SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

El hombre de la máscara de hierro habla de la revelación del final de esta temporada de The Flash y las posibles implicaciones futuras

51

Imagen de The Flash 2x14: Escape from Earth-2

Una de las grandes revelaciones del final de la segunda temporada de “The Flash” fue conocer quién estaba tras la máscara de hierro en la guarida de Zoom. Una revelación que se había avisado que vendría y de la que ya nos habían dado pistas los propuctores ejecutivos de la serie y hasta en la misma serie.

El actor tras la máscara ha hablado sobre esa revelación, aunque como podéis imaginar estamos hablando de grandes spoilers si no habéis visto ese final aún.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

John Wesley Shipp, actor que interpretaba al ahora fallecido Henry Allen, a partir de ahora interpretará a Jay Garrick, el verdadero, que es el Flash de Tierra-3. Se ha confirmado que en la tercera temporada seguiremos viéndolo y por las palabras del actor parece que su relación con Barry, a quién le impactó enormemente ver en ese hombre a su padre recién fallecido, irá evolucionando mientras los dos encuentran una forma de adaptarse a la situación.

Para mí, personalmente como actor, Henry Allen estaba bastante cerrado, estaba ahí para una especie de propósito, ha servido a su propósito y era momento de que muriera. El hecho de que ahora pueda cambiar hacia un personaje completamente diferente que es tan importante para la Sociedad de la Justicia de América, que además aparecerá en “DC’s Legends of Tomorrow”, en un personaje tan importante en todo este mundo… simplemente abre enormes posibilidades para mí como actor el poder seguir adelante y un desafío para mí, después de interpretar a Henry, es que tengo que crear un personaje completamente diferente ahora. Y como afectará eso a Barry, porque Barry va a querer apoyarse en este tipo que es exactamente igual a su padre pero no es su padre, puede crear un montón de conflicto psicológico también. Estoy tan emocionado como vosotros para ver como todo esto tendrá lugar.

Continúa, sobre la relación con Barry Allen y el resto del Team Flash de Tierra-1:

Jay no conoce el campo emocional en el que se mete. Por supuesto, Barry vio al tipo y cuando la máscara de hierro cayó… fue desgarrador, lo destrozó. Es realmente fascinante. Si yo perdiera a mi padre y hubiera alguien que fuera físicamente igual que él, mi impulso sería querer ir con él y conseguir lo que tendría de mi padre. Este tipo no va a conocer nada de eso, no va a entenderlo, así que espero que esos momentos incómodos en los que Barry intente conseguir de Jay lo que obtenía de Henry no vayan a ser inmediatos, y van a tener que encontrar una paz y forma en su propia relación basada en la realidad de lo que es. Eso da rienda suelta a todo tipo de posibilidades psicológicas.

Todo el mundo quería que yo fuera Jay Garrick. Eso es lo que he recibido en convenciones de todo el mundo: “Adoramos a Henry Allen, pero de verdad deseamos que hubieras sido Jay Garrick”. Estaba contento de no serlo, porque ir directamente del traje de superhéroe 25 años atrás hacia otro nuevo 25 años después hubiera sido un poco desalentador para mí, pero he tenido dos años de este personaje real, firme y basado en emociones con actuaciones a corazón abierto con Grant. Así que quizás ahora me puedo volver a poner el traje y tener algo de diversión. También ayuda que Jay Garrick tenga cronológicamente 92 años de edad, fue expuesto a vapores que invirtieron su edad, así que físicamente tiene 50 años. Pensé: “Yo puedo hacer eso. Puedo interpretarlo”.

Y sentencia:

Suscríbete a Disney+

Este personaje luce exactamente como el padre de Barry pero tiene un tono y una actitud muy diferente de los de Henry Allen, que era un personaje emocionalmente más disponible y más suave; algo como una manta calentita para Barry cuando estaba más vulnerable. Ese no va a ser Jay. Jay es un superhéroe, es un superhéroe original, así que no va a saber nada de eso. Mi trabajo, al principio al menos, va a ser diferenciar entre Henry Allen y Jay Garrick.

