DestacadaGotham (2014 - ??)SeriesSeries DC

[Series] Gotham renovada por una última quinta temporada que mostrará la transformación de Bruce en Batman

28

Imagen promocional de la cuarta temporada de Gotham

La cadena Fox ha anunciado que la serie “Gotham” ha sido renovada por una temporada más, la que será su quinta temporada con un total de 13 episodios —frente a los 22 episodios que solían tener—. El lado negativo viene en el que también se ha confirmado que será la última temporada que tenga la serie.

Se le dará así un cierre a la serie con una temporada en la que se mostrará finalmente cómo Bruce Wayne se convierte en Batman, un proceso que ya se ha empezado a ver con más detalle en esta cuarta temporada.

La quinta y última temporada terminará esta historia de origen única de los grandes supervillanos y vigilantes de DC Comics, que revelaron un capítulo completamente nuevo que nunca se ha contado —dicen los productores de la serie—.

Esta quinta temporada hará que la serie llegue a un total de 100 episodios.

Para los más seguidores de la serie esta noticia no les habrá sorprendido especialmente, y es que los datos de audiencias no venían acompañando. La serie había sufrido un cambio de día de emisión, de la noche de los lunes a la de los jueves, consiguiendo unas audiencias medias de 3,7 millones de espectadores y un rating de 1,2 en el rango de edad de 18-49 años.

Vía información | Deadline | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Nuevo TV Spot de Los Increíbles 2 centrado en Elastigirl con motivo del día de la madre

Entrada anterior

[Animación] Artwork de Young Justice: Outsiders muestra algunos de los nuevos personajes

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. Disney compra Fox…
    Ergo… Disney compra Gotham….
    Ergo… De alguna manera… Disney tiene a Batman…

  2. Cojonudo. A falta de ver el resultado, va a ser de esos curiosos casos donde una serie no tiene más capítulos de la cuenta.

  3. Menuda panda de im*. Tienen la mejor serie de DC y la quieren finiquitar con tan solo 13 episodios más, ahora que estaba empezando a verse como Bruce va teniendo claro que será Batman y al Joker ya en la ciudad. Espero que, ahora que van a lanzar el servicio streaming de DC, puedan recuperarla como spin-off o algo así porque la serie daba para unas cuantas temporadas más.

    1. Pero el propósito de esta serie era contar algo que ocurrió antes de Batman y no tiene sentido alargar mucho más tiempo que Batman no aparezca.

      Es mejor que termine ya y la recordemos como algo bueno a que sigan estirando el chicle.

  4. Menuda porquería! La mejor serie de DC del momento le van a dar un final abrupto! Mientras que bodrios como legends of tomorrow o Arrow siguen y siguen decepcionando.

    1. La mejor serie de cómic en general en mi opinión. Pero has de comprender que Fox no es The Cw y que mientras en esta cadena se considera un éxito estar por encima de 1,5 millones de espectadores en Fox es un fracaso estar en tres millones o menos como esta temporada.

      P.S. No había leído que era solo 13 episodios. Ahí cambia mi parecer porque creo que una temporada de 22 sí hubiera cerrado bien la trama, con 13 igual se queda corto el tema.

  5. Pfff va a ser difícil de asumir que es la última temporada.

  6. Se termina la mejor serie de DC 🙁 De todos modos, si lo piensas bien, tampoco creo que este tan mal. Esta no es la historia de Batman, es una precuela, y Bruce cada vez esta mas cerca de transformarse en el hombre muercielago. Es una situación que terminarían alargando ridiculamente, no se cuanto tiempo mas se puede contar historiaa de Batman sin Batman con un Batman emergente XD

    Si bien duele la noticia me alegra que le den un final, a diferencia de Lucifer (aunque personalmente, esta serie se me hizo bien mala). Con la compra de Disney y con Fox produciendo series de los X-Men, era cuestión de tiempo la cancelación de estas dos series…

  7. Que pena que no se haya cuidado y mimado una seríe que solo ha ido a más, y a más, en cada temporada.
    Pero, bueno, siempre queda el consuelo de que van a darle un cierre digno en forma de voladura controlada.
    Hubiese sido más j***o que cerrase de manera precipitada, o incluso que quedase cerrada en falso.
    Ojalá que los episodios que restan esten a la altura, y tenga el cierre que los fans deseamos.
    En cualquier caso el viaje ha merecido mucho la pena.
    Y Cameron Monaghan nos ha dejado un joker para la posteridad.
    Solo por eso, entre otras cosas…

  8. Genial, no van a cometer el mismo error de alargar una serie hasta el infinito cómo hicieron con Smallville. Ojalá tomaran ejemplo otras… después de muchas series vistas ya, sé por experiencia que aquellas que duran más de 5-6 temporadas acaban arruinando todo el buen trabajo previo.

