Helstrom (2020 - ?) [Hulu]SeriesSeries Marvel

Helstrom omitiría la alusión a Marvel por su componente de terror

12

Logo oficial de la serie Helstrom (2020)

Uno de los temas que no fue protagonista en el panel de ayer de “Helstrom” en la [email protected] fue la palabra Marvel. Hace ya tiempo que vimos cómo se omitía la palabra del logo oficial de la serie, y ayer volvió a pasar lo mismo. No se hizo prácticamente alusión al trabajo con la propia Marvel, ni se habló especialmente de un universo más de allá de esta serie donde co-existan otras series o películas. Además, se volvió a apuntar en la línea de que se tomarán algunas licencias a la hora de adaptar algunos elementos.

Esta ausencia de la palabra Marvel se ha asociado a que Kevin Feige quería marcar distancia con el Universo Cinematográfico de Marvel que él se está encargando de supervisar y llevar adelante, y es que recordemos que “Helstrom” es un producto de la etapa de Jeph Loeb al frente de la división de Marvel TV. Quizás lo de Feige sea uno de los motivos, pero ahora salta que otro sería la propia Disney.

Parece ser que el gigante de la distribución querría marcar cierta distancia con esta serie dado su alto componente de terror/horror, que ya se puso de manifiesto ayer en el trailer, y que no se asocie así en absoluto con la imagen de marca de Marvel, más asociada hoy día a un producto familiar —recordemos que la serie se distribuirá vía Hulu—. La pregunta a lo que esto da pie es, ¿pasará lo mismo cuando hagan adaptaciones como la de Moon Knight o Blade?

En esta línea de cómo encaja la serie en universo Marvel mas grande, tenemos las declaraciones de la actriz Elizabeth Marvel, quien apunta a llevarse buena parte de la atención de la serie en su papel de Victoria Hellstrom. No concreta nada de cómo encaja respecto a otras, pero sí la compara, destacando sus diferencias.

No diría que es demasiado aterrador o más aterrador que gran parte del territorio explorado en, ya sabes, algo como Daredevil o un montón de serie y películas que están ahí fuera pero es simplemente diferente. Es un tipo diferente de historia, un tipo diferente de miedo, un tipo diferente de juego de elementos similares. Pero, ya sabes, paso mucho tiempo escalando paredes y volando. Así que todavía hay mucho de lo mismo, el mismo tipo de elementos se utilizan en esta historia. Es sólo que con un tipo diferente de propósito.

Creo que la gente encontrará satisfacción con algo de lo familiar de lo que realmente aman en este mundo. Y luego se les animará a abrir nuevas puertas y a alas totalmente diferentes de este edificio gigante de Marvel en el que nunca han estado antes, lo que creo que va a ser muy divertido porque creo que el mundo de Marvel es muy grande, pero se ha mantenido en una especie de zona centralizada. Y ahora estamos diciendo, ‘Ven con nosotros a esta nueva sección’, y creo que será un gran placer para la gente hacer eso.

Vía información | Comic Book (1) (2)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis, imágenes y promo de Doom Patrol 2×08: Dad Patrol

Entrada anterior

[Cine] Jeffrey Dean Morgan aún tiene esperanzas de ser el Batman de Flashpoint

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Dudo que con Moon Knight y Blade hagan lo mismo, ya que de hecho la primera está anunciada en Disney +

  2. Ya no me cabe duda de que Blade y Moon Knight va ir dirigidas para niños (O un público más familiar, para ser políticamente correctos). Y por lo mismo hace tiempo descarté que veamos Deadpool 3, por lo menos como continuación y en la misma línea que tenía en FOX.

    1. No entiendo como puedes estar tan seguro de todo lo que dices, cuando Marvel ha hecho series tan violentas como Daredevil y Punisher y no le quitaron el logo, o cuando el presidente de Disney confirmó hace tiempo a sus accionistas que las películas de Deadpool seguirían siendo R.

