DestacadaSeriesTelevisión DC: series y especialesY: El último hombre / Y: The Last Man (2021-??)

Hulu cancela Y: The Last Man tras su primera temporada

11

Imagen promocional de Y: El último hombre (Y: The Last Man)

Esta semana, FX on Hulu (Disney+ y Star+ en el caso de fuera de Estados Unidos) ha lanzado el sexto episodio de “Y: El último hombre” (“Y: The Last Man”). Quedan aún cuatro episodios para terminar los diez episodios que tiene la primera temporada, y parece que la historia podría quedarse ahí.

La adaptación de los cómics del mismo título del sello Vertigo a manos de Brian K. Vaughan y Pia Guerra ha costado años que se materialice. Primero hubo amago de película, y finalmente se acabó formalizando una serie. Sin embargo, ahora la showrunner responsable de la serie, Eliza Clark, ha anunciado por Twitter que la serie no seguirá adelante. Mejor dicho, que Hulu (que la está emitiendo por FX on Hulu) no ha renovado la serie para una segunda temporada, pero Clark asegura que están buscando activamente un nuevo hogar para mantener unido al equipo que trabajó en la serie post-apocalíptica y poder seguir contando la historia.

Hemos sabido que no seguiremos adelante con FX on Hulu para la segunda temporada de Y: EL ÚLTIMO HOMBRE. Nunca en mi vida he estado más comprometida con una historia, y hay mucho más que contar.

Y: EL ÚLTIMO HOMBRE trata sobre el género, sobre cómo los sistemas opresivos influyen en la identidad. Contamos con un equipo de artistas brillantes y de género diverso, dirigido por mujeres en casi todos los rincones de nuestra producción. Productoras, guionistas, directoras, directoras de fotografía, diseñadoras de producción, diseñadoras de vestuario, coordinadoras de acrobacias, etc. Es la cosa más colaborativa, creativamente satisfactoria y hermosa de la que he formado parte. No queremos que termine.

FX ha sido un socio increíble. Nos ha encantado trabajar con ellos, y estamos tristes de que YTLM no siga adelante en FX en Hulu. Pero sabemos sabemos que alguien más va a ser muy afortunado de tener este equipo y esta historia. Nunca hemos experimentado la notable solidaridad de tanta gente con talento.

Nos comprometemos a encontrarle a Y su próximo hogar.

HYLivesOn

Basada en el aclamado cómic DC/Vertigo, aunque desviándose en algunos aspectos, la serie “Y: The Last Man” está protagonizada por Ben Schnetzer como Yorick Brown, Ashley Romans como la agente 355, Diana Bang como la Dra. Allison Mann, Olivia Thirlby como Hero Brown y Diane Lane como la presidenta Jennifer Brown. La serie sigue a Yorick y a su mono mascota, Ampersand, los dos últimos mamíferos del planeta Tierra con un cromosoma Y después de que un misterioso suceso mate a todos los seres con cromosoma Y.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La serie animada de Smallville está en sus primeras fases de desarrollo

Entrada anterior

[Películas] El director de The Flash anuncia el final del rodaje

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Que pena! la venia siguiendo y los primeros 3 cap me encantaron, después si se puso media aburrida o repetitiva, con mucha imposición de ideología favoreciendo opiniones y demonizando otras, con excesivas cuotas de “inclusión” (aunque un poco lo requiere la historia tampoco es para que te echen en la cara todo el tiempo las cosas como las ultimas temporadas de supergirl que tiene el mismo problema y que casualidad,tambien le va mal en rating y fue cancelada) se ve que los productores de series películas y comics no se dan cuenta que la “inclusión” no vende, no sirve y el público la aborrece.. por algo fracasan los reboots como angeles de charlie,las cazafantasmas, la versión femenina de la gran estafa,terminator,aves de presa y muchos comics que van por el mismo lado.. ya veo fracasando también a el nuevo superman bi por estas razones.
    lamento tambien que hayan cancelado El legado de Jupiter,era medio mala pero la parte de los heroes del pasado,ese final y el reparto eran buenos;tal vez el guión y los efectos flojeaban,pero merecia seguir.. no asi umbrella academy que la uno fue buena a medias y la segunda fue un despropósito.

    1. Vos preferís series que la mujer sea un objeto sexual que discriminen a todo el mundo por eso odian la inclusión odian que una mujer que un gay o que un negro sean protagonista tienen cabeza de edad media

      1. ¿Todo bien en casa? Mucho podio el que destilas. Y no dijo nada de lo que reclamas.

  2. Wow que loco, la adaptación que llevo varios años en concretarse y es cancelada. Pensé que era por la huelga que se iba a desarrollar, pero creo que eso ya se solucionó. Supongo que tambien Hulu y FX que es ahora Disney tiene otras prioridades.

  3. No se que le esta pasando a Hulu ya ha tenido muchas series que han sido fracasos creo que Disney debería supervisar mejor las series de Hulu. Temo por lo que hagan con la serie de Alíen.

    1. Esta Ridley Scott implicado así que “mala” no sera, ademas alien es una franquicia con potencial si se la trata bien y Scott ya ha hablado sobre ella hace poco refiriéndose a que no es tan buena como Alien por que alien es única

      1. Yo creo que Ridley Scott dijo eso porque tampoco está demasiado implicado. Si eso se dijo que dirigiría un par de episodios. Tampoco habría que hacerle mucho caso, él quería hacer la secuela de Covenant y en su lugar se hará esta serie que ni él mismo ha creado, así que estará enfadado con Disney.

  4. la serie no es la gran cosa, pero pa pasar el rato no esta mal.

    habra que ver quien compra los derechos. seria bueno q netflix la lleve, yo creo q ahi funciona

  5. Es curioso. Sólo he visto los dos primeros capítulos. El primero entendí que tenía que al presentar a los personajes debía ser más lento. Aun así me gusto. En el segundo ya no entendí esa lentitud y la deje.
    Aún así, comentaba a mi gente que la serie me gustaba porque no me estaba pareciendo para nada uno de estos nuevos folletos propagandísticos. Un mundo.donde los hombres necesitan a las mujeres como.las mujeres a los hombres.
    Jodo, por lo que leo parece que no…
    Una pena.

  6. Recuerdo haber leido todo el comic en una semana (son muchos numeros) porque su narrativa y originalidad era excelente. Espere años para ver esta adaptacion porque me parecia perfecto para una serie.
    Era muy dificil de arruinarlo si solo se ceñian al material original. Que hicieron? Modificaron absolutamente toda la trama para incluir mas personajes y subtramas “inclusivas”, creando una historia infumablemente aburrida y sin sentido. Vi dos capitulos y la deje, indignado. Me parece perfecto que se haya cancelado. Se suma a la lista cada vez mayor de adaptaciones arruinadas por inclusion forzada. Lamentable.

  7. La serie la vendieron como súper buena, yo aún no he leído el cómic, pero me parece que Yorick lo colocaron con una mentalidad de un niño de 12 años en el cuerpo de uno de 27 años. Tiene muchos errores.

Dejar un comentario