Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]Constantine (2014)Gotham (2014 - 2019)Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries DCSeries MarvelThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Hasta cinco series de superhéroes consiguen colarse en las nominaciones a los Emmy, encabezadas por Gotham

54

Imagen promocional de Gotham (2014), vistazo a todo el reparto principalEn el blog hemos ido viendo como gradualmente aumentaba la producción de series basadas en cómics y como también aumentaba la calidad de forma obligada para poder competir con cada vez más cadenas que se suman a la moda. Este esfuerzo se ha visto reflejado a los Premios Emmy, los premios más prestigiosos en lo que ha series se refiere, y parece que los superhéroes están de enhorabuena.

Menos “iZombie”, “Marvel’s Agent Carter” y “Arrow”, todas las series que hemos ido cubriendo esta temporada han conseguido nominaciones, algunas con más, otras con menos pero coincidiendo todas en aspectos técnicos.

Si queréis saber más detalles tras el salto tenéis la serie, las nominaciones conseguidas, las categorías y en caso de haber sido por un capítulo concreto, el nombre del capítulo.

“Gotham” – 4 nominaciones

  • Espectacular diseño de producción para una narración contemporánea o fantasía: “Piloto”
  • Espectacular vestuario para una serie contemporánea, serie limitada o película: “Under the knife”
  • Espectacular edición de sonido para una serie: “All families are alike”
  • Espectaculares efectos visuales en un papel de apoyo: “Lovecraft”

“Marvel’s Daredevil” – 3 nominaciones

  • Espectacular diseño de título
  • Espectacular edición de sonido para una serie: “Speak of the devil”
  • Espectaculares efectos visuales en un papel de apoyo: “Speak of the devil”

“Constantine” – 1 nominación

  • Espectacular diseño de producción para una narración contemporánea o fantasía: “The Darkness Beneath” / “Feast of Friends” / “The Saint of Last Resorts: Part One”

“Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” – 1 nominación

  • Espectaculares efectos visuales: “The Dirty Half Dozen”

“The Flash” – 1 nominación

  • Espectaculares efectos visuales: “Grodd lives”

Vía información | Emmys

 

 

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Act.] [Cine] Primer vistazo oficial a baja calidad de Apocalipsis, Magneto y Psylocke en X-Men: Apocalypse

Entrada anterior

[Cine] Otro viral de Ant-Man nos muestra una entrevista de Christine Everhart a Scott Lang y clip número doce

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. Lo de “Gotham” es coña, ¿no? xD

    1. Para Gotham faltó la nominación a mejor comedia del año.

      1. xDDD Justo jajaja

        1. Gotham es una pedazo de serie.
          A su debido tiempo os daréis cuenta

          1. Claro que es un pedazo, porque le falta para ser serie entera. xD

            1. Que no sea la serie que vos pretendas, llenas de situaciones y personajes de comics, es una cosa y que no sea una buena serie otra. Es un policial cuyo contexto es GOtham, para aprovechar su mitología. Gotham es la serie que mejor audiencia tuvo de las que estuvieron basadas en comics y eso debería ser suficiente no para que cambies de opinión sino para que te des cuenta de que el respeto a la mitología sólo les preocupa a los fans del comic que son minoría. Basta pensar en cuánto vende un comic de Batman y cuanta gente veía promedio a Gotham. Lo más bajo que tuvo de audiencia fueron 4.50, audiencia que para Arrow y Flash sería extraordinaria.

              1. Cierto.

              2. Jurassic World tuvo más audiencia que Los Vengadores o que Mad Max y ni con con torturas conseguirías que te dijera que es mejor película.

