Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Gran estreno de Agents of S.H.I.E.L.D., vídeo promocional del segundo episodio y vídeo entrevista a Clark Gregg

39

Póster de la primera temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.Actualización: En los ajuste de audiencia que se suelen hacer, es decir, los datos definitivos, se dan como datos un rating de 4,7 y un share de 14 entre para los espectadores de 18-49 años, con total de 12,12 millones de espectadores. Datos ligeramente por encima de los datos provisionales.

Ayer se estrenó en Estados Unidos la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, obteniendo unos datos de audiencia nada despreciables, algo que no sorprende teniendo en cuenta que a pocas horas de su estreno ya había un millón de fans en su cuenta de Facebook y a que una parte de la población ya había podido ver el episodio en diferentes eventos celebrados durante el verano.

Las estimaciones que se tienen apuntan a que tuvo una audiencia de 11’9 millones de espectadores, obteniendo como dato demográfico para los adultos entre 18 y 49 años un rating de 4,6 (porcentaje sobre el número de hogares que tienen televisión en su hogar) y un share de 14 (porcentaje sobre el número de hogares que vieron la televisión en dicho horario). Es cierto que precisamente la noche anterior se estrenó la serie “The Blacklist” en la NBC y obtuvo mayor número de espectadores (hasta 12’6 millones), pero en datos demográficos (lo que llaman directamente demo) tuvo únicamente un 3’8 de rating, siendo precisamente este dato, al ir referido a la franja demográfica de los adultos de 18-49 años, la que más interesa a los anunciantes. Dentro que se suelen usar los tres datos, si sólo hay que trabajar con uno nos quedamos con el rating de 4,6.

Con estos datos, se ha convertido en el mejor estreno de una serie de la cadena abc en cuatro años, “Érase una vez” es la única serie que había conseguido un 4 en demográficos en los últimos años, y en el mejor estreno de lo que llevamos de temporada.

Eufóricos por el estreno, Marvel se ha puesto a lanzar nuevos vídeos promocionales. En primer lugar tenemos la promo del siguiente episodio, titulado “0-8-4″, y en donde el grupo de agentes van a Perú para investigar un objeto de origen desconocido. Como segundo vídeo está un avance de todo lo que nos espera en esta primera temporada, y que contiene bastante escenas de ese segundo episodio. Para acabar, tenemos una vídeo entrevista al actor Clark Gregg, que interpreta como sabemos al agente Phil Coulson, líder del grupo.

Añadir que en una reciente entrevista, Joss Whedon ha declarado que en este universo (el mismo que el cinematográfico) “hay dioses y alienígenas”, por lo que tienen “mucho con lo que jugar”, y que aunque se van a centrar por conseguir que cada historia tenga “un principio, un desarrollo y un final”, algunas de estas “será de la mitología y algunas serás independientes”.

Vía información | The Hollywood Reporter | ByTheNumbers | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] 52 Volumen 4

Entrada anterior

[Cine] Nuevos concept arts de Galactus en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, por Daniel James Cox

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Pues para ser abc el raiting no es nada fuera de lo comun, ayer apostaba por 20 millones, algo muy alto pero por ser marvel crei que lo lograria, esta en una cadena competitiva ojala se logre mantener.

  2. El villano del epi 1 fue el Proyecto Cienpies (centipide), es la hora de las teorias; la mia es que MODOK esta detras

    1. y AIM esta detras de esto, asi que todo puede pasar!

    2. espero que MODOK no sea el MODOK que todos conocemos. Esa cabeza de mierd* solo queda bien en los comics. Prefiero que sea algo asi como VICKY en “Yo, Robot”

  3. aqui en guatemala la estrenaran hoy miercoles 25 de septiembre soy fan

  4. El capítulo ha sido exactamente lo que me esperaba. Con ganas de ver los siguientes, ya que este primero se había mostrado casi por completo en las numerosas promos.

    Me ha llamado la atención las constantes referencias a los Vengadores, tanto que no estoy seguro si alguien que no haya visto la película o que no esté demasiado familiarizado con el universo Marvel se habrá sentido algo perdido al ver este capítulo. Mención especial a la popular frase de Spider-Man con un improvisado final para evitar problemas de derechos.

    No estaría mal que Blog de Superhéroes hiciese review semanal o alguna especie de compilación de referencias al universo Marvel, como se hizo con algunas películas.

    1. El (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) proyecto cienpies tiene muchas referencias a los Vengadores y IM3 (FIN SPOILER) creo que si eres un real seguidor de este Universo y te lees todas las noticias que aparecen se podria entender este espisodio mejor. Asi que eso de que si no viste las demas pelis y te puedes ver esta serie creo que no es completamente verdad.