    Una serie debe saber CUANDO acabar, así que bravo por ellos tanto si es decisión voluntaria como forzada, es la mejor decisión. Siempre es preferible quedarse con ganas de más…

    1. Máxime teniendo en cuanto la ridiculez de episodios que tienen por temporadas estas series. La media ideal para cualquier serie, a menos que sea una sitcom de 20 minutos, es de 10-13 episodios, otra cosa más que deberían aprender de HBO y Netflix, por ejemplo… 20 pico episodios es sinónimo de relleno el 99% de ocasiones.

      1. Cierto. En la primera temporada este relleno puede más o menos pasar por alto al ser con personajes nuevos, pero a medida que pasa el tiempo se nota más. Pienso que Arrow en las dos primeras temporadas lo hizo muy bien a pesar de tener 23 episodios por temporada, porque no se notó mucho el relleno. A partir de la 3 ya se notó en exceso y solo en la 5, a pesar de haber relleno, volvieron a dar una temporada a buen nivel. Cuando no hay relleno es cuando las series son mejores. La que está horrible es Flash. Dieron un episodio antepenúltimo de temporada que es puro relleno. El penúltimo de Arrow de esta 6 tampoco estuvo muy bien pero al menos no fue relleno. Esas series deberían ser de máximo 13 episodios y aun diré que en algunos, 13 puede ser excesivo y funcionarían mejor entre 6 y 10. Yo incluso a un personaje como Flash me plantearía hacerle algo estilo Sherlock, con 3 episodios por temporada (de más de una hora cada uno) y así pueden usar a fondo el CGI y efectos especiales. Conté una vez las apariciones de Grodd y King Shark y juntándolas por ejemplo podrían haber servido para hacer un villano puro CGI en una sola temporada y bien hecho. Siendo un personaje que requiere más efectos que otros, yo me lo plantearía así.

        1. Y puntualizo sobre las sitcoms, máximo 7-8 temporadas, que si no pasa lo de Big Bang…

          Los estudios mientras les den beneficio, sacrificarán la calidad y reputación de su serie, mientra bien valga la pena ($$$) y hay cierto sector de espectadores que no saben cuando decir BASTA. Solo buscan sentarse en el sofá ese día concreto de la tarde, encender el televisor y ver las MISMAS bromas, gags y clichés de siempre, un circulo vicioso.

          Al final, son pocas las series que se salvan de ser mediocres y salvarse de la quema tras finalizar su etapa televisiva. No hablemos ya de aquellas que consiguen llegar a lo más alto y convertirse automáticamente en obras de culto… que oh! sorpresa! duran de media 5-6 temporadas con 10-13 episodios cada una! vaya! será la fórmula idónea para el formato de Tv? yo diría que alguna relación tiene, sin duda…

          – Los Soprano
          – The Wire
          – Boardwalk Empire
          – Breaking Bad
          – Six Feet Under

  9. Me parecía que si gotham lograba renovarse debería ser para una ultima temporada, es solo por el ritmo al que va la serie, luego de este arco imagine que gotham quedaría como arkham city, con sus villanos ya establecidos y ocupando territorios, en lo que bruce podría abandonar la ciudad, entrenar con Ra’s y volver unos años después a recuperarla, tal vez convenga cambiar de actor para Bruce porque siempre me ha parecido un actor que aunque bueno interpreta a un personaje mayor, nada mas evidente que en su arco como vigilante esta temporada, haría lo mismo para Selina, ahora lo de trece episodios si bien pueden manejar bien arcos cortos durante temporadas bastante bien como generalmente cuando se suma Jerome a la trama, no me parece mal, en el caso de la cuarta seria como saltarse el arco de pig y pasar a la mitad cuando se pone mas interesante, eso si con tan pocos episodios se complica introducir nuevos villanos, no me molestaría ver a Bane tratando de tomar territorio, podrían tomarse sus libertades con este, o dos caras pero nygma como que ya es ese personaje, y para el final me gustaría que recrearan la escena de batman año uno donde el mismo se presenta ante políticos y jefes mafiosos pero aquí que sea para con los villanos, dándoles a entender que la ciudad ya no les pertenece, me agradaría una escena de combate memorable pero desde la perspectiva de los villanos viendo a Batman mas como criatura y menos como humano