              3. Presupones que por decir que no es buena serie ya soy un purista de los cómics que sólo quiere ver adaptaciones fieles en pantalla. Pues te equivocas. Gotham no es una buena serie por varias razones. La más clara es su falta de objetivo. Es una serie que aún no sabe qué quiere ser. Los mismos productores dijeron que no iba a ser una serie sobre un joven Batman/Wayne, que iba a ser un procedimental oscuro ambientado en Gotham. Una temporada después podemos decir que no han cumplido ni una cosa ni la otra. Es más, es una serie que intenta ser todo lo que dijeron y también todo lo que dijeron que no sería. Pero lo peor es que se empeña en vender material original no basado en los cómics y luego sobresatura al espectador con múltiples personajes secundarios extraídos directamente de la galería de villanos de Batman. Una serie que encima está hecha al estilo de cadena mayoritaria USA, es decir, se escriben y graban 8 capítulos, se mira audiencia, lo que no le gusta a la gente se deja en segundo plano y lo que sí se potencia y se escriben y graban otros 8, y luego otra tanda, siempre retroalimentándose. Así vemos como personajes como el pingúino han tenido tanto protagonismo, porque al público le gustó. Cuando recordemos que iba a ser un procedimental y no iba a beber directamente del cómic. De todos modos es un mal endémico de las series de larga duración en cadenas estadounidenses, donde la audiencia puede tener tanto poder como los guionistas y pervierte siempre la intención final de las series. A Agentes de SHIELD le pasó exactamente lo mismo en su primera temporada. Si a esto le sumamos que los protagonistas no villanos a mí no me parecen nada carismáticos, y que Benjamin Mckenzie no me parece tan buen actor para una producción de este peso, lo que tenemos es una serie que no me parece buena desde ningún punto de vista. Y ojo, que no digo que sea mala. Técnicamente está muy bien y si fueran capaces de dejar de dar palos de ciego con tantas tramas y centrarse en algo, sería una serie estupenda.

  2. “Espectaculares efectos visuales: “Grodd lives” Del todo seguro que Flash se llevará este premio, el diseño del personaje estuvo de pasada, nunca había visto algo así en una serie.

    1. Pues la verdad todo lo que quieras con Daredevil pero Flash tiene sus cosas MUY positivas que no tiene Daredevil y una de esas que aplaudo es no tener miedo de adaptar lo que sea de Flash a pesar de las limitaciones por la CW.

      1. Hombre, pero es que las cosas de una no encajan en la otra. Dime tú dónde cuelas los efectos digitales de “The Flash” en “Daredevil”. Lo que tienen en común ambas es que las dos se han atrevido a ser fieles al espíritu de sus personajes principales, y eso es digno de aplaudir.

        1. Ya lo se, a lo que voy es que The CW no es como Netflix que no tenes limitaciones (Eso creo) y por eso aplaudo, nunca pense que se atreverian con Grodd.

          1. Más allá de la limitación del presupuesto no veo ninguna traba que pueda ponerle The CW a sacar a un gorila maligno. Y lo del presupuesto no te creas que andan cortos que la serie no es de las baratas.

        2. No se como hay gente que pueda comparar Daredevil con The Flash :/
          es como comparar The Dark Knight con Ant-Man solo tienen en comun que son adaptaciones de un comic.

          1. Anda, ni que fuera una falta de respeto a la serie de Daredevil compararla con Flash.
            Si tiene comparacion, actualmente en el genero tenes 2 series muy comiqueras y que no tienen miedo de adaptar al personaje y su mitologia, al ser fieles al espiritu del comic y de sus historias, eso para mi es aplaudir y agradecerles, por Daredevil (Batman) y Flash (Superman), mas productos comoe este porque lamentablemente otros no corren la misma suerte (Arrow).

            1. Bueno ahi ya sera opinion propia, porque para mi The Flash es floja en muchos sentidos, y todo es por su formato de 22-23 capitulos y al tener tal cantidad de tiempo que matar meten relleno que no aporta mucho a la trama principal, en cambio si fuera de 13 episodios, la cosa si seria genial, como estoy seguro que sera Leyends of Tomorrow porque segun si no me equivoco su formato sera de 15 episodios que se han encargado, y no creo que metan mucho relleno inecesario.

              1. Pues yo no vi relleno ni mucho para nada, el unico relleno que vi fue el de Felicity en el capitulo 18… pero de ahi nada mas, el tema amoroso lo controlaron bastante bien y el villano principal no dejo para nada que desear, vi al villano como tenia que ser adaptado al igual que Kingpin y su manipulacion constante para llegar a su proposito, los Rogues igual 🙂

              2. De nuevo opiniones personales, para mi si hubo demaciado relleno, aunque quiero pensar que era para introducir al protagonista y como evolucionaba sus habilidades y como superheroe. Captain Cold se me hace muy mal villano y su hermana con su pistola de oro. En lo personal si en la segunda temporada no eliminan el “enemigo de la semana” que no aporta a la trama principal dejo esta serie, que me parece buena, pero que me tengo que esperar media temporada para que se empiece a mover la trama principal.
                P.D. A mi me gusta mucho Felicity.

