Helstrom (2020 - ?) [Hulu]SeriesSeries Marvel

Helstrom oficialmente cancelada tras una temporada

26

Imagen de Helstrom (2020)

La semana pasada conocimos los ambiciosos planes de Marvel Studios con sus proyectos en Disney+ pero recordamos que aún había una producción televisiva en marcha proveniente de la ya extinta Marvel Television, “Helstrom”, que estrenó su primera temporada el pasado mes de octubre en el servicio de streaming Hulu. Sin embargo, podemos hablar ya de la única temporada pues se ha anunciado su cancelación según comentan medios como Variety o The Hollywood Reporter.

Esto supone un paso más en la desvinculación de Jeph Loeb del terreno Marvel televisivo ya que actualmente el productor solamente tiene en el tintero las series animadas “M.O.D.O.K.”“Hit-Monkey” también para Hulu, aunque estos proyectos no serán más que una sombra de los planes originales que se anunciaron en su momento, que recordemos eran especialmente ambiciosos y abarcan muchos más personajes de lo que se acabaron quedando.

Esto viene tras una primera temporada que ha ignorado la marca Marvel en toda su promoción pues ofrecía un relato de terror alejado de todo superhéroe. Igualmente ha sido una serie que ha mantenido una conexión mínima —prácticamente inapreciable— con el resto de productos de la antigua Marvel TV.

“Helstrom” es la historia de Daimon y Ana Helstrom, hijos de un misterioso asesino en serie, y en las aventuras que viven mientras dan caza a lo peor de la humanidad, cada uno con sus habilidades especiales. Estaba protagonista por Tom Austen y Sydney Lemmon.

Vía información | Variety | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Nuevos pósters, teaser y breve clip de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Reseña] Marvel’s Avengers: Operación Kate Bishop – A Por Ima

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Uuh, bueno ha durado poco. La verdad es que aún no la he visto y no sé que tal es pero siempre hay algo de pena en una serie que no llega ni a la temporada 2. Excepto Inhumanos, ese era un animal que había que sacrificar cuanto antes

  2. Era de esperarse. En fin. Como diría Thanos “no es momento para lamentos”.

    1. Hola Ángel, ¿en qué lugar de la cronología encaja la serie?

      1. no tiene ninguna indicacion de tiempo. Tranquilamente puede pasar en 2008 como en 2018

      2. Hola, pues estamos analizándolo todavía. Hay ciertos indicadores dentro de la serie que indican 2020 o 2021. Hay un periódico subido en el sitio web de Hulu que data de finales del 2000, pero en la serie la fecha no se ve. En el episodio 5 durante los flashbacks hay un calendario de Octubre sin año, pero tras bucarlo me di cuenta que encaja con el año 2001 o 2007. El auto en el que escapa Marduk en los flashbacks es un Cadillac DeVille v. 2004, pero eso no implica mucho, porque esas versiones pueden hacerse a inicios del 2000. Luego tienes un auto en la serie que tiene una “matricula” que se vence en 2022, creo que Octubre, por lo que estamos antes de Octubre 2022. Luego en el sitio web de Hulu, el sitio web tiene un archivo de análisis del caso de Ana que tiene una primera revisión en 2004. Y en un periódico hay mención a un viernes de tal fecha que encajaría con 2020, no recuerdo el numero jeje. 2027 es descartado. Y tenemos 2020, 2021 o 2024, pero no hay evidencia en la serie que sugiera 2024, solo el archivo. Las fechas en los artículos del 2020 están borradas en la serie, además la fecha no encaja con el mes en el que la serie se ubica, que es Noviembre, ya que la escena con el calendario de Octubre se ubica alrededor de Noviembre de dicho año. Por esto mas que nada, estamos con un 2020 y 2021. Yo apunto a un 2021, pero esta por verse.

        Ya estaré subiendo el reportaje cuando se decida. ¡Un abrazo!

  3. El problema es Marvel Television. Parece que le da alergia cualquier cosa que parezca una serie de superhéroes o sacado de un cómic.
    Si quieres hacer una adaptación y decides alejarlo de su material original, será mejor que crees algo nuevo. Aunque supongo que con esta serie lo que querrían hacer es su propia versión de Lucifer o algo así. No se, porque no la he visto y dudo mucho que lo haga.