  10. Sin duda la mejor serie de DC cómics en la actualidad, por encima de las de la cadena CW, si bien 13 episodios es muy poco espero que le otorguen mas capítulos para llegar a las 22 episodios, sera interesante ver el camino para que Bruce se convierta en Batman, creo que esta 5 temporada sera muy interesante y la que mas llamara la atencion

    1. En seríes como THE FLASH resulta agotador.
      Y ya no digamos en otras como ARROW con el c***zo del recurso de la isla.
      Eso ya era desquiciante. Menos mal que dejé ambas de lado hace bastante tiempo.
      Con lo bien que empezó la del velocista….

  11. La mejor serie de DC. Va a doler ver esa ultima temporada,les tengo fe que se iran a lo grande y mas por la cantidad de episodios,veo que seguro no habra ni un gramo de relleno. Una pena que esta seria llegue a su fin. Tienen actores geniales para cada villano,con sus interpretaciones geniales,lo cual no es poco,por eso me quito el sombrero.

    1. “seguro no habra ni un gramo de relleno”.
      Es lo que más me ha gustado siempre de esta seríe. El ir al grano, y no perderse en tiempos muertos.
      Eso, y la valentía por arriesgar y cambiar lo que consideraban que debía ser cambiado.
      Ninguna otra seríe ha introducido un cambío en el estatus quo de sus personajes de una forma tan osada ni creativa.
      Y han logrado una hibridación fantastica entre el universo de los cómics y el suyo propio. Le han dado un sello único.

  12. Cw deberia rescatarla como hicieron con Supergirl. La verdad es triste ver como este buen producto es acelerado por falta de audiencia. Es mas, me estoy viendo Krypton y me parece bien interesante, pero leo que las audiencias son bajas…. Sin embargo Arrow hace rato que no impresiona…. Flash… ni hablar… LOT… ni la sigo…. y con audiencias bajititicas… y aun así… ahi están. Y renovadas! Que injusto

    1. Yo prefiero que CW no la toque, que la va a reventar.

    2. Porque TheCw debe gastar menos,debe necesitar menos audiencia. O Fox busca tener mas audiencia y TheCw con lo que tiene le basta. Pero no, TheCw que no toque Gotham nunca. Han demostrado que como pueden empezar buenas series,las pueden empeorar a niveles que una ni se imaginaba. Una pena la verdad

  13. De toda la tanda de series de DC, en su mayoría muy mediocres, esta era la que más me gustaba y sin embargo no la seguí después de la muerte de Jerome (en inicios de la 2da). Probablemente ahora que termine por completo la retome. Estas series de más de 20 capítulos la temporada siempre me echan para atrás por su relleno. La única serie de varios capítulos que me tragué sin problema fue Prison Break y era porque a pesar de tener 22 capítulos por temporada, sabía aprovechar el tiempo. En especial la primera temporada que fue magistral. En fin. Esperemos que sea un buen final.

  14. Cosas del raiting, si fuese netflix no importa, pero así es la tele en cualquier parte del mundo, se nos va una extraordinaria serie de gran calidad solo que no la acompaña la sintonia.

  15. Me hubiera gustado que llegue hasta una sexta temporada, para que el personaje de Bruce gane un poco más de experiencia antes del “gran debut”. Actualmente en la serie, Bruce tiene 18 años, así que en una sexta temporada tendría 20. Todavía es un poquito joven, además de que aún tiene que aprender muchas cosas, y eso quiero verlo.
    Por otro lado, no me gustaría nada que fuera una temporada corta. Con todos los personajes que tiene Gotham, creo que no les alcanzarían los capítulos para cerrar sus tramas satisfactoriamente.

  16. supongo que veré la ultima temporada, la deje por la tercera creo, cuando comenzó haber una especie de romance con el pingüino y ya ni recuerdo con quien era, aparte de eso vi la resurrección de Jerome, luego la deje, espero que no me pierda porque iré directo a la quita temporada :v

  17. Pero Bruce aun no es muy pequeño?

    1. Más o menos. Tiene 18 años actualmente.

Dejar un comentario

Más en Destacada