              3. ¿The Flash floja? 23 episodios y solo 1 o 2 fueron de relleno.

              4. Captain Cold esta bien adaptado, las tramas amorosas fueron bien manejadas, como dice Steel, el unico relleno fue el episodio 18 (ese donde aparece Atom)

                En cuanto al villano de la semana, mostraba la evolucion del personaje y de sus poderes.

              5. Por tercera vez opiniones personales a mi me parecio mucho relleno mucho mucho, pero son opinones de cada quien.

              6. Por tercera vez opiniones personales a mi me parecio mucho relleno mucho mucho, pero son opinones de cada quien.

                Bueno alguien que se llama Cap y es un gran fanatico de la casa de las ideas no se que tanto le hacen caso.. porque de seguro para el Cap la 1era temporada de Agentes de SHIELD es una gran maravilla xD

              7. @Deathstroke Lo de entrar y ponerte a nombrar a la competencia y criticar a un usuario cuando no viene al caso, sin debatir ni argumentar nada, cuando más abajo has puesto que Daredevil “está sobrevalorada” (nuevamente, sin argumentar nada) es feo, feo. ¿O es que a ti te gustaría que te atribuyéramos opiniones solo por tu nombre de usuario?

              8. Ok solo que algunos no se porque quieren poner a la serie del diablo de Hell’s kitchen en un altár demasiado alto como si fuera una Breaking Bad o House of Cards, y es gracioso que me digas que no argumento nada porque el Cap tampoco lo hace gran parte de sus comentarios se limita a decir solo relleno, que esto tiene relleno, que no aporta nada a la trama, que esto es malo, etc. No me parece un buen argumento si es que tu lo quieres defender, pero bueno me quedo claro tu comentario. Saludos!

              9. Oh mira y no me equivoque la segunda temporada es casi lo mismo, de 7 capitulos 3 son realmente buenos, y sigue el villano de la semana sin aportar nada a la trama, aun asi me atrapo la entrada genial de Zoom lo necesario para ver como evoluciona la serie, esperando ver a los restantes Rogues y la introduccion de los demas velocistas…… Espera… mi nick es Cap entonces mi comentario es invalido porque soy mas fan de Marvel y por eso mi opinion no cuenta F*ck!

                P.D. Solo la primera parte de la temporada 1 de Agents Of SHIELD me parece mala mala, despues empezo a ser una “maravilla” 😉

              10. No lo dije por tu nombre sino por tu gran fanatismo.

                Solo la primera parte de la temporada 1 de Agents Of SHIELD me parece mala mala, despues empezó a ser una “maravilla”

                Tampoco es que la 2da temporada haya sido una maravilla, empezó bien pero tiene sus altibajos, bueno me he dado cuenta que muchos usuarios les gusta poner a la series de Marvel por encima de las series de DC Comics, y no solo eso sino que menosprecian a algunas series con sus comentarios.
                Y en los 7 capítulos de Flash, los excelentes han sido Flash of Two Worlds, The Darkness and the Light, Enter Zoom, Gorilla Warfare. De ahí los demás han sido buenos pero siempre aportan algo, hasta la madre de Iris que puede servir de mucho para la introducción de Wally West. En toda serie llega a haber algo de relleno hasta en Daredevil a pesar de que sea acojonante o excelente si prefieren esa palabra, hasta en Jessica Jones con la trama de la abogada con su esposa o los minutos de sexo innecesario, etc. Pero ahí si se hacen de la vista gorda en cambio en otras series si que le dan con todo..

              11. http://www.reactiongifs.com/r/dww.gif

                bueno me he dado cuenta que muchos usuarios les gusta poner a la series de Marvel por encima de las series de DC Comics, y no solo eso sino que menosprecian a algunas series con sus comentarios.

