Green Arrow and the Canaries (2020)SeriesSeries DC

The CW decide no seguir adelante con Green Arrow and The Canaries

7

Imagen de Arrow 8x09: Green Arrow & the Canaries

Ha tardado, pero finalmente tenemos un desenlace para el spin-off de “Arrow”, el proyecto titulado como “Green Arrow and The Canaries”, cuyo episodio piloto se incluyó como parte de la octava y temporada final  de la serie del Arquero Esmeralda. Meses de incógnitas sobre si la cadena The CW daría luz verde al proyecto —algo que iba a ocurrir en mayo— se resuelven, aunque de la peor manera.

Se hace oficial que la cadena de televisión ha decidido no encargar la serie “Green Arrow and The Canaries”. Es decir, el destino de las aventuras de Mia Smoak/Green Arrow, junto a las Canarios Laurel Lance y Dinah Drake no se resolverá de ninguna manera. Aunque no llegaron a dar detalles concretos, se asumía que la serie sería una continuación de ese noveno episodio de la temporada 8 de “Arrow”, que nos mostraba una Star City en el año 2040 que ha sido invadida por un levantamiento de los habitantes de la zona de los Glades.

La actriz que iba a ser una de las protagonistas, Katherine McNamara, ha manifestado su tristeza por Twitter al darse la noticia:

No hace falta decir que estoy desconsolada… Me hubiera encantado emprender el viaje con Mia Smoak . Gracias a todos por vuestro amor y apoyo.

Esto señala el final de las aventuras de “Arrow” en The CW, y lo que es más, va marcando la línea de que la cadena se quiere ir distanciando de lo que era el Arrowverso clásico. “Arrow” terminó y “Supergirl” lo hará en su siguiente temporada. Igualmente sabemos que “Black Lightning” hará lo mismo que la ficción de la chica de acero, aunque su legado se extenderá con el spin-off “Painkiller”, cuyo episodio piloto se incluirá en la cuarta y última temporada de “Black Lightning”. Además, sabemos que la cadena está abriendo nuevos horizontes con la serie sobre Naomi, personaje de nuevo cuño.

La showrunner de “Arrow”, Beth Schwartz y Marc Guggenheim escribieron el guion de “Green Arrow and The Canaries”. Schwartz ha pasado desde entonces a trabajar en una serie de Netflix basada en el sello Vértigo de DC Comics (Sweet Tooth), mientras que Guggenheim está preparando la secuela de “L.A. Law” para la NBC.

Guggenheim también se ha pronunciado al respecto para decir que quizás la pandemia ha tenido algo que ver en esta decisión.

En realidad, la decisión se tomó durante el inicio de la pandemia (que, creo, fue el factor decisivo). El anuncio real se hizo hoy.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Moon Knight: Oscar Isaac confirmado y suma a los directores Justin Benson y Aaron Moorhead

Entrada anterior

[Cine] Karen Gillan, Dave Bautista, Chris Pratt y Sean Gunn llegan a Sídney para Thor: Love and Thunder

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Una lástima que malgastaran un episodio de la última temporada de Arrow con estos… ya se veía que esa serie no tenia ningún sentido.

  2. Seamos sinceros, esta serie no tenia mucho interés.

  3. El inicio de la pandemia fue en enero febrero 2020 Eso quiere decir que demoraron un pu*o año en anunciarlo?

  4. Si, bueno, quien te hambre?

    Fuera de bromas, podrían haber hecho al menos una temporada. Arrow es la única serie que mire completa de CW, y no me hubiera molestado ver un poco más.

  5. El CWverso es el Marvel Television del Universo DC. No le queda mucho mientras las producciones de las series se mueven a ligas mayores.

  6. la ultima temporada de arrow tuvo unos ratings horrosos.

  7. Una lastima. Black Canary era de mi personajes preferidos. Me hubiese gustado ver más de ella sobre todo de Laurel de Tierra II.

Dejar un comentario