Marvel's Inhumans (2017) [ABC]SeriesSeries Marvel

IMAX también decepcionado con Marvel’s Inhumans

16

Banner a baja calidad de The Inhumans (2017 - ?)

El día de ayer saltaba la noticia de que el presidente de Marvel Studios Kevin Feige evitaba hablar sobre el descontento de la casa de las ideas con la serie “Marvel’s Inhumans”, la serie sobre la familia real inhumana de Marvel que ahora mismo está en emisión en la cadena ABC. Pero antes de que esta serie se emitiera en televisión, los dos primeros capítulos se estrenaron en algunos de los cines IMAX de Estados Unidos.

Pese a que la promoción de la serie fue intensa, más acorde a una superproducción que a una serie, no ha obtenido los resultados esperados tanto por Marvel, por la cadena, y ahora por la propia IMAX. Esto lo conocemos de la mano del CEO de IMAX Rich Gelfond, donde ha comentado en una entrevista que la serie no está a la altura de otras super-producciones de Marvel. 

Gelfond se muestra reacio al preguntarle si volvería a trabajar con Marvel Televisión, alegando su respuesta a que con la serie de los inhumanos no recuperaron la inversión que IMAX aportó al proyecto. Además, señala que hubo una “desalineación de las expectativas del cliente” al no tener la calidad esperada por parte del público.

De cara al futuro, tenemos la intención de adoptar un enfoque más conservador y consistente con el enfoque de ‘Juego de Tronos’ para las inversiones y el contenido de capital. Seremos más conservadores al considerar si invertiremos nuestro propio capital y, de ser así, en qué medida.

Al parecer, los 3,5 millones que Inhumans recaudó durante mas o menos un semana de proyección no fueron suficientes para tener contentos a los de IMAX. Además, hace referencia a que las expectativas de los espectadores no fueron para nada satisfechas siendo Marvel quien está detrás de este proyecto.

Los clientes esperaban una producción similar a una película de superproducción megapresupuestariaen lugar de pilotos para un programa de televisión. Además, el hecho de que se tratara de Marvel IP puso el listón en un nivel que no verías en otras piezas de contenido o IP debido a su reputación y el alto nivel de producción de las películas de Marvel.

Es cierto que la calidad de la serie es inferior a otros proyectos de Marvel Televisión, pero como su propio nombre lo indica, este es un programa de televisión.

Vía información | Deadline

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Teen Groot tendrá un mentor en Avengers: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Zachary Levi es el protagonista de Shazam!

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. pero como su propio nombre lo indica, este es un programa de televisión.

    Ya… y Juego de Tronos y Stranger Things y DareDevil y Breaking Bad y Broadwalk Empire… y continua así la lista con “programas de televisión” que tienen calidad cinematografica! la realidad es que ni tecnicamente ni narrativamente esta a la altura de lo que uno se esperaba cuando hablaban de la serie en las promociones y es normal que nos sintamos estafados! 🙁

    1. Con lo de programa de televisión me referia a que como serie, pueden cambiar el rumbo de la trama o rectificar el enfoque. O como parece lo mas probable que ocurrirá, cancelarla.
      No digo que las demás series no nos ofrecen una calidad de cine, sino que pueden hacer borrón y cuenta nueva (y no me refiero esto como una buena opción)

      1. si pero esa conclusion de la nota suena a justificacion barata. Creo que, como dice el CEO de IMAX, el producto hubiera sido de calidad de Games Of Thrones otro gallo cantaria. Pero les salio mal. Practicamente fue un desperdicio de recursos, tiempo y dinero.. al mas puro nivel de Televisa.

        1. No es ninguna justificación, es la realidad. La gente desde el minuto uno sabía lo que había. Marvel e IMAX apostaron por este proyecto y no funcionó.

