Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Cine cómicsCine DCLegends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]Linterna Verde / Green Lantern (2011)SeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Gracias a la película Green Lantern tenemos Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl

37

Gracias a la película Green Lantern tenemos Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl

Los nombres de Greg Berlanti y Marc Guggenheim están alrededor de proyectos de DC desde hace muchos años, aunque actualmente los conocemos principalmente por estar entre los responsables y artífices de las series “Arrow”“The Flash”“DC’s Legends of Tomorrow” y “Supergirl”. Hace cinco años, cuando “Green Lantern” (Martin Campbell) se estrenó y no cumplió con las expectativas, sus nombres se vieron algo manchados por ese fallo al haber estado implicados en ello.

Hablando de lo que ocurrió, que sirvió de base para aprender que lo importante en los proyectos es mantener el control (una lección que podría usarse incluso hoy en día por otros directores y guionistas), cuentan que gracias a eso hoy tenemos el Arrowverse, universo televisivo que prepara actualmente el primer crossover entre cuatro series en una misma semana.

Cuentan en Entertainment Weekly:

El alzamiento del Arrowverso yace en la ruina de otro sueño de superhéroes. En 2007, Berlanti, Guggenheim y Michael Green (“Heroes”) escribieron un guión para una película que se convirtió en “Green Lantern” protagonizada por Ryan Reynolds. Su punto de referencia fue la Silver Age de los cómics, el renacimiento de mitad de siglo que reinició los personajes de la Edad Dorada, lanzó una revolución de Marvel e inyectó temas modernistas — irreverencia, ansiedad psicológica, consciencia social, maravillas de la era espacial y ansiedad de la era atómica — en la fantasía. Pero su visión fue embarrada cuando Berlanti perdió el trabajo de director frente a Martin Campbell y el guión fue reescrito. Después de recopilar más experiencias en proyectos de televisión incluyendo la serie de corta duración de ABC “No ordinary family”, Berlanti y Guggenheim dieron la idea de “Arrow” a Warner Bros. Sus apagones previos les enseñaron a insistir en tres cosas: “Control, control y control”, dice Guggenheim.

Y gracias a eso hoy tenemos el Arrowverso. Quizás algún día, aunque por el momento no tienen planes para Green Lantern en las series, Berlanti y Guggenheim puedan retomar al personaje y dar su visión.


El gran crossover titulado “Invasion!” tendrá lugar a finales de noviembre, a partir del día 28, con un prólogo en el episodio 8 de la actual temporada de “Supergirl”. A partir de ahí, el crossover en sí mismo en el episodio 8 de “The Flash”, la segunda parte en el 8 de “Arrow” y finalmente la tercera y última parte en el episodio 7 de “DC’s Legends of Tomorrow”.

Originalmente, “Invasion!” nos presentaba a los Dominadores y la coalición de razas extraterrestres que unen para invadir la Tierra y destruir la hipotética amenaza que podría suponer para ellos el desarrollo de gente con poderes. Sin embargo, el plan real de los Dominadores está oculto para las otras razas y no se revela hasta más tarde que lo que quieren es aislar el metagen que da poderes para crear un ejército propio de metahumanos.

Vía información | CBS vía EW

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Ezra Miller está muy emocionado por The Flash y Kiersey Clemons empieza a prepararse para ser Iris West

Entrada anterior

[Reseñas] Life Zero

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Pues ojalá y algún día, se vale soñar.

  2. bueno que decir que es bueno y malo ya que aunque las series me gustan no son para nada perfectas y están lejos de serlo
    no se apegan mucho a los cómics en especial con arrow que no tiene su personalidad, a Flash lo han puesto como un llorón en muchas oportunidades y muchas otras cosas reprochables los Halcones
    pues a ver que hacen con el crossover que espero que me encante

  3. La peli de Green Lantern, menudo desastre de peli, a mi me produjo repulsión hacia el personaje durante mucho tiempo. Hasta donde yo sé el 3er intento de hace un DCEU….

    1. y quien logro (consolidar por poner una palabra) el DCEU, el odiado y nunca bien ponderado Zack Snyder

      1. Nunca falta quien lo intenta encumbrar en cada noticia.

        1. perdón, a ti que te pasa

          1. ???

            A mí no me pasa nada, he dado mi opinión, y pienso que no se aleja de la realidad. No buscaba ofender con mi comentario.

            1. mira yo no estoy encumbrando nada, solo hice ese comentario sobre esta frase

              Hasta donde yo sé el 3er intento de hace un DCEU….

              y yo digo que quien logro hacer el DCEU posible es x persona y crees que por eso estoy buscando algo, que nunca falta el que lo quiera encumbrar en cada noticia, como si buscara problemas pero como sea

              1. Entiendo el 70% de tu comentario. El otro 30% me cuesta descifrarlo. Pero vamos, que no era un ataque, ni tengo problema alguno con que lo encumbres, simplemente es un hecho, que en cada entrada en la que se habla de algo relacionado con DC aparece alguien que, sin venir a cuento, suelta un comentario enaltecedor con tal de encumbrar a Snyder. Que esta vez te ha tocado a ti porque has sido tú, pues mira, no pasa nada. Problemas cero, hombre.