    Aún me sorprende que Marvel Television se haya atrevido a hacer algo como Daredevil…

    1. Creo que es porque Marvel TV era de un estilo anticuado de hacer series (como CW) y a eso súmale el poco presupuesto que probablemente recibían. Las series de netflix tal vez tuvieron un poco más de presupuesto de parte de netflix y destacaban un poco más… un poco xd

      1. Pero en las series de The CW a pesar de que se note que no tienen un gran presupuesto se arriesgan, muestran trajes y no tienen miedo de hacer series de lo que son: superhéroes. Y ojo, que yo estas no las he visto más que en el evento de Crisis en tierras infinitas.

        1. Eso es relativo, pueden usar trajes pero al final todo se resume en triángulos amorosos, el villano de la semana, platicar con el equipo y resolver sus problemas dialogando cada 3 escenas…
          En todo caso te estas confundiendo, no todos los comics son de acción y por ende no todas las series basadas en estos tienen que ser de acción desenfrenada, la cuestión aquí es que se tornaban aburridas porque por contrato tenían que hacer X cantidad de episodios pero debido al bajo presupuesto los malos escritores terminaban haciendo series que deberían durar 5 capítulos pero les metían el relleno a tope para completar las horas requeridas en el contrato.

    2. Con Daredevil les salió bien porque al personaje el realismo y toque urbano le sienta de maravilla, porque es lo que el personaje es. Aun así, solo han usado el traje rojo en 5 minutos de la temporada 1, toda la temporada 2 y algo de la 3 pero para el villano (y en The Defenders). Las series de Netflix se salvarán de la quema porque son muy populares, pero harán como si empezaran de 0, sin negar lo que ya pasó, pero sin hacerle referencia.

      1. Es que el tema de los trajes me cabrea muchísimo. Yo creo que tenían miedo a que no les viera un público adulto y les asociaran con un producto infantil.
        Y luego el tono, que con DD dieron en el clavo, pero se auto exigieron ponerle el mismo tono a los otros personajes y la idea de hacer algo superheróico les acobardaba. De hecho, conocidos son los problemas que tuvieron para afrontar la serie de Iron Fist en su desarrollo inicial.
        Para mí, la serie de Los Defensores es la máxima cagada que tuvieron. Nos prometieron una historia de encuentro mejor que la de los Vengadores 1 (como si eso fuera posible) y nos dieron un producto aburrido, lento y de no-superheroes.

        1. Es que Iron Fist hubiese sido serie ideal para Disney +. Con mayor presupuesto y jugando con el tema místico, no tanto lo urbano, y en caso de hacer lo urbano, al menos con su traje, que no sé qué miedo les daba usarlo si solo con el pañuelo ya lo tienen… A mi los Defensores me gustaron, pero fue un poco decepción. Por ejemplo la villana… se la cargaban justo cuando empezaba a notarse imponente

    3. Cloak And Dagger estuvo bien, Runaways no estaba mal y pues Agents Of Shield no es como que huyera de lo superheroico, y bueno con personajes como Jessica Jones creo que no daba para muchas cosas “superheroicas”

      Luego tenemos cosas como Inhumans o Iron Fist que ahí si te doy la razón XD

    4. Qué quieres que te diga, para mí de los mejores productos del género, incluido películas, que ha habido en esta década ha sido Daredevil. Pero además de Marvel TV hemos tenido la primera de Jessica Jones que es una barbaridad. Luke Cage también me gustó bastante. Runaways está de 10. Y ya en el terreno mutante Legion es la hostia. Muchos productos que, todos juntos, además, posiblemente tengan el presupuesto de una sola serie de Marvel Studios.