      1. No sé si has entendido mal mi comentario o yo entiendo mal el tuyo, pero creo que estamos defendiendo exactamente lo mismo.

        Alguien que no sea seguidor del universo Marvel o de las películas se podría sentir algo perdido al ver el capítulo, o por lo menos no terminará de entenderlo todo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La pieza robada de Chitauri, la no-muerte de Coulson, o las constantes menciones de personajes, lugares y elementos del universo Marvel. (FIN SPOILER)

        1. creo que debi haber escrito que estaba de acuerdo con tu comentario.

  5. YA SE ESTRENO ?? jajajaja eso me pasa por no darle bola a la feche en los trailers y en las nota del blog jaja voy a ver mas tarde si ya lo subieron

  6. el capitulo piloto fue bueno sin ser excelente.debio haber sido de dos partes o de mas de una hora, porque muchas veces se sintia muy apurado todo lo que estaba pasando. pero en general hace muy bien lo que tiene que hacer que es presentar a los personajes y el mundo en el que viven. la serie esta llena de referencias al universo cinematografico de marvel y a marvel comics. la accion, efectos y actuacion son en general buenos. lo mejor es que deja muchas preguntas abiertas sobre los personajes de skye y coulson.

    la serie es 100% whedon; asi que el que ya haya visto buffy, angel o firefly, ya sabe que es lo que va a encontrar aqui. al que le gusten los personajes whedonianos (skye es practicamente buffy) y el humor que tienen todas sus series, la va a disfrutar. al que no le guste, mejor que no pierda el tiempo porque seguramente va a odiarla.

    1. Totalmente de acuerdo, el argumento es una serie policiaca-scify (similar a Fringe) ambientado en el MCU, una hora/hora y 20 habría dejado mucho mejor sabor de boca. Espero bastante de esta serie, y como se dijo ahí arriba, gran puntazo el “un gran poder…” xD

    2. me gusto el capitulo y con ganas de ver los siguientes, y me gusta que tenga ese toque de humor, me encantaba la serie de buffy y su humor asi que si sigue una trayectoria parecida estaré encantado xD

  7. Me gusto el primer episodio y sin llegar precisamente a espectacular, me parecio muy adecuado y entretenido. Lo de la historia de como vivio Coulson tras los Vengadores sera un tiron al menos para mi.
    Los actores de la serie se ven bien, nada extraordinario, solo bien.
    Obvio que el hecho de uno saber que estan en el mismo mundo que todas las peliculas de Marvel, hace que uno se pregunte en cual o que momento aparecera cualquier villano o organizacion e incluso personajes secundarios quizas como Maquina de Guerra o el Dr. Selvig o cualquier otro que no hayamos visto hasta ahora en la cinematografia marveliana. Por el momento le doy un 7/10 a esta serie y la seguire viendo.

    1. Coulson podría ser Visión…

  8. Aca en mexico se estrena hoy a las 9, today is the day. XD

  9. A mi me gusto el capitulo piloto! Me encantaron la referencias a Marvel Cinematic Universe… Si me gustaba Chloe Bennet ahora que la vi quede enamorado de ella! ajajaja

  10. Un poco flojo, seguro que ira mejorando como le paso a Arrow

    1. coincido con vos, arrow deslumbro mas en su mitad a últimos episodios, pero shield arranco mejor aun ya que tiene de donde venir de todo un universo ya creado.

  11. me acabo de ver el primer episodio y la verdad que impacto y mucho, gracias por no quedarse tanto con los personajes e ir directo a la acción, wheddon sabe lo que hace!. de ya me encanta que de referencias y mucho al universo, y de por cierto hay unas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a iron man 3 por lo de extremis y al final coulson menciona que están buscando al principal de esto y se refiere a Aldrich Killian (guy pearce), y lo de un gran poder con lleva… que menciona la agente es la típica de broma de joss, jaja muy buena! (FIN SPOILER), esta serie empezó bien y de seguro promete

    http://img.pandawhale.com/48707-Thor-ANOTHER-gif-VUYz.gif

  12. http://grizzlybomb.com/wp-content/uploads/2013/04/agent-of-shield-590×504.jpg

    se imaginan la serie asi?, no me refiero a los muñecos sino al grupo je

  13. cual sera la verdadera historia de la muerte de Coulson? cual es “la verdad de la que nunca puede enterarse”? hagan sus apuestas…
    En lo personal si creo que se cago muriendo y que le trasfirieron la memoria a alguna especie de cyborg o algo asi. Seria muy flashero, pero despues de ver que se comunican con microfonos integrados al ADN, puede ser posible.

  14. Acabo de ver la serie y bueno que puedo decir, es buena aunque descriminan a los negros pero arranco con buen pie, lo que no logro entender es que hace el agente no se supone que luki lo mato ??

