Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Gotham se estrena fuerte pero con datos de audiencia por debajo de lo esperado

25

Imagen promocional de Gotham (2014)Ayer se produjo la premiere de “Gotham” con la llegada de su primer episodio emitido por la cadena FOX. Aunque llegaron unos primeros datos que le daban un rating de 5,7, superando así a 4,6 que hizo “Agentes de S.H.I.E.L.D.” el año pasado, esta información parece que es errónea.

Los datos prácticamente definitivos  hablan de un share de 10 (porcentaje sobre el número de hogares que vieron la televisión en dicho horario) y de un rating de 3,2 entre los adultos de 18-49 años (porcentaje sobre el número de hogares que tienen televisión en su hogar). El número de espectadores totales sería de 8 millones. Estos datos, sobre todo el rating y el número de espectadores, son muy inferiores a lo que muchos esperaban, e incluso bastante mejor que lo que tuvo la serie S.H.I.E.L.D. (recordemos que empezó muy fuerte: rating de 4,7, share de 14 y 12’12 millones de espectadores), no obstante la serie de la cadena ABC es un claro ejemplo de que no importa como se empieza sino cómo evoluciona.

No obstante, son grandes datos de estreno, colocándose como tercera opción de la noche.

Vía información | The Futon Critic

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] ¿Está planeando Marvel matar a Deadpool?

Entrada anterior

[Reflexión] [Series] Diez cosas que queremos ver en la segunda temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Yo empece a verlo y acabe echándome la siesta, no digo mas!

  2. No me extraña! a mi me da una PEREZA esta serie…

  3. Yo la veo en un par de horas y tengo muchas ganas. Espero que no me decepcione

  4. Yo la estoy descargando, a ver qué tal.

  5. Igualmente sigue siendo una muy buena audiencia!

  6. El piloto está bien, tiene buen ritmo y veré la próxima semana el siguiente porque me ha convencido.

    Lo que no veo claro es la necesidad de introducir a tantos secundarios conocidos en el primer episodio. Da la impresión de que Gotham es un pañuelo y Gordon se ha topado con la mayoría.

    Pero el resto, me parece entretenida y con calidad. Algo que no le veo a Flash cuando se estrene, eso va a ser el nuevo Smallville que poco o nada tendrá que ver con el superhéroe.

  7. Pues vamos a ver cuanto le afectara en términos de sintonía entre personas no aficionadas a los cómics ver una serie relacionada con Batman en donde no este Batman. Puede que los mismos efectos que tuvo en su momento una serie de Marvel conectada con The Avengers pero donde no aparezcan los Avengers. Dependerá del tono que le den para que la gente no ande quejandose por lo mismo que con SHIELD y se den cuenta que no hablan de los héroes como tal, sino del contexto de las personas con las que ellos tratan

  8. Yo he de reconocer que el episodio me ha parecido algo aburrido, pero aun así la voy a seguir viendo durante estas semanas, ya que con los primeros episodios de la 1ª temporada de “Arrow” me sucedió algo similar y al final me acabo enganchando de tal manera que es una de mis series favoritas y esperando con ansias la 3ª temporada. Así que, con esto me vengo a referir que no voy a criticar la serie solo por un episodio. A ver que tal los próximos.

    1. concuerdo, no se si aburrido seria el termino que usaria, pero si me pareció un tanto lenta, y entrecortada, pero tambien habria que tener en cuenta que es un episodio pilto, en el que no se pueden para a explorar la personalidad de cada personaje, porque solo tienen 50 minutos para el episodio, (ya tendran toda una temporada para eso), en lineas generales yo le doy un aprobado, y pienso que esta serie tiene mas facil el triunfo que el fracaso (tendrian que hacerlo bastante mal para fracasar, pero ya hemos visto a Agentes de Shield, como con un hipe importante y un debut de 12 millones de audiencia, terminó promediando los 5 millones al final), los primeros episodios, nunca suelen ser buenos, si son aceptables, es porque la serie promete

  9. Me parecio genial el piloto , espero que mantengan o mejoren el ritmo del 1 episodio.

  10. Me Gusto el primer capitulo, una buena serie de detectives con algun personaje conocido…

    Por lo que se ve en el primer capitulo, Me Parece que la trama de la primera temporada girara en torno de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Oswald Chesterfield/El Pinguino y Selina Kyle/Gatubela (FIN SPOILER)
    Lo unico que quizas no me gusto es que se ve un James Gordon muy ingenuo

    1. A mi me gusto mucho, la musica muy buena, esos detalles oscuros y de corrupcion tan tipicos de Gotham y tiene dialogos e interacciones entre personajes interesantes (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (Gordon-Fishmoney) (Gordon-Falcone) (FIN SPOILER) por mencionar algunas y Bullock me convencio.

      Al rato la vere nuevamente que ayer ya era tarde y tenia sueño XD!!!

