SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

Damon Lindelof se encargaría del reinicio de Watchmen para la cadena HBO

26

Watchmen

Warner Bros. habría retomado la idea del reinicio del cómic Watchmen en formato televisión en la prestigiosa cadena HBO.

Aunque de momento nada es oficial, portales como THR o Variety anuncian un avance en el proyecto colocando detrás de la serie a Damon Lindelof, escritor de muchos episodios de la serie “Perdidos” o de la reciente y exitosa “The Leftovers”, además de películas como “Star Trek: En la oscuridad” o “Guerra mundial Z”.

La serie no chocaría con la película que hizo Zack Snyder en 2009, pero sí es cierto que se trataría de una reinvención completamente nueva. Se dice que estará basada en la novela gráfica original escrita por Alan Moore, pero se desconoce de momento si hablamos de una fiel adaptación o si el material original se tomará de base o inspiración sobre la que crear algo nuevo.

Ya en 2015 hubo movimiento de hacer una serie de televisión de Watchmen, también para la cadena HBO, pero por aquel entonces Snyder estaba detrás de aquel proyecto, habiendo tenido varias reuniones con HBO en su momento. No sería este el caso, pues Zack Snyder no sería parte de este nuevo proyecto de la cadena HBO.

Vía información | The Hollywood Reporter | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los directores Phil Lord y Chris Miller abandonan la película de Han Solo por diferencias creativas

Entrada anterior

[Cine] Venom contaría con Matanza como villano

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Debería alegrarme o preocuparme?
    Por una parte me emociona ya que así pueden abarcar más toda la extensa historia de Watchmen más los efectos especiales de HBO sería genial, pero lo de la reinvención me preocupa un poco

    1. Debería alegrarme o preocuparme?

      Es HBO… No ABC ni CW.

  2. No se… a mi este proyecto me parece innecesario (de momento, tal ves en unos 10 años quizás)
    La peli de Snyder respeto mucho el material original y visualmente es una joya.

  3. Yo quisiera que adaptaran algo más a lo Before Watchmen para que esta serie pueda contar con más de una temporada y no ser una miniserie que adapte la obra original que en mi opinión, fue adaptada demasiado bien por Zack Snyder (incluso logro superar algunas cosas como las escenas que acompañan la muerte de Rorschach y el diseño de los trajes).

    Claro, mi hype es actualmente muy alto porque al fin se hará realidad mi deseo de ver una serie de DC en HBO 😀

    1. Vamos que por algo se empieza… Luego TT o nos pasan a las series de Warner a la HBO (:

    2. Que lindo serìa ver a los Minutemen de nuevo. O a lo mejor como seria animada.

      https://cdn.bleedingcool.net/wp-content/uploads/2012/02/MINUTEMEN.jpg

      1. me encantaría ver una versión animada de Before Watchmen, con las voces de los actores de la pelicula

  4. Yo no se que pensar, hace muy poco lei el comic y me mire la peli de casi 4hs de Zack, y ame ambas versiones. Yo creo que la peli de Snyder es casi perfecta. Pero igual confio en que HBO va a hacer un proyecto mas que interesante y con la fiebre que tengo por Watchmen cualquier cosa me viene super, y mas si es de este calibre.

  5. Por un lado me gustaria verlo. Pero como es un reinicio no me llama mucho. Me hubiera gustado una serie de Nightwing em HBO. Pero como ya lo tienen en la serie Titans,esta descartado. Si se da me alegrara y la vere,aunque me hubiera gustado ver otro proyecto con esta cadena,mejor a que se de algo y no nada.

  6. mira que me gusta Watchmen y todo, pero como seria si fuese una serie de… mmm, no se, Titans o Nightwing y que este conectada al DCEU °.°, aun asi la vere, ojala sea buena y abra el camino para mas series de DC en HBO

  7. https://media.giphy.com/media/3o7btT1T9qpQZWhNlK/giphy.gif

    Nope. Lo primero es que no hace falta otro reboot de Watchmen, y lo segundo que Damon Lindeloff caca.

  8. En lugar de reinicio no seria una adaptación ?

    http://cdn.movieweb.com/img.news.tops/NEM8rzHo21GxPR_1_a.jpg

    1. La idea es que van a pasar de la película que hay, de hay que se use el término de reinicio, en el sentido de que van a ser “cosas diferentes”

  9. Espero que tiren más o por Before Watchmen o por los Minutemen. Aunque de tener el presupuesto y la libertad de adaptar la novela gráfica, pues adelante.