  15. El agente porque esta vivo, el no murio pues..

  16. vieron como Coulson escapo de la puerta del Van; ese tiene poderes. en lineas generales muy bien, con ganas de mas!!

    1. si la forma en que “esquivo” o mejor dicho evito la puerta del Van fue extraña, no muy humana que digamos…esa forma de doblarse hacia atrás parece que pudiera ver la acción en cámara lenta y tomar una decisión fría y calculada como una maquina. no sé se me hace tonto pensar eso pero quizás es una forma que pensaron para introducir a visión. La verdad prefiero que no y que siga siendo Coulson pero si fue raro. Y el final es el coche volador me recordo a Back to the Future lol la verdad no me gusto mucho esa habilidad de “lola”.

      1. Lola es una referencia al automóvil de la Feria de tecnologia; donde la muestra Howard Stark, visto en Capitan America:El Primer Vengador, sabemos que Coulson es un fan coleccionista 😉

  17. Que por qué Coulson esta vivo? En la misma serie lo dicen, fue un engaño de Fury para motivar a los vengadores, de hecho si dejo de respirar, según Hill 8 segundos, aunque cada que lo cuenta Coulson le añade mas tiempo, aquí él dice que fueron 40 y lo desmiente Hill. Estuvo en coma y al despertar lo mandaron de vacaciones obligadas a taithi. No es la solución mas imaginativa, pero si la mas lógica de acuerdo a la forma de operar de Nick Fury. Por cierto Ward pregunta si lo saben los vengadores, y la respuesta queda en el aire.

    1. Creo que has prestado poca atención al capítulo… Eso que comentas es la “versión para Coulson” pero después Hill y el doctor hablan de algo más que Coulson no sabe, por lo tanto no es tan simple. Y tampoco dejan en el aire si los Vengadores saben de la “falsa muerte”, cuando alguien lo pregunta Colson dice “Ellos no son nivel 7”, así que los Vengadores no lo saben.

      1. En efecto, pero lo que Coulson no sabe me va mas a la finalidad de esa ala de Shield que de su muerte, y lo ellos no son nivel 7 Coulson sabe perfectamente que Stark puede hackear sus sistemas “y asi enterarse”, asi que da a entender que no lo saben, pero no lo niega categoricamente.
        Saludos

  18. Es idea mia o Lola es el auto que iba a flotar de Howard Stark en Capitán América: El Primer Vengador?
    Me gustó la serie, tiene el toque juvenil igual que Arrow y las menciones al universo Marvel le dan un plus que engancha con facilidad. Ojalá en algunos episodios veamos a los personajes de las películas, me conformo con los secundarios (Dr. Selvig, Viuda Negra, Hawkeye, War Machine o hasta Darcy de Thor jaja) y OJO, por ahí leí que Robert Downey Jr. será guest star en un episodio… esta serie promete, ojalá cumpla.

    1. el carro es un modelo antiguo de SHIELD y Howard Stark fue uno de los miembros fundadores de la Organización.

  19. Y muchos creian que el actor J. August Richards iba a ser Luke hasta que tuvieron que decir que no era, pero esto me hace pensar que cada vez que presenten a un actor negro con poderes en la serie, van a creer que es Luke Cage.

    tal vez coulson tenga un prototipo del suero de supersoldado o sea mitad maquina o tenga adherido un dispositivo de los Chitauri porque esquiva esa puerta de forma no muy normal por decir lo menos.

  20. Lo de la muerte de Coulson está claro que tiene gato encerrado. O es un cyborg o es un clon o algo así, y le han hecho creer que es el de siempre para no desestabilizarlo o algo así. Creo que se decantarán por esto por que lo de “Taihití es mágico” está como muy mecanizado, como si se lo hubieran metido en la cabeza.

  21. Y por cierto, ya que se menciona en la entrada y que de paso aparece James Spader (futuro Ultrón) os recomiendo “The Blacklist” tiene muy buena pinta y para el que no conociera nada de este actor previamente (como es mi caso) es un claro ejemplo de que este actor nos va a dar un villano a la altura.

    1. cuando vi a James Spader en The BlackList sentado y con esposas, calvo y con cara de Ultron

    2. Yo también me puse a ver The Blacklist para imaginar a James Spader como Ultrón! La serie me sorprendió gratamente…

  22. no me gusto este episodio, a que clase de personas les puede haber gustado?, todo paso tan rápido, y puras referencias, para que no se nos olvide que todo esta en un universo, y muchas tomas se veían falsas, y el guion horrible, muy mala, no se si veré el proximo episodio, solo me gusto la aparición de coulson. le doi 2/10

Dejar un comentario