Marvel's Daredevil (2015 - 2018) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Hoy se estrena Daredevil en Netflix y resumen de la charla de Charlie Cox con los fans

253

Banner de la primera temporada de Daredevil

Hoy es el día elegido por Marvel y Netflix para estrenar la primera temporada de “Marvel’s Daredevil” de forma íntegra, es decir, que los 13 episodios que la conforman estarán disponibles al mismo tiempo.

Lo cierto es que no revela detalles importantes de la serie o de su futuro en el Universo Marvel pero merece la pena echarle un vistazo para ver sus respuestas a si sería digno de levantar el Mjölnir, su personaje de cómic favorito, lo que le gustaría ver en un futuro o la emoción por el estreno de la serie.

Si alguno ya ha tenido oportunidad de ver algún episodio de la serie, usad el botón spoiler por respeto a los que no han visto nada aún. Sino, golpe de remo.

Os dejamos de regalo el vídeo que han tomado los redactores de Bleeding Cool al pasar por Nueva York y encontrarse con un anuncio en sus calles:

Y una video-entrevista que en The Watcher le han hecho a Vincent D’Onofrio sobre su papel en la serie, Wilson Fisk / Kingpin:

Los 13 episodios de la primera temporada de “Daredevil” estarán disponibles desde hoy mismo en Netflix.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Christopher Markus y Stephen McFeely podrían ser los guionistas de las dos partes de Avengers: Infinity War

Entrada anterior

[Reseñas] JLA Élites núm. 7 (de 7)

Siguiente entrada

253 comentarios

  1. Llevaba esperando esta serie con ansias desde que la anunciaron y tenia el hype al 100% con cada noticia y trailer que sacaban pero a la vez estaba con la preocupacion de que no fuera lo que esperaa y hoy me desperte temprano para poder ver tan siquiera dos episodios antes de ir a la universidad y les tengo que decir que la serie no es como esperaba.. es aun mejor de lo que tenia pensado que seria, cada dialogo, cada escena, sobre todo charlie cox wow mis respetos nose que fue lo que vio el reportero de new york times cuando hizo el review de la serie y critico que cox no lo convencia como daredevil, a mi me convencio tanto como matt murdock que como daredevil y con tan solo dos episodios que he visto les puedo decir que alabo completamente la serie y sobre todo a charlie, espero que La serie sea de agrado de todos.

    1. ¿dónde los habeís visto???? ¡Quiero ver ya el primero!

      1. Cuidado con este tipo de preguntas, que alguien malpensado podría entenderlas como algo que seguro que no es. No se pueden pedir ni dar enlaces de páginas para descargas.

        1. Vale, no había caido en esto. Ahora entiendo la moderación de mi comentario.

    2. Yo ya llevo visto los primeros 6 episodios de 13 puedo decir a mi criterio que esta es sin duda alguna a convertirse en una serie a nivel breaking bad y por lo mucho lo mejor que a hecho marvel/disney en cuanto a trama inclusive puedo decir que esta serie destronara a series como arrow y flash.

      1. esta serie destronara a series como arrow y flash.

        Lamento no estar de acuerdo, con Arrow capaz pero The Flash mmm no se, cada una es distinta a su manera, ofrece lo que promete sobre el personaje, entretiene cada uno en su tono, ademas que The Flash tambien tiene merito por no tener miedo de adaptar cualquier cosa del comic (Grood, Firestorm) ademas que la temporada aun no termino y el final season realmente promete.
        Yo creo que ninguna tiene nada que envidiar de otra, Daredevil tiene a Kingpin y Flash a Eobard/Flash Reverso asi que para mi las dos tienen calidad y ya.

        1. nada mejor dicho steel, aunque si comparamos the flash leva mas episodios, y aunque esto puede ser visto como algo malo aveces en the flash es algo bueno para poder explayarse en las historias de flash y sus enemigos como les plazca, esperemos que mejore para la siguiente temporada(si es posible mejorara XD), aun asi en daredevil le cae como anillo al dedo tener 13 episodios, asi son mas concisos y directos, creo que cada uno esta donde debe, aunque el plus de daredevil es que esta en el mismo universo que las peliculas XD, aun asi creo como tu que cada una propone cosas diferentes y cada una cumple

  2. Esta noche me quedare en casa con una buena cena y palomitas, me voy a hacer una buena maratón de Daredevil, le espera con ansia y espero que no me defraude

  3. Apenas en el capitulo cinco; En lo personal, me ha sorprendido bastante, tanto en lo acertado del casting, como en el tratamiento a la violencia y el crimen mostrando toda la crudeza de vivir en el “Hell’s kitchen”.

    Que baste decir que estamos ante una bocanada de aire fresco, que bien le hacia falta al Marvel Cinematic Universe; Si esta es la linea que seguirán las próximas series de Marvel vía Netflix, cuéntenme como un fiel seguidor.

    1. algunas referencias a Stark Industries? la Torre Avengers? Thor? Cap? Roxxon? nada? xD OwO9

      1. Hay bastantes pero bastantes referencias al incidente en new york (avengers) y unas cuantas mas que si quieres te las platico

        1. si ya lo vi con mis propios ojos (solo el piloto x’D)

          tan solo cuentame sobre… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el Radar de Daredevil es como el de los comics y el de la peli de Affleck o es solo sentidos mejorados? (FIN SPOILER) o3o

          1. Creo que el radar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue mejor en la película de Ben Affleck, en las veces que lo ví desentocaba el foco de la cámara. (FIN SPOILER)

          2. Con respuesta al radar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no vi que lo tuviera como tal, mas bien utilizaba su sentido super desarrollado de olfato y oido, aunque se da a entender que puede percibir todo a su alrededor pero aun no se a mostrado desde su perspectiva, al menos lo que yo he visto (FIN SPOILER)

            1. se supone que si ve (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero las ve como si fueran siluetas en llamas (FIN SPOILER)

              1. si llegue a ver esa imagen o3o asi que eso (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) seria su vision radar (FIN SPOILER)

  4. Esta en Español?

    1. En España de momento no. Si preguntas por América Latina:

      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/35698.jpg

      1. En america latina si esta traducida 100% 😀

      2. America latina rules 😮

      3. Gracias, esperaré a que este en Español, Castellano)

    2. No se si depende de donde seas, pero aca en Netflix Latinoamerica si esta en Español. Saludos 😀

    3. En America Latina si esta en español y 4 idiomas mas (Y).

    4. Aquí en Latinoamérica está en español latino, inglés, francés, alemán y portugués, tanto en doblaje como en subtítulos. Hay para escoger xD
      El único detalle es que no me aparece la opción para HD, debe ser porque estoy todavía en el mes gratis.

      1. En netflix no hay opción para controlar la calidad de video, eso se regulariza solo dependiendo de la velocidad de tu internet.

      2. Alguien sabe si puedo descargar los episodios? porque mi tio me presto su cueta de netflix y quiero bajarme la serie en latino para verla en el Led TV a traves de un pendrive.

        1. Obviamente no, tan solo puedes verla desde internet.

          1. Oye @Javi Garcia no sabes o alguien k sepa si lo van a pasar en la tv de paga ya sea sony o fox

  5. Por fin llega el hombre sin miedo. Qué ganas chavales.

    PD:

    Si alguno ya ha tenido oportunidad de ver algún episodio de la serie, usad el botón spoiler por respeto a los que no han visto nada aún. Sino, golpe de remo.

    Buena esa.

  6. Os informo simplemente de que ya puede verse algún capítulo…aunque no tengas Netflix (ejem ejem, creo que todos nos entendemos). Voy a ver el 1º y pondré si eso mis impresiones, sin spoilers.

    No creo que haga maratón porque es una locura y tengo el fin de semana bastante ocupado.

    1. Añado a tu comentario que, por ahora, no hay subtítulos.

      1. En mi caso lo veré sin ellos, pero me imagino que mañana a lo sumo empezarán a circular.

        1. Yaya, solo quería puntualizar tu comentario xD

      2. ya los hay , he visto el piloto, y solo puedo decir una cosa ESPECTACULAR,
        buen guion, muy buenas actuaciones, y el trato perfecto que se merece este personaje, al fin, justicia para Daredevil, me daba un poco de miedo, aunque anunciaron que el tono seria mas oscuro, yo seguia ocn la idea de que es Marvel/Disney, y que a lo mejor el tono oscuro para ellos no es el mismo que yo considero asi, pero me quito el sombrero con loque vi en este primer episaodio (del que no voy a dar detalles para no Spoilear, ni siquiera con la etiqueta de spoilers)

    2. En serio sugiriendo que la vean online de manera ilegal XD cuando esta online legalmente ¬¬….

      No pus WoW

      1. Por Dios, no salgamos con las moralidades xD

      2. No existe forma de legal de ver la serie en España ahora mismo…

        1. Ehmmm… entonces explícame como he visto el episodio piloto LEGALMENTE hace 5 minutos… desde España. XD

          1. Because you´re Batmaaaaan xD

            1. shhhhh! discreción c*ño, discreción… XD

          2. mmm, te voy a responder un poco tarde e imagino que esto ya no lo verá nadie xD. Tú estás haciendo uso de un vacío legal, has usado un proxy para crearte una cuenta de netflix y de paypal engañando al sistema para que parezca que usas una ip de estados unidos. Desde luego no se puede afirmar que estés cometiendo un delito pero tampoco estás actuando de forma legal pues Netflix no tiene licencia para vender sus productos en España por lo que me retomo a lo que dije antes, no existe forma de legal de ver la serie en España ahora mismo…

      3. no es el hecho de que se pueda ver online de manera legal o no, en mi caso concreto (y el de muchos que vivimos es españa), no podemos porque Netflix no esta aqui, hay metodos para verlo que implican utilizar proxis y demas, pero primero que es un problema para la conexion y segundo ¿no es una ilegalidad tambien eso?, aparte de que para darte de alta, te exijen un domicilio en algun pais que si esté cubierto, y el proxi debe de ser camuflando la IP de ese mismo pais (un verdadero rollo), aparte del tema del pago que solo se puede hacer por Paypal (tambien para que no te descubran de donde procede), y te asewguro que si no se toman todos esos recaudos, no lo ves seguro

        1. Mira, lo más sencillo (y si los admin del blog lo consideran oportuno que moderen el comentario pero vamos no es nada ilegal ni “pirata”)

          Te descargas “Hola Unblock”, una extensión para Google Chrome, aquí el enlace:

          http://hola.org/

          Automáticamente se configurará como una extensión, accedes a él desde la barra de extensiones, pinchas en Netflix.com, te creas la cuenta (solo piden tarjeta de crédito, Paypal no dejan, comprobado) y ale, ya tienes 1 mes de Netflix gratis y desde España…

          Pd: He escrito esto como AYUDA para quien quiera ver la serie de Daredevil de forma LEGAL y no andar descargandola y buscando subs por otro lado, lo dicho, si incumple alguna norma del blog (que me parece que no) por anticipado mis disculpas y por favor eliminad este comentario, un cordial saludo. 😉

          1. De hecho, no se por qué no usan este metodo todos, si esta bien sencillo y es muy util.

  7. Los 3 capítulos primeros ya están colgados y hay ciertos “rumores” de lso que no me creo nada hasta que no lo veo oficialmente… que la serie vendría doblada a España el 30 de este mes…

    1. Ojala sea cierto tu comentario de que se emitira en españa el 30
      Eso si fijo que la traen antes de The Flash lo que es lamentable que ya la han doblado warner España y no la emitan

  8. He visto el primero y es exactamente lo que me esperaba: magnifica, a falta de ver más episodios claro. Personajes bien dibujados, excelente ritmo narrativo, nada de tramas superfluas ni secundarios odiosos. Mención aparte merecen las escenas de acción, que son sencillamente sublimes. Duras y violentas, secas, justo lo que merece el tono de la serie. A falta de ver su desarrollo para mi es un claro notable y lo mejor de la temporada.

