Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DCSupergirl (2015-???) [The CW - HBO España]The Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Greg Berlanti revela qué nos espera tras el crossover Invasion! y antes de Navidad en las series de DC

13

Póster conjunto de Arrow, The Flash, DC's Legends of Tomorrow y Supergirl

En poco más de dos semanas asistiremos al que será el primer crossover televisivo entre cuatro series. Un evento de cuatro noches en el que los superhéroes de DC de la cadena The CW tendrán que unirse para combatir una amenaza extraterrestre, los Dominadores. Y mientras esperamos a que “Supergirl”“The Flash”“Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” nos muestren lo que nos tienen reservado, Greg Berlanti va más allá y nos ofrece pistas de las cuatro series para cuando entren en el habitual parón navideño.

Revelaciones, personajes que llegan y varios detalles que podrían considerarse spoiler.

¿Qué nos espera en “Arrow”?

Prometheus desenmascarado. “Siempre en nuestros finales de midseason, queremos revisar el gran villano”, comenta Berlanti. “Hay un momento impactante para Oliver”. Amell elabora la idea: “El villano de este año es un villano creación de Oliver. Nos permite revisar algunas historias que no hemos tocado en ‘Arrow’ durante un tiempo”.

¿Qué nos espera en “The Flash“?

El episodio anual navideño será típicamente lagrimal, pero también catalizará una trama con cuenta atrás y revelará a los villanos Savitar y Dr. Alchemy. ¿Es el último de ellos Julian? Berlanti no suelta prenda: “Con suerte, si alguna vez hacemos algo que todo el mundo sospecha, todavía habría un giro en ello”.

¿Qué nos espera en “DC’s Legends of Tomorrow“?

Stein hará un descubrimiento que le cambiaría la vida mientras el villano de “Arrow” Malcolm Merlyn (John Barrowman) y el némesis de Flash Captain Cold (Wentworth Miller) se unen a la Legión del Mal. Cold murió la pasada temporada, así que… ¿qué pasa? “Tenemos un par de formas de traerlo de vuelta”, adelanta Berlanti.

¿Qué nos espera en “Supergirl”?

El final de invierno termina con Barry y Cisco de “The Flash” reclutando a Kara para ayudar a patear los traseros de los Dominadores. Berlanti deja caer un cliffhanger que avanza un villano muy, muy de Superman-Supergirl al que nunca antes hemos hecho referencia. Además, el giro de que Lynda Carter Presidenta de los Estados Unidos de América podría ser una alienígena “enlaza a algunas cosas de las que haremos en la segunda mitad de la temporada”.

Así que ahí lo tenéis, a falta de varios episodios para llegar a esos finales, ya tenemos pistas de lo que harán con las cuatro series.


El gran crossover titulado “Invasion!” tendrá lugar a finales de noviembre, a partir del día 28, con un prólogo en el episodio 8 de la actual temporada de “Supergirl”. A partir de ahí, el crossover en sí mismo en el episodio 8 de “The Flash”, la segunda parte en el 8 de “Arrow” y finalmente la tercera y última parte en el episodio 7 de “DC’s Legends of Tomorrow”.

Originalmente, “Invasion!” nos presentaba a los Dominadores y la coalición de razas extraterrestres que unen para invadir la Tierra y destruir la hipotética amenaza que podría suponer para ellos el desarrollo de gente con poderes. Sin embargo, el plan real de los Dominadores está oculto para las otras razas y no se revela hasta más tarde que lo que quieren es aislar el metagen que da poderes para crear un ejército propio de metahumanos.

Vía información | CBN vía EW

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Doctor Strange podría acabar el fin de semana con 43 millones más en Norteamérica, Mads Mikkelsen habla de Kaecilius, pudo haber otro villano, un clip y Feige explica la independencia de la película

Entrada anterior

[Cine] Arte conceptual de Ant-Man que revela que Arnim Zola llegó a ser una opción y varias hormigas

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. De todas la que mas me llama la atencion es la de Legends of Tomorrow, me encanta la formacion de la legion del mal. tal vez esta ves si veamos a un captain Cold mas frio si se quiere xD.

  2. Madre mia Arrow y Flash! Deseando de que llegue pronto!

  3. Berlanti deja caer un cliffhanger que avanza un “villano muy, muy de Superman-Supergirl al que nunca antes hemos hecho referencia“

    Cyborg Superman

    1. Nunca han hecho referencia dice.

  4. Ojalá ahora que Cold vuelve y malo malo su look sea como el de los viejos comics!

  5. Arrow definitivamente es lo mejor de las 4 series….deje de verla en la cuarta y retome por las buenas criticas y la verdad no me arrepiento….flash me encanta pero siento que le falta accion hay demasiado drama y pocas escenas de accion y eso me aburre un cacho…y legends y supergirl estan buenas pero tienen potencial para ser mucho mejores….de las 4 la unica que decayo un poco es flash, las otras estan mejorando y mucho

  6. La de arrow y legend of tomorrow son las que mas me gustaron

  7. Lo siento, no estoy viendo esta temporada de Arrow, pero de verdad se llama Prometheus? Un nuevo enemigo de Batman traido a Star City. Si dicen que fue creado por Oliver podría ser su padre o Arsenal?

    Un villano de Superman-Supergirl que nunca han hecho referencia? Lex? Zod? es más de Superman que de Supergirl y ha sido usado hasta el hartazgo. Brainiac? aunque la temporada pasada usaron a Indigo, que viene a representarlo de alguna manera. Considerando que estan adentrandose a los temas de aliens, quizá Doomsday? Mongul? …Darkzeid?
    Por ahi mencionan a Cyborg-Superman, lo interesante aquí sería la sorpresa de quién sería, quizá Jebediah Danvers

    1. En DC Comics hay varios villanos que se llaman Prometheus y no todos ellos son rivales de Batman. Este además es creado y diseñado para la serie.

      1. Es que realmente ninguno es villano de Batman al nivel del Joker o Dos Caras. Prometheus es rival de la Liga de la Justicia y el que más se ha enfrentado con Batman acabó poniendo en jaque a toda la JLA, cortándole el brazo a Roy Harper, cometiendo asesinatos en Star City y siendo asesinado por Green Arrow. Yo lo veo bien en “Arrow”, incluso si el de la serie es algo nuevo creado para televisión.

  8. Yo ya quiero ver a cisco y caitlin en sus nuevas facetas. :O

  9. Cantemos villancicos en Warner…! xD

Dejar un comentario