DestacadaOjo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesSeries Marvel

Confirmada la ambientación navideña en Hawkeye y serán 6 episodios

29

Imagen de la primera temporada de Hawkeye (2021)

Este próximo 24 de noviembre se estrena en Disney+ la cuarta serie de Marvel Studios, la tercera en formato acción real. Una que va dedicada a Clint Barton, “Hawkeye”. Esta serie viene a cerrar el círculo para contar cómo Barton pasa el legado a una nueva Ojo de Halcón, igual que ocurre en los cómics.

El número de la revista TV Guide avanzando los estrenos de este otoño incluye un pequeño párrafo dedicado a la serie Marvel, de mano de la productora tras la serie Trinh Tran. Antes de entrar en sus declaraciones, es interesante ver que la revista da una descripción que casi lo podemos entender como una sinopsis oficial, que además confirma la ambientación navideña de la serie, como ya descubrimos gracias a unas imágenes filtradas del set de rodaje meses atrás.

En esta historia navideña ambientada en la nevada ciudad de Nueva York, Clint Barton, también conocido como el arquero heroico Hawkeye (Jeremy Renner), ofrece un gran regalo al pasar el arco y la flecha a una nueva generación. La destinataria: Kate Bishop (Hallee Steinfeld), una joven guerrera que adora al Vengador y pasó años entrenándose para ser como él.

Esta descripción hace referencia a Kate Bishop y cómo ésta es la que va detrás de Clint, para conseguir ser tan buen arquera como él. Si ya en el pasado la productora Trinh Tran avanzó que la serie ahondaría en el pasado de Clint Barton, en nuevas declaraciones añade que ese trasfondo y quién es realmente Kate estará presente en la serie:

Kate está buscando formas de implementar esas habilidades. Ahí es cuando se encuentra con Clint, quien no tiene ni idea de quién es ella y realmente no comprende su obsesión por él.

Añade la revista que la serie tendrá, como ya dijeron en el pasado, muy presente los cómics de Marvel de Matt Fraction y David Aja, por lo que veremos mucha acción y cara a cara entre Kate y Clint. Tran califica la serie de “realista y divertida, repleta de espíritu navideño”.

De nuevo se confirma que la serie tendrá un total de seis episodios y que estará situada después de “Vengadores: Endgame”, después del regreso de la mitad de la población que desapareció cinco años atrás debido al chasquido de Thanos, siendo la mujer y los hijos de Clint víctimas también de este hecho.

La ciudad, en muchos sentidos, se ha recuperado y ha seguido prosperando —dice Tran— pero no se puede decir lo mismo de todos sus ciudadanos.

Vía información | TV Guide magazine (via Reddit)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

29 comentarios

  1. No me gustan las series cortas (toma nota Disney). DADME MÁS DESAROLLO POR FAVOOOOORR! No me gusta quedarme con ganas de más aun que no me mole Jeremy Renner

    1. No necesitan más capítulos para desarrollar nada cuando luego meten más relleno que en una morcilla. Lo que no desarrollan es porque no quieren, no porque les falte tiempo.

      1. Es la hostia porque cuando hay desarrollo de verdad, cuando dedican un capítulo a conocer al personaje sacrificando acción y situaciones diversas, lo llaman relleno (véase el capítulo 3 de Loki o el episodio de La Mosca de Breaking Bad).

        1. Voy a decir lo mismo que dije en la entrada de ese capítulo. ¿Qué aprendimos de Loki en el capítulo 3 que no supiéramos ya de él? ¡Si ni siquiera nos mostraron algo de Sylvie, que era el personaje nuevo!
          Es más, ¿qué aportó a la trama que se vea en medio de un apocalipsis que no tiene relación alguna con nada, y del que salen contradiciendo la idea principal de que nada de lo que ocurra en un apocalipsis tiene repercusión en la línea temporal?
          Nada, igual que en la mitad del capítulo 5, que en cuanto se pasa la euforia por las variantes de Loki lo único que hacen es tener diálogos redundantes. Si te tomas un chupito cada vez que Sylvie dice “hay que destruir la AVT” acabas con un coma etílico”

          Lo que tenían que contar en esa serie lo podrían haber contado en una película de 2 horas

          1. El capitulo 3 sirvió para conocer un poco mas a Sylvie y su interacción con Loki mientras que nos daban un respiro después de todo el desmadre que paso en el capitulo 2.
            El capitulo 5 sirvió no solo para ver la interacción entre Loki y sus demás variantes, sino para dar el mensaje de las segundas oportunidades que se vio reflejado tanto en el Loki TVA como en el Loki Clásico.
            También hay que dar un respiro y mostrarnos mas de los personajes y lo que son mas allá de la acción.

  2. Y para cuando el trailer? Se estrena en menos de 3 meses y solo hay un miserable foto. Entiendo que las ultimas dos semanas tuvimos trailers de Spider-Man y Eternals, y esta semana quieren enfocar toda la atención a Shang Chi… Pero ojala ya la próxima semana lancen algo. Quizá para los VMAs?

