Gotham (2014 - 2019)SeriesSeries DC

Imagen del reparto de la cuarta temporada de Gotham

5

Imagen promocional de la cuarta temporada de Gotham

Mañana jueves se produce el estreno de la cuarta temporada de “Gotham”, y como promoción, FOX ha lanzado una imagen grupal del reparto de la serie para esta nueva temporada.

Esta instantánea nos deja un nuevo vistazo a algunas de las incorporaciones de la temporada, como Ra’s al Ghul interpretado por Alexander Siddig, o Sofia Falcone encarnada por Crystal Reed. Además de esto, nos deja ver el nuevo aspecto que lucen algunos personajes como Barbara Kean (Erin Richards) tras su historia en la tercera temporada o Lee Thompkins (Morena Baccarin). Destacar por ejemplo la ausencia de Butch Gilzean quien esta temporada se transformará en Solomon Grundy.

4×01: ‘Pax Penguina’: Gordon teme que Jonathan Crane aún esté vivo y haya vuelto a Gotham cuando el modus operandi del espantapájaros se utiliza en una serie de robos. Mientras tanto, la manga ancha de Pinguino con el crimen en la ciudad tiene un efecto inesperado durante la inauguración de su nuevo Iceberg Lounge (Salón Iceberg). También, resultado de su encuentro con Ra’s Al Ghul, Bruce comienza su guardia como vigilante.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Blog de Superhéroes colaborador de la Heroes Comic Con y revelado el cártel

Entrada anterior

[Cine] Primeras reacciones a Justice League de un pase a los trabajadores de Warner Bros.

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Hace unos dias termine la 3ra temporada.
    La verdad que es un placer culpable mio ya que como adaptacion se toma muchas licencias pero como serie en si la disfruto muchisimo. Podria decir que Gotham paso lo mismo que AOS: Primera temporada regular y que con el paso de temporadas fue mejorando mucho. Espero el mismo nivel igual de bueno con la 4ta y por favor …. mas de Mad Hatter, me fascino el personaje aqui y como lo interpreta Benedict Samuel. Me atrevo a decir que Gotham/Agents of shield >> Defenders >>>> Iron Fist.

    1. Aun no la he terminado, pero precisamente el sombrerero no me parece nada del otro mundo, prefiero el enfoque que lleva el Pingüino (aun con sus cambios, que en este caso me precen acertados y le da una vuelta interesante al personaje) o el camino que se toma con el Tribunal de los Búhos

      De todas formas estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la serie, si bien no es fiel al comic, sí que resulta muy entretenida y mejora con cada entrega. Merece una continuidad lo suficiente extensa como para completar el ciclo de los personajes.

    2. Justo acabo de terminarla. La verdad es que es una serie que ha madurado mucho, personalmente mi serie favorita de las de DC y por lejos la mas regular (las de CW, mas allá de los gustos, han tenido todas sus altibajos). Gotham si bien al principio tiene muchos de los vicios de las series de CW (villanos semanales, 22 capitulos abarcando un arco solo, secundarios insufribles o que te los quieren poner en cada capitulo aunque no venían al caso, etc); pero sencillamente la serie fue de menos a mas.

      Esta temporada mejoró los finales de los arcos, que en las temporadas pasadas cerraban siempre muy mal. Aparte dejar todo el relleno de lado y centrarse en 6 tramas principales que se entrelazan y alternan (Fish, Mad Hatter, Jerome, La Corte, El virus y los Falcone) me parecio brillante; pero ademas tiene subtramas interesantes como las de las Sirens, la rivalidad del Pinguino y Riddler (que si bien al principio se me hacia raro, cuando pasaron lo cursi fue brutal), todo lo relacionado a Selina Kyle y Bruce. De los villanos: el Ejecutor safa, la Corte bien, Mad Hatter muy bien y Jerome excelente. Y de los que ya habíamos visto El Pinguino y El Acertijo soberbios, Falcone mas que correcto, las Sirens mejoran notablemente y se aprecia el menor tiempo en pantalla de Strange y Fish (los peores villanos de la serie lejos).

      Para mi no es para nada un placer culposo, es una serie muy madura y conciente de si misma. Vamos, que Batman y su mundo son mas para televisión que para cine, siendo tan extenso, con tantos personajes interesantes y todo el ambiente detectivesco siempre pensé que la serie es el formato ideal para el murciélago. Yo espero que en algún momento se animen a hacer un time skip en la historia para tener un Batman y su batifamilia peleando contra este Pinguino, este Acertijo y ESTE Joker (que sinceramente me parece el mas fiel en cuanto a personalidad de todos los que han hecho).

      Definitivamente si, AoS y Gotham las mejores series de las networks. Ojala las series de CW empiecen a seguir esta corriente de varios arcos en una temporada con distintas tramas que se entrelacen (lo de AoS con Ghost Rider, Aida, los Watchdogs y Framework fue excelente). Sin duda Aida y Jerome dos grandes villanos.

    3. Placer culpable por qué? si es posiblemente la mejor serie DC a la fecha (no he visto Lucifer ni Preacher) que se toma licencias? y Arrow, Flash, Daredevil, etc, etc… lo que hace buena a una serie no es que adapte tal cual las viñetas del comic (que ni el comic sigue una única continuidad y sufre cambios y nuevos orígenes cada X tiempo) sino que cuente una buena historia y que esta te enganche, respetando al mismo tiempo la esencia y espíritu del material de orígen y eso lo logra Gotham con creces, sus villanos principales son perfectamente reconocibles y excepcionalmente interpretados y desarollados. Y se puede decir lo mismo tanto de sus personajes principales como secundarios.

    4. Yo personalmente terminé aburrido de la serie xD, vale, los primeros capitulos de la tercera temporada empezaron muy bien, pero la ridícula adaptacion de los Buhos, el idiota concepto de atacar al GCPD cada 3 capitulos, volver gay… y después ignorar dicho cambio, la irritante participación de Barbara o el simple hecho de que los ciudadanos parecen unos completos estupidos por permitir tener a un alcalde corrupto, después pasar a tener a un alcalde asesino medio loco y finalmente votar por un asesino, psicopata ex interno de Arkham…. me irritó xD
      Ojo, la serie es entretenida y disfrable, pero con muchos WTF’s (dignos del CWverse) xD

Dejar un comentario