Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham publica un vídeo repasando la historia del Acertijo en la serie

6

Imagen de Gotham 3x06: Follow the White RabbitUno de los personajes que llevan desde el principio de “Gotham” es Edward Nygma, alias Riddler (o el Acertijo, si preferís la versión en castellano). El personaje, interpretado por Cory Michael Smith ha pasado de ser un miembro del cuerpo de policía de Gotham City a un supervillano capaz de aterrorizar a la ciudad.

En un nuevo vídeo de dos minutos Fox nos hace un repaso de la trayectoria del personaje hasta la fecha, preparándonos así para el regreso de la serie con su cuarta temporada el 21 de setiembre de 2017.

https://www.youtube.com/watch?v=S4oqoP6Ui7g

Otras entradas

[Videojuegos] Presentados los 15 primeros minutos de Batman: The Enemy Within

Entrada anterior

[Cine] John Boyega comenta el cambio de dinámica en Star Wars: Los últimos Jedi por la llegada de Rian Johnson

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Gotham empezó como una serie de medio pelo. Pero a lo largo a desarrollado muy bien los personajes y ha tenido unos interpretaciones sublimes. En la primer temporada vimos a El Pinguino y Falcone en su máximo esplendor. Luego nos introdujeron a Galavan,Valeska (el mejor de todos para mi) y de a poco Nygma se iba convirtiendo en villano. Y en la 3era brillo en su esplendor de villano Nygma,uno de los puntos altos de la temporada y que se mantuvo muy bien. No como el Pinguino que tuvo una primer mitad media decepcionante y luego si volvió a lo que era. El Sombrero Loco estuvo muy bien también. La corte de los búhos llamaba mucho su trama pero termino siendo nada mas que un farol para otro grupo de villanos. Gotham tiene sus contra con Fish Money o Barbara Kean,pero en si se ha ganado mi respeto.

  2. Con todo respeto y no estoy tan familiarizado con el Riddler de los comics pero yo me quedo con la versión gay y payasesca del Acertijo de Jim Carrey xd, no me gusta que quieran forzar a Riddler a ser tan serio (mientras les escribo esto me doy cuenta que Riddler y Joker se parecen un poco)

    1. En los comics, dependiendo bastante también de qué época estemos hablando, Riddler no es tan serio ni tan payaso, depende… tiene su punto histriónico, pero le encanta reírse y burlarse de los demás haciendo gala de su gran intelecto, a la vez que puede ponerse serio y amenazador una vez que descubre que has superado sus puzles y juegos mentales.

      La versión de Jim Carrey es un claro homenaje al personaje y versión del Acertijo de la Golden Age, versión histriónica, burlesca y light, como casi todo lo de aquella época (para que luego digan que no hay fidelidad en la obra de Schumacher XD)…

      http://vignette4.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/3/3d/Riddler_0028.jpg/revision/latest?cb=20150310154726

      Afortunadamente el personaje ha evolucionado y hoy por hoy es un villano a temer.

      1. A eso voy….. saben que puede que me crucifiquen por decirlo pero a mi si me gustan las películas de Schumacher porque no me las tomo tan en serio….. hay gente que las ODIA pero a mi me traen buenos recuerdos viéndolas en familia en las tardes. Ademas tengan en cuenta que sin esas 2 películas no habría la versión de Nolan posiblemente……
        Jim Carrey es mi acertijo favorito xD !

        1. “Batman Forever” tiene incluso un pase y algunos buenos momentos que no estropean del todo el legado de Burton, pero “Batman & Robin” o la ves como un homenaje al Batman de los 60′ que a su vez homenajeaba los comics de la Golden Age o claro, lo ves como una peli ridícula. Pero aún así y todo te puedo decir que el Batman de Adam West tenía una producción exquisita y muchísimos elementos fielmente adaptados del comic… pasa que Batman ha evolucionado con el tiempo, como TODOS los personajes que pueden alardear de tener 80 años de historia.

          Y hoy por hoy ha vuelto a sus orígenes, donde el personaje era oscuro, violento, e implacable con los criminales y sus historias giran en torno al misterio, la investigación, etc.

  3. Qué buen actor y qué buen Acertijo…

Dejar un comentario