          1. Igual que cuando Fox apostó por Trank y Fant4stic y pasó lo que pasó. Imagina que estás en la escuela y os toca a ti y a un grupo de amigos exponer sobre la 2da Guerra Mundial. Tu grupo es Marvel Television, el profesor que les asignó el tema es IMAX, el tema de la 2da Guerra es la licencia de los Inhumans (el cual es bastante interesante). Por más bueno y molón que sea tu tema, si no le pones ganas al trabajo y tu grupo son flojos, vas a terminar dando un producto lamentable a pesar de lo interesante que es el tema. Bueno eso es lo que pasa con esta serie.

        2. Exacto, los redactores deben limitarse a entregar las noticias de maneras totalmente objetivas y con caracteres informativos. Es un principio básico a la hora de informar al público. Ya para opinar y ser subjetivos está la cajita de comentarios.

          Y yendo al otro extremo, podrá ser una serie pero si no estaban dispuesto a darlo todo para un mitología de tal envergadura, pues mejor que no se haga nada. Si HBO no hubiese estado dispuesta a dar buen presupuesto para adaptar los libros de Canción de Hielo y Fuego pues que mejor no lo hubiesen hecho, y es lo mismo que se le critica actualmente a AMC con TWD que parece que el presupuesto es el mismo desde la 1ra temporada y por eso vemos cosas como el ciervo hecho en paint.

          Y esto es hablar sólo de presupuesto y efectos, ni siquiera estamos entrando en guión o historia porque ahí sí es verdad que la serie es insalvable en todos los aspectos. Si me dices que Netflix hará a Daredevil o que HBO hará a Watchmen pues estoy satisfecho porque sé que se tomaran el trabajo en serio, cuando salió la noticia de Inhumans en ABC… la serie murió antes de nacer.

          1. Exacto, los redactores deben limitarse a entregar las noticias de maneras totalmente objetivas y con caracteres informativos. Es un principio básico a la hora de informar al público. Ya para opinar y ser subjetivos está la cajita de comentarios.

            El “comentario” de la discordia son 30 palabras frente a las 390 que tiene la entrada en total. Es una simple frase de Stephano usada para cerrar una entrada que ha sido rigurosa y clara, nada más.

    2. En tu oración sobra Broadwalk Empire, es una serie del monton con mas bajos que altos.

    3. Calidad cinematográfica lo que se dice calidad cinematográfica no tiene ninguna serie de televisión. Y no hablo solo de presupuesto, si no también de fotografía, montaje, etc.

  2. Yo la verdad no se que rayos esperaban los de Marvel Televisión y mucho menos no entiendo las expectativas que tenían…

  3. En el piloto parecía que al menos narrativamente nos iban a dar algo interesante. Pero al final ni eso. Las subtramas parecen rellenos que tienen que poner porque sí, con tal de que la serie cumpla con determinada cantidad de episodios.

  4. un trancazo para marvel television en toda regla

  5. Bueno. A pesar de que es television para aquellos que hablaron de que Marvel le paga a la critica o que hay un plan contra DC. Esta es la verdadera muestra de que si no le pones empeño y analisas lo que el publico quiere fracasaras. Desde mi punto de vista los errores de DC o Warner son simples (Querer crear un universo de golpe y sin una mejor planificacion). Ahora se estan centrando en mejorar y si le ponen empeño lograran ganarse tanto a la critica como a los Fans. Sobre Marvel ellos se han descuidado por causa del exito que han tenido. Todavia no me recupero del sabor agridulce que fue para mi Iron Fist. Y ni se diga de las espectativas con The Defenders que aunque no fue mala, pasa por regular o normal. Salvo las apariciones de Daredevil y otros personajes que me encantaron. Ahora hay que esperar ver que haran pues por el momento los proyectos televisivos entan bajando de calidad.

  6. ¿Aun tengo esperanzas de ver la película de Inhumans que tanto prometieron?

  7. Esta serie facilmente pudo ser la Game Of Thrones de Marvel pero lo desaprovecharon con un muy mal equipo creativo

  8. Los clientes esperaban una producción similar a una película de superproducción megapresupuestariaen lugar de pilotos para un programa de televisión.

    Ni todo el dinero del mundo puede lograr que la serie o película sea una chusta por no entender de verdad a los personajes e historias que pretendes adaptar. Y punto.

Dejar un comentario