Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]SeriesSeries DC

Guggenheim sobre cambios en el final de la quinta temporada de Arrow y arte conceptual de Vigilante y Citizen Steel

20

Imagen del episodio piloto de la serie Arrow (2012)

La primera escena de “Arrow” fue el regreso de Oliver Queen a la civilización después de cinco años perdido en un isla desierta. Con el paso de las temporadas hemos visto que ha habido mucho más que la historia de un naufrago solitario en esa isla y en cuanto acabe la quinta temporada de la serie estaremos nuevamente en ese punto, aunque no en el presente de la serie sino en el pasado. Los flashbacks de la isla acompañan a la trama principal de la serie, a año por temporada, por lo que en cuanto acabe la quinta temporada terminaremos el quinto año de la isla. El productor ejecutivo y showrunner Marc Guggenheim es consciente de ello pero promete que habrá sorpresas.

Era simplemente una esperanza que teníamos en ese momento [en 2012] de que la serie durara cinco años y siempre hemos pensado que conectaríamos el momento final de la serie con el primer momento de la serie. Eso sería como una cinta de Moebius. Todavía hay parte de mí que desea poder hacer eso. Pero no querría extender artificialmente los flashbacks [más allá de las cinco temporadas] y tampoco quiero cortar la serie de forma artificial. Sería algo elegante y el yo de hace cinco años lo habría adorado. Pero las cosas cambian y de verdad pienso que el final de la quinta temporada es bastante genial.

Pese al cambio de planes y a que la serie continuará más allá de la quinta temporada, ese seguirá siendo el final de esta temporada:

Alerta de spoiler. Ese va a terminar siendo el final de la quinta temporada.

Aunque habrá más sorpresas:

Tenemos planes increíblemente claros de lo que queremos hacer en el final de la quinta temporada. Normalmente las ideas más locas de la serie tienden a ser las que tardan y no somos capaces de ver venir. En plan “Oh, ¿y si matamos a Tommy?” (al final de la primera temporada). No nos comprometemos completamente hasta que estamos muy seguros de romper el episodio.

Por otro lado, os dejamos con un par de diseños de arte conceptual realizados por Andy Poon, habitual artista conceptual de las series DC de The CW.

View this post on Instagram

I give you – Citizen Steel. The epic 4 part crossover was awesome! Concept illustration for Legends of Tomorrow, costume design by Maya Mani. @cw_legendsoftomorrow @nickzano @dccomics #citizensteel

A post shared by Andy Poon (@andypoondesign) on

Vía informaicón | TV Line

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] También se especula con Shad Gaspard en el DC Extended Universe

Entrada anterior

[Act.] [Series] Comentarios y audiencia de The Walking Dead 7×07: Sing me a song

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Citizen Steel esta genial

    1. mola mas que como se ve después en la serie xD

      1. En la serie le queda bien cuando está transformado, pero sino es ridiculo. Por cierto en el crossover me hizo reir mucho el modo como corria jejeje

  2. Lo que yo quiero saber, es como diantres le van a crecer esas greñas a Oliver en tan poco tiempo ?

      1. Jajajaja, ¡unas extensiones marchando!
        Pero a lo que me refiero es, que se suponía que las greñas las tenía por estar 5 años varado en la isla, pero realmente no fue así. En los últimos flashbacks está en Rusia con el pelo muy corto, y si se supone que de ahí va a ir a parar a la isla de nuevo… pues a ver, o usa champú de cola de caballo para crecimiento ultra rápido, o peluca greñosa al canto (cosa que dejaría en muy mal lugar al capítulo piloto) ?

        1. En un año si te dejas totalmente llegas a eso

          1. En desacuerdo contigo, casi todo el año me lo he dejado y apenas lo tengo del tamaño de Oliver siendo joven xD pero bueno, en Rusia lo tiene medianamente largo de nuevo y ahora sí sería posible llegar a las greñas de la isla.

  3. Curioso que haya nombrado a Tommy :3.

  4. Y si matamos a Felicity? y si se termina la serie esta temporada?? y si en su lugar le damos otra temporada a constantine!!

    1. Sí, no… y definitivamente no. Constantine me gustaría más en LoT ?.

  5. Espero que el final de toda la serie sea Oliver con la clasica barba. Aunque no creo que CW y DC planen terminar el universo de las series.

  6. Por cierto, me parece que tiene un problema de anatomia… les queda muy “cabezon” algunos personajes.

  7. A mí los flashbacks me sobran de la 3ª en adelante (incluyendo aquella). No me gustó que sacaran a Oliver de la isla.

    1. Yo creo que los flashbacks no necesitaban una trama por temporada, sino que podian hacerlos en función de la evolución de Oliver y que algunos podian encajar en el periodo de unos meses y no un año entero. Por ejemplo los dos primeros años podrian ser en realidad un solo año a la isla o ni así.

      1. pienso igual. que en los capitulos que ameritaban contexto de crueldad, piedad, amor, etc, hubiese flashback no como una trama en si, sino un contexto o aporte extra para querer u odiar el personaje…

  8. Si el final de la serie ya lo escribieron en el ultimo episodio de la 3ra temporada.

    Conociendo a estos perezosos escritores que para mi fueron fan de Lost, el factor flahsbacks del pasado lo invertiran quizas con otro salto en el tiempo. Seguramente la isla jugara ahora como flashfoward y lo que pase en Star City en tiempo presente jugara con el arco de una o dos temporadas mas. Lost jugo con ese recurso pero no creo que Arrow haga lo que hicieron al final con su What If en la ultima temporada que luego se revelo que era otra cosa.

    Si escribiera esta serie, quisiera saltarme unos años mas para ver al hijo de Oliver convertido en otro vigilante o asesino y de esta manera tendriamos la version Arrow de Damian Wayne.. ya que juegan con la mitologia de Batman, esto no seria novedad

  9. muuyy buenos los concep arts !

Dejar un comentario