John Wesley Shipp como el verdadero Jay Garrick en The Flash

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Geoff Johns alaba la habilidad de Ben Affleck con los diálogos

Entrada anterior

[Cine] Póster con vistazo a Rogue One: Una historia de Star Wars lanzado para la Star Wars Celebration Europe

Siguiente entrada

51 comentarios

  1. La verdad es que fue un detalle muy bonito, desde que empezó la serie quería que esto pasara, es un tributo a la serie antigua pero ademas este señor ha demostrado mucha solvencia como Henry y en ese otro papel lo va a partir. No pudieron tomar mejor decision.

    1. mi unica pega es el traje (aclaro que todavia no he visto el episodio, aunque lo de los Spoilers no me molesta, y como en realidad ya lo imaginaba, preferi leer la noticia), Wesley Ship, tiene un buen fisico para su edad, siento que el traje lo hace un tanto gordo, hubiera preferido que se desamrcaran un poco del traje estandar de la serie (el diseño que han usado todos los velocistas hasta ahora con sus respectivas variantes), y hubieran optado por algo mas en el estilo de la camiseta que lleva en los comics, como cosa curiosa (que no deja de ser mas que una anecdota, ya que no creo que sea intencionado, el simbolo es clavado a los concepts que se han visto del flash cinematografico, el rayo solo sin el circulo blanco

      1. Si pero estoy seguro que lo del traje lo cocrregiran.

  2. Este actor de golpe puede ser el que tenga la agenda más apretada al tener que aparecer en The Flash y en LoT!!! Qué ganazas tengo de verlo!!!

    A ver qué tal fue el episodio de ayer de Arrow. Alguien sabe algo?

    1. Ni idea sobre Arrow tío, Luego lo veré a ver que tal el final de temporada. Algún comentario vi por instagram sobre el último capítulo y malos no eran, osea que a ver que pasa

      1. Con estas series acabadas la más cercana debe de ser una de Netflix no? Luke Cage?

        1. Creo que sí tío, vaya vacío que se nos queda sin Flash, Arrow y SuperGirl Jolin

          1. Con supergirl puedes llenar el vacío con las fotos prohibidas jaja hasta un día de estos las descubrí, me rompió la imagen de niña buena

              1. Jaja si de melissa alias supergirl, todavía no me lo puedo creer

              2. siiii, no sabes las cosas que hace Supergirl, otra que superpoderes, jajajajaja, lo que me pregunto es ¿donde tenia la kriptonita el señor que aparece con ella para que tuviera esa cara de sufrimiento?, jejejeje

    2. Ya ves, aparecerá en LoT, me gusta!! Y el de arrow aun no lo he visto, esta tarde lo veré, a ver si el final es tan impactante como el de Flash o el de AoS.

  3. Grandioso homenaje, sublime. La verdad lo esperabamos casi todos, igual fue muy emocionante. Estoy ansioso por verle en acción la próxima temporada.

  4. El actor que estuvo bajo la máscara y el actor (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Papa Henry Jay (FIN SPOILER) son diferentes no?? Lo digo por el físico y sobretodo las manos que se nota bastante.
    Que finalmente sea Jay es el mejor regalo que un fan de la serie pudo tener, pensar que le tendremos a menudo durante la tercera temporada me pone una sonrisa en la cara

    1. Joder 1000 gracias por arreglar el Desaguisado Javi, siempre dándote más trabajo del que te corresponde. Lo siento tío. Pero vengo con la emoción y ni lo pienso. Luego soy yo el primero en quejarme por los Spoiler

    2. Si, el propio John Wesley-Shipp confirmó que sólo estuvo los últimos tres días de filmación, y que el que estuvo tras la máscara de hierro fue otro actor. Inclusive al actor le dijeron que estudiase e hiciese gestos en sus manos de tres diferentes actores de la serie, como para no develar el secreto.

      1. Gracias por sacarme de dudas tío

  5. Puntazo brutal, lo mejor de lo toda la temporada.

  6. Más allá del caso en sí mismo y la responsabilidad y relaciones de este personaje. Lo principal es que van apareciendo los hilos de conexión entre series. Hay que esperar a ver que pasa con Arrow y Supergirl.
    Si bien cualquier cambio temporal de cualquier serie se puede argumentar que no se ve en otra porque “todo vuelve a la normalidad en un instante”, obviamente todos esperamos un mínimo de interacción para darle ese toque especial que brinda el universo compartido claro está.

