Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham podría mostrar un posible Joker diferente cada semana

26

Jon Beavers como uno de los candidatos a ser el futuro Joker de Gotham

Lleva días corriendo por Internet (e incluso se le ha visto en uno de los últimos vídeos lanzados de forma oficial) que el desconocido actor Jon Beavers podría ser el Joker en el piloto de “Gotham. Una versión del principe payaso del crimen de antes de caer en el tanque de acido, muy similar a la que Alan Moore nos muestra en “La Broma Asesina”.

Y aunque la posibilidad está ahí, ahora leemos en Bleeding Cool que todo podría ser un juego de los responsables de la serie. Lo cuál me parece perfecto porque sino era demasiado fácil y con el Joker nunca hay nada fácil.

Según afirma el portal, habrían recibido el soplo de que la idea de la primera temporada de la serie es que en cada episodio veamos un posible candidato a ser el Joker. Actores desconocidos que interpretarán diferentes papeles muy secundarios con alguna referencia al personaje. Así que si el primer candidato ha sido un comediante en el club de la mafiosa Fish Mooney más adelante podríamos ver un jugador de cartas, un vendedor de flores, un payaso o simplemente alguien con una gran sonrisa.

Todos ellos posibles candidatos a convertirse en la nemesis del Caballero Oscuro. Quizás al final ninguno lo será. Pero no queda duda de que es la mejor opción y, si de mí dependiera, jamás se revelaría cuál de ellos (si es que era alguno) se convierte al final en el Joker. La opción de múltiples pasados seguiría presente y ese es uno de los encantos del personaje.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Bryan Singer adaptará los cómics Age of Heroes

Entrada anterior

[Reseñas] Thor: Dios del Trueno 38

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Me encanta la idea del Joker. Y no sé por qué, pero tengo ganas de que esta serie forme parte del universo de Batfleck.

  2. Maravillosa decisión si lo hacen así, genial:

    http://media.giphy.com/media/GHnG73sVd1Sgw/giphy.gif

    Joker es un demonio sin pasado, una fuerza del caos y la locura engendrada por el mismo mal… ni debe ni puede conocerse su origen.

    1. Generalmente concuerdo con tus comentarios, pero digo que origen puedes “pedir o no pedir” de un psicópata, esquizofrénico altamente intelectual. Ambas enfermedades tienen un componente neurológico. Mi punto es, cualquier ser humano podría padecer aquello, lo importante es conocer el por qué de su obsesión por Batman (específicamente por él), a mi gusto personal si me gustaría al menos que maticen en aquello, me parece interesante. Lo único que espero es que no muestren al Joker con su familia (padres), matrimonio disfuncional, niño poco sociable, etcétera(demasiado previsible).

  3. http://www.adrenalina.es/wp-content/uploads/chuck.gif
    Me gusta, asi en cada capitulo vamos a estar pendientes de cada pista que nos de los supuestos “Jokers”

  4. Pues me parece una idea bastante original. Eso sí, espero que si alguna vez llega a aparecer el Joker en la serie (habrá que ver si se resisten) no debería ser ninguno de ellos.

  5. Esta bien que juguen al despiste, pero uno cada semana. El Guazon/Joker es un personaje que definitivamente no deberia aparecer si no hay Batman. Yo en lo personal pondria un pequeño arco para cada uno, que sea un personaje secundario en tres o cuatro capítulos hasta que aparesca muerto o abandone la cuidad o quede paralítico o etc.

    1. Bueno, es que realmente no se trata de que aparezca “Joker” como tal y me refiero al payaso que todos conocemos, sino al posible tipo que tal vez se encuentre en el futuro (porque no hay Joker sin Batman eso es un hecho) debajo de la capucha roja…

      1. Bueno, quisas no fui claro, mi preocupación va mas encaminada a que se den easter eggs diferentes sobre el origen del Joker cada semana cuando bien podria aprobechar el hecho de que sea una serie para llevarlo de una forma tranquila y enganchar a la audiencia, que este y que no este familiarizada con el comic, con eso. Es mas, el concepto de “la banda de la Capucha Roja” bien puede llevarse una temporada completa, sino es que mas.

        1. Sí, si por poderse se puede, y el formato serie es sin duda el mejor para adaptar cualquier cómic (lo que no quiere decir que todos los personajes sean perfectos para ser adaptados en una serie), pero como se ha comentado en esta entrada, uno de los encantos del Joker es no saber nada de él. En “La Broma Asesina” se establece un origen, y aún así siempre quedará la duda de si realmente fue así, si no es todo producto de la deteriorada mente del Joker.

          Es uno de los encantos del personaje. No descarto que lo cuenten en la serie (habrá que ver si se resisten a ello o les puede la tentación), pero en lo personal prefiero que al Joker no se le toque porque, insisto, es mucho más interesante ser un tipo “desconocido” hasta para el propio Batman. Aunque claro, la serie es una versión alternativa, así que habrá que ver.