    1. Por cierto, si los veis en Netflix, que hay maneras legales de hacerlo pagando su correspondiente cuota aunque el primer mes es gratis, están disponibles con subtítulos en perfecto castellano.

      1. el primer mes es gratis, están disponibles con subtítulos en perfecto castellano

        Más fácil, imposible.

      2. ¿Se puede acceder al servicio desde España?

      3. En España no te deja ni entrar en la web de la serie de Netflix. Por lo tanto no me deja pagar para ver la serie.

        1. Hay maneras legales, al menos en España, de acceder a la web de Netflix, y una vez allí yo me he hecho una cuenta, con mis datos reales y mi tarjeta de crédito bien real. El proceso es muy sencillo y san Google tiene la respuesta a todo, yo tarde dos minutos en hacerlo, porque los programas que se usan son libres, gratuitos y legales. Sopesé la opción de bajármela pirata, pero a través de Netflix no sólo es más legal, sino que además ellos suman un cliente más, cobran dinero (puesto que pienso quedarme un par de meses para probar el servicio y pagaré mi cuota correspondiente, que a fin de cuentas no llegará a 7 euros al mes y sería pagar un trabajo muy bien hecho) y si el canal ve que hay aumento de altas para ver la serie apostarán más fuerte por el género y así estaremos más cerca de ver un Punisher o más Marvel Knights. Por otro lado, hay rumores de que Netflix llegará a España de manera oficial después del verano. Además, a fin de cuentas es un truco no ilegal para “pagar” y no para hacer precisamente lo contrario.

          1. Kiko, eres todo un genio. La voz de la sabiduría. En cuanto a esto:

            san Google tiene la respuesta a todo

            Me ha resultado gracioso porque es un término muy frecuentado en mi profesión. Donde yo trabajo lo usamos a menudo y es una realidad como un campano. Es el santo de los informáticos 😛

  9. Viendo que algunos os aventuráis a dar enlaces de páginas para descargar, el próximo que lo haga no solo verá su mensaje moderado sino que irá de cabeza a moderación permanente.

    1. Yo solo he indicado el hecho de que ya está circulando, sin mencionar ninguna fuente concreta. Espero que eso no viole la política del blog.

  10. Haran comentarios y o criticas de cada capitulo como hacen con Arrow, Flash Y Agents oF Shield??? por favor , seria genial si lo hacen !! de momento no puedo ver la serie :/ y los comentarios/resumenes que hacen en este blog son geniales, me servirian de algo al menos al no poder verla

    1. Es probable que al menos haya una crítica, quizás del primer episodio o del conjunto de ellos. ¡Estad atentos!

      1. Genial !! muchisimas gracias muchachos !! la esperare con ansias !

      2. Hagan una critica del primer capitulo y ya despues de una semana o un tiempo debido critica de toda la serie completa 😀

        Es una sugerencia, claro esta

        1. Tranquilos, tranquilos. Pronto tendréis noticias. Algunos por desgracia no hemos podido ver nada. No desesperéis y sed pacientes xD

  11. Hoy todos a ver Daredevil! Por lo civil… o lo criminal.

  12. Y alguien a visto el traje rojo en movimiento? Tarda mucho en salir?

    1. el episodio número 13 se llama “daredevil”, queda contestado.

  13. La serie está brutal y en Latinoamérica si se puede ver en audio latino.
    muy buena apuesta eh!
    Altamente recomendable.
    Saludos desde Perú!

  14. Vale la pena pagar Netflix, por cierto ahora entiendo porque no se puede decir su nombre al innombrable, Fisk tu me das miedo.

  15. realice su buena acción del día, aporte a la fundación “Regale una cuenta de Netflix a los admin del BlogdeSuperheroes ” para que vean los 5 primeros capítulos y nos entreguen un análisis de los mismos 😀 .

    1. Pues no suena mal, oye xD

    2. Estoy en el capítulo 5 y es sublime me encanta que sea tan oscura y realista y aparece un personaje muy conocido de spiderman (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) nuestro querido Ben Urich (FIN SPOILER) asique no puedo esperar a ver el resto de series de marvel

  16. El primer capítulo a sido Bruuuutal!!! esperando con muchas ganas el subtitulado del resto 😀

  17. El primer episodio es simplemente sobervio, en serio, me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba, pero es que me ha gustado todo, ambientación, coreografías, referencias, interpretaciones, presentación, TODO. Y a pesar de todo el despliegue, para mi la mejor escena sin lugar a dudas es la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Matt en el confesionario, brutal (FIN SPOILER)

    1. Sí que tiene que ser espectacular para que escribas soberbio con v xD

      1. Un desliz de la emoción. En serio, pedazo de capítulo piloto, ojala el resto estén al mismo nivel, pero por lo que me cuenta el amigo @kiko robles así es. Cruda, violenta, oscura, dramática, en ocasiones con algún punto de humor, es todo lo que debe ser Daredevil. Qué cracks los de Marvel Studios y Netflix

      2. Déjale en paz. Hoy todo está permitido. ¡Habemus Daredevil!

        1. ¡Biba! ¡Biba Daredebil!

  18. Muy buena la serie termine el primer capitulo, nada que decir

  19. Ya vi el primer episodio, deberían de hacer una entrada solo para comentar la serie!
    53 minutos de un gran primer capitulo
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) me encanto la química entre Matt y Foggy con sus toques cómicos, y me convenció la actuación de ambos en su papel, sobre todo la de foggy (FIN SPOILER)Me encanto el capitulo, para ser el primero establece lo que vendrá como el villano temible que habrá, solo hubo una cosa que no me convenció (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las dos secuencias de lucha, la inicial y la del chico que quería matar a Karen, no lo se! La verdad me parecieron algo falsas (FIN SPOILER)
    A punto de ver el segundo episodio! 😀

    1. ¿Y por qué no te convencieron? Pregunto.

      1. Claro que te lo respondo! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sobre todo la primera pelea, contra los 4 tipos, los golpes me parecieron muy falsos, incluso se podía ver como no había contacto, además los sonidos que se escuchaban durante la pelea me parecieron exagerados (FIN SPOILER) de ahí en más! Perfecto, me encanto el episodio y ya me voy a ver el segundo jajajaja (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) oye, la escena den confesionario fue brutal! Me encanto (FIN SPOILER)

        1. Pues fíjate que a mí las coreografías me han parecido logradísimas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y los sonidos de los golpes secos y crudos me han encantado, no me parecieron exagerados, y coincido en lo de la escena del confesionario (FIN SPOILER)

          1. A mí también me han parecido bastante logradas, pero bueno, cuestión de gustos. Y con la escena del confesionario me he sorprendido. Así de entrada una escena entera para que Charlie Cox se luzca.

            1. Si, si es cuestión de gustos mira que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el segundo capitulo, la escena final donde daredevil va a salvar al niño me pareció perfecta! Vaya secuencia! Se sentia hasta el cansancio de Matt me encanto (FIN SPOILER)
              Y si, Cox se lucio en esa escena, pero que me dices de esta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando hay un flashback y el pequeño Matt y su padre hablan de los Murdock, y siempre levantarse y de regreso al presente, Daredevil levantándose, me pareció simplemente brutal (FIN SPOILER)

              1. es cierto que es cuestión de gustos pero en mi humilde opinión no he visto escenas de lucha tan bien corografeadas como las de esta serie me atrevo a decir que supera por mucho a las de arrow y hasta las de winter soldier que muchos alabaron y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) para nada senti falsas las dos primeras escenas de lucha de hecho la primera la de los 4 sujetos me gusto bastante obvio después de la de donde salva al niño y la segunda contra el que ataca a karen toda la pelea estuvo perfecto excepto al final con los golpes que le noqueó nose ahí senti que descuadro pero en general estuvo excelente estas tres que mencionamos (FIN SPOILER) y la escena del confesionario de verdad que coincido con todos en que estuvo excelente casi me hacia llorar a mi también.

        2. Hola que tal, pues creo que todo es cuestión de gustos; en lo particular a mi me parecieron muy logradas las escenas, y si bien es verdad los sonidos en las peleas son exagerados pero a fin de cuentas asi debe ser, creo yo que lo que estan plasmando es el”punto de vista” de Matt respecto a todo lo que lo rodea.

    2. A mi la primera escena de lucha, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la de los contenedores (FIN SPOILER) me pareció muy buena, me hizo saltar. Y la del segundo episodio, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando va a rescatar al pibe y los criminales volvían a levantarse y el ya sin fuerzas (FIN SPOILER) simplemente genial.

      1. para mi la escena de(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando va a rescatar al niño no tiene madre, ir a rescatar al niño prácticamente moribundo después de que le dieron una paliza, navajazos y con costillas rotas y aún así fue sabiendo que muy probablemente iba a una muerte segura, eso es ser un héroe verdadero! (FIN SPOILER) una de las mejores escenas de toda la serie.

  20. Me he podido ver el primer capítulo y es brutal. Promete muchísimo. Una buena historia, se conjugan bien los orígenes de Matt con la trama del presente, los personajes están bien llevados, todos son diferentes entre ellos, hay buenos diálogos, momentos emotivos, momentos humorísticos, las peleas están BIEN RODADAS, a diferencia de “Agent Carter” y “Agents of SHIELD”… y lo mejor de todo es que es fiel a la esencia del personaje.

    Y ya si nos ponemos a pensar que ni siquiera han llegado a mostrar a personajes como Kingpin, Ben Urich o Claire Temple… Podemos estar ante algo muy grande. La marca Netflix se nota, y mucho.

    1. De puta madre, que os haya gustado la serié al menos de momento me das mas confianza, yo me pondre de noche a verla, pero que dos de las personas que en mas alta estima tengo del blog me mola, siempre que escribís vosotros en referencia a alguna película o serie leo con mucha atención, y que os haya gustado y tengáis buenas criticas para ella es señal de que es buena, ya os contare mis impresiones cuando la empiece a ver jefes

      1. Me comí parte del comentario.
        Tengo del blog tenga buenas criticas me mola

        1. ¿Y yo qué? A mí siempre me das de lado… 🙁

          1. Es que le tratas fatal…

            1. ¿Por? Lleva días sin limpiarme los zapatos ni prepararme la comida, y no me he quejado. Eso es tratarlo muy bien.

              1. Jajajaja, descuide mi trabajo estos días, eso es verdad, pero me pondré al día, eso si, luego dejarme algo de tiempo después de la cena para ver Daredevil Please, y esta vez espero que Hulk no tenga los pantalones sucios, la ultima vez fue un infierno

          2. Ehhhh, eso es mentira BlackArrow, para nada y lo sabes Xddddd
            Te felicite hace poco muy merecidamente por la entrada que te curraste de Daredevil, que estuvo de puta madre, me encanto, y que sepas que aun guardo el meme que me dedicaste una vez, para mi eres un crack y siempre lo seras

            1. Eso está mejor. Me amas más que a esos dos ceporros.

            2. Nunca en la historia estuvo mas orgullosa una mascota de pertener al grupo más molón del Blog, soy la mascota de la chupipandi y a mucha honra

    2. Vistos los 2 primeros capítulos, mi entusiasmo está a la altura del hype que tenía cuando veía los trailer. Simplemente me encanta. Y un acierto enorme lo de ir introduciendo flashbacks en la trama en lugar de tener varios capítulos enteros de origen, por poner un ejemplo.

      Las coreografías son buenísimas, y de esto sé porque curro de ello. Siguen siendo mejor las de Winter Soldier (aunque con cámara epiléptica) pero tienen un nivelazo siendo TV además.

      Las únicas pegas que podría poner son:

      1. Abuso de los filtros y la oscuridad constante(incluso en escenas a pleno día o sitios iluminados).

      2. Tal y como Steven Deknight dijo hace tiempo en declaraciones, este Daredevil es muy poco “super”. Le meten demasiadas hostias y me gustaría ver una agilidad más como en la película o los cómics. Espero que cuando tenga el traje way sea más en plan máquina de repartir estopa.