  7. Ahora, si tan sólo pudieran darle un traje mejor. Ese rayo es horrible, la chaqueta que usaba Teddy Sears como Garrick era perfecta, sólo debieron actualizarla.

  8. El final de temporada me ha dado todo lo que siempre he querido y más…no solo a este personaje, sino todos y cada uno de los guiños. Simplemente ha sido…flashtantico.

  9. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un personaje completamente diferente que es tan importante para la Sociedad de la Justicia de América, que además aparecerá en “DC’s Legends of Tomorrow” (FIN SPOILER)
    Esa frase me hace especular que el sabe como va a ir Legends. Espero que lo entrevisten mas seguido.

  10. Me encanta el actor perfecto para este personaje, sin embargo me hubiera gustado verlo con el traje de jay/zoom la razon es que ese traje tenia un estilo mas clasico, como la tierra dos, y no digo que el nuevo traje no sea bueno, si hubiera una version moderna del traje de jay garric esta es la definitiva, si tomando en cuenta los new 52, lo unico que le agregaria serian unas mordazas al casco como las del cap america por ejemplo
    respecto a arrow vi el final ayer, debo decir es un buen final pero no espectacular, mejor que el de la tercera temporada, aquí me agrado mas la pelea final y creo una buena despedida de damien dark, también el equipo se divide y parece que dan una pista de que podrían adaptar la película de green arrow supermax en los flashback, porque si van a Rusia hay una prisión de por medio, en si mejor que la tercera temporada y mejor que el de gotham que si bien su temporada 2 venia muy bien siento que el midseason y el final son muy cliches y resoluciones muy sencillas, pero por detras de supergirl, legends of tomorrow y the flash en ese orden

  11. Como hacia Jay para comer con la mascara?.. Creo que le toca hacer dieta a John Wesley

    1. Inyectado en vena xD Lo que me preocupa no es como come, sino como iba al WC xD Lo hacia todo ahi dentro?

      1. Obviamente es por la Speed Force XD

        1. Pues igual que los malos que encierran en StarLabs haha

  12. Ya lo dijeron arriba y lo apoyo, el traje está feo. Los colores son perfectos, pero debió ser como el traje que usaba el (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) falso Jay (FIN SPOILER) solo que con el rayo grande totalmente amarillo y no solo delineado y con estos colores que son mucho más vivos. Además me pareció una tontería lo del casco, bien pudieron decir que curiosamente en Tierra-3 el también usaba un casco, que era el de su propio padre y listo, me quedó feo que se haya quedado con el casco de Zoom.

    1. El traje de Jay Garrick SIEMPRE ha sido feo. Y
      Puestos a elegir prefiero ese que es más parecido al comic

    2. ¿Cuándo dices “ese” te refieres al que usaba Hunter,no? Porque ese era el que se parecía más al del cómic, solo que con los colores más apagados. Este se parece más al del Bart Allen de Smallville.

      1. El que usaba Jay – Zoom era mas parecido al re rival que era es el flash reverso de terra 2.

        1. Por supuesto. Porque el traje de The Rival es igual que el del Jay clásico solo que más oscuro. Por eso decía que el del VERDADERO Jay de la serie debió ser igual solo que con los colores más vivos.

  13. Yo quede fascinado cuando esto se reveló porque que ya era obvio que detrás de esa mascara había un Jay Garrick, pero el detalle de que este Jay sea el verdadero y que además sea interpretando por John Wesley Shipp fue brillante y me cumplen el sueño de volverlo a ver con el traje de Flash.. Genial!!!
    Yo soñaba que John apareciera como un Barry mas viejo en alguna de las otras TIERRAS pero aun asi esto me encantó

  14. ¿Si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jay Garrick es de Tierra-3 (FIN SPOILER), y supergirl representa que tambien lo era, como puede ser que no se conociesen?

    1. Jamás se ha dicho que Supergirl sea de Tierra-3, es simplemente de otra Tierra. Y si se asumió que era la Tierra-3 por ser la tercera que se presentaba eso en ningún momento implica que ambos personajes sean de la misma. Al final el número es el que se le va dando, no el que ellos mismos se dan.

