SeriesSeries DC

Hoy se cumplen 50 años desde el estreno de Batman en ABC

32

Adam West como Batman y Burt Ward como Robin

El tiempo pasa, casi sin que nos demos cuenta, y cuando llegan noticias como la de ahora nos percatamos de lo mucho que ha cambiado todo y lo lejos que quedan algunas cosas. Porque tal día como hoy se cumplen 50 años del estreno de la mítica serie de televisión “Batman”, protagonizada por Adam West como Bruce Wayne / Batman y Burt Ward como Dick Grayson / Robin.

El paso de los años ha convertido esta adaptación televisiva en una obra de culto para algunos hasta el punto de que DC Entertainment la ha recuperado de forma íntegra para una reedición en Blu-ray e incluso dedicándole varios cómics de reciente publicación. Con cinco décadas a sus espaldas no es que podamos decir que la serie haya envejecido bien, porque no lo ha hecho, pero la nostalgia y el contraste con las representaciones actuales del dúo dinámico siguen vendiendo.

Nos hacemos viejos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

32 comentarios

  1. Muchos critican la serie, para mí eso es imposible, fue la primera serie del encapuchado que me tocó ver de niño y me divertía bastante, César Romero era un estupendo Guasón, con mostacho y todo (algo que descubrí de mucho más grande), entre esta serie y los Súper Amigos, son la causa que me hayan gustado los superhéroes, aun con su temática simple y repetitiva, la serie entretiene, algo similar a la dinámica de los primeros Mighty Morphin’ Power Rangers, la historia en sí era siempre la misma, pero aun así te entretenía y hacía que estuvieras pegado mirando. Ojalá la serie no se olvide.

    1. apoyo tus palabras. yo tambien creci viendo las reposiciones de esta serie y cuando uno es niño la disfruta enteramente. Ademas que tiene a la catwoman mas sexi y hermosas de todas, Julie Newmar.

      http://www.mechamelissa.com/wp-content/uploads/2014/12/batmannewmarKGrHqFq8FE1CqqP3zBRfoK8lWWg60_57_zpse85c2376.jpg

  2. Discrepo, creo que envejeció bastante bien… hoy en día se sigue disfrutando como lo que fue en su momento, una comedia (absurda, bizarra, ‘camp’). Es decir, el producto sigue siendo reconocible y mantuvo su integridad a pesar de los golpes del tiempo (y las nuevas versiones de Batman que nos fueron presentadas a lo largo de éste).
    Envejecieron mal los viejos seriales de Batman producidos por Columbia en los 40’s, que pretendían vendernos algo ‘serio’, con drama, aventura, espionaje, etc. y hoy despiden un tufillo a humor no intencional a kilometros de distancia.

    1. dedo arriba. tambien opino que a envejecido bastante bien.

  3. Esta serie hizo mucho por batman, le dio un chute de popularidad brutal. A mí en lo personal me gusta y le guardo cariño aunque como dice @flushman es repetitiva a más no poder.

  4. La serie nos llevò a conocer màs sobre los comics, de pedir a nuestros padres la historietas cada semana, a disfrazarnos en carnavales como Batman o Robin, realmente gracias Adam West por el amor al personaje.

    PD: y tiene para mi uno de los mejores batimovil de las sagas

  5. El Murciélago le debe bastante a esta serie, casi todos vimos esta serie en algún momento de nuestras vidas, yo personalmente me lo pasaba pipa

  6. No era el batman que merecíamos, pero era el que necesitábamos…xd. mucha de la popularidad de bats se lo debe esta serie que como dice la noticia es obra de culto. Los pow! Pam! Splash!, junto con todo tipo de juguetitos como el bat repelente contra tiburones son marca registrada xd. Que decir, por más boba, graciosa y repetitiva que era la serie se metió en el corazón de varias generaciones. Todo un mérito. Un grande West!!! Xd

    1. Bueno, por aquel entonces era el estilo de historias que se recreaban en los comics, así que en el fondo se inspiraban en el material que encontraban ahí
      http://3.bp.blogspot.com/-GotjHJ9taig/UtcWsOIpJxI/AAAAAAAAuMM/hRJ3e7YcFRc/s1600/batman-WORST-Comic-cover-19.jpg

  7. Es verdad que no es la mejor adaptación de Batman que existe (aunque si adapta bien cierta etapa de los comics del murcielago), pero no puedo negar todo el cariño que le tengo a la serie. Sin ella, quizás hoy no sería tan fan del murcielago como lo he sido en estos años. Y aun cuando tenga miles y miles de detractores, siempre le estaré agradecido a esta serie por poner a Batman, a Robin, a Batgirl, al Joker, a Catwoman, al Riddler y al Pingüino como iconos de culto dentro de la cultura pop.

    Feliz Aniversario, Batman

  8. ¡Santos aniversarios! Wow, 50 años.

  9. creo que la imagen pop que dio esta serie a batman le hizo mucho daño, tanto que hasta el batman de nolan no ha podido quitarse los colorines.