      Pero lo dicho. BRUTAL.

  21. Ya ví el primero… Me parece bien, una buena presentación, lástima que los que no sepan de que va se quedaran algo confusos con las habilidades de Murdock. Pero tengo curiosidad por el radar…

  22. bueno despues de varias horas buscando un bendito lugar en donde verlo “casi legalmente” xD lo encontre xD logre ver el piloto y dios mio…. me parecio ver Criminal Minds con personajes de Daredevil xD (claro menos los inventados pero bue xD)

    ahora si…. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) desde comienzo a final increible, brutal, glorioso, fantastico, la historia de Karen Page brutal, al ver a Daredevil en accion me parecio ver al Murdock de Trial of Incredible Hulk peleando en tiempos modernos xD los origenes del accidente fue ver la historia de Miller en live action xD me extraño no ver el radar de Daredevil pero es el comienzo xD de seguro que en los otros ya lo mostraran (corrijanme si me equivoco los afortunados que vieron todos los 13 episodios :’D) en algunas parte me parecio ver la tipica peli de Marvel/Disney pero en otras me dije “esto no es Disney esto es ver un bendito choto comic de Daredevil de los 80!” 8D y eso grandes peleas, escenas, tono perfecto y muy digno de una division Marvel Knights de Marvel Studios (FIN SPOILER)

    y de nuevo me cuesta creer que sea parte del universo de pelis en donde la mascota es el tio borrachin Stark xD y que si las otras series siguen con este tono adulto y violento, los Defenders del MCU serian un grupo de vigilantes callejeros, heroes de alquiler que solo dos de ellos hacen el trabajo gratis xD

  23. Voy en el capítulo 4 (recién terminado) y es una maravilla de serie! TREMENDO!

  24. Sere sincero y tratare de no dar sopilers e visto 4 episodios, y la serie es hasta ahora claro, es una de las mejores series que e visto, sin dar muchos detalles solo dire que esta serie enfoca a los superheroes desde un punto de vista diferente cosa que hasta ahora no e visto en ninguna pelicula del genero, nos muestra como muchas veces actos superheroicos dejan a la ciudad marcada y como esto afecta a sus habitantes, la serie explora la peor parte de la ciudad y nos muestra como es que los actos pueden ser buenos o malos dependiendo de la perspectiva de la persona, simplemente una serie sublime.

  25. EN MI OPINIÓN

    Lo Bueno: Hay mucha influencia a los comics de Frank Miller, y el estilo es calcado de Marvel Knights. Las actuaciones no están para nada mal, y Kingpin es el que mas se luce. A pesar de estar en el mismo universo que Avengers y los Agentes de SHIELD, no hay influencia de ellos, por lo que se concentran exclusivamente en la trama del diablo guardián.
    Lo Malo: Pues….también que está muy basado en Frank Miller, pero porque adaptan su historia de “The Man Whitout Fear” y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) recién usa el traje rojo al final de la serie (FIN SPOILER). Por eso no se siente como una serie del aventurero, sino mas como al estilo de vigilante como Arrow. El estilo le sienta a la perfección, pero esperaba algo mas clásico.
    Y le sacaron mucho poder a Matt, incluyendo el sentido del radar, y dejandole solo una explicación de los sentidos incrementados.
    Se nota la influencia de Arrow, ya que la trama de origen se va explicando mediante flashbacks en toda la serie, esperaba que solo contaran eso en el primer episodio.

    1. ahora que mencionas la influencia de Arrow, en youtube encontre un comentario muy curioso, que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el plan de Kingpin sobre la ciudad es casi lo mismo al de Merlyn con el asunto de Los Glades (FIN SPOILER)

      es cierto eso? o3o (claro si viste ya todos los 13 capitulos xD)

      1. Asi es, es el mismo plan que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el de Merlyn en Arrow, es decir Kingpin trata de ayudar a la ciudad que ama destruyendo Hell´s Kitchen, igual que Malcom con Los Glades (FIN SPOILER)

    2. Pues yo veo mejor que la historia de origen se desarrolle poco a poco y del modo en el que han hecho en el primer capítulo. Poniéndome en la piel del guionista, es más sencillo, porque te permite coger momentos puntuales que se crean necesarios y ya está. Además, facilita a que haya más ritmo en la historia. Ocupar medio capítulo con el origen de Matt habría desestabilizado un poco el piloto, haciendo que tuviera dos historias totalmente distintas en el mismo capítulo. Personalmente, lo prefiero así.

      1. Totalmente de acuerdo, lo bueno de sacar toda la serie de un zarpaso es que el piloto no contara todo el origen de un manotazo y pueda detallarlo en varios capitulos.

    3. influenciado por Arrow? que mal estamos algunos en series y películas eh? porque Arrow se basa en la misma forma de como Nolan introdujo a Bruce en Batman Begins y si vamos mas atrás , esto ya lo ha hecho en Memento , la serie Lost , 500 dias de verano, ciudadano Kane, Pulp Fiction y claro como olvidar Godfather II. Entonces este método no es novedoso , es algo que ya se practica hace mucho tiempo y es una de las mejores formas de contar la historia de “origenes” del protagonista .Pero bueno , hay fans que simplemente no les da la gana de entender aún.

      1. Si, pero esto va mas alla de eso. Si Arrow toma cosas de Batman, este Daredevil toma cosas de Arrow, en estetica y planificacion, y el estilo callejero, aunque esto ultimo ya es del personaje en si, pero a lo que me refiero es a la manera en que nos lo presentan, es identica.

  26. El momento en el que ves que ya han colgado un nuevo capítulo subtitulado:

    http://media.tumblr.com/ce70686fa4ad69e81e9c6bcd29fa12ff/tumblr_inline_nm8d5w9w6A1rbra2d.gif

  27. Estupenda!! Genial!! Vi solo el primero pero sin duda viene a ser la mejor serie en el genero, aunque nunca lo dude.
    Y he de mencionar que el opening es hermoso, es buensimo. No lo podía creer cuando lo veía.

    Gracias Marvel. Gracias Netflix, (e ilegales). Gracias.

  28. ya vi el primer episodio en netflix y esta genial ,una vision mas oscura de este universo marvel

  29. No se estudes pero yo ya me planee hoy un mini maratón de Daredevil!!!!! El primer capítulo esta asombroso!!! Y ya que vivo en estados unidos y mi entendimiento de inglés aún no es lo suficientemente bueno me alegro demasiado al ver que todos los capítulos están disponibles en español (latino)!!!! Nunca antes había visto una serie por Netflix así que no puedo asegurar pero a mi parecer ya están los 13 capítulos de la temporada!!!

    1. Si, yo estaba igual de emocionado pero hoy ya tengo compromisos, asi que el maraton me lo reservare para el dia de mañana.

  30. he tenido el honor , un gran honor de ver el primer capítulo , y concuerdo con muchos , es b-r-u-t-a-l , las peleas son magníficas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) DD es un perfecto madafaka repartiendo a diestra y siniestra, la forma en que la unen al MCU ufff calza como zapato de bailarina. Y creo que asi como los primeros minutos deberian introducir a Spidey , con flashbacks , mediante un accidente justo despues de lo sucedido en Avengers (FIN SPOILER) .

  31. A mi a pirata no me gana nadie pero dado que el primer mes de Netflix sale gratis me he declinado por el lado “legal”. Acceder desde España como dice Kiko es la mar de fácil, ya he visto el primer episodio y me ha parecido buen piloto, la atmósfera cruda y lúgubre lo mejor, las coreos chulas, se alargan un pelín pero bueno, digamos que Matt todavía le falta entrenamiento. Foggy es el único que me cae pelín gordo y cansino, con su homólogo en la película del 2003 me reí bastante más, este resulta un poco cargante…

    Lo dicho, buen piloto y que la gente no tenga miedo a verla por Netflix que el primer mes sale gratis y sale en v.o.s más a huevo imposible. Mi nota para el piloto 7/10.

  32. Capítulos 1 y 2 en el bolsillo. Veré los demás más tarde, ando muy cansado. El primer episodio es sublime,nada más que agregar.
    El final es un golazo de media cancha.
    Pero el segundo capítulo me parece que subió la vara bastante alta, y bastó esa para comerse entera a las otras producciones de Marvel en TV (Agent Carter y Agents of SHIELD y eso que estas me encantan..) e incluso quizá hasta supere a la misma Flash (Todavía no puedo emitir un juicio completo pues ando muy atrasado en la serie del velocista escarlata)
    En cuanto a las escenas de acción, dignas de como Daredevil debería luchar y algunas me parecieron bastante idénticas a las Captain America:Winter Soldier ¿Están seguros que los hermanos Russo no se dedican a las MMA en su tiempo libre?

  33. ¿Alguien sabe dónde encontrar los subtitulos ya en castellano? ¿O eso tampoco se puede poner en el blog?

  34. Es la primera vez que comento, pero tenía que hacerlo. La serie me encanta y eso que llevo 3 episodios.
    No se ustedes pero a mi me encanta el intro 😛 simplemente estremesedoramente magnífico

  35. Buenisimo el primer capitulo!! Ahora mismo me pongo a ver los demas 😀
    PD: No sean codos, contraten Netflix, vale bastante la pena verlo en buena calidad, sin trabas, y traducido para los que les gusta doblado (Latino)

  36. pedazo de intro el de la serie, buscando ese tono ahora mismo.

    1. El Intro de la serie es de lo mejor! Esos colores, esa música wooow no lo ha comentado nadie, pero es un intro de 10

      1. si que si! 😀

        aunque lastima que no haya aparecido la Torre Avengers en el intro xD

        1. Yo personalmente prefiero que sea así. De momento siento que si entran demasiadas referencias visuales al MCU va a romper el clima urbano, sucio y violento de la serie.

          1. EXACTO, identidad PROPIA ante todo, las referencias al universo compartido serán muy chulis pero no pintan nada…

    2. Sabía que no podía pasar desapercibido. Es tremendo intro el que se mandaron para esta serie. Es simplemente hermoso!

  37. Suerte que estoy de vacaciones en Mexico y tengo Netflix… que en España ya están tardando en sacarlo… 😀

  38. Primer capítulo visto y es IMPRESIONANTE

  39. Esta serie se parece a arrow pero bien hecha,tiene oscuridad, situaciones sangrientas, crudas, pero tambien un poco de humor acorde a la serie, y un apartado especial para las mejores escenas de accion que he visto en una serie, por los capitulos que he podido ver supera a arrow aunque es de un tono muy diferente a The Flash como para compararlas
    https://nypdecider.files.wordpress.com/2015/04/daredevil-ep1-rainfight.gif?w=618&h=343

    1. Tengo netflix ya desde hace un buen tiempo y eh visto algunos episodios, creo que DD tiene es plus de estar conectada a ese universo cine-series y por endee las actuaciones deben estar a la altura, me parece una buena serie con buena accion, pero y aunque seguramente no todos estaran deacuerdo pienso que aun the flash en la mejor serie de superheroes pues tiene un gran merito dada la cadena el presupuesto etc. repito eso queda el gusto de cada quien xD.

      1. Si, lo que pasa es que The Flash es mas comiquera, y como dije arriba por mi parte no las comparo porque son series con tonos y enfoques distintos en cambio con arrow si se puede comparar.

        1. si has visto ya al menos los 2 primeros episodio , Daredevil tmb es comiquera , solo diré The Man Wihtout Fear y un poco mas allá , Born Again. Es más , Arrow queda como 1 centavo y Daredevil queda como un billete de 100 dólares.

          1. Es más , Arrow queda como 1 centavo y Daredevil queda como un billete de 100 dólares.

            O al REVES, Cuestion de Gustos….

            1. Cuestion de Gustos

              la mania por llevar la contraria , defender lo indefendible. Viendo los 13 magnificos episodios de DD llego a la misma conclusión.
              Porque si me dices “cuestión de gustos” , según tu lógica yo podria decir prefiero 10000 veces MoonKnight que Batman por llevar la contraria, y como excusa diría cuestión de gustos cuestion de gustos cuestion de gustos , cuando obviamente la verdad es otra .

