Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Hawkeye sería el estreno menos visto de Marvel en Disney+

15

Imagen de Hawkeye (2021)

Este miércoles pasado se estrenaron los dos primeros episodios de “Ojo de Halcón” (“Hawkeye”), la cuarta serie de acción real de Marvel Studios (quinta si incluimos a la serie animada “What If…?”) en la plataforma de streaming Disney+. Un análisis interesante es saber cuánta gente siguió el estreno. La traba que tiene esto es que la plataformas no suelen publicar sus datos de audiencia, y por tanto hay que recurrir a terceros.

En este caso nos vamos a los datos facilitados por Samba TV, empresa dedicada a este tipo de análisis. Según los datos que ellos estiman, 1,5 millones de hogares estadounidenses vieron a Clint Barton y Kate Bishop reunirse en el primer episodio de estreno de “Hawkeye” en Disney + durante sus primeros 5 días de transmisión. Añaden que 1,3 millones de hogares estadounidenses vieron el segundo episodio durante el mismo período. Es decir, parecería que un 13,3% del público decidió no ver el segundo episodio.

Este dato por si solo poco nos dice, por lo que hay hacer comparativa. Si ponemos este dato junto a los de las otras tres series de acción real de Marvel Studios en la plataforma de streaming Disney+, nos encontramos con que “Hawkeye” es la serie menos vista de las cuatro.

Según los datos facilitados también por SambaTV en su respectivo momento, liderando estaría “Loki” con 2,5 millones de hogares en sus primeros cinco días, seguida de “Falcon y el Soldado de Invierno” con 1,8 millones de hogares, y en tercer lugar “WandaVision” con 1,6 millones. Por tanto, la serie de Ojo de Halcón ha roto la tendencia creciente que estaban teniendo las series en cuanto a número de espectadores tras cada estreno, al menos en Estados Unidos, siendo vista un 40% menos que “Loki”.

Lógicamente, todo estos datos son aproximados, no oficiales, pues SambaTV solo mide Smart TVs seleccionados con su tecnología Automatic Content Recognition, lo que se traduce en que solo llegan a 28 millones de dispositivos/hogares en Estados Unidos. Por tanto, las cifras en sí hay que tratarlas como una muestra, no como totales.Datos de audiencia de las series WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno y Loki según SambaTV

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] La directiva Amy Pascal habla del futuro de Spider-Man en el cine

Entrada anterior

[Series] Ivanna Sakhno se une al reparto de Star Wars: Ahsoka de Disney+

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. No son malos numeros, pero claro que pudo haber sido mejor recibida, es decir, lo unico que me preocupa es como puede afectar al futuro de la serie, igual, quiero creer que es de los productos más vistos de Disney Plus, eso no afecte a los planes que Feige pueda tener.

  2. Pues viendo que actualmente hay series de Netflix como Arcane que están llamando bastante la atención y el hecho de que No Way Home este a nada de estrenarse pues no sorprendería esos bajos números,… Al menos para los primeros días ya que después de seguro la serie va a tener buenos números….
    Pero ya que están con eso de los números me pregunto cuanto fueron las primeras vistas de What If.

    1. No sé que tiene que ver Arcane. Según MUSO un sitio que recopila estadísticamente cual es la serie más pirateada en las ultimas semanas:
      Hawkeye es el primero con 26,7%, seguida por The Whell of Time con 16,2%.
      Arcane está abajo con 7,2%. Según estos datos Hawkeye seria la serie más buscada y vista en éstas ultimas semanas.

  3. pues no es mal numero, habrá que ver cuanto hizo a nivel mundial

  4. Y con razón. Si no tienen gancho las historias y ya hubo relleno en solo 2 capitulos.

  5. normal, la atención está en otros lados

  6. Pues si, lo que impulso a las otras series fue…

    – WandaVision: El formato sitcom y el misterio que guardaba la serie. Ademas del plus de ser la primera serie de Marvel en Streaming.
    – Falcon and the Winter Soldier: El gancho fue saber la continuación del Capitan America a traves de sus amigos. Ademas de que colgarse de la fama que tuvo TWS y CW.
    – Loki: El personaje y la repercusión que traeria los viajes temporales.

    Hawkeye llegó en el momento mas dificil ya que toda la atencion esta puesta en cierta arañita, ademas de que por el momento la historia no nos vende nada que vaya a cambiar el curso del MCU salvo ver a Hawkeye pasarle el testigo a una nueva generacion.

    1. Es que no hace falta que las series o películas cambien el rumbo del MCU, si fuese por eso el 70 por ciento del MCU no debería ser considerado.

      El problema de esta serie es que no tiene gancho, no generan interés, no plantean un misterio interesante y ya el segundo capitulo tiene relleno.

  7. Aprovecho esta noticia para comentar algo tengo en la cabeza desde ayer.
    ¿Podemos hablar de lo que hizo Marvel este 2021? Sumando los episodios de todos los shows de este año, más las 4 películas que estrenaron, serán 40 episodios de esta gran serie que es el MCU. Si consideramos que un año tiene 52 semanas, solo habrá 12 semanas que Marvel no andaba de estreno o no era tendencia por lo menos una vez a la semana (y eso si no contamos las veces que rompió las redes con avances, confirmando secuelas o metido en rumores y escándalos).
    Con todo lo anterior, ¿No sienten que fue demasiado? Desde mi punto de vista sí, apenas superaba el hype de Wandavision cuando ya todo mundo andaba metido en Loki. Ojalá el próximo año bajaran un poco el ritmo.

    1. Coincido, por suerte el próximo año habrá un poco de descanso.

    2. Ya escuchaste Álvaro! Haz una nota o video donde repases todo lo que se ha visto del MCU en este año incluyendo la proxima pelicula de Spiderman.

      1. Yo diría que haga un repaso del cine superheroico en general, que DC también ha dado de que hablar. Pero no como una comparativa, sino como un complemento el uno del otro.

      2. xDDD

        Últimamente ando bastante pillado de tiempo :S

  8. Cuando salga Kingpin esto va a cambiar.

  9. Para mi habiendo visto todas las otras, esta de momento es la que más me entusiasma.

Dejar un comentario