DestacadaGreen Lantern (???) [HBO Max]SeriesSeries DC

Seth Grahame-Smith será el showrunner de Green Lantern y nuevos detalles

22

Recorte de portada alternativa del cómic Green Lantern 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular (mayo 2020)

Interesantes y jugosas novedades para la serie centrada en Green Lantern de HBO Max. El medio THR confirma que Seth Grahame-Smith (“Abraham Lincoln: Vampire Hunter”; “The Lego Batman Movie”) se suma al proyecto para ejercer de showrunner, es decir, principal responsable del proyecto. Además se encargará de co-escribir el primer episodio junto a Marc Guggenheim, co-creador de las series “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow”.

Los creadores describen la serie como una saga que abarca décadas y galaxias y contará con la presencia de los Linternas Verdes, los “policías galácticos” que patrullan el universo conocido y desconocido. La serie se centrará en los Linternas de la Tierra Guy Gardner, Jessica Cruz, Simon Baz y Alan Scott, pero también tendremos Linternas alienígenas como Kilowog, además de a Sinestro, el antiguo Linterna ahora convertido en villano.

Estos Linternas de la Tierra son Scott, el Linterna Verde original, introducido por primera vez en All-American Comics #16 de 1940, si bien con un origen totalmente distinto a los del cuerpo de policías espacial pues sus poderes provienen de la magia. Gardner fue creado en la década de 1960 y está caracterizado por tener una actitud más agresiva y responder primero con los puños. Luego tenemos personajes más “recientes”, como la latina Cruz o el musulmán-americano Bax.

Parece que se quedan fuera de la serie Hal Jordan, quizás el Linterna Verde más conocido, y otros como John Stewart y Kyle Raynor. De hecho, esto no sorprende pues tanto Jordan como Stewart serían los protagonistas de la película de Linterna Verde que también lleva en desarrollo un tiempo.

La serie será un drama de una hora de duración por capítulo, y ya ha recibido luz verde para 10 episodios. Tras ella está Berlanti Productions y Warner Bros. Television., y aún está en fases iniciales de desarrollo de la historia. Estarían ya buscando a directores y casting, con vistas a comenzar su producción a mediados del próximo año. Aunque en el artículo de THR no se hace referencia a Geoff Johns, el publicado en la web oficial de DC Comics sí coloca como productores ejecutivos de la serie a Greg Berlanti, Geoff Johns, Sarah Schechter y David Madden.

Imagen de los Green Lantern en los cómics de DC

Vía información | THR |  DC

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Primeras imágenes de la serie animada M.O.D.O.K. y detalles de la trama

Entrada anterior

[Reseñas] New X-Men, núms. 5 y 6 de 7

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Mmmm interesante, se guardan a Hal Jordan y Jon Stewart para el cine?

  2. Esto será una serie de presupuesto medio? Como Titans y el doom patrol o por ser HBO será una serie de calidad?

    1. Ya han confirmado que la serie tendrá un presupuesto enorme como una película tipo Aquaman o vengadores ,unos 200 millones de dólares o así

    2. Titans y Doom Patrol fueron hechas por DC Universe, imagino que al pasar a HBO tendrá algo más de presupuesto. Es de suponer que tendrá un presupuesto decente para hacer una serie sobre los Green Lanterns… Sino que no la hagan xD

    3. La segunda temporada de Doom Patrol la hizo HBO Max

  3. Si es con Seth Grahame-Smith pues le doy oportunidad, el fue 1 de los guionistas de LEGO Batman: La Película por lo que si da confianza.
    Por otro lado Marc Guggenheim pues….si ya de por si mi interés por el CW-Verse (me niego a nombrar ese absurdo nombre de Arrowverso) esta mas muerto que el planeta Kripton pues espero que no sea como el CW y que puedan hacer algo bueno.
    Nota: Hace tiempo vi Linterna Verde y sorpresivamente sigo sin entender que la hace mala (se que es mala pero sigo sin entender mucho el odio a esa película, quizás me la vuelva a ver cuando termine con mi lista de películas y series que debo ver).

    1. Si claro, Grahame Smith también es el responsable de Drak Shadows y Abraham Lincoln cazador de vampiros. Suerte en esa.

    2. El nombre absurdo es CW-verse, de toda la vida ha sido Arrowverso

      1. Llamarle Arrowverso al CW-Verse es como llamar Iron-Verso al UCM y suena ridículo, aparte que encasillan a todo un universo como si fuera de un solo personaje cuando hay varios personajes protagónicos como para seguirlo llamando Arrowverso.