              1. Preferiria un serie de Moonknight, el personaje es muy genial y superable a batman de los comics, lastimosamente pocos lo conocen, pero una serie de él sería lo mejor que le podría pasar a Marvel una adaptación del puño de konshu para mi seria perfecta…

              2. no lo que pasa es que tu quieres dar tu opinión como absoluta cuando no es así, decir que arrow se queda en un centavo y daredevil en un billete de a cien solo demuestra lo fanboy que eres, haber si cambiamos de actitud porque contigo siempre es lo mismo.
                respecto a la serie me esta encantando hoy la termino de ver, valla pedazo de serie ya tengo cuatro series de superheroes en mi lista de que ver

              3. Denle una cerveza a este tipo!!

              4. superable a batman de los comics

                Ya quisieras tú, chavalín…

              5. no lo que pasa es que tu quieres dar tu opinión como absoluta cuando no es así, decir que arrow se queda en un centavo y daredevil en un billete de a cien solo demuestra lo fanboy que eres, haber si cambiamos de actitud porque contigo siempre es lo mismo.

                quien eres tú ? alguna multicuenta de Steel ? el es el único , eso creo yo con quien he tenido alguna “pelea” pero mas allá de eso , siempre el respeto.

                Te viene mejor terminar de ver la serie y espero que al menos saques una conclusión, te darás cuenta que Daredevil es con creces mejor que Arrow , nada tienen que ver los gustos.Es un hecho , y no porque yo lo tome como MI verdad absoluta.

                haber si cambiamos de actitud porque contigo siempre es lo mismo.

                cambiamos de actitud

                actitud

                no fastidies , si fuera esto cierto hace mucho que estaría “banneado”.

              6. Te parece un poquito aunque sea exagerado para decir/acusar eso de mi xD ? o vivis pendiente de mi me parece…
                alguna multicuenta de Steel ?

              7. Te viene mejor terminar de ver la serie y espero que al menos saques una conclusión, te darás cuenta que Daredevil es con creces mejor que Arrow , nada tienen que ver los gustos.Es un hecho , y no porque yo lo tome como MI verdad absoluta.

                vos lo daras por hecho aclara porque hay algunos que pensaran otra cosa de Daredevil.

          2. Yo he visto dos episodios y medio pero por ejemplo en Flash cada capitulo sale un metahumano con poderes a veces ridiculos y situaciones poco creibles(pero para su universo son coherentes), pero en Daredevil salen situaciones mas crudas y a pesar de haber fantasia no tiene los excesos de The Flash, pero no por esto es mejor, solo es diferente, al menos yo lo percibo asi.

            1. Respondiendo lo que dice steel, yo tengo una opinión diferente a lo que DD se refiere por lo menos a mi las coreografias que vi en el primer capítulo me parecieron derechamente malas. Otra cosa la toma del pasillo no es nada de otro mundo como algunos dicen sinceramente la coreografía me pareció bastante floja en esta toma en particular, que se haya grabado en una toma solo ayudo a que se viera aún peor, yo por lo menos vi muchos golpes dar en el aire. La serie esta bien, en cuanto a coreografía creo que anda parejo al nivel de arrow algunas muy buenas y otras bastante malas. En cuanto al desarrollo de la serie DD le pone el pie encima a arrow mas aún con la tercera temporada en mente. Con the flash ni la comparo por que sinceramente pienso que esta muy por sobre el nivel de las 2 mencionadas anteriormente y ademas.

    2. Yo diria una tercera temporada de Arrow bien hecha xD

  40. Creo que hasta la fecha la mejor serie de superheroes que he visto!! lo siento por FLash y Arrow, bueno más por Flash que por Arrow, la verdad… La cual cada vez me creo menos a sus personajes y situaciones xD

    1. Lee el comentario de arriba. Las situaciones son diferentes. La comparación con Arrow es válida aunque no con Flash…

      Y ya que estamos, ¿Por qué no compararlas con Agent Carter y Agents of SHIELD?

      1. Que yo sepa, tanto Flash como Arrow y Daredevil, son todos superheroes, Agentes de Shield y Carter no lo son… Y puestos ya a opinar estas 2 series me parecen muy superiores a Arrow de calle también…

        1. La cual cada vez me creo menos a sus personajes y situaciones xD

          si te referis entonces a Flash lamento decirte que estas mirando la serie equivocada y para eso tenes Daredevil …

          1. si te referis entonces a Flash lamento decirte que estas mirando la serie equivocada y para eso tenes Daredevil …

            Se refiere a Arrow, no a Flash

  41. Destacadísima! Nada que ver con sus pares tanto de Marvel como de DC. Esta sí se siente como una serie de calidad en todos sus apartados, empezando por Cox y su actuación hasta la trama o la fotografía.

    Hoy por la noche seguro me desvelo viendo el resto de capítulos jajaja no tiene perdida esta serie!

    1. Sere sincero, quizas es mejor que Arrow, pero no me ha entusiasmado tanto como The Flash 😀

      1. Creo que todo vuelve a reducirse a los gustos. A mi The Flash aun me parece demasiado ligera, creo que Daredevil apunta a un tipo de serie con tramas más elaboradas y bueno, ya que en los primeros 20 minutos hayamos visto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un asesinato sangriento, un intento de asesinato y media boobie (FIN SPOILER) ya me venden algo más de mi estilo jajaja

        1. Es eso, cuestión de estilos. “The Flash” y esta tienen en común que están basadas en un cómic. Ni sus personajes son iguales, ni el estilo de serie es la misma. Vamos, que realmente son cosas diferentes.

  42. Llevo cuatro capítulos y no paro de sonserir cada vez que empiezo un cap, cuando sale la intro o cuando acaba y también cuando se nos van presentando los personajes o ciertas situaciones, jod**, así es como se hace a Daredevil, ASÍ!

    PD: ¿Soy el único que siente un impulso de estudiar derecho, aprender a pelear y prácticar parkour o aprender algunas acrobacias?;_;

    1. ya hasta mande mi solicitud para entrar a la escuela de derecho xD ya nada mas me falta aprender parkour y artes marciales jajaja

        1. Eh, y que no se te olviden los cuernos! xDD

  43. Después de ver el cuarto capítulo, podría asegurar que estamos ante uno de los mejores Villanos que han adaptado en el universo Marvel hasta la fecha O_O… Junto a Loki…

    1. Y hacía mucha falta…

      1. Al final los MEJORES villanos son los terrenales, los capos criminales de toda la vida, tanto dios con aspiraciones al trono y megalómano cosmo-espacial en busca de la piedra filosofal c*ño… donde esté un tío con mala hostia, su pipa, su pequeño imperio y su punto de locura que se quiten los “aspirantes a villanos” que quieran marcar una época…

        1. entonces no te gustaria que brainiac o killer croc aparezcan junto a su correspondiente rival no?

          1. Sí, por?… yo solo he puntualizado que los mejores villanos son los que en principio son más normales, que no tienen superpoderes grandilocuentes ni aspiraciones a dominar el universo, que si lo analizas objetivamente es hasta ridículo vamos XD pero oye son comics ergo: f*ck logic, no nos vamos a poner ahora a analizar la profundidad psicológica de algunos personajes porque tela…

            Lo que yo digo y afirmo es: Loki?, Thanos? Brainiac?, Darkseid?… meh donde esté un Joker, Black Mask o Kingping que se hagan a un lado los demás. Y afirmo también, hay muchas más posibilidades de que la película/serie que hagas con uno de estos villanos sea de mayor calidad que si haces uso de los demás y bueno, a las pruebas puedo remitirme si quieres…

            1. Hmmm… Por una parte estoy de acuerdo contigo Zatoichi, pero hay una parte dentro de mi que no está de acuerdo. El 30 de abril te diré si es posible que un villano “megapoderoso” sea mejor que uno “terrenal”

              1. Ok… 😉 te acepto el “desafío”… XD

            2. estoy de acuerdo, y creo que se debe a que al no ser tan poderosos como el héroe, necesitan de mas astucia, inteligencia, planificación, manía, locura, como bien dices, personajes como el joker o kingping necesitan ser mas villanos que los supervillanos para hacer tambalear a la ciudad que protege el héroe

              1. Y no solo por eso, también tiene que ver el hecho de que las amenazas a las que hacen enfrentar al heroe se sienten más reales pues pertenecen al plano terrenal y físico, el que conocemos vamos… drogas, prostitución, violencia con armas de fuego, cuchillos.

                Cuando un megalómano estilo Darkseid o Thanos amenazan al mundo con arrodillarse a sus pies o que quieren dominar el universo el lector no puede sentir NUNCA esa amenaza como real, en cambio cuando un Joker, un Black Mask un Penguin o un Kingpin amenazan con secuestrar a alguien que quieres para hacerle mucha pupita a que eso sí lo sientes y lo entiendes? a que cuando ves que pueden romperte una pierna con un bate de baseball o dibujarte una sonrisa con una navaja se te erizan los pelillos de la nuca y se te enfría el cuerpo?…

                Sucede exactamente lo mismo a cuando lees un combate entre seres superpoderosos tipo Superman vs Doomsday, por muy colosal que sea la batalla, por muy grandes y tremebundos que sean los golpes, tú como lector JAMÁS sentiras o podrás fingir experimentar el dolor que sienten los protagonistas… en cambio cuando es un Batman, un Green Arrow o un Daredevil el que se fractura un brazo, se rompe una costilla o recibe una bala o un cuchillazo puedes llegar a imaginar someramente lo que está experimentando el protagonista de la historia, por ese motivo y otros muchos los personajes “terrenales” repito son mejores que los ridículamente endiosados, porque nos podemos sentir identificados con ellos.

                Pues lo mismo sucede con los villanos terrenales y sus amenazas, cuanto más REAL se siente la amenaza para el espectador, cuanto más CERCANO el peligro para el lector, mejor es el villano, no hay más, así de simple… y eso no lo pueden ni podrán conseguir NUNCA villanos cosmo-espaciales con hambre de poder universal.

            3. concuerdo también , y creo que al ser un superhéroe como su némesis terrenales , mas humanos ,uno o varios se pueden sentir mas identificados y por eso creo yo se debe a que Spiderman como Batman son íconos y los mas queridos de los comics. Y también que seria de un superhéroe sin su némesis , que se encuentra al mismo nivel y que en algunos casos atrae mas que el propio superhéroe.

              1. Wesley es otro crack.

  44. Yo llevo 4 episodios y acaba de superar mis expectativas, supero para mi a The Flash y ufff no no! es otra cosa esta serie!

  45. Voy varios episodios y la verdad: La mejor serie de superheroes junto a The Flash.
    Solo eso.

  46. La pelea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Fianl del capitulo dos (FIN SPOILER) es de las mejores escenas de pelea que e visto en toda mi vida. La verdad te acostumbras rapidísimo con el traje negro que creo que rechazare cuando le pongan el rojo.

    1. no se porque pero al ver…. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Matt cansado e igual peleando con los rusos en cada habitacion me recordo a Kick Ass xD (FIN SPOILER)

      al igual que con las imagenes del traje de Deadpool, al ver cada episodio (voy al tercero recien x’D) me digo “esto parece un sueño” xD

  47. Fin de Semana dedicado a Daredevil termine el cap 2

  48. Bueno casi me voy con la emocion y me veo los 13 episodios… Pero aguante las ganas y voy a dejar la mitad de capitulos para mañana, jajaja.

    En general, la serie me ha encantado… Acepto que el primer episodio no me gusto mucho pero desde el 2 hasta el 7 que vi hasta el momento, me agradado bastante!