  15. Me gusto mucho que resultara ser(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Henry Allen de Tierra 3 como el verdadero Jay Garrick. Fue todo un guiño a la serie de los 90 y un gran homenaje (FIN SPOILER)

  16. Tremenda forma de terminar la temporada. Este nuevo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jay Garrick es un puntazo. Ver a los mismos actores interpretando distintos personajes es una de las gracias de la serie. Ojalá ahora si podamos ver más de este actor y del personaje (real) interactuando con Barry, eso puede dar mucho jugo. Eso si, tampoco se pasen con tanto drama y melancolía (FIN SPOILER).
    Por cierto, no me quedó muy claro de su declaración, dice que él va aparecer en LoT o sólo se refiere a la JSA?

    1. Ambas cosas ya que dijeron que en LoT veriamos a la Sociedad de la Justicia con todos sus miembros

      1. Todos? Inclusive Dr Fate, Alan Scott, Obsidian, Power girl?

  17. Y con esto confirmamos a Jay Garrick en Legends of Tomorrow! Siiii 🙂

  18. Grandes palabras, la verdad lo poco que lo vimos me basto para quedar totalmente emocionado y anisoso por volver a verlo. Creo que es un gran homenaje y el personaje le queda perfecto ya veremos como se desrrolla esta relacion con Barry. Sobre que aparezca en LOT es simplemente genial de a poco se arma la Sociedad de la Justicia. Finalmente sobre el traje en lo personal me gusto un monton si bien no es el de los comic si le da un toque diferente el cual le sienta bien.

  19. Al final el episodio de Arrow no estuvo a la altura del de Flash. No fue un mal episodio pero faltó tiempo para contar muchas más cosas que han quedado a medias. Que eso le pase a una serie de 23 capitulos considero que es algo muy grave sinceramente… Me sabe mal porque estos últimos episodios habia mejorado y era mi serie favorita pero es que ya son muchas decepciones… De todos modos la temporada 5 inicialmente pinta bien e igual al no tener que promover a ningun spin-off salvan su propia serie.

    1. Ahora que ya no son la base del CWverse ya que todas sus series se sostienen por si solas, Arrow podría convertirse en una joyita si se lo proponen.

      1. Espero que así sea! Potencial tiene pero tienen que creer en ello

    2. Yo no me quejo mucho de este tipo de cosas pero es que…para que diablos los soldados de HIVE usan las metralletas si tienen una puntería peor que la de los stormtroopers? xDD O peor, para que diablos las tienen si no las van a usar?!! jaja xDD

      1. Eso es un fallo de los guionistas. No lleves a tios con metralletas a un lugar con espacios cerrados porque Oliver y todo el equipo deberia estar remuerto.

  20. Lo mejor del capitulo. Me agrada ver a John otra vez como Flash y algo mejor que Jay Garrick? ni hablar. Me alegra que haya confirmado su presencia en Legends. Y espero ver a Alan Scott tambien.
    Y respecto a la relacion con Barry puede salir algo bueno; ya el con solo unos minutos juega un papel fundamental en el final de temporada.

  21. Aunque la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Henry (FIN SPOILER) haya sido desgarradora, opino igual que él en que es personaje ya había cumplido su ciclo. Me encanta que continúe en la serie y más aún con un personaje como Jay.
    En el mismo tema de actores que continúan con otros personajes, espero seguir viendo más de “Harry” (no son técnicamente dos personajes, pero si dos versiones distintas del mismo, y por favor, por favor, quiero seguir viendo a Katie Cassidy. Me conformo con que salga un par de veces en la temporada, pero que no la maten. Es mucho mejor y muchísimo más sexy que como Black Canary.

  22. Spoiler Flash. Creo que sere el unico a quien no le gusto que Jay Garrick fuera el doble del padre de Barry. No es nada personal contra el actor, que ni me parece mediocre, ni me parece muy bueno, solo uno mas. Esque simplemente no lo veo fisicamente, como Flash.

  23. Uff cuidado con los viajes en el tiempo… que no puedes viajar en el tiempo para matar a tu abueno de joven porque entonces nunca habrias nacido y no podrias viajar en el tiempo para matarlo, con lo que creas una …. PARADOJA!!!

Dejar un comentario