        1. Llamar CW-Verso al Arrowverso es encasillar a TODAS las series de CW, incluso las que no son de DC. A parte, es un caso distinto a Iron Man, porque DIRECTAMENTE es que todos los personajes NACEN de Arrow. La serie de The Flash nace en Arrow, también LoT. Y ya no hablemos de Batgirl que aunque aparece en un crossover, el episodio en el que aparece es en el de Arrow. Tan solo Supergirl y Black Lightning no partieron de allí y fue porque al principio iban a ser universos distintos.

          A parte, aun tiene más significado llamarlo Arrowverso cuando en Crisis de Tierras Infinitas es precisamente Arrow el creador del universo.

          Su nombre debe ser Arrowverso sí o sí.

    3. La vi en su estreno y ya no la recuerdo mucho, pero hasta donde la recuerdo lo que más se le ha criticado es su humor infantil y el haber arruinado a dos villanos incónicos de GL. Es como si hubiesen hecho el guión en un par de horas, y listo, metámosle un montón de CGI y seguro es un éxito de taquilla.

  4. seguiré la pista a esta serie, en principio me atrae mucho.

  5. ojalá que salga bien este proyecto que por ahora pinta interesante

  6. Mucho interés por Jessica Cruz, Guy Gardner y Sinestro. Intrigado por Alan Scott (ya que en los cómics no guarda relación con el GL Corp.). 0 interés en Simon Baz el Lantern más aburrido con muchísima diferencia. Decepcionado por la ausencia de Kyle Ryner, el Lantern más infravalorado. En cuanto a Hal Jordan y a John Stewart seguro que tienen planes para ellos. Si no hubiera una película pensada para conectar con esta serie fijo que ellos serían los protagonistas.

  7. Ojo, “drama” como principal género. No la describen como una serie de acción, ni de aventura, ni de ópera espacial, ni siquiera de ciencia ficción. Así que me late que ya empieza coja de presupuesto, como todo lo que tocan Berlanti y Guggenheim.

    ¿Y ya de buenas a primeras van a meter a Cruz y Baz, personajes post-New 52 que no tienen ni 10 años de haber sido creados? ¿Tanta mitología previa para adaptar, tantas malditas eras que tiene la Green Lantern Corps. mucho más interesantes que las actuales y justo se van por las dos frutas más verdes (e insípidas) del árbol?

    Que sí, que está Alan Scott, pero justamente él no tiene nada que hacer ahí si no es para juntarse con Hal Jordan, ya que en su día fueron los representantes de las generaciones de Oro y Plata que convivieron entre sí, como un traspaso de antorcha de lo antiguo a lo moderno. Tanto Gardner como Stewart llegaron mucho después y su conexión con los miembros de la Justice Society of America siempre ha sido prácticamente inexistente.

    1. Ponen a Alan Scott para que sea el gay del grupo (maldito seas New 52!)
      Habiendo linternas femeninas más interesantes, en todo caso (si de terrestres se trata) la que tiene más derecho es Jade

  8. Entiendo que se quieran guardar a Hal Jordan y John Stewart para el cine. Pero por qué no meter a Kyle Ryner?? Su arco del Linterna blanco me parece super interesante, y es necesario un desarrollo de varias temporadas para llegar a ese punto. Quiero creer que se lo están guardando para alguna temporada futura y meter un nombre importante, pero tenía mas sentido que ese sea Guy Gardner.

    Luego estoy muy interesado en Jessica Cruz, Sinestro y Alan Scott, me agradan esos linternas. Ojala eventualmente introduzcan a las otras Corps, me encantaría ver a Atrocitus y los Red Lanterns (teniendo a Guy Gadner en el plantel principal, calculo que será un movimiento obvio).

  9. suena bien pero el equipo creativo me asusta.por cierto el rumor dice que van a usar a Alan Scott pero la version de tierra 2…

    1. Que terrible sería eso!! Fin del mundo!!

      1. Eso lo has dicho tu, no Loberto. Qué ganas de generar polémica dónde no la hay.

  10. Deseando ver esto ya!!!

  11. el vacio que le estan haciendo a kyle rayner es increible. es mi linterna favorito. y junto con hal, para mi son los dos mejores linternas que hay.

    yo solo espero que si se lo estan guardando sea para la pelicula y no para meterlo en otra serie como titans o stargirl.

Dejar un comentario