  49. Aqui estoy con amigos disfrutando la maraton de episodios
    vamos en el 6
    por ahora es una maravilla

    Pordios que Warner haga una serie asi con Batman

  50. ¿Alguien que haya visto el episodio tres podría decirme si también noto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El periódico sobre la batalla de Nueva York? (FIN SPOILER) Oh fue una confusión mia

    1. Efectivamente, ahí estaba.

  51. Bueno amigos, estoy a 1 minuto de comenzar a ver DareDevil, a ver que tal !!

  52. Marvel copiandose de otras empresas desde tiempos inmemorables, la verdad es una verguenza que lo sigan haciendo actualmente, innombrable hay uno solo y ese es Voldemort, Fuira Kingpin xD jajaja
    Hablando en serio; actualmente Kingpin le da mil vueltas a los villanos del MCU en mi opinion y en segundo lugar The Winter Soldier.

    1. No veo como el Winter Soldier haya sido un buen villano, ya que ni siquiera fue un villano. Simplemente fue un arma empleada por Hydra para sus propios fines.

    2. Una copia? No fue una copia, no sé porque hay gente que lo ve todo como una copia, buscan el detalle mas pequeño para desprestigiar una buena serie de calidad, para mi fue una obra maestra de este genero la frialdad de los dos contrincantes fue exquisita. Gracias a ese resultado tienen una nueva seguidora. Espero con ansias la segunda temporada 🙂

      1. Estaba bromeando, hay que saber leer bien los comentarios.

  53. jod*r, todo el mundo habla tan bien de la serie, que es imposible no querer verla pero ya….. y yo todavía debo terminar true detective, fue un mal momento para decidirme a verla (nunca había llamado mucho mi atención, pero viendo que muchas obras cyberpunk tienen mucho de ello, ultimamente me he dedicado al noir). Jod*r, esa es otra serie excelente y adictiva

  54. Kingpin es sencillamente aterrador, eclipsa la pantalla. A quién le gustaría encontrárselo por la calle o molestarlo de alguna manera? Gran trabajo de Vincent D’Onofrio. Hasta ahora los villanos Marvel han sido “aptos para todo público”, Loki no pasa de ser un payaso celoso de su hermano con delirios de grandeza y encima muy querible. Justamente lo que no debe ser un villano, por el contrario, debe inspirar miedo, recogimiento…

    Es una serie de otro universo Marvel, muy a tono con las publicaciones Marvel Knight o MAX. ¿Imposible imaginar un diálogo entre Tony Stark o Rocket y Wilson Fisk?

  55. Jod*r me spoilearon una serie y si no me equivoco también el final, gracias a netflix los spoilers vuelan xD

    A ver como hago para olvidar todo lo que vi en “últimos comentarios” 🙁 🙂 🙁 🙂 🙁 🙁 🙁 🙁

    PD: Ahora si veo la serie sabre que al final sale Deadpool xD

  56. ¡MAGNÍFICA SERIE! Daredevil es lo mejor del momento en series súper heróicas, en mi opinión. He visto, por ahora (y sigo…) hasta el capítulo 5 y el tono y el desarrollo de los personajes es fantástico. Agents of Shield, tiene sus altas y sus bajas, aunque en general ha ido en ascenso después del flojito comienzo en la temporada 1; pero no sé, no me termina de enamorar. Gotham es muy irregular. Tiene sus buenos momentos (El Pingüino) y sus momentos terribles (Te ODIO, Barbara Gordon). Está bien, pero a veces chirría. The Flash, muy buena, excelente, pero es un producto distinto. Me ha encantado Daredevil. Hice click con la serie.

    Pdta: ¿Ya nadie dice que, como Disney es dueña de Marvel, Daredevil iba a pelear entre unicornios y arcoiris? Recuerdo un viejo comentario que hice en el blog (fantástico blog, por cierto, aunque no comento demasiado) en uno de los primeros debates que salió del tema, hace años: esa película familiar para todos los públicos llamada Pulp Fiction fue hecha por Miramax bajo la propiedad de Disney. Lo mismo sucede con Netflix en este caso. Esto es un negocio y Disney no va a invertir en comprar algo como Marvel para convertirlo en Mickey Mouse. Con Mickey Mouse tiene un público y al invertir en otro tipo de productos, busca otros tipos de público, si bien en el cine ha hecho una apuesta familiar que, al menos en cuanto a taquilla, nadie puede negar su éxito.

    Y por cierto, también me encanta DC y me parece interesante la apuesta que está haciendo. Distinta, pero vamos a ver en qué termina. Lo aclaro, para evitar polémicas, antes de que alguien haga las comparaciones de siempre. La idea no es abrir una batallita.

    Dejo de escribir, que debo estar fastidiosísimo… 😉

  57. Bueno, después de ponerme de mala ostia con los Spoilers de la gente voy a dar mi opinión sobre los pcos capítulos que pude ver.
    La serie ofrece justo lo que prometía, seria, oscura, seria, cruda y violenta, la gente dice que no se puede comparar con Flash, y para mi si, las dos son igual de buenas por que por encima de todo respetan la mitología del personaje y en eso se cimenta la serie, en la mitología de Daredevil.
    Cuando ves el primer capítulo, ya en los primeros minutos Matt Murdock es perfectamente reconocible, nada de vueltas de tuerca n reinventos extraños del personaje, es el Matt Murdock que todos conocemos y punto, la hambientacion esta muy cuidada, igual que el reparto de actores que todos cumplen su papel con mucha solvencia, de momento no he visto nada que chirrie en la serie, todo funciona como un reloj.
    Me esta pareciendo una puta pasada, Marvel se a hecho mayor con esta serie

    1. Opino que no se puede comparar a The Flash, son muy distintos, ya que la serie de DD es muy BB si continua asi en la siguiente temporada, puede que entre en el top list de mis series favoritas comenzando por Breaking Bad, tru dective, la legendaria the wire…

  58. Bueno después de terminar la temporada completa puedo decir (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que me pareció una muy buena serie, un muy buen desarrollo de personajes principalmente de Kingping ya que nos da una historia de su infancia que ahonda en la psicología del personaje ademas de una evolución de este, sobre DD también creo que fue bien tratado al explicar su historia de fondo pero me pareció que en muchos capítulos no existía Mat Murdock ni su interacción con los personajes secundarios, Fogy me pareció un buen personaje bastante agradable y querible, la secretaria creo que a la mitad de la serie se presenta con una obsesión irracional que termina siendo mas una caricatura que un personaje real. Creo que realmente es una serie totalmente recomendable con un estilo nuevo para todo lo que ha hecho Marvel, que realmente creo que bebe mucho del Batman de Nolan. (FIN SPOILER) No voy a entrar en comparaciones con otras series ya que simplemente voy ha hacer igual que con las películas y dar la gracia de vivir en esta época en la que puedo disfrutar de muy buenas series y películas basadas en mi genero favorito independiente de la empresa que las produzca.

    1. No bebe en nada a batman de Nolan, el batman de nolan no hay escenas de accion como esta que si fue oscuramente exagerado, mirala bien.. Bueno digo yo! si es que has visto otras series, yo por mi parte tiene unas claras pista influenciales de otras series..

  59. Terminado de ver los 13 episodios esperare para comentar bien, para no tirar spoilers, solo dire…

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La serie esta INCREIBLE aunque decaiga en el 10 y 11… Y Kingpin es un villano a otro nivel (FIN SPOILER)

    Que bueno que siguen apareciendo nuevos caps de SHIELD y se viene Avengers porque quede todo emocionado con el MCU, más que antes

  60. Visto hasta el quinto episodio puedo decir que es una muy buena serie. Soy fanático de DD desde siempre y me encanta como se están desarrollando los personajes. Esa relación entre Matt y Foggy me encanta, recodandome mucho a la sintonía que tienen en los comics de Waid. Me encanta Karen Page! se muestra tan dulce y carismática sin siquiera revelar todo su pasado. Las secuencias de pelea son magistrales -todo desde un tono televisivo- y da esa sensación de que irán aumentando en intensidad y crudeza.
    Kingpin, bueno Kingpin es demasiado. Como me ha sorprendido esa caracterización y a mi gusto, lo mejor de la serie y dentro del MCU creo que es top 2, como mínimo, en mejores villanos.
    Los demás personajes secundarios creo que están muy equilibrados y estoy seguro que en la segunda temporada se desarrollaran aun mas -porque habra otra temporada seguro, en todos lados hay reviews positivos y tanto Netflix como Marvel han dado en clavo con esta serie-
    Quisiera escribir mas pero me estoy atrasando con comenzar a ver el sexto capitulo XD Netflix rulea mucho con series como estas.

  61. Como hay spoilers por Dios; deben controlarse algunos, no todos podemos ver la serie de un solo tiro y algunos ni siquiera la han podido ver. Ojalá controlen mejor esto o no entrar en un par de días al blog para evitar comentarios/imágenes y cualquier cantidad de spoilers.

  62. Avisé y ni p*to caso. @Danny316 y @risingbold a moderación directa. A los que se comieron los spoilers, disculpad. A las 4 de la mañana aquí estamos durmiendo y estas cosas se nos escapan.

  63. En serio, hay algunos que parece que lo hacéis a posta. O eso o usáis muy poco la cabeza. Espero que todos los que habéis SPOILEADO la fotito de marras especialmente o cualquier otra cosa os moderen de pr vida. No se puede ser más payaso, joder.

    1. Están moderados, te lo confirmo.

      1. Nos puedes comunicar a vuestro horario de Eliminación de spoilers
        Gracias

        1. No hay horarios. Tenemos vidas más allá del blog y se hace cuando se puede. A mí me sabe mal por los que se los han encontrado irremediablemente, pero hemos decidido ponernos más duros con los que hagan spoilers. A ver si así la gente tiene un poco de respeto por los demás.

          1. Palurdos de clase alfa. Encima de que te ponen el gif, te informan de que es la última escena de la serie, con un par. Espero que tengais controlada la IP para que no se registren como nuevos usuarios.

            Me dieron ganas de liarme a palos como Matt.

  64. Una duda para los que la habéis visto, ¿hay alguna referencia temporal para situar la serie en el Universo Cinematográfico?

    1. La serie transcurre después de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”Los Vengadores” y hacen varias menciones a la batalla y la destrucción de Nueva York (FIN SPOILER). Exactamente no sabría decirte el momento temporal exacto después de eso porque solo he visto dos episodios y no hay muchas más pistas.

      1. Vale, perfecto, con eso me basta 😉 Muchas gracias.

        1. Te lo dicen en el primer capi. 2 años tras el momento que te ha dicho Javi.

  65. Primer capítulo recién visto (no he tenido mucho tiempo) y he de decir que es buenísima la atmósfera de la serie, quizás un poco densa en su desarrollo, pero es bueno tener algo así en el MCU, pero al acabar ya la extrañas y quieres ver el capítulo siguiente

  66. Pues a mi la segunda escena, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la de la confesión no me gusto para nada. Eso no es confesarse. Uno no le empieza a contar la vida de su padre. Yo no he visto representado al único super-heroe católico de Marvel. Tendrá un buen diálogo, no lo niego. (FIN SPOILER) Pero es la escena menos realista del piloto.

  67. Daredevil es mi personaje de comic favorito, y mi valoración de la serie es:
    Increible, lo mejor que habían podido hacer, lo han plasmado a la perfección. Todos los actores acertadísimos, el timing de la serie perfecto, te engancha en los primeros 6 minutos, te cuentan lo necesario sobre su accidente,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aparece la primera pelea, y se supone que ya lleva unas semanas ejerciendo de vigilante (FIN SPOILER).
    Los actores estan de 10, Charlie Cox lo clava en las dos facetas, me gusta como tira de los hilos como buen abogado/detective.El capítulo 4, Wilson Fisk/Kingping está escrito, interpretado y retratado como no se puede hacer mejor, en el museo y restaurante como dijo Vincent D´onofrio, como un niño, tímido dubitativo, al final del capítulo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) da mucho miedito. Si pilla a spiderman lo hace trizas (FIN SPOILER).
    Rosario Dawson, enorme, Karen Page perfecta, Fogi Nelson, Ben Urich, Wesley, señores Wesley nunca, ni en comic lo vi tan bien retratado.Solo he visto hasta aquí, porque la vida laboral es un suplicio, desearía tener vacaciones justo estos dias.
    Hasta ahora 10/10, me ví los cuatro episodios ayer al llegar de trabajar a las 3 de la mañana, y a las 6:30 me dije a dormir, porque me los vería del tiron sin pensar.
    Has firmado un acuerdo ganador con Netflix, Marvel has acertado de pleno.