              2. te digo que no estoy haciendo eso y si no me entiendes pues yo no puedo hacer nada XD, como te digo no busco problemas

              3. jajaja ni yo tampoco, hombre! Buen rollo joer! Pero sí que te agradecería que te esforzases en escribir un poco mejor, como hacemos casi todos, porque sino hay muchas partes de tus comentarios que me cuesta entender. Podrías empezar con los signos de puntuación, pero vamos, que tampoco quiero rallarte ni soy quien para darte lecciones. Simplemente es un consejo de buena convivencia. Un saludo!

          2. Que no le gusta Snyder ni ninguna película del DCEU y le parecerá raro que a alguien sí (supongo).

            1. ????

              Otro. En fin xD a mí el Snyder de 300, Watchmen o Sucker Punch me gusta. De hecho, bastante. Os dejo con las suposiciones.

              1. Ostras, pues Sucker Punch me parece malísima.

                Fallo mío entonces. Era que no te gusta ninguna película de DCEU de las que llevamos.

              2. Eso es así, y no me he escondido de decirlo anteriormente, como tampoco se esconden otros, ¿pero qué tengo que hacer? A mí me encanta DC Comics, pero las películas que llevamos NO, por más que me pese. Aún así, no me verás echando bilis indiscriminadamente, sino que soy el primero en admitir en cada entrada el potencial de este universo y estos personajes, en defender la actuación de Batfleck (aunque odie el hecho de que lo muestren matando), y también soy de los que más hype profesan por futuros proyectos como Wonder Woman o Aquaman o por el hecho de que ahora Johns esté al mando. Sólamente tienes que tirar de hemeroteca. Vamos, que si la intención que llevabais era retratarme como “h.a.t.e.r.” habéis patinado bastante xD Así que, aunque me parezca que MoS o BvS son aburridas y pretenciosas, les reconozco algo: están hechas con GANAS (e incluso tienen sus momentos). Algo que no puedo decir de SS, aunque respeto a todo aquel que le guste.

                PD: Sucker Punch me parecería malísima si no la rodara Snyder. Una paranoya video-jueguil con momentos de melodrama musical y erotismo adolescente sólo podría ser interesante de la manera en que Snyder lo hizo.

              3. Ey, si no tienes que justificarte.

                No te tomes mi comentario como un ataque. No lo era.

      2. Más que consolidarlo… arrancarlo de una maldita vez.

        Me gustó en MoS, pero creo que en BvS patinó en bastantes cosas.

        1. eso mismo, pero parece que busco problemas con mi comentario XD

      3. No fue Snyder fue Johns , no espera fue Goyer jajaja
        y deja de buscar problemas xD

      4. Snyder no ha consolidado nada, Warner no puede perder tiempo reescribiendo su DCEU porque pronto el publico se va a aburrir de esta moda y por eso siguen aun con sus pésimas críticas, no quieren perder ese pedazo de pastel que esta devorando gustosamente Marvel.
        Warner estaba tan confiada en que sus personajes podían sostener una franquicia que ni se preocuparon de ver a la competencia, ahora están a la carrera consolidando algo que pudieron haberlo hecho con Superman o Green Lantern que tienen el mismo tipo de críticas que las peliculas que llevan ahora.

  4. no hay bien que por mal venga. En lo personal no me gusta el CW verse. Lo considero muy teen, pero ha generado muchos fanaticos y esta bien. Curiosamente, la unica serie del universo televisivo de DC que me gustaba, constantine, la cancelaron. Todavia cruzo los dedos para que regrese.

  5. La situación de Green Lantern la resolvió Reynolds en una entrevista: para Green Lantern le dieron un traje, para Deadpool le dieron un guión. Y no me extrañaría nada. El director, Martin Campbell, no era un mal director; al menos no hasta Green Lantern. El presupuesto era alto (y para 2010 altísimo, sólo 40 millones de euros menos que el de avatar), y a priori, el personaje y su mitología son muy interesantes, sobretodo en la época Johns. Podrían haber sacado algo realmente bueno, pero ¿qué pasó?

    Aquí Berlanti y Gugghenheim (ninguno de los dos me parece un guionista notable, vaya por delante) hablan de que tenían un guión escrito inspirado en la edad de plata y lo que ello conlleva. Y aunque eso puede parecer interesante, el propio Green Lantern es un personaje que hasta 2003-2004 con el Renacimiento escrito por Johns no llamaba nada la atención en solitario (ninguno de los Green Lanterns habidos, quien sí destacó fue Hal Jordan, pero en su colección El Espectro guionizada por Ostrander). Baste decir que sus mejores historias hasta ese momento eran las que habían contado O’neal y Adams en la colección Green Lantern & Green Arrow a finales de los 60’s, y no eran nada cósmicas.