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ese misterio de que cada semana nos presentaran a un posible Joker va a acabar con mi mente XD!!! (FIN SPOILER)

  11. A mi el capítulo me ha parecido simplemente correcto. Creo que puede convertirse en una gran serie, pero todo dependerá del nivel de los guiones a partir de ahora. Potencial tiene, pero ya hemos visto como otras series con muchísimo potencia acaban decepcionando por no arriesgar.

    Lo que me ha decepcionado bastante es el protagonista, James Gordon, el actor me resulta demasiado inexpresivo, me recuerda a la agente May de Agents of SHIELD, siempre tienen la misma cara…

    1. Pensamos igual macho, misma cara para todo, como de rabia y estar aguantandose un pedo,nose, muuuy raro jajaja

  12. En mi opinion, en el piloto han mostrado una serie que quiere ser mas de lo que verdaderamente puede ser, demasiadas coincidencias, como que quieran empapelar al padre de Oh, Ivy… luego en cuanto al reparto, Ben Mckenzie tiene la misma cara cuando caga que cuando se le muere alguien, es totalmente inexpresivo, Logue lo hace mejor aunque si ningun alarde… lo mejor Robin Taylor como el pinguino y Mazouz como el joven Bruce Wayne… Para mi lo unico que han sabido captar mas o menos bien es la corrupcion de gotham, que es una ciudad oscura, aunque con la postproduccion la fotografia de la ciudad era demasiado de pelicula de serie B… tiene que mejorar en muchos aspectos y si lo hace sera una serie que se deje ver e incluso entretenga a la gente, pero para mi este piloto ha dejado mas cosas negativas que positivas. (ah, ese primer plano de Gordon en la persecucion ha sido bastante ridiculo en mi opinion)
    Gracias por pararse a leer.

  13. si no la ubieran estrenado a la misma hora que la premiere de la octava temporada de THe big bang theory ubiera tenido mucho mas audiencia 🙁

  14. si no me equivoco el piloto ya estaba online hace unas semanas. Eso puede provocar que la audiencia del estreno sea menor a la esperada

  15. La acabo de terminar de ver, me ha encantado en todo aspecto! lo mejor:

    -Que capta la esencia de James Gordon como policía, alguien de sangre buena.
    -David Mazouz como Bruce Wayne, muy buen actor.
    -Donal Logue como Harvey Bullock, el tipo lo hace excelente.
    -La ciudad de Gotham, el diseño le hace justicia a la ciudad, además la hacen ver como en los cómics: sucia, oscura, corrupta, ya saben…
    -The Penguin: me ha sorprendido gratamente el tipo que hace de Oswald!

    Lo peor:

    -Alfred: sinceramente me cayó mal, y jamás me ha gustado la versión en que es un tipo duro ex-soldado… prefiero al Alfred de toda la vida, vamos, el de siempre.
    -Catwoman: ehhh… no hace nada.
    -La cara de Ben McKenzie: Sin comentarios XD

    Pero en general me ha gustado mucho, espero con ansias el segundo capítulo! y espero ver más de Catwoman, que en el piloto no hizo nada más que hacerle miraditas calientes a Bruce… okno xD

    1. concuerdo en muchas cosas que escribiste sobre todo en el rechazo que me dio alfred, ese no es el alfred que todo el mundo quiere.
      en cuanto a lo de catwoman vamos amigo esto recién empieza poison ivy también dijo 3 palabras. hay que tener paciencia es solo el piloto y mas teniendo en cuenta de que el proximo capitulo se llama selina kyle. yo no quería decir nada de como me pareció el inicio de serie porque es simplemente 1 episodio y es el inicio. pero ya que todo el mundo habla digo lo que me parece a mi también yo la veo con buenos ojos que mas cosas positivas que negativas y a esperar mas capítulos que esto recién empieza

  16. Lo que mas me gusto fue The Penguin (este personaje tiene toques nuevos que lo hacen muy interesante), Harvey Bullock y Fish Mooney.

  17. A mi me encanto, si bien no tiene un final que te deje con ganas de mas, tiene un ritmo y un tono muy bueno, las actuaciones para ser una serie son buenas, me gusto mucho bullock de ahí el pinguino.

    Lo malo para mi fue que las referencias hacia el batuniverso se veian algo forzadas, nigma, catwoman, ivy, para mi sobraban en este episiodio, tampoco me gusto alfred, aun que solo han sido unos minutos.

    Por lo que se ve veremos mucho de la evolución de Gotham asi como la Bruce y eso es emocionante, sin duda la seguiré al menos esta temporada.

  18. Vamos si tienen como competidor a The Big Bang Theory y que ha hecho 18 millones de audiencia que se espera, es díficil competir con una serie así. Creo yo que la audiencia aumentará cuando TBBT regrese a su horario habitual de los jueves y ahi veremos a Gotham en su verdadera audiencia pero 8 millones no esta mal.

  19. Es muy buena, la recomiendo tanto para los amantes de Batmana como los del género policiaco

Dejar un comentario