  68. El ÚNICO genuino reproche que puedo hacerle a esta serie es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) maten a Ben Urich en el penúltimo episodio. Considere que se desaprovecha de gran manera a un personaje que podría ser utilizado más adelante como puente de conexión con el Daily Planet y Spider-man, más allá que Urich no trabajaba en el primero porque la serie se comenzó a rodar antes que Marvel y sony llegasen a un acuerdo (FIN SPOILER)

    Aparte de eso, estoy absolutamente maravillado y fascinado con la serie. Es un gran soplo de aire fresco para el MCU y me agrada lo bien que han sabido utilizar al último para caracterizar la serie. El que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la invasión de los chitaru a New York y la destrucción que causaron sea la razón por la que Hells Kitchen se ha transformado en un antro de crimen y corrupción es una buena excusa para explicar y presentarlo como tal cuando actualmente en la vida real dicho lugar es uno de los más caros y seguros de New York (FIN SPOILER). Por otro lado, debo decir que me sorprende la violencia que usan, lo cual lo hace un producto único dentro de los que hace Marvel Studios actualmente, aunque sigue teniendo momentos de comedia y humor, pero bien usados y en el momento correcto.

    Mención aparte se merecen Vincent D’Onofrio y su Kingpin -al cual nunca se lo llama así-, por crear posiblemente el segundo mejor villano que ha hecho Marvel Studios después de Loki; un personaje sumamente complejo y con muchas capas, que puede llegar a ser alguien realmente de temer y que no te gustaría tener de enemigo.

    En resumen, una serie realmente disfrutable y recomendable para todos…

  69. que borren este comentario, disculpas de antemano si en algo afecta al resto , pero aca ya grabaron la Intro , es maginifica. *-*

    https://www.youtube.com/watch?v=_vPFx2gfEPw

  70. Bueno, pues yo ya he visto la temporada entera y puedo decir sin ningún tipo de temor que a nivel artístico es la mejor serie del género hecha hasta ahora por una sencilla carta ganadora: su guión. Ya no es cuestión de calificaciones de edades, nivel de violencia, tonos oscuros ni fidelidad al material original, sino que ha de contar una buena historia, y esta ha de estar protagonizada por unos buenos personajes y aquí es donde Daredevil gana a las demás. AVISO A NAVEGANTES, NO LEER SI NO HABÉIS TERMINADO LOS 13 CAPÍTULOS.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El trato que el guión de esta serie da tanto a las tramas argumentales como a los personajes es sencillamente exquisito. La serie explora los orígenes, las intenciones, decisiones y sufrimiento que vive el héroe, como era de esperar, el truco está en está bien escrito y bastante bien actuado. No es para un Globo de Oro, pero sin duda Cox cumple con creces las expectativas puestas en él. Vemos al Daredevil que esperábamos, pero sin ser “más de lo mismo”. Pero lo mejor es el villano. No recuerdo serie en la que se cuide con tanto mimo al “malo”, con un tratamiento casi del mismo peso que el prota, con sus orígenes, motivaciones. Está tan bien dibujado el personaje que incluso la mejor (y podríamos decir que única trama romántica de la serie) es de Fisk. No creo que en la televisión de los últimos años se haya visto un viaje a la mente de un antagonista como la que se puede ver en esta serie. Y no hablo de series comiqueras, sino de toda la televisión en general. La inclusión de un Ben Urich negro y encima que lo maten en la primera temporada es cierto que puede sonar a desperdicio de un personaje valioso para esta y otras franquicias, pero es que la actuación de Vondie Curtis-Hall es impecable y eso me vale. Y qué decir de Deborah Ann Woll y su Karen Page. Lo flipe en colores cuando tiroteó a Wesley. Pienso en la Karen Page interpretada por Ellen Pompeo en la peli de Affleck, que no podía ser un personaje más plano, estereotipado y mal escrito ni a propósito, y luego en esta Karen Page y es como comparar a Dios con un gitano. Del trío protagonista Foggy es el más flojo, pero tampoco hace desmerecer al resto, cumpliendo con el papel menos agradecido de todos, siendo un alivio cómico en una serie donde reírse cuesta caro. Además, también tiene su parte dramática para compensar, lo cual enriquece mucho al personaje. En fin, que ya quisieran muchas series tener a todos sus secundarios a este nivel. Lo mismo podría decir que otros secundarios notables, pero me extiendo mucho. Y todos estos personajes en una trama que huye de la horrorosidad de los capítulos autoconclusivos y apuesta por tres hilos argumentales principales que convergen en un final de temporada esperable, quizá hasta previsible, pero sin duda de calidad. Es como viajar a un lugar donde vayas con frecuencia. El camino ya te lo sabes, pero no es lo mismo ir andando que en primera clase, y Daredevil viaja en Business (FIN SPOILER)
    En cuanto al nivel técnico, pues sencillamente exquisito. Si bien es cierto que juega a su favor la ausencia de poderes superhéroicos que necesiten CGI, lo importante es es la atmósfera, el aspecto visual. Y Daredevil se ve de cine. Y no, no es una frase hecha. Es que ha sido rodada con estándares cinematográficos, no televisivos. Eso se nota. Y mucho. Tampoco es una cuestión de presupuesto. Un capítulo de Daredevil cuesta poco más que uno de Arrow, más o menos lo mismo que uno The Flash y menos que Gotham o Agentes de SHIELD. La diferencia es que no se rueda como una serie, (grabando capítulos en tandas para ir emitiéndolos, práctica habitual en las cadenas para ver si se corrige el argumento, y si se amplía o reduce el presupuesto), sino que Daredevil se ha planteado como una larga película, rodándose de un tirón y sin tener en cuenta audiencias o respuestas del público. Netflix apostó por historia concreta y la rodó en pocos capítulos. Es algo que redunda en su favor, no hay relleno argumental, no hay diálogos injustificados para cumplir con el metraje, no hay “cuotas románticas” “de acción” o “moralísticas” que cubrir como en otras cadenas. Parte del éxito de Agente Carter viene de esto precisamente. De plantear el proyecto más como una película y menos como una serie. Yo lo prefiero de calle, sin duda.

    Por cierto, la serie tiene sus fallos, que no es perfecta. O al menos cosas que a mi no me han gustado: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lo siento, pero el traje no me convence. Me parece demasiado “técnico” para un tipo cuyos poderes son muy físicos y viscerales. El tejido tipo malla sintética anticorte no me molesta, pero las placas de blindaje en el cuerpo y en la máscara no me gustan nada de nada. Espero que en una futura segunda temporada haya otra evolución. Entre los secundarios no me ha convencido Leland Owlsley, cuyo actor no pasaba de mediocre y del que tampoco entiendo porque lo han tratado como a un capo más de esa alianza de mafias, si no era más que el contable. Tampoco me gusta que el diario sea el “New York Bulletin” en lugar del Globe, pero claro, esto ya era una cuestión de derechos en su momento. (FIN SPOILER)

    En fin, que para mí es sin duda lo mejor que se ha hecho en televisión en el género, reuniendo lo que para mi son los tres pilares de toda buena serie de tv: buen guión, personajes con carisma y carencia de tramas superfluas/rellenos.

    1. Se me olvidaba: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) esas peleas en plano secuencia (FIN SPOILER) MA-GIS-TRA-LES y no sólo por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) las coreaografías, o la violencia, sino por el lenguaje cinematográfico empleado en ellas. Basta de montajes frenéticos y cámara al hombro, hay muchas más maneras de rodar acción. Y Daredevil las explora casi todas. (FIN SPOILER)
      http://uh.edicosma.com/_uploads/websRepositorio/repositorio_obj_1099_1378799741.gif

      1. A excepción de tu crítica al traje rojo, que estoy a medio camino entre entenderlo y compararlo con el de 2003, el acercamiento al personaje o personajes del mundo Daredevil no puede ser mejor (y si se puede hacer mejor ya me peta la p*ta cabeza).
        Espero que no le quepa duda a Netflix y Marvel de seguir explorando al personaje, porque bullseye o Elektra tienen que salir, y no quiero perdermelo.

      2. Concuerdo contigo Kiko.

        (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Me parece que en cuanto a calidad como tal (guión, actores, dirección etc) deja absolutamente en bragas a cualquier serie basada en cómics.

        – Charlie Cox muy bien en ambas identidades, así como Scott Gleen de Stick, que me habría gustado verle más porque lo borda. Foggy bien, y como en los cómics, es un cansino.

        – Deborah y Rosario Dawson…vaya diosas ambas. Personajes muy bien escritos por cierto.

        – Ben Urich escrito de lujo, me he quedado loco con su muerte. En la trama funciona muy bien ese giro, pero me da pena que un personaje que podría dar mucho juego en el resto de series de Netflix, o en la película de Spiderman, nos haya dejado así.

        – Fisk me ha encantado el desarrollo que tiene, aunque se pasaron un poco a veces con sus ticks y ese rollo de bebé grande. Entiendo que aún así no es un Kingpin “maduro” aún. Espero que si vuelve en el futuro, le veamos igual pero algo más sofisticado y menos visceral. La relación con Vanessa, personaje que le tengo mucho cariño de siempre, s GENIAL (aunque me gustaría que la serie dejase más claro si se desarrolla en días, semanas o meses; para que el espectador se “crea” un poco más la relación). Y Wesley…una pena. Era otro villano magnífico.

        – Las coreografías, una pasada absoluta. La gente flipa con el plano secuencia del 2º capítulo (al que le reconozco su dificultad técnica), pero a mí la que me encantó fue la del final del 3º.

        – El traje me gusta bastante más ahora que lo he visto en 360º y en movimiento. Me gustaría verlo con la “DD”, menos partes negras y quizá alguna modificación en la cabeza. Pero en el contexto de la serie, es perfectamente lógico (igual que las correas y eso para guardar los bastones, o la cabeza que sea un casco para aguantar todas las hostias). Confío en que como ha ido pasando con todo en el MCU, el traje se irá puliendo en futuras apariciones. Ya dijo Melvin que había que mejorar cosas aún xD.

        – Cosillas que no me han gustado: demasiada oscuridad y poca iluminación constante, incluso en escenas de día. Se nota especialmente en algunas peleas, porque te pierdes disfrutarlas del todo. Personajes que se supone que son latinos, pero hablan español como el culo xD. El “bajón” que le han dado a la agilidad y poderes de Matt. Insisto, son cosillas simplemente.

        – Gozada de easter eggs y teasers: los diseños de Gladiador, las piernas del Zancudo en su taller (xDDDDD), la Mano, muy posiblemente la Casta y Stone, tenemos una posible aparición de Bullseye en el capítulo 6, Madame Gao hablando clarísimamente de K´un-Lun, el símbolo de Davos / Steel Serpent que me hizo botar de la silla… Me encanta como han ido sembrando miguitas con lo sobrenatural. La segunda tenporada (si se hace) pinta a tener mucho Ninja :p

        – Hablando del componente sobrenatural, creo que no es ninguna casualidad que Iron Fist vaya a ser la última serie (si adaptan más o menos The Immortal Iron Fist, me muero). Creo que junto a la mano, será el desencadenante de la amenaza a la que se enfrenten Los Defensores.

        – El momento MY NAME IS WILSON FISK en tv, épico xD.
        -
        (FIN SPOILER)

        Por cierto, aunque la serie globalmente me parece de sobresaliente, me llama la atención como los 6 primeros capítulos son una locura absoluta y una montaña rusa, mientras que la segunda mitad de temporada mete un poco el freno y se centra más en desarrollo de personajes y en la pausa. Esto es algo que deberían equilibrar para el futuro.