    Así que, por una parte, entiendo que el estudio quisiera desmarcarse de una visión tan añeja del personaje y representarlo más contemporáneo (aunque lo hicieron MAL, deprisa y corriendo). Y por otra parte me parece contradictorio que aleguen esa visión tan “tradicional” y respetuosa para con Green Lantern, y sin embargo, hayan trastocado toda la mitología que había tras Green Arrow con el único objetivo de volverlo más “guay” y comercial. Algo no me cuadra.

    1. Pese a que la etapa de Johns es sin duda brutal, creo que la etapa post-Crisis, con Hal como Parallax y Kyle como GL y más tarde como ION creo que a mi y a más de uno le pareceran etapas muy buenas, que GL no nacio con Geoff Johns y eso de que hasta entonces no llamaba la atención…me parece que es algo muy subjetivo xD.

      1. Subjetivo no. Baste mirar ventas y respaldo/cariño del público. 3 GL más se pasaron el manto hasta que Johns se hizo cargo rescatando a Hal.

  6. Sabiendo como está de desdibujado Green Arrow y que Flash sea un pupas, no sé que decir.

    1. Exacto. Eso mismo he pensado yo. Pero bueno, no es que Berlanti o Gugghenheim sean para echar cohetes. Es incomprensible: ¿un Green Lantern sesentero? ¿Pa’ qué? Si el personaje brilló sobretodo en los 2000’s en un enfoque mucho más cósmico e interesante. ¿Un Green Arrow “molón” y comercial? Pero si Green Arrow es un personaje que de por sí ya mola… Bah. Que habrán sacado adelante su CWverso en mayor o menor medida gracias a estar involucrados en Green Lantern, pero vaya…

      1. Con Green Arrow parece que quisieran plasmar Batman o pensar que tenían que seguir el esquema Batman.

        Lo de Green Lantern sí, me suena raro. Que conste que a mí me gusta Kyke Rayner y no era todo lo “cósmico” que ahora, no sé. Supongo que cogieron el esquema básico y rellenaron huecos.

        1. Kyle Rayner mola mucho. Sobretodo, su poca confianza hacia Superman me gustaba muchísimo. Pero la auténtica joya de la corona, para mí, era El Espectro de Ostrander. Aunque la colección no tuviese que ver directamente con Green Lantern, era el propio Hal Jordan. Pero lo dicho, muy raro y contradictorio lo que han declarado.
          Por cierto xD dejemos la discusión tonta de 2 o 3 comentarios más arriba, que me conoces de sobras en el blog y sabes que conmigo puedes discutir de los cómics que quieras, así que no echemos a perder una bonita amistad bloguera por desentendidos fílmicos xD

          1. La etapa del Espectro de Ostrander la tengo pendiente.

            Con lo de arriba, como ya te he escrito, siento si sonó a “ataque”.

            1. Tranquilo, nada!

              Pues sí, si puedes encontrar la etapa que publicó Planeta en tomos de estos pequeñitos pero tochales (parecidos al actual Extra Superheroes de Panini), creo que la colección se llamaba Clásicos DC (el Flash de Waid, por ejemplo, también está editado de esa forma, aunque me parece un desperdicio dada la calidad de la etapa), no te arrepentirás. Aunque te aviso de antemano que, como el propio Flash de Waid, tiene algunos de los defectos y virtudes propios de los 90’s… Pero vamos, una grandísima colección.

  7. Pues hombre, a nivel de calidad general no hay mucho que agradecer…xD

    De todas formas si hay algo que valoro de la peli de Green Lantern es que aunque me pareciese un desastre, me hizo pensar “es mala, pero la mitología y todo el trasfondo pintan muy bien” y por ese motivo me animé a leer cosas suyas y todo lo de Johns, que disfruté como un enano. De hecho espero que con él al frente del universo se casquen un peliculón en GL Corps.

  8. Seré un bicho raro, pero a mi me gusta la película de Green Lantern, ok, no es lo mejor comparada con las demás, pero me parece entretenida. y por mi fuera, yo hubiera hecho lo que hizo Marvel con Hulk, no la desecharía completamente sino que le corregiría lo necesario, y la incluiría de una forma lógica al naciente Universo DC

    1. Pienso lo mismo, de vez en cuando la veo en el cable tambien.

    2. yo hubiera hecho lo que hizo Marvel con Hulk, no la desecharía completamente sino que le corregiría lo necesario, y la incluiría de una forma lógica al naciente Universo DC

      Si estás hablando de la peli de Hulk de Eric Bana, se desechó absolutamente. The Incredible Hulk es un reboot en toda regla, simplemente el origen y demás lo meten en los créditos de intro. Pero es uno que nada tiene que ver con el de la otra.

    3. pueees a mi me parece que puede ir estando al mismo nivel de iron man 2 o suicide squad, aunque estas las disfrute mucho mas.

  9. Yo sigo diciendo que esa pelicula pueden (y deberian) hacerla encajar en el cw-verse sin mayor esfuerzo! total si es por calidad, cosas peores que la cuarta temporada de arrow hay bien pocas :v 😛


  10. Gracias Green Lantern? ._.
    Okno pero Berlanti y Guggenheim sin son unos grosos actualmente.!

Dejar un comentario