      1. – Daredevil y Punisher son Netflix. Ni Disney, ni Feige tenían nada que ver con esas series.
        – Disney+ es público infantil, ahí no vas a ver nada como Punisher o una serie de terror, tampoco Deadpool 1 y 2.
        -De Deadpool a día de hoy no hay nada, y cuando la hagan, preferirán reiniciarlo, 1- porque el encaja con la política de Disney para lo que es el MCU. 2- Porque tenía cierta continuidad con los X-Men de Fox.
        Te lo pone el mismo artículo. Política de Disney y Feige. Y el público en el que se enfocan. De todos modos, es un tema del que se lleva años debatiendo y aún no puede desmentirse este asunto. Pero cuando el proyecto de Blade y Moon Knoght avance podremos comporbarlo.

        1. Netflix lo único que tenía eran los derechos de transmisión, la serie estaba producida por ABC Studios (propiedad de Disney) y del casting, guiones y demás trabajo creativo se encargaba Marvel TV.
          En Disney + no todo el contenido es infantil, para prueba, las películas de Marvel Studios y de X Men y demás películas de Fox como Avatar que se emiten allí, además, recuerda que todas las películas de Marvel Studios son PG 13, no para todos los públicos.
          Dices que de Deadpool no se sabe nada, pero a la vez afirmas que lo van reiniciar, ¿En que quedamos?
          Y en lo último coincido contigo, primero veamos que tono y estilo van a tener ésas series y luego ya veremos si merecen alabanzas o hate, porque por el momento no se sabe absolutamente nada.

          1. De Deadpool no se sabe nada. Lo de que lo reinicien es lo que pienso. Suposición mía, puedo equivocarme. Si me equivoco lo diré, no pasa nada.
            Las series de Netflix, ya lo sé, pero es como Hellstrom. En el MCU hará como que no existe, y por lo visto va a pasar lo mismo a la inversa.
            Lo de infantil lo utilicé en lugar de “para toda la familia.” Las pelis de Marvel, Star Wars, etc, aunque pongan pg13, los padres se las ponen a los niños sin mirar la edad. Fíjate que en D+ están las películas de los X-Men, pero Logan no está y no va a estar.

            1. Logan no está ni tiene porque estar en Disney+ porque eso es material para Hulu. Lo cual es una estrategia infalible para evitarse demandas de cualquier índole, sobretodo en Estados Unidos, colocar el contenido R en una plataforma separada e indispuesta para los menores de edad.

              1. De ahí el tema de hacer una serie de Moon Knight para D+. Pues muchos la quieren R. Y demás proyectos Marvel y el camino que van a seguir.

  3. Veo que ya algunos se están llevándose las manos a la cabeza y asegurando que Moon Knight y Blade serán infantiles sólo porque ésta serie no lleva el logo Marvel. Yo sólo digo que la serie Lucifer tampoco lleva el logo DC y no veo a la gente diciendo que Warner volverá para niños a la Justice League Dark sólo por éso.

    1. No vale la pena gastar el tiempo en ellos amigo, son muy predecibles y ademas en varias ocasiones ha quedado claro que marvel studios no esta totalmente volcada con lo infantil. Esta serie ademas nació sin vida solo tendrá una temporada y después quedara como una mera anedcota.

  4. Por lo menos le hubieran puesto el logo de marvel como lo hicieron con Venom o Morbius

    El trailer me espanto de ver la serie, tiene musica buena pero lis personajes están irreconocibles, parecía un comercial de serie random por TV abierta, parece que aplicaron la Big Hero 6 aquí

  5. Nos sorprende? no nos sorprende. Las unicas series que seran completamente del mcu son las producidas por Disney+ de resto no pierdan su tiempo haciendo conjeturas, creando easter eggs, referencias, visiones o ilusiones etc… En algun tiempo Agents of shield fue del mcu pero despues de la segunda temporada hicieron lo que se les vino en gana y ahi murio todo ya sea por la division entre marvel tv y marvel studios ah y Agente carter afortunadamente cancelada.
    De todas maneras el mcu con toda razon hace de estas series y sus personajes inexistentes.

Dejar un comentario