    1. Bueno, si tomamos el hecho de que el trailer de Spider-Man: Sin Camino A Casa tardo demasiado en salir siendo recién sacado en las últimas semanas de Agosto siendo que la película se estrenara en Diciembre pues con Hawkeye definitivamente se van a demorar aún más.
      Probablemente el trailer 1 salga en las últimas semanas de Septiembre y el trailer 2 salga en las últimas semanas de Octubre.
      Igual falta pulir bastante así que a ser pacientes.

  3. ya va siendo hora de un trailer

  4. El trailer decian hoy en twitter que seria pronto porque hubo movimientos, aunque igual era por esa descripción. Hubiese preferido 2 episodios más.

  5. Ok, con Falcon Y El Soldado Del Invierno funcionó y se entiende del porque fueron 6 capítulos PERO eso no debe pasar con todas las series, Loki quedó algo corta con 6 capítulos siendo que pudieron extender la serie hasta de máximo 9 o 10 capítulos para hacerla más completa.
    Supongo que para que una serie sea completa se debe tener una buena estructura (WandaVision debió tener mínimo un capítulo extra para complementar un poco más la historia) pero siento que hay veces donde 6 capítulos de quedan cortos y esta serie pinta para abordar demasiadas cosas tales como:
    -El estado actual de Clint Barton y su familia y del como ahora debe lidiar con las consecuencias de haber sido Ronin.
    -El fanatismo de Kate Bishop y del como se convierte en la superheroina que siempre quizo ser y del como continúa el legado del ser que tanto admiró.
    -Yelena yendo por Clint por la muerte de Natasha.
    -Los Yakuza y Val ahora tienen en la mira a Clint.
    -La familia Barton posiblemente este en riesgo con todas las muertes que causo Clint.
    -Nuevos personajes que posiblemente tengan un pasado con el protagonista.
    -Echo siendo la mentora de Clint ahora que este se volverá sordo (me sorprendería bastante si ponen una escena similar a la del cómic que se están inspirando, ya con What If dieron muy buena impresión, a ver si se arriesgan a hacer una escena similar a la del cómic).
    A ver si logran hacer un buen trabajo, Clint Barton es un personaje aceptable pero que se le puede sacar mejor provecho, paso de ser el vengador más ignorado a ser un Dios querido por el fandom latino, esta serie tiene que hacer brillar más al personaje como se debe.

    1. Yo creo que sí queremos que las series tengan la misma calidad técnica que las películas nos vamos a tener que conformar con una cantidad limitada de capítulos por temporada. Al menos de momento.

      1. Si pero mientras menos capítulos menos tiempo para desarrollar las ideas planteadas y mas si son muchas cosas las que se plantearan y no se deberían dar el lujo de meter relleno innecesario, por lo menos espero que con Secret Invasion tenga mas de 6 capítulos.

        1. No coincido, las series tienen basicamente la misma cantidad de personajes que las películas pero mas tiempo para cada uno. Loki, Sam, Bucky y Wanda tuvieron mas desarrollo en una temporada que cualquier otro personaje de cualquier otra película de Marvel.

          Lo unico que generará mas capitulos es mas relleno. Y como dicen en otro comentario, se reduciría la calidad de los capítulos.

          1. ¿De verdad piensas que Bucky en TFATW ha tenido más desarrollo que Stark en, por ejemplo Iron Man 1 o Civil War, por salir en una serie? Creo que se confunde mucho desarrollo de personaje con tiempo en pantalla.

        2. Sabemos que no es así. En teoría se puede pensar eso, pero luego siempre vemos como en casi todas las series meten a porrillo capítulos de relleno que no aportan absolutamente nada.

    2. La mitad de lo que dices se puede resolver en un capítulo e incluso en un par de diálogos. Por ejemplo, lo de Yelena estoy bastante seguro que será en un capítulo, ella le encontrará, lucharán, él de dirá la verdad y tan amigos. Y adiós Yelena, la serie irá sobre Hawkeye y Kate, además de Echo que imagino que no tendrá tampoco muchísima importancia. La serie no va sobre Clint vs Yelena.

      El caso es que el número de capítulos no tiene tampoco mucho que ver con lo que pueda pasar (y ya ni hablemos de una película, ¿qué son 10 minutos más?), es absurdo, eso es cuestión del guionista y de cómo reparta y cuente el asunto. Si han aprobado 6 capítulos será porque es una historia que da pie a ello.

  6. Quién me iba a decir a mi que lo que más iba a esperar de una serie de Ojo de Halcón sería la aparición de Vincent D’Onofrio… Y eso que la tengo ganas desde el principio, porque la etapa de los cómics en la que se supone que se va a basar me gustaron muchísimo. Pero es que los rumores de Kingpin dan mucho hype.