                Si te la pasas buscando fantasmas donde no los hay es tu problema, yo apredi a no hacerlo mas y creeme se vive mejor.
                Me voy a autocitar para aclarar cosas que no tengo porque aclarte

                Pues no te niego que todos tenemos preferencias, si, soy mas Marvel lo acepto, no te voy a decir que disfruto de ambas y cuestiono mas a la otra compañia seria un hipocrita y me engañaria a mi mismo. Tal vez esa preferencia la tengo con las peliculas, con las series no, me considero seriefilo sigo un monton de series, y a The Flash la juzgo como tal, como una serie, no por la compañia, no he visto Agent Carter o Arrow porque no me atraen como series, si solo viera series de HBO por ser mi favorita me perderia House of Cards de Netflix por preferencia seria una reverenda tonteria, asi que aclaro seguire diciendo si algo no me parece, pero no por ser de DC, a mi dame una serie de la compañia, canal, plataforma que sea y si esta bien hecha en muchos sentidos, me tendra pegado a la pantalla asi de sencillo.
                Publicado el 12 de noviembre de 2015, a las 21:46

                Y me hablas de fanatismo cuando dices esto

                hasta la madre de Iris que puede servir de mucho para la introducción de Wally West.

                Mira que defender ese tipo de relleno bueno….
                Ya no tengo mas que decir asi doy por terminado esto.

              12. Si te la pasas buscando fantasmas donde no los hay es tu problema, yo apredi a no hacerlo mas y creeme se vive mejor.

                Pues créeme que si he visto demasiados usuarios hacer eso, y soy de los que admiten que la 1era temporada de Gotham ha sido regular pero la 2da temporada ha mejorado bastante igual esta pasando con la 4ta temporada de Arrow que si bien empezó bien no ha estado subiendo como la espuma. Lo gracioso es que ambas series tanto The Flash, Arrow y Daredevil han tenido excelentes críticas y teniendo casi la misma nota en las páginas de crítica como Rotten aqui esten poniendo en un pedestal altísimo a Daredevil cuando ni que fuera Breaking Bad o Games of Thrones, ni que fuera the Dark Knight que ni se porque la pones a ese nivel.

                Mira que defender ese tipo de relleno bueno….
                Ya no tengo mas que decir asi doy por terminado esto.

                Pero nadie lo esta defendiendo, hasta creo recordar que en el blog dijeron que la aparición de este personaje sirva como introducción de Wally West, pero ustedes por unos 8 min en total que salio en 2 capitulos pierden la cabeza. Y hasta en Daredevil ha habido algo de relleno con algunos personajes secundarios pero ustedes se hacen de la vista gordaaa…

          2. Estoy con Cap,no se puede compara Daredevil con The Flash.creo que DD esta a otro nivel en todos los aspectos,y eso la hace para mi la mejor serie de Superheroes,The Flash es una gran serie,me gusta mucho,es muy entretenida,pero se queda a segundo plano si se la compara con DD.

    2. dudo mucho que le gane a Game Of Thrones sus efectos son mejores

  3. Gotham? en serio?.
    Tendria que estar encabezada por Daredevil y Flash, las 2 mejores del genero.

    1. Concuerdo. Eso si a flash la meto porque muchos del blog dicen que es buena.

  4. Gotham para mi es una buena serie, asi que estoy muy contenta por ellos. ¡Pero estoy sorprendida por Constantine ojala gane!

  5. ¿DD solo está nominada a premios técnicos? Pues le puede hablar de tú a tú a los otros siete nominados a mejor drama.

    1. Estoy de acuerdo, Daredevil está completamente a la altura de otras grandes series de interés general, me parece un poco hipócrita que los criticos u organizadores del evento lo hayan dejado en meras nominaciones técnicas, y con todo respeto, Gotham no se merece estar nominada según mi opinión.

    2. Y volvemos con el sobrevalorar algo a más no poder….

      1. Hombre, justamente DD es una seria bastante buena (y hablo como series en general no como series de superheroes solo). Entiendo que Arrow y Flash son bastante malas si las comparas con otras, pero DD (y almenos el 1er capitulo de Jessica Jones)…

        1. La 1era temporada de Arrow también empezo muy bien y tuvo excelentes críticas, igual que el piloto de Flash tuvo el visto bueno de la critica

          Entiendo que Arrow y Flash son bastante malas si las comparas con otras, pero DD (y almenos el 1er capitulo de Jessica Jones)…

          Osea estas diciendo que Arrow y flash son malas series al lado de Daredevil? pff tampoco es Jessica Jones sea mejor que la 2da temporada de Arrow y flash. Ven porque digo que ya comienzo a querer sobrevalorar

