Green Lantern (???) [HBO Max]SeriesSeries DC

Green Lantern de HBO Max tendrá una Linterna mujer negra en un rol principal

12

Imagen de la Green Lantern Sojourner Mullein en los cómics de DC

La serie sobre los Linternas Verdes de HBO Max promete contar con un interesante repertorio de personajes del universo de los Green Lantern Corps. Tras confirmarse oficialmente que en la serie veríamos a Linternas de los cómics como Guy Gardner, Alan Scott, Jessica Cruz y Simon Baz, la cosa no se quedará lógicamente ahí, pues veremos a muchos otros personajes. No nos referimos a Sinestro y Kilowog, también confirmados, sino a un personaje femenino que tendrá la condición de regular.

Información que revelan desde el medio The Direct señala que uno de los un personajes principales de la serie será una Linterna Verde negra llamada Bree Jarta, y no se sabe todavía si es un nombre en clave de un personaje existente en los cómics o uno completamente nuevo.

Este nuevo personaje será mitad humana y mitad alienígena debido a que tiene un padre humano y una madre alienígena. Además se habría criado en una sociedad alienígena avanzada en otro planeta. También se la describe como extremadamente comprometida y trabajadora para ganarse el poder llevar el anillo de Linterna Verde, queriendo mantener los valores que el Cuerpo representa. Este personaje tendrá de compañero a Guy Gardner, y se dice que entre ambos podrían surgir fricciones a causa de un choque entre sus personalidades.

De momento no parece que guarde relación alguna con Sojourner Mullein, una nueva Green Lantern negra introducida en los cómics de DC en 2019, pero si es un movimiento que encaja en la situación actual donde cada vez vemos más personajes de color ocupando las primeras líneas de series y películas. Todo dentro de una serie que promete mostrar una gran variedad de especies.

Vía información | The Direct

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Victoria Newman y Ashley Barrett pasan a ser personajes regulares en la temporada 3 de The Boys

Entrada anterior

[Series] La temporada 3 de The Umbrella Academy ya tendría fecha de rodaje

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Lo innovador sería que fuera apache, que también es una minoría étnica en usa y no los ves quejándose todo el dia…

  2. Hubiese sido genial si hubiesen adaptado a Jesica cruz…

  3. Totalmente innecesario, si quieres usar la serie ahora traer inclusividad pueden usar a Jessica Cruz y a Simon Baz, no veo cuál es la necesidad de crear otro personaje de cero. Forzado.

  4. XDDDD
    En la noticia del posible robin negro comentaban que la mejor manera de hacer una inclusión es creando personajes nuevos… Luego tenemos una Batgirl nueva y este posible nuevo personaje y como quiera se quejan…
    Sea forzada o no, sea hecha con fines lucrativos o no, la inclusión termina brindando oportunidades a las etnias que terminan haciéndose de lado y eso a la larga resulta en algo bueno. Digo, al final de cuentas y por mucho que duela (incluyéndome), lo más importante es que el proyecto que realicen sea bueno, de lo contrario ni un calco exacto viñeta tras viñeta, ni todo el fan service posible, ni toda la inclusión forzada o mensaje de empoderamiento van a salvar el desastre.

    1. Estoy de acuerdo en que la inclusión no es mala y brinda oportunidades, también estoy de acuerdo en que prefiero que creen personajes antes que cambien las etnias de los ya existentes. Sin embargo me parece que en este caso es totalmente innecesario puesto que YA tienen personajes de ese perfil que pueden utilizar.

      1. Me quitaste las palabras de la boca

  5. Exijo que también sea lesbiana. Como hombre lesbiano del siglo XXI me sentiría ofendidísimo si no.

  6. Habiendo tantas mujeres linternas (con buenas premisas) y de todos los colores en el espacio exterior y una verde en la tierra… ¿hacen esto?
    ¿por qué siguen con esa agenda?
    De seguro quieren van a poner a esa nueva linterna con lentes horroros

  7. ¿Personaje nuevo?
    https://www.washingtonpost.com/wp-apps/imrs.php?src=https://arc-anglerfish-washpost-prod-washpost.s3.amazonaws.com/public/R4DOZ36S6RH7TH6E3RE4Y522TE.jpg&w=1440

    1. Ella es la que “hackeo” un anillo y asi se volvio una Green Lantern?

      PD: No estoy muy familiarizado con los nuevos GL humanos introducidos actualmente.

      1. Iba a decir exactamente lo mismo: la de Far Sector.

  8. Ay no. Y dele con hacer diferencias. La moda la moda, vamos a ver si sacamos nuestra tajadita

Dejar un comentario