        1. Muy de acuerdo con tu visión de la serie. Matizando algunos puntos:
          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) te respondo entre paréntesis.

          Me parece que en cuanto a calidad como tal (guión, actores, dirección etc) deja absolutamente en bragas a cualquier serie basada en cómics. (Sin duda alguna, la otra gran serie es The Flash, pero pese a su carácter comiquero, que se agradece, y su buena trama principal, adolece de una construcción de personajes y situaciones sacados de una comedia estudiantil. Su cuota romántica no me molesta, pero sobra claramente en algunos capítulos y aunque es bueno, tiene relleno, y eso resta puntos. Daredevil es superior artísticamente, ni más ni menos. De la misma manera que Los Vengadores es una gran película, pero El Caballero Oscuro posee mayor calidad artística)

          – Deborah y Rosario Dawson…vaya diosas ambas. Personajes muy bien escritos por cierto. (Geniales, nunca me había fijado mucho en Deborah, y la verdad es que me parece bastante buena actriz. En cambio Rosario tiene mucha experiencia y se nota. Me ha encantado su papel.)

          – Ben Urich escrito de lujo, me he quedado loco con su muerte. En la trama funciona muy bien ese giro, pero me da pena que un personaje que podría dar mucho juego en el resto de series de Netflix, o en la película de Spiderman, nos haya dejado así. (De lo mejorcito de la serie, vaya personaje. Una pena su muerte por las expectativas de futuro, pero la verdad es que es una muerte muy bien escrita. Lo que está claro es que el guión se escribió antes del acuerdo arácnido. Sino, estoy seguro de que habríamos visto otra cosa)

          – Fisk me ha encantado el desarrollo que tiene, aunque se pasaron un poco a veces con sus ticks y ese rollo de bebé grande. Entiendo que aún así no es un Kingpin “maduro” aún. Espero que si vuelve en el futuro, le veamos igual pero algo más sofisticado y menos visceral. La relación con Vanessa, personaje que le tengo mucho cariño de siempre, s GENIAL (aunque me gustaría que la serie dejase más claro si se desarrolla en días, semanas o meses; para que el espectador se “crea” un poco más la relación). Y Wesley…una pena. Era otro villano magnífico. (El mejor personaje de la serie y la respuesta a una de las carencias del MCU: villanos con carisma. Pues este la tiene toda. Si no aprovechan a D’onofrio para un futuro Spiderman, da igual en qué película, es que Feige está cegato. Y el mérito es del actor, que está enorme, en todos los sentidos y del guión que es sencillamente magistral. Creo que es el personaje criminal mejor escrito de la televisión desde el Heisenberg de Breaking Bad)

          – Las coreografías, una pasada absoluta. La gente flipa con el plano secuencia del 2º capítulo (al que le reconozco su dificultad técnica), pero a mí la que me encantó fue la del final del 3º. (Muchos creen que el secreto de una pelea está en que se vea real, ya sea por efectos o con una buena coreografía. Y es una parte importante. Pero en realidad, toda escena de serie o película se debe primero al lenguaje cinematográfico. Y Daredevil ha demostrado un exquisito manejo en este sentido. Es una lección de cinematografía y un grandísimo homenaje a Oldboy y la escena del martillo. Y encima es un grandísimo regalo, porque la serie funcionaría igual de bien con peleas más normales. Porque la serie NO va de peleas, ni de efectos especiales. Va de contar la historia de un señor que pelea, que no es lo mismo).

          – El traje me gusta bastante más ahora que lo he visto en 360º y en movimiento. Me gustaría verlo con la “DD”, menos partes negras y quizá alguna modificación en la cabeza. Pero en el contexto de la serie, es perfectamente lógico (igual que las correas y eso para guardar los bastones, o la cabeza que sea un casco para aguantar todas las hostias). Confío en que como ha ido pasando con todo en el MCU, el traje se irá puliendo en futuras apariciones. Ya dijo Melvin que había que mejorar cosas aún xD. (Y espero que mejore, porque me sigue sin gustar en general. Además, ¿son ideas mías o una vez que se lo pone empieza a pelear de manera más “teatral?)

          – Cosillas que no me han gustado: demasiada oscuridad y poca iluminación constante, incluso en escenas de día. Se nota especialmente en algunas peleas, porque te pierdes disfrutarlas del todo. Personajes que se supone que son latinos, pero hablan español como el culo xD. El “bajón” que le han dado a la agilidad y poderes de Matt. Insisto, son cosillas simplemente. (Hombre, lo de la oscuridad está hecho claramente a propósito. A mi me gusta que a veces no se vea bien. Las series de bajos fondos son como los escotes, siempre es mejor insinuar que mostrar. En cuanto a lo del español y el acento de los protas latinos, pues hombre es un poco asá, pero se agradece que intenten reflejar la realidad de un Nueva York donde el Spanglish es tan habitual como el inglés. Además, estoy seguro que los chinos dicen lo mismo de los diálogos de Fisk y Madame Gao.)

          – Gozada de easter eggs y teasers: los diseños de Gladiador, las piernas del Zancudo en su taller (xDDDDD), la Mano, muy posiblemente la Casta y Stone, tenemos una posible aparición de Bullseye en el capítulo 6, Madame Gao hablando clarísimamente de K´un-Lun, el símbolo de Davos / Steel Serpent que me hizo botar de la silla… Me encanta como han ido sembrando miguitas con lo sobrenatural. La segunda tenporada (si se hace) pinta a tener mucho Ninja :p (Todos los huevos de pascua y las referencias me han encantado. Porque están presentes sin ser invasivas. Es el punto medio perfecto. Condiciona la realidad en la que viven, pero no la trama que se desarrolla. A mi no me parece que la serie no case con el resto del MCU, creo justo lo contrario. El MCU es un universo, y como tal tiene todo tipo de rincones. El error sería hacerlo todo igual. Y Marvel otra cosa no, pero variedad está ofreciendo de sobra.)

          – Hablando del componente sobrenatural, creo que no es ninguna casualidad que Iron Fist vaya a ser la última serie (si adaptan más o menos The Immortal Iron Fist, me muero). Creo que junto a la mano, será el desencadenante de la amenaza a la que se enfrenten Los Defensores. (El orden de estreno de las series Netflix no es casualidad, ha sido muy bien cuidado. Primero el personaje más popular como prueba de éxito. Una vez superada y con nota, le toca a la chica, que incluso tiene una historia más adulta y retorcida que la de Daredevil si se inspiran en Alias. Y una vez que hayamos comprado, pues entra lo sobrenatural, con Luke Cage. De todos modos no creo que veamos a Rand peleando continuamente con el puño en plan centelleante CGI, lo dejarán para los momentos clave. No necesita repartir en plan superhéroico a unos masillas, por ejemplo.)

          – El momento MY NAME IS WILSON FISK en tv, épico xD. (A mi todo lo de Fisk me ha gustado mucho. Desde su aparición en plan Voldemort a la mala leche que está acumulando en la cárcel y que de seguro veremos desatada en un futuro xD) (FIN SPOILER)

          1. Me rallé un poco al leer tu respuesta porque al principio pensé que era mi comentario citado, pero luego ya vi que aportaste tus respuestas después jaja. Haré lo mismo:

            (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sin duda alguna, la otra gran serie es The Flash, pero pese a su carácter comiquero, que se agradece, y su buena trama principal, adolece de una construcción de personajes y situaciones sacados de una comedia estudiantil. Tal cual. Daredevil y Flash son de largo lo mejor de superhéroes en TV, estando temáticamente en ambos extremos del espectro. No tengo ningún problema con el humor y el tono más alegre de Flash. El tema es el target y la política de CW. Si redujesen los capítulos a una temporada de 13, quitasen mucha ñoñería y situaciones de esas que dices (manteniendo el resto de cosas exactamente igual, pues sus virtudes son geniales), subiría muchísimo.

            – (De lo mejorcito de la serie, vaya personaje. Una pena su muerte por las expectativas de futuro, pero la verdad es que es una muerte muy bien escrita. Lo que está claro es que el guión se escribió antes del acuerdo arácnido. Si no, estoy seguro de que habríamos visto otra cosa). Fíjate que cuando vi que le despiden del periódico, independientemente de si eso se grabó antes o después del acuerdo, me parecía que estaba a huevo para que más adelante trabajase en el Bugle. Pero la muerte me sorprendió porque de ninguna forma podía imaginarme a Urich palmando en una primera temporada, sin conocer el secreto de Matt además. Muy bien aún así.

            – Fisk: El mejor personaje de la serie y la respuesta a una de las carencias del MCU: villanos con carisma. Pues este la tiene toda. Si no aprovechan a D’onofrio para un futuro Spiderman, da igual en qué película, es que Feige está cegato. Y el mérito es del actor, que está enorme, en todos los sentidos y del guión que es sencillamente magistral. Creo que es el personaje criminal mejor escrito de la televisión desde el Heisenberg de Breaking Bad) Estoy de acuerdo en que es estelar todo. Rara vez se le da tanto protagonismo al villano como al héroe. Simplemente, como lector me sorprendió esa especie de ineptitud social que le ponen en la serie, así como sus remordimientos. En los cómics Fisk es el p**o amo, y Vanessa es la única que saca su lado fragil. Pero está claro que esta caracterización ayuda a que el espectador tome también partido por él. Al margen de Breaking Bad, si quieres ver un tratamiento de personajes sublime y uno de los mejores tándem héroe-villano que existen… “Justified”. Pedazo de serie (que por cierto finaliza mañana tras 6 temporadas).

            El traje espero que mejore, porque me sigue sin gustar en general. Además, ¿son ideas mías o una vez que se lo pone empieza a pelear de manera más “teatral?) A esto te lo puedo responder muy fácil, que para algo estoy en el mundillo jaja. La última pelea es más teatral y está editada de forma distinta (más cortes, planos cortos etc) porque D´Onofrio apenas usaba doble, mientras que el de Cox es Chris Brewster (uno de los varios que tiene el Capi). Si has visto Man of Tai-Chi, la pelea final en la que Tiger Chen lucha contra Keanu Reeves es un claro ejemplo de como canta cuando alguien que no es un experto tiene que quedar muy bien en pantalla.

            – A mi me gusta que a veces no se vea bien. Las series de bajos fondos son como los escotes, siempre es mejor insinuar que mostrar. En cuanto a lo del español y el acento de los protas latinos, pues hombre es un poco asá, pero se agradece que intenten reflejar la realidad de un Nueva York donde el Spanglish es tan habitual como el inglés. Además, estoy seguro que los chinos dicen lo mismo de los diálogos de Fisk y Madame Gao.) Yo incluso más que en las peleas, me refiero a cuando están en una cafetería, hospital, oficina etc. Parece que estaba prohibido gastar dinero en bombillas jaja.

            – (Todos los huevos de pascua y las referencias me han encantado. Porque están presentes sin ser invasivas. Es el punto medio perfecto. Condiciona la realidad en la que viven, pero no la trama que se desarrolla. A mi no me parece que la serie no case con el resto del MCU, creo justo lo contrario. El MCU es un universo, y como tal tiene todo tipo de rincones. El error sería hacerlo todo igual. Y Marvel otra cosa no, pero variedad está ofreciendo de sobra.) Tal cual.

