SeriesSeries OtrasStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)The Mandalorian (2019 - ??)

Hay posibilidades para la serie de acción real de Star Wars

10

Jedi contra Sith en la Gran Guerra

Desde hace año se viene hablando de un proyecto que llevaría la franquicia Star Wars al mundo de la pequeña pantalla. Es algo en lo que George Lucas estuvo mucho tiempo trabajando, con idea de desarrollar hasta 400 episodios, y diciéndose que ya tenían 100 guiones escritos. Una serie con título provisonal “Star Wars: Underworld” cuyo principal impedimento fue el alto presupuesto que requería.

Ahora que la franquicia está en manos de Disney, se abren infinitud de nuevas posibilidades. El primer movimiento del estudio  fue lanzar una nueva oleada de nuevas películas, sin planes inminentes de un proyecto para la pequeña pantalla.

La productora y presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy ha hablado al respecto, para decir que ese proyecto que dejó a medias Lucas es algo que les gustaría explorar.

Lo suficientemente interesante, esa es una área en la que hemos pasado mucho tiempo, leer el material que él desarrolló es algo que nos gustaría mucho explorar.

Claramente no es una de las prioridades del estudio en estos momentos pero quien sabe si tras la nueva trilogía y los spin-offs, si el público las acoge bien, no sería de extrañar que Disney se lo plantee. Precisamente en 2013 se dijo que estudiaron la posiblidad tras la buena acogida inicial que tuvo “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”.

Vía información | SlashFilm

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

10 comentarios

  1. Mmmm no lo se, los efectos son el principal problema cuando se habla de este tipo de cosas adaptadas a series.

    1. Estoy de acuerdo contigo @Terminus_Max, si no les va a quedar algo igual a las películas mejor háganlo en animación, o mejor no hacerlo.

  2. Mas Star Wars nunca es mala noticia!!! 🙂

    Dicho esto, como dice @TerminusMax, el problema son los efectos especiales.

    Una serie de SW sin naves espaciales, blasters, sables laser, y aliens convincentes sería un churraco muy serio.

    Así que si no pueden hacer una serie de “super calidad” casi mejor que lo dejen reducido solo al universo de pelis.

  3. Tampoco nos volvamos locos con la imposibilidad por costes.

    Pensad en algo con “naves limitadas” (que hasta en Agents of SHIELD tienen lo suyo con el Bus y otros).
    Los blasters, como que no serían tanto problema (BSG, SG, y eso con bastante años de mejora de tecnología, osea, menor coste para mejor resultado), tal vez las espadas láser, pero me da a mi que poco o nada tendrían que ver con los Jedis.
    Y los aliens, lo mismo, las razas con más tiempo en pantalla en Star Wars (humanos, sullustianos, rodianos, trandoshan, Twi’leks…) no se han hecho nunca con CGI, si no con maquillaje y máscaras en el peor de los casos. Son las razas que tendrían sentido, no meto wookies, jawas, ewoks, etc… porque básicamente no veo yo una serie en sus idiomas xD.

    Imaginaros una serie sobre los “bajos fondos” de varias zonas: Tattoine, Jakku, zonas chungas de Coruscant, Alderaan (si es antes del Episodio IV), Naboo…

    Y más sobre tramas de tipos como Lando Carlrissian, Han Solo o Bobba Fett que sobre Jedis… Un poco como lo que dijeron sobre de qué iba a ir el juego de Star Wars 1313.

    Yo la vería, ¿no os parece que tendría bastante atractivo?

    1. Aunque mi interés por Star Wars no es el que tuve hace muchos años, si sale algo como lo que describes, lo vería sin duda.

    2. Iba a decir que la idea que has propuesto de bajos fondos no me llama la atención (es la verdad) y por lo tanto no la vería.

      Pero a quién quiero engañar, es SW, vería hasta un documental de 1 hora de un wookie cagando.

  4. Creo que la plata la tienen para hacer la serie de calidad. Pero como la recuperan. La serie es mas facil de piratear. Todos quieren ver star wars en el cine. Pero una serie. La van a descargar pirateada y ahi van a perder. O podrian hacer algo en netflix de 13 capitulos bien lograda.

  5. No estaría mal que nos diesen una serie o LO QUE SEA centrado exclusivamente en los Jedis , que no sé por qué me parece a mí que van a estar muy de lado en la “nueva saga”..

    1. ¿tu crees?
      no digo que vayan a centrarse en los Jedis (lo dudo), pero creo que eso de que los van a dar de lado, es que no lo veo. Un SW donde los Jedis sean secundarios perdería mucho atractivo en general. El sable laser es muy seductor.

      Creo que en esta nueva trilogía el número de Jedis/Sith irá in crescendo…

  6. a no ser que tenga el presupuesto de Game Of Thrones, de otra manera NO

Dejar un comentario