  4. F
    Un precio a pagar por (espero) series de mejor calidad, mucha gente mama hasta el cansancio diciendo que el problema de las series de Marvel TV era que no tenían conexiones directas con el MCU y que por esa lógica (idiota xd) no pertenecían al universo cuando el verdadero problema radicaba en la mediocridad de las series en general, actuaciones, efectos, historia, fotografía, guion… todo sumamente televisivo y de bajo presupuesto evidentemente por sus excepciones que destacaban por sus picos de calidad, pero vamos que en general todo era un meh rotundo (y ojo que eso no significa que no se pudieran disfrutar). Esperemos que las nuevas historias debido al mayor presupuesto y a que son un fuerte de la plataforma reciban un mejor trato en los apartados técnicos.
    PD: No pienso ver esta serie pero me juego a que tiene más referencias que el mugrero de Inhumans :v

    1. Si,Aún recuerdo cuando en una temporada de iron Fist (no recuerdo cual) van a China creo,y solo muestran tomas de un avión y ya aparecen en una especie de baldío de mala muerte en el que tenemos que creer que es china.

      1. JAJAJA ya me acordé, de pena ajena esas escenas, ni siquiera un jodido plano general de un pueblo de China se pudieron costear

      2. Me recuerda a esas pelis de serie B que te ponen en letras grandes que el protagonista está en Vietnam y te muestran un bosque que bien podría ser el parque a la vuelta de tu casa xD

    2. Agota hasta el cansancio porque cuando empezó Agents of Shield por allá en el 2013, Feige intentó emular la visión de Disney+ con las series que se están haciendo hoy en día. Las primeras 2 temporadas las conexiones fueron muy buenas con participaciones de actores del UCM en las series (Nick Fury, María Hill, Coulson …) y la manera en que conectaron la trama con los eventos del Soldado del Invierno fue una armonía de guiones. Eso se abandonó por una simple palabra: Pelmutter, por eso Feige está haciéndolo otra vez, en esta ocasión siendo el CEO de la compañía y sin tantas ataduras presupuestarias. Por otra parte debes comprender que con el paso de las temporadas, si abandonas las referencias y sobre todo fulminas a todos los personajes que conectan con el cine, se pierde todo el hype. Yo por eso dejé de ver la serie justo antes de que Talbot se convirtiera en Gravitón (luego sólo vi algunas escenas por youtube). Escuché rumores de que Quake aparecerá de nuevo en el futuro dentro del UCM.

  5. y antes si pudieron sacar la temporada

  6. pero se llego a estrenar? a alguien le importaba esta serie?…. next….

  7. esta primera temporada vio luz solamente porque estaba avanzada al momento del cierre de Marvel Television, de otra forma se hubiera cancelado como Ghost Rider. Era sabido que no tenia vida

  8. si bueno… quien tiene hambre???

    ya enserio ¿que tal estuvo la serie? valia la pena?

    1. Tiene sus cosas buenas, a mi me sorprendió en varios episodios. Los mejores episodios son el 5 y el 6, Elizabeth Marvel es una tremenda actriz. Todas sus escenas son alucinantes.

      Por ejemplo, hay dos personajes que no se han visto en años, y yo esperaba que se encontrasen en el episodio 3, por ser Marvel TV, pero lo hicieron en el primer episodio jajajajaja. Eso fue una grata sorpresa.

      La serie es normalita, pero tiene puntos fuertes, mas que nada la relación entre los personajes principales, y abraza un poco mas su contenido comiquero que otras series. Le doy un 6.5 de 10, no esta mal. Igual es una serie que estaba condenada desde que salió.

  9. Y yo solo conocí a esos personajes por Marvel Future Fight.
    Fuera de bromas no me intereso la serie, era obvio que solo tendrá una temporada porque Marvel Studios ahora hará las series de Marvel que estarán en el UCM.
    Quizás la vea pero por el momento no me interesa

  10. Estaba cantado que no iba a sobrevivir pero aun así me da penita. Aunque en su mayor parte tiene un buen final, la serie termina con un cliffhanger bastante interesante para una segunda temporada. Y aunque durante los primeros capítulos había varios personajes que me caían gordos, reconozco que al final le cogí cariño a la mayoría de ellos.

    Mención especial para Daimon, que, sin saber nada previo del personaje, me dio la sensación de que tenía potencial para ser el Constantine del UCM, la verdad.

Dejar un comentario