          1. Yo en lo personal creo que historias que se dejan en segundo plano o que tienen mucho potencial en los comics o películas pueden progresar en una serie. Cosas como la banda de la Capucha Roja o la segunda mitad de TDKR bien podria funcionar perfectamente. Y claro en encanto del Joker es que en sí puede ser cualquiera, solo necesitas un mal día.

          2. Habláis a veces del Joker como si fuera una persona que existió y se especula con quien fue…xD Origen podría tener,más que nada porque si a un artista le da por darle origen se lo dará…no es el fin del mundo xd

            1. No hombre, lo que pasa es que hay que entender que el Joker es el mayor y mejor villano que existe en la literatura comiquera y una de las virtudes que le dotan de ese nivel es precisamente NO tener un pasado concreto, eso lo hace todavía más grande como villano…

              1. Si eso lo entiendo,a mí también me gusta eso de que no tenga pasado. Pero es que si viene alguien y le da por ponerle un pasado no hay que hacer un drama de ello xD

            2. Claro que tampoco es para que se produzcan suicidios en masa xD No es que si le ponen pasado vayamos a saltar por la ventana (igual alguno sí, quién sabe xD) Solo lo comentamos como fans del cómic.

              Como digo, en esta serie, si le llegan a poner un pasado habría que tomárselo como la versión alternativa que supone la serie en sí, ya que lo mismo van a hacer con otros villanos del personaje.

      2. Correcto, son posibles sujetos que quizá pudieran ser en el futuro el Joker, pero también estoy de acuerdo en que esa fórmula no la utilicen todas las semanas, que lo hagan al azar y no en todos los capítulos, luego como dice @mr.comic llegado el momento de introducirlo (si lo hacen) que no sea ninguno de los actores jokers presentados, se mantiene la intriga y todos seguimos como debe ser así (?)

      3. Exacto. Serían como pequeños guiños al personaje, de esos que como fan ya te llevan a especular “¿será ese tipo el Joker?”, solo que en este caso ocurrirá con varios sujetos distintos y todos harán que te preguntes “¿será ese el Joker?”

        Aunque creo que hubiera sido un puntazo mayor si no se hubiera sabido antes de verlo en la serie.

        1. Si, hubiera sido mejor que mantuvieran el secreto.

  6. La idea es buena. Hasta que dijeron que veríamos como 118291277192 pasados diferentes del Payaso.

    Digo…No se pasen, céntrense en 2 o 3. El Comediante Frustrado, El Mafioso Arrogante y Un Vendedor de Flores, por ejemplo.

    1. yo al final, los uniría todos como el pasado de la misma persona, dejando ambiguo que tanto es real o ficción, a la final el joker es un personaje con un pasado evidentemente traumante, del cual se sabe poco, y lo poco que se sabe, es demasiado ambiguo para considerarlo una verdad absoluta, es lo que lo hace tan interesante, que ni el joker mismo lo sabe

  7. me parece bien, sólo espero que se quede en guiños, no quisiera que se adentren mucho con el personaje, talvez si la serie llegara a transcurrir en diferentes periodos de tiempo y alguna temporada se ubica en los primeros días de Batman podría ser un buen momento para mostrar algo más explícito de los orígenes del Guasón, aunque claro, siempre conservando algo de incertidumbre

  8. Vamos, que según esto, El Joker podría ser hasta un Trevor Slatteri cualquiera, ¿no…?

  9. Interesante idea, de hacerse correctamente puede quedar genial.

  10. Una decisión muy acertada. Solo espero que esto no entorpezca la trama principal,tendrían que ser algo como unos cameos.

  11. Concuerdo con Jack Nappier, es buena la idea de centrarse en 2 o 3 personajes que eventualmente tengan la posibilidad de ser el Joker, y para dejar en términos ambiguos su pasado y hacer mención a los orígenes narrados en “la broma asesina” estos tres personajes podrían tener las siguientes características: el primero podría ser un simple y común ingeniero de una planta química (si mal no recuerdo en el cómic de la broma asesina creo que hacen mención a que el Joker antes de elegir ser comediante renunció a su profesión de ingeniero o guardia… corriganme si me equivoco), el segundo podría ser un comediante que hace malos chistes y es constantemente abucheado por el público y el tercero podría ser un mafioso, me parece que podrían centrarse en estos personajes y al final presentar al Joker, sin dejar en claro cuál de los tres es o fue realmente 😀

  12. La idea se oye muy bien, solo espero que no presenten 13 posibles candidatos a joker en cada temporada, seria algo demencial XD.
    Espero que si hacen eso, al final no sea ninguno de ellos el joker, sino un tio que iba al bar a ver los shows de comediantes y al final toma caracteristicas de todos ellos.

Dejar un comentario