gotham (FIN SPOILER), podrían comenzar a dar forma al origen de Dos Caras.

    Podrían argumentar que Harvey Dent se infecto del virus tetch, y que para alguien que sufre trastorno de identidad, el virus no hace mas que inclinar la balanza hacia su yo mas salvaje y oscuro.

  2. Con todos los personajes que han readaptado no entiendo porqué siguen dejando a Harvey al margen. Ya total, qué más da. Y tu propuesta cuadraría a la perfección.

  3. parece que esta vez sí estamos ante la muerte definitiva del personaje

    http://akns-images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/20141011/rs_500x205-141111110719-tumblr_inline_n6zfifb7EU1roqajj.gif

Dejar un comentario