          1. Corrección: comienzan

          2. Pues si, Arrow y Flash son muy flojas compradas con DareDevil. Almenos desde mi punto de vista. Arrow la primera temporada es passable, y porque es la nueva serie de superheroes (no havia ninguna mas creo). La segunda temporada tiene buenos momentos pero sigue sin convencerme mucho, y la tercera es ya autentica basura. Flash no he visto nada de la segunda aun, pero la primera tambien es poco mas que pasable. Son series que probalemente sino fuera fan de los superheroes, no hubiera visto mas de 3 capitulos.
            Por otro lado, DareDevil me parece mucho mejor realizada en casi todos los aspectos (desarrollo y trama), y no hablo de los actores que me parecen muchisimo mejores. Sin hablar de la coreografia (que x cierto, la de Arrow es falsisima)…

            Yo no sobrevaloro, al contrario me gusta mas criticar, pero eso no quita que crea que DD es muchisimo mejor que Arrow y Flash, muchisimo. De JJ solo he visto 2 caps x el momento asique mejor no opino xD

            1. Pues si, Arrow y Flash son muy flojas compradas con DareDevil. Almenos desde mi punto de vista. Arrow la primera temporada es passable, y porque es la nueva serie de superheroes (no havia ninguna mas creo). La segunda temporada tiene buenos momentos pero sigue sin convencerme mucho, y la tercera es ya autentica basura.

              La primera temporada es pasable? que? es más que eso, es una buena temporada ni mas ni menos, y la segunda ni hablar tiene un nivel brutal. Hasta Flash y Arrow han tenido excelentes críticas teniendo casi la misma nota en las páginas de crítica

              Por otro lado, DareDevil me parece mucho mejor realizada en casi todos los aspectos (desarrollo y trama), y no hablo de los actores que me parecen muchisimo mejores. Sin hablar de la coreografia (que x cierto, la de Arrow es falsisima)…

              La coreografia de Arrow es falsisima? Ok te acepto la tercera temporada que bajo su nivel en distintos aspectos. Pero la primera y segunda?

              pero eso no quita que crea que DD es muchisimo mejor que Arrow y Flash, muchisimo.

              Vaya que no sobrevaloras nada, estas poniendo en un pedestal mayor a Daredevil como si fuera una gran maravilla y flash y arrow sean cualquier tontera. Increíble el nivel de fanatismo que ha alcanzado algunos usuarios.

  6. ¿Y Sons of anarchy, Justified, The Americans, Hannibal…? Eso sí, Downton Abbey que no falte.

  7. Me esperaba que Daredevil estuviera nominado para alguno de otra categoría…aunque tampoco se cuales son, claro, pero sabia que como mínimo estaría nominado para algo.

  8. Todo mi apoyo para constantine!! 🙂

  9. La intro de Daredevil es lo máximo! La tema y la animación, ojalá gane!!

    1. Me parece que el problema es juzgar una serie por la cercanía o no con los comics. Eso le intreresa sólo a los fanáticos del comic. Gotham, creo, fue lejos la serie de todas estas que mayor audiencia tuvo por mucho que se distancie o no de Batman. ESo al gran público no le interesa y menos a los que nominan.

  10. Gotham 4 y The Flash 1???

    http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/4/55/4552437.jpg

  11. Injusto, Gotham debería tener más nominaciones, como por ejemplo mejor comedia o mejor actor de comedia = Ben McKenzie. Mejor actor de reparto (comedia) = Donal Logue y el que seguro se llevaría, mejor actriz de reparto (comedia) = Jada Pinkett Smith.

  12. Yo lo que es la fotografía y el vestuario le doy el premio a “Gotham” de entre las nominadas sin duda…

  13. me parece ridiculo que el puesto no este encabezado por daredevil, y que esta genial serie no tenga mas nominaciones., y luego flash, merece reconocimiento

  14. ¿Ninguna nominación para Agent Carter ni tampoco nominaciones para Rosario Dawson, Vincent D’Onofrio o Charlie Cox? No me interesan los Emmy’s este año.

    1. Pero si los Emmy son así todos los años.

  15. pues a mi gotham no me gusto, daredevil merece mucho mas, ya que para mi es la mejor serie de superheroes y no hay otra que se le acerque siquiera, el resto en efectos especiales agentes de shield y flash creo que si lo merecen , estoy de acuerdo con que no se considere a arrow pues para mi fue casi mala al igual que gotham, hasta agente carter me gusto mas, flash me parece que es casi buena a la par con agentes de shield,pero daredevil, que creo que es una gran serie merecía mucho, mucho mas.

Dejar un comentario