Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Hawkeye descrita como una “inesperada” y “absurda” historia de Navidad

1

Portada de The Lowdown dedicada a Hawkeye

Estamos a pocas semanas del estreno de “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”) en Disney+. La serie tiene lugar antes de las Navidades, cuando Clint Barton (Jeremy Renner) se encuentra tutelando a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) después de que ésta se pasease por Nueva York como Ronin. Hace algún tiempo, recibimos un primer vistazo a un traje de los cómics para Clint. Era una foto del set en la que podíamos ver con mucho detalle el traje, pero ahora una portada de la revista Lowdown Magazine ofrece un vistazo más cercano a este uniforme, junto al de Bishop, que luce el mismo traje que tenía en el último póster. El perro Lucky también se cuela en el póster.

Las novedades de la serie de Marvel no se quedan aquí, porque una de los directoras ha avanzado los temas que tratará la serie. En esta línea, comenta que el tema de las vacaciones de la próxima aventura de Clint Barton hace que “Ojo de Halcón” tenga un tono único. En la serie, el arquero de los Vengadores se encuentra luchando contra los fantasmas de su pasado en la ciudad de Nueva York. A pocos días de la Navidad, Clint tendrá que entrenar a una nueva protegida, acabar con algunos malos y correr a casa con su mujer y sus hijos antes de que llegue Santa Claus. Aunque esta tontería hace que “Ojo de Halcón” parezca la “Jungla de Cristal”, el espíritu navideño es uno de los elementos centrales que hacen que la serie sea única. En declaraciones a GamesRadar, Bert (una de las mitades del dúo de directores Bert & Bertie) habló sobre cómo el enigma navideño de Clint da forma a la serie.

Tomando prestada una página de la etapa de los cómics de “Ojo de Halcón” de Matt Fraction, David Aja y Annie Wu, la serie de Disney+ planta la aventura del arquero en plena época navideña.

Es una historia navideña absurda —dice Bert—. […] No es lo que esperas que sea.

Esto puede recordarnos a “Iron Man 3”, oficialmente otra película del UCM ambientaba en Navidad, pero serán muy diferentes: “Realmente no es lo que esperas de Marvel [Studios]“.

Su compañera directora Bertie explica que querían que la serie tuviese un enfoque muy realista y auténtico. Sin embargo, tampoco querían caer en algo demasiado serio, algo en lo que coincidía el actor Jeremy Renner.

Creo que Jeremy estuvo de acuerdo desde el principio con que el tono de la serie no fuera súper serio todo el tiempo; la ligera absurdidad de la misma y esa dinámica de amigos policías.

No obstante, Renner inicialmente quería tener un tono más oscuro para la serie, ya que parte de la trama gira en torno al pasado de Clint como Ronin:

Él quería la oscuridad. Quería ir allí. Y hay momentos en los que el Clint Ronin resurge. Es muy importante tener esas profundidades que puedes explorar, para que él pueda salir de ellas.

La serie se estrena en Disney+ con un doble episodios el 24 de noviembre.

Portada de The Lowdown dedicada a Hawkeye

Vía información | GamesRadar

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El rodaje de Black Panther II paralizado indefinidamente por Letitia Wright

Entrada anterior

[Películas] Star Wars: Old Republic rumoreada para 2023 y Roque Squaron para 2024

Siguiente entrada

1 comentario

  1. “Es una historia navideña absurda —dice Bert—. […] No es lo que esperas que sea”.
    Esto si que me preocupa y me baja el hype. Y a esta serie si que le tenia ganas.

Dejar un comentario