    1. Creo que Batman ya está completamente redimido de todo aquello. Un proceso largo que comenzó allá en el comic de los 80 (Frank Miller) y luego en el cine y la animación. El único bache en ese proceso de recuperación de la dignidad xD fue Schumacher quien ya ha pedido perdón no se cuantas veces por su revival de lo más megacutre. Pocas veces en opinión del crítico de la nostalgia, de la mía y hasta del mismísimo Führer. xD

      https://33.media.tumblr.com/2fefe93b3f53bd7921f404b630fb88b5/tumblr_mon93kWo3b1s46koto3_250.gif
      http://i1.ytimg.com/vi/Ee5A-GWhwx4/hqdefault.jpg

    2. Al revés, amigo. Esta serie, con sus pros y sus contras, llevó a Batman a cuotas de popularidad que jamás había tenido.

  10. Para la época fue un boom. Yo la valoro mucho, más teniendo en cuenta que si no fuera por esta serie, Batman posiblemente hubiera “desaparecido” en su momento.

  11. ?NANA NANANANA NANANANA NANANANA NANA Batmaaan?:P si la recuerdo de pequeño cuando la pasaban en el extinto canal Fox Kids en el bloque de Insomnio era muy divertida. recuerdo un episodio que me mató de la risa cuando a Robin lo encerraron en un estanque para que se lo coman unos cocodrilos de plástico

  12. Santos Bati-Sprays RepeleTiburones Batman!! 😀

  13. Ah, como olvidar la popularidad que generó esta serie por Batman. La vieja Batimanía.

  14. la mayor (tal vez unica) y principal referencia para mi era la escena donde escalaban por una pared y desde entonces habia easter egg cuando algun tipo salia asomandose por la ventana…ni con CGI podrian lograr esos efectos hoy en dia

  15. gran serie …divertida y entretenida con sus toques de mensaje hacia la moralidad de las personas.
    pd
    https://lh3.googleusercontent.com/-sFYBGI_wqLE/VpVTNtjQxJI/AAAAAAAAApQ/IerDu-qXnVg/w983-h553-no/vlcsnap-2016-01-12-13h24m51s171.png

    1. Qué ganas de verla escenica esa.

  16. es representativa de la época y hasta cierto punto pionera en poner comic en TV.:)

  17. no estaria mal un remake mas serio,oscuro y ambientado en el universo de Arrow/Flash

    1. Bueno, ya tienes un “remake” de Batman en Arrow… el propio Arrow. XD

      1. la verdad es que a mi me gustaria un remake que nos mostrara a Batman enfrentandose a sus enemigos clasicos de los comics y que se respeten algunas cosas de la version antigua,tambien que nos muestren la metamorfosis de Dick Grayson hasta convertirse en Nightwing y la llegada de los demas Robins…

  18. muy buena serie que hasta el dia de hoy si la pillo en algun canal me quedo viendola. y tiene unos de los intros mas tarareables y recordados de todos los tiempos.
    el que diga que esta serie le hizo un mal al personaje no sabe lo que habla.
    https://www.youtube.com/watch?v=1jgE-lrfZ3k

    https://www.youtube.com/watch?v=mjKyGs-G6Sg

  19. Hace poco vi la película y me pude descojonar agosto XD

    Para mi siempre será la mejor parodia de Bat’s.

  20. Clásico de nuestra infancia y la de muchos otros.. aunque las nuevas generaciones que crecieron viendo primero la serie de Paul Dini, Justice League y demás series y peliculas animadas de la Warner Animation podrían aborrecer el clásico show de la FOX.

    La musica hippie es lo que mas me gustaba que hasta en las peleas a uno le daban ganas de bailar pero sobre todo en mi pupila y memoria siempre quedaran las curvas de las catwomen de la serie y cinta spin off: Julie Newmar, Lee Meriwether e incluso a Eartha Kitt y por supuesto a la inolvidable Ivonne Craig QEPD

  21. Jamás vi un capítulo pero el tema de la serie es icónico, igual que el de las películas de burton, las animated series y la trilogía de Nolan :3

  22. Hace poco la adquirí integramente en blu-ray, si se entiende el contexto, la época y los motivos por los cuales nace esta serie, es sin duda alguna una serie disfrutable y absolutamente FIEL al Batman de la época, con un trabajo de producción, caracterización y actuaciones formidable, sí señor.

    También me hice con la que fué la 1ª serie de Batman emitida en Tv, la de Columbia en los años 40, muy muy poquito después de que el personaje naciera en los comics ya tenía el suficiente impacto y atractivo para dedicarle un serial exclusivo, pocos pueden decir lo mismo y al igual que el producto en los 60′ ese Batman era fiel al concepto original de sus primeros comics, como todo personaje debe evolucionar y así ha sido, encontrandonos hoy en día con el que es el Batman definitivo tanto en el medio que lo vió nacer, el comic, como en los videojuegos y el cine, todos han sabido captar su esencia de una forma u otra y por eso Batman siempre será un personaje tan rico en matices, profundidad y formas de verlo y entenderlo…

  23. El año pasado lei con una pelicula animada basada en esta serie que saldría este año, fue en una entrevista que le hicieron al actor que interpretaba a robin, pero no se ha dicho mas nada

  24. Algún día la veré, debo hacerlo.

Dejar un comentario