  10. Al fin estamos ante algo que podría ser de calidad..

  11. HBO era inicialmente la cadena ideal para una serie cruda y violenta sobre The Punisher,.. pero con el paso del tiempo llegaron nuevas cadenas de cable con contenido aún mas osado que HBO, y ahora tenemos Starz, AMC, FX, y el streaming con la llegada de Netflix y otras plataformas.

    No me parece que ahora con esta moda de series adultas de super héroes ahora quieran revivir Watchmen.

    Punto a favor, HBO pertenece a Time Warner, dueña de Warner Bros Pictures y DC Cómics. Si no la transmiten en el canal principal pueden hacerlo en sus canales afiliados, en latinoamerica el canal HBO Plus tiene contenido para fan boy, ciencia ficción, horror, etc., un canal como ese sería el sitio ideal para Watchmen.

    Punto en contra. Who Will Watch the Watchmen? Es cierto que tanto la novela gráfica original como la aclamada película de Snyder tienen su fandom, pero volvemos al enfoque de series pesimistas y tragicómicas que HBO ya tiene saturado hasta el cansancio a su audiencia, peor si la serie no funciona y la dejan con final abierto. Entendamos que están buscando su próximo Game of Thrones, pero lo veo muy difícil.

  12. Sentimientos encontrados. Me encanta Watchmen pero ya de por sí la pelicula no me terminó de convencer. El comic le da mil vueltas.

    Ahora una serie? No creo que haya tanto material, otra cosa sería si fuese una miniserie o una serie de maximo 2 o 3 temporadas de 8 capitulos.

    Personalmente me gustaria que adaptaran en HBO series de Animal Man, The Shade, The Question o cualquiera de ese submundo oscuro de DC. Vamos, el Rojo de Animal Man da para mucho juego a lo HBO.

    Algo que Marvel le falta y DC debería aprovechar es hacer series dentro de sus universos que sirvan de spin off directo de las pelis. Por ejemplo una serie de Nightwing, Batgirl o Batwoman luego de aparecer en las peliculas de Batman. Algo así como lo que hicieron con Agentes de Shield pero manteniendo a los personajes en la franquicia de Batman. Tendriamos a Batwoman, por ejemplo, con algun cameo o rol secundario en The Batman y luego sintonizas HBO y la tienes en solitario, para dentro de tres años volver a verla en la secuela de Batman (o en Sirens y etc). Eso sería mi ideal de series para estos universos. Es lo que estoy pidiendo que haga Marvel con Hawkeye desde hace tiempo.

    1. Lo que dices suena demasiado bonito para ser verdad xD

  13. La peli de Snyder es una obra de arte. Lo veo innecesario, sobretodo teniendo en cuenta que no van poder mejorar lo que ya hay.

  14. Pff… y Sandman?

    bien, gracias u_u

  15. HBO es la mejor cadena de TV de todas, con las mejores series en su haber (Band of Brothers, Sopranos, Wire, Boardwalk Empire, True Detective, Game of Thrones, Westworld). Cualquier cosa que hagan siempre será bienvenida y es calidad asegurada. Una adaptación de Watchmen por HBO a una serie fácilmente podría ser la sucesora de Game of Thrones. Desde ya, tengo hype.

  16. Pienso que WARNER deberia aliarse con HBO para contar mas historias del DCEU, en especifico aquellas que son dificiles de contar en dos horas, mas cuando tomaron la decision de un batman veteran, para mi la prioridad seria la Bat-Familia y el SS.

    Se podria hondar en la historia para cimentar de major forma todo estas historias, HBO seria una Buena opcion.

  17. Yo quería a los Titans en la HBO.

  18. Pues si HBO se encargará de este reinicio deposito toda mi confianza en ella, ha producida grandes series. Pero como dicen más arriba, sería muy bueno que hagan series como Nightwing, Red Hood o algún personaje que lo unan al DCEU.

  19. Opino lo mismo que otros, debería basarse en before watchmen, ahi si hay mucho material para hacer al menos 3 temporadas de 16 episodios completas, es perfecto, pero si lo hacen en los 12 números de la original en una temporada se va todo, contando que sea en 10 capítulos aún con la historia del barco que narran simultáneamente en el cómic.

Dejar un comentario