    1. Con el riesgo de que me agarren de punta, los únicos proyectos del MCU que en verdad en verdad me tienen entusiasmado son los que tienen de regreso a los personajes de Marvel TV. Los demás no mucho, con decirte que Loki no lo veía tan religiosamente, y que Black Widow la vi recién este fin de semana. Nunca había esperado tanto desde el estreno de un producto del MCU. Lo máximo fueron dos semanas con Far From Home.

      1. Tienes alguna esperanza de un cameo de Iron Fist en Shang Chi?

        1. Nope, nada, no tengo fe en ver a ese personaje hasta dentro de unos 2 años más, tal vez 3. Lo único que espero es un recast que no mande al tacho la continuidad. Ya me preocupa el re debut de Kingpin en Hakweye.

      2. Entonces tienes hype por She Hulk debido a los rumores de Daredevil y Jessica Jones? Si Punisher llegara a aparecer en Moon Knight o Armor Wars también te interesarían esas series?

        1. Que me interesan las series, me interesan, el MCU ha sido parte de la mitad de mi vida que no me veo simplemente dejándolo, pero podría en un futuro si la continuidad se va al caño.

          Ahora, sí, me gusta bastante esas series, pero no me muero por verlas como antes, ahora es como agarrar: “esto sí, esto puede esperar.”

          Ver a un personaje del lado televisivo es lo que ahorita me mantiene expectante, poniendo posibles problemas de continuidad al lado, obviamente.

      3. Entiendo perfectamente las ganas de volver a ver a los personajes de las series, te hayan gustado más o menos son personajes con los que has pasado mucho tiempo y te has metido de lleno en sus historias. Y si lo has visto pensando en lo que eran (historias enmarcadas en el UCM, independientemente de si luego deciden eliminarlas de continuidad) pues obviamente tienes ganas de que interactúen con los personajes del cine.

        Respecto a las ganas en general de ver las entregas de esta fase, yo tengo ganas según la peli/serie y el personaje. Por ejemplo, a las series de Disney plus las tenía muchas ganas, sobre todo a Wandavisión y Loki, aunque luego la primera fue una decepción total, pero Loki más o menos cumplió mis expectativas. La de Falcon la esperaba con unas ganas de 7/10 y fue lo que me esperaba. Una aventura entretenida.
        En cambio las pelis, la única que espero de verdad es la de Spiderman. Los eternos y Shang Chi las veré porque soy fan de todo esto, pero son películas que me interesan cero.

        Y volviendo al tema de los Defensores, pues que quieres que te diga, les llevo esperando ver desde Endgame, donde tenían que haber hecho una aparición en la batalla final, pero bueno. Sólo espero que no reinicien nada, por mucho que cambien a Iron Fist y a Luke Cage, pero que respeten el canon.

    2. Vicent probablemente aparezca al final y como cameo donde de verdad tendrá protagonismo es en la serie de Echo o al menos debería ya que el es su padre.

      1. El episodio 5 es el que se empalma con el estreno de No Way Home, lo que se especula es que haría su debut Kingpin ahí, para ser seguido inmediatamente por Matt en la película de Spidey y dar paso a la serie de Echo, que se viene manejando casi como la continuación espiritual de Daredevil.

        1. Correcto, así es. Aunque admito que lo de Echo me da un poco de miedo. De primeras al personaje apenas lo conozco y espero que no la conviertan en la Daredevil del UCM a nivel de importancia. Y a ver cómo meten ahora que Fisk tiene una hija mayor… Esperemos que la relación padre e hija comience en esa propia serie o en la de Ojo de Halcón (por una especie de “adopción”), porque si no podría ser un problema de continuidad para la serie de Netflix.

          1. Según leí de varios insiders van a tomar en cuanto a los personajes pero no las historias es decir van hacer un semi-reboot pero trayendo de vuelta a los mismos actores de las series algunos volverán otros no probablemente la mayoría del cast de Daredevil regrese pero los de las otras series ya veo mas complicado salvo algunos personajes importantes.
            Probablemente hagan eso por 2 razones, 1 para evitar posibles problemas de continuidad y 2 para evitar darle publicidad a Netflix o meterse en líos con Netflix recordemos que los personajes son de Marvel/Disney pero las series le pertenecen a Netflix.

  7. Unas ganas de ver esta serie, siento que tiene muchisimo potencial y que si Marvel hace las cosas bien puede salir algo espectacular. Lastima que otra vez solo nos den 6 capitulos, pero con FaWS y Loki se manejaron relativamente bien, así que eso no es algo que me haga desconfiar.

  8. Si va a ser basada en esos cómics y con la clara ambientación navideña espero que haya una adaptación literaria de cuando Clint encuentra entre sus regalos en una caja el Vinyl del soundtrack de Blade Runner y hace una referencia directa a un diálogo de la película. Cuando leí eso brinque de emoción, Blade Runner es mi película favorita

Dejar un comentario