            – (El orden de estreno de las series Netflix no es casualidad, ha sido muy bien cuidado. Primero el personaje más popular como prueba de éxito. Una vez superada y con nota, le toca a la chica, que incluso tiene una historia más adulta y retorcida que la de Daredevil si se inspiran en Alias. Y una vez que hayamos comprado, pues entra lo sobrenatural, con Luke Cage. De todos modos no creo que veamos a Rand peleando continuamente con el puño en plan centelleante CGI, lo dejarán para los momentos clave. No necesita repartir en plan superhéroico a unos masillas, por ejemplo. Tenía miedo de que no tuviesen narices para adaptar la trama de Purple Man en Alias, por lo sórdida que es; pero viendo la manga ancha que ha tenido Daredevil, me quedo muy tranquilo. Respecto a Danny, imagino que no tendrá el puño siempre encendido (aunque quizá si le dejen como una especie de aura), pero tanto da. Lo que espero es que igual que aquí se ha bebido mucho de Miller y Bendis, la de Danny pille muchísimo de The Immortal Iron Fist (si no te has leido esa serie que no debe llegar a 30 números, DEBES. Es de lo más pepino que ha publicado Marvel en muchos años). Aunque enlace con Luke, salga en su corporación y cosillas así en New York, espero que el grueso de la serie potencie toda la mitología de K´un-Lun y el legado.

            (A mi todo lo de Fisk me ha gustado mucho. Desde su aparición en plan Voldemort a la mala leche que está acumulando en la cárcel y que de seguro veremos desatada en un futuro xD) Cosas como lo del cuadro blanco, muestran el cuidado del guión. Ahora que sacas lo de la cárcel, al final le vemos con el traje blanco xD. Y buenísimo ese diálogo en que Vanessa le dice que un príncipe con un traje blanco y bastón se la cepilló, y la expresión de Wilson pasa “hortera….” a “interesante” jaja. (FIN SPOILER)

            1. Ahí vamos de nuevo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No tengo ningún problema con el humor y el tono más alegre de Flash. El tema es el target y la política de CW. (Eso es, se ve claramente como The Flash quiere ser algo más y las limitaciones del canal no dejan. Y es donde gana Netflix, al no tener estas limitaciones puede hacer series como le dé la gana. Desde la seriedad de House of Cards al humor desternillante de Unbreakeable Kimmy Schmichdt. Lo que espero de The Flash es que no se vaya oscureciendo con el tiempo. Flash es un héroe con su toque de humor, y el único fallo del guión de la serie no es la ligereza de guión, que la tiene y le viene bien, sino su planteamiento.)

              Fíjate que cuando vi que le despiden del periódico, independientemente de si eso se grabó antes o después del acuerdo, me parecía que estaba a huevo para que más adelante trabajase en el Bugle. (Lo mismo pensé yo! como era de los últimos capítulos me dije: a lo mejor este lo han rodado cuando ya se conocía el acuerdo con Sony y le están dejando vía libre para ir al Bugle. Pues no. De nuevo un giro argumental con muerte sorprendente, casi al mismo nivel que la muerte de Wesley a manos de Karen. Pa-ti-di-fu-so me quedé en ambas.)

              Estoy de acuerdo en que es estelar todo. Rara vez se le da tanto protagonismo al villano como al héroe. Simplemente, como lector me sorprendió esa especie de ineptitud social que le ponen en la serie, así como sus remordimientos. En los cómics Fisk es el p**o amo, y Vanessa es la única que saca su lado fragil. Pero está claro que esta caracterización ayuda a que el espectador tome también partido por él. Al margen de Breaking Bad, si quieres ver un tratamiento de personajes sublime y uno de los mejores tándem héroe-villano que existen… “Justified”. Pedazo de serie (que por cierto finaliza mañana tras 6 temporadas). (Lo de la incapacidad social de Fisk me gustó, porque es propia de verdaderos psicópatas y porque vemos que un hombre que tiene algo que perder es un hombre peligroso, y como a Fisk le ha costado mucho tener a Vanessa, ya hemos visto cómo se pone cuando ve que la pierde. xD. En cuanto a Justified la tengo como una de las grandes series que no me entra ni a tiros junto a la genial pero soporífera True Detective y Los Simpson. Soy incapaz de pasar del tercero de la primera temporada, pese a que el planteamiento me gustaba mucho.)

              A esto te lo puedo responder muy fácil, que para algo estoy en el mundillo jaja. La última pelea es más teatral y está editada de forma distinta (más cortes, planos cortos etc) porque D´Onofrio apenas usaba doble, mientras que el de Cox es Chris Brewster (uno de los varios que tiene el Capi). Si has visto Man of Tai-Chi, la pelea final en la que Tiger Chen lucha contra Keanu Reeves es un claro ejemplo de como canta cuando alguien que no es un experto tiene que quedar muy bien en pantalla. (No sabía yo los detalles sobre los dobles, gracias, es información muy interesante, sobre todo por lo genial de la lucha final. El amigo Fisk reparte de lo lindo, el Matt parecía un muñeco en sus manos. No he visto Man of Tai-Chi, me la apunto a la lista de pendientes ya mismo)

              Yo incluso más que en las peleas, me refiero a cuando están en una cafetería, hospital, oficina etc. Parece que estaba prohibido gastar dinero en bombillas jaja. (Si a eso me refiero yo también. Si te fijas, la mitad de las escenas en el bufete de los protagonistas, cuando están trabajando son de noche. así como el resto: Daisy’s, las calles de Hell’s Kitchen de día… son grises, oscuras. Pero cuando sale Manhattan, sitios caros como la galería o la casa de Fisk… ¿a que todo es más luminoso? es un claro contraste para mostrar que Matt y demás familia viven en el culo de la ciudad, pero es SU culo de ciudad.

              Tenía miedo de que no tuviesen narices para adaptar la trama de Purple Man en Alias, por lo sórdida que es; pero viendo la manga ancha que ha tenido Daredevil, me quedo muy tranquilo. Respecto a Danny, imagino que no tendrá el puño siempre encendido (aunque quizá si le dejen como una especie de aura), pero tanto da. Lo que espero es que igual que aquí se ha bebido mucho de Miller y Bendis, la de Danny pille muchísimo de The Immortal Iron Fist (si no te has leido esa serie que no debe llegar a 30 números, DEBES. Es de lo más pepino que ha publicado Marvel en muchos años). Aunque enlace con Luke, salga en su corporación y cosillas así en New York, espero que el grueso de la serie potencie toda la mitología de K´un-Lun y el legado. (Una vez vista Daredevil, que ya hemos comprobado que no hay tema que no se pueda tratar y sabiendo que Tennant es el Hombre Púrpura, está claro que vamos a ver un calco de Alias. Yo estoy convencido. El único pero va a ser que no va a ser realmente púrbura de piel. Ya hay una foto por ahí de Tennant caracterizado y sólo lleva púrpura el traje. Pero me parece una licencia válida. De hecho es el elemento más “estridente” de Alias, porque Jessica Jones es superpoderosa, pero tampoco es que sea la bomba, la harán más fuerte, más ágil y listo. Y aunque la actriz no me gusta naaaada de naaada, tengo muchas ganas de ver el resultado. En cuanto a Iron Fist, no he leído nada de nada. Me apunto la serie que mencionas, para darle un repaso) (FIN SPOILER)

              1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Con eso que me dices sinceramente no sé que prefiero, si ver a Purple Man con un traje morado, o que le pongan eventualmente la piel así (y haga más honor a su apodo). Claro que podría verse horrible en imagen real (FIN SPOILER).

                Es chungo cuando una serie no te entra, a mí me ha pasado a veces. Si no tienes mucho lío, dale otra oportunidad a Justified. La primera temporada es muy procedimental, pero ya en la segunda pega un salto de calidad bestial con personajes muy carismáticos y trama horizontal que va relacionando temporadas.

                Respecto a “El inmortal puño de hierro”, por respeto a los moderadores y las normas del blog, solo te diré que los 6 tomos que recopilan la serie íntegra en castellano son fáciles de encontrar por medios poco lícitos (yo los tengo en mi biblioteca física, que conste xDD). Una joya. O eso o me das un mail de contacto.

  71. Vuelvo a esta noticia para escribir que Daredevil se a convertido en la mejor serie de Superheroes del momento, y no me vale lo de que no se puede comparar a otras por el tono que tiene la serie, son comparables por que son de superheroes, otra cosa es que le den un enfoque diferente, si la trilogía de Nolan tiene la mejor película de superheroes Daredevil es sin duda la mejor serié, supera con creces a todas en todo, solo vi hasta el capitulo 8, sencillamente brutal, es que es cojonuda, no encuentro las palabras para describirla, puro Daredevil, Kimping sublime, eo mejor villano de Marvel con creces.
    Lo dicho na hay serie a día de hoy que se acerque al nivel de Daredevil

  72. Al fin una obra de Marvel que desprende personalidad propia por todos lados, y es que si no fuera por las referencias hacia The Avengers y la Batalla de New York, me creería que esta serie está ambientada en un universo paralelo o algo así x´D.

    1. Hombre, personalidad desprenden muchas otras obras de Marvel. Iron Man es todo carisma, y Los Guardianes de la Galaxia otra cosa no tendrá, pero personalidad toda la que quieras. Lo que demuestra esta serie es que el MCU admite todo tipo de productos: desde la aventura familiar cómica de los Guardianes al thriller policíaco que es Daredevil, habiendo entre esas dos otros doce productos con muchos tonos intermedios. Y lo mejor de todo es que cada cosa encaja desde su punto de vista particular. Para que luego digan que es universo infantil.

      1. Para que luego digan que es universo infantil

        ¿que pensarán ahora? bah, dirán que DC ayudó en algo XD

  73. Despues de haber visto ya toda la temporada solo puedo decir: ¡Que BRUTAL!

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Simplemente todo esta excelente, el villano fue de lo mejor, el traje puede tener mejoras, no me termina de convencer el cuello, pero son detallitos, aparte de eso, cuanto me dolio la muerte de Urich y la de Wesley, en serio extrañare a los dos personajes, y me sorprendio lo de Page. La pelea final esta muy lograda, excelente final de temporada. Solo una cosa me chirria bastante, hasta donde yo me acuerdo los sentidos de DD son aun mas desarrollados que los de Spidey, asi que aunque me parecio muy buena la agilidad y las peleas de este DD espero que el Spidey del UCM no este en un nivel tan bajo digamoslo asi… (FIN SPOILER)

    Quisiera que ya hubiera 2da temporada :'(

    1. Con Spiderman ten por seguro que será 100% super. ¿Acaso has visto que se hayan cortado con los poderes del resto de personajes en las películas?

      1. Entonces donde quedaria la superioridad de DD? Me hubiera gustado que fuera como en los comics, que es superior el sentido de DD…

        1. Daredevil tiene los sentidos aumentados y el radar le da una ventaja enorme, además de ser mucho mejor luchador que Spiderman al haber sido entrenado. Pero Peter de un puñetazo le revienta, y es infinitamente más ágil y rápido. Eso es canon.

          Luego cada guionista hace lo que quiere. Pero Peter entra en la categoría de superhumano, y Matt no xD

  74. ya vi la serie completa y me gustaría escribir y que algún adm lo revise y publique de ser posible avisenme

  75. gracias a dios que daredevil este en marvel, esta serie empezó de maravillas!!!, me vi los dos primeros episodios, excelente por donde se la mire, oscura, dramática, peleas de lo mejor y buena coreografía de Cox, presentando al héroe desde el comienzo sin tanto origen dejando solo con flash backs, la torre avengers se ve cada tanto, capture alguno de los tantos easter eggs que vi

    spoilers a continuación…

    http://images.memegenerator.net/images/450x/13153882.jpg

    en el botiquin de Matt chico, hay unas cartas, suponiendo refiriéndose a Bullseye

    http://static.comicvine.com/uploads/original/11113/111139774/3517776-1323771-bullseye_gh_tpb_1280_103.jpg

    el nombre barton aparece en el gym

    http://images.memegenerator.net/images/450x/13153899.jpg

    sera Clint, o su hermano Charles Barton?

    http://img4.wikia.nocookie.net/__cb20110417013945/marveldatabase/images/7/7d/Charles_Barton_%28Earth-616%29_0001.jpg

    hubo otros, incluso cuando dos criminales se juntan a hablar en la plaza, esta la mesa de ajedrez y me paso por la cabeza que sea la misma mesa de stan lee en avengers XD

    1. amigos, el comentario me quedo pendiente de moderacion.

Dejar un comentario