Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Importante caída de audiencia en el tercer episodio de S.H.I.E.L.D. y estreno este viernes en Fox España

40

Imagen del episodio 1x01: Pilot, de la serie Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)
El martes se emitió el tercer episodio de la serie “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.”, y estábamos esperando a tener los datos definitivos para poder decir que la serie está rozando una zona de peligro para estar próxima a su cancelación.

Este episodio mejora cuantiosamente en calidad en relación al episodio de la semana pasada, aunque sin llegar a destacar especialmente, teniendo en cuenta la calidad de otras series que se están emitiendo actualmente en Estados Unidos.

Parece que esa escena que sirve de cierre del episodio apuntando a un villano o la referencia que algunos ven a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hit Monkey (FIN SPOILER), no ha sido suficiente para seducir al público.

Si ya en el segundo episodio hubo una caída cerca de un tercio (de 4,6 de rating hasta el 3,3 y de 11,9 millones de espectadores a 8,66), ahora volvemos a tener una caída para alcanzar la caída de un tercio de los espectadores entre el primer y el tercer episodio. La caída intersemanal en sí no es tan brusca como la de la semana previa, pero es considerable. Hablamos del 2,9 de rating y de 7,87 millones de espectadores, de tal forma que en dos semanas, la serie se ha quedado con tan sólo el 66% de la audiencia que tuvo en el primer episodio.

Se situó así como segunda opción de la noche en cuanto a rating, una décima por encima de NCIS, aunque no en número de espectadores.

Unos datos no del todo negativos, pero al mismo tiempo bastante alejados del éxito que seguramente muchos le asociaban por ser un producto Marvel y que tanto relacionaron con “Los Vengadores” en un intento por beber del éxito de esto.

Mientras tanto, Fox España fijó hace unos días la hora para el estreno de la serie mañana viernes, siendo la hora escogidas las 22:20 horas.

Vía información | bytheNumbers

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Marvel anuncia un panel para sus series de animación durante la New York Comic Con

Entrada anterior

[Off-topic] Mondo anuncia una serie de pósters basados en personajes Marvel. El primero: Silver Surfer

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Acabo de ver el tercer episodio y debo decir que la serie es bastante flojita la verdad.

  2. Creo que era un herror pensar que la serie fuese a tener exito solo porque veve de los Vengadores. El exito de los vengadores viene por cosas que no tiene esta serie. Es normal que haya bajado desde el primer capitulo, porque es el que habra visto todo el mundo pensando muchos de ellos que saldria algun personaje de las peliculas (Me refiero a principal) y al ver que no es asi, pues la han dejado.

    Creo la gracia de la serie no la pillara todo el mundo que no conoce los comics o las historias de marvel.

    1. El “herror” es tu ortografía XD

    2. muy de acuerdo con el comentario de arriba…veve? wtf???

  3. El segundo capítulo, flojón, flojón, pero el de anoche si me gustó… sobre todo por la referencia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a Gravitón (FIN SPOILER) ojalá por lo menos se mantenga, nos falta ver mucho de Marvel aún…

    Pregunta para los que ya vieron el capítulo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por qué Coulson ha perdido habilidades con las armas (FIN SPOILER) después del evento de los Vengadores?

  4. en las peliculas de marvel no se cansan de poner a viejos como protagonistas, ojo me encanta por que tienen mas experinsa y todo, ojala hubieran puesto a gente vieja o adultos en la serie y no esos mocosos que no parecen ser agentes de la mejor organisacion del mundo….hay disney solo falta que hagan una serie del punisher en la que usa balas de goma para no matar a sus victimas :s

    1. Coincido un poco, esos personajes tan aniñados y nerds de Fitz- Simmons no parecen encajar en una organización tan mala onda como SHIELD. Y la seriedad de Melinda no la hace ver “seria”. Creo que un poco se justifica porque son novatos como grupo, pero espero los reformulen a esos personajes

    2. La única que da el pego y la que menos hemos visto en acción es la asiática que no se como se llama, los demás sin comentarios xD

    3. si la verdad que fitz y simmons tienen una actitud cansada, osea como pueden formar parte de una organización de ese nivel con esas actitudes son infinitamente ridiculos y estupidos.

      Este tercer episodio estuvo mejor pero vamos que nomás no atrapa, no engancha a ver el siguiente episodio. Las escenas de combate de ward dejan mucho que desear y una niña que vivia de una Van de buenas a primeras es reclutada por “LA” organización de organizaciones…no se ese rollo con skye tambien me molesta un poco solo es linda y no ayuda mucho, a veces la veo como menga fox en transformers solo esta ahi para alegrar un poco la pantalla.

  5. A mí no me parece mala para nada esta serie, pero sí ligeramente floja. El 3er capítulo estuvo muy bueno, pero es la 3er historia autoconclusiva que nos cuentan! Eso no lo veo positivo… por más que tenga esa escena tan prometedora al final del capítulo.
    Deberían jugarse por personajes conocidos e importantes, no todos van a ir al cine así que no sé por qué se limitan tanto con esa cuestión! Espero pronto empiece a formarse un arco argumental sólido que invite a ver el siguiente episodio o a esta serie le veo poca vida…

      1. Le duela a quien le duela asi es.

        DC con series y peliculas de animacion es muy superior a marvel con series live-action la calidad baja pero aun asi sigue superndo a marvel porque DC tiene mas experiencia en este ramo.

        1. series de animacion..
          en serie las siguen viendo?..

  6. creo que lo que le falta es mas acción…. debo de aceptar que me agrado el final del episodio.

    espero ver a otros villanos de mayor peso, por ejemplo a tony masters, el hombre absorbente, la mente maestra etc, etc, etc. o por que no, ver a mar-vel, caballero negro, o los héroes de …. le falta algo de emoción la verdad :/

  7. Las razones que para mi han producido este bajon
    1) uno se imagina que SHIELD tiene unos espias de alto calibre pero despues ves a Fitz-Simons y uno puede decir que cualquiera puede entrar a un equipo que realiza misiones peligrosas.
    2) Otra razon, que muchos habran imaginado ver a villanos en todo su esplendor y hasta ahora nada.
    Las secuencias de pelea no me convencen sobre todo las de Ward se supone que es un agente de nivel 7 y cuando da ese ultimo golpe parece tener cara de asustado y casi escondiendo el puño como si fuera su primera vez dando un puñetazo.
    4) las bromas por doquier tanto asi que desentona ver a los agentes Ward y Melinda May serios.

  8. Momento, que referencia hay a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hit Monkey? (FIN SPOILER) Ayudenme!

    1. No dije nada, acabo de recordar esa escena jaja

    2. Hit MOnkey??? No se equivocaron?? porque todo el capitulo estaba referido a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) GRAVITON (FIN SPOILER)

      1. Hay una referencia a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Hit Monkey cuando Fitz dice que la unica manera de entrar a la mansion de Quinn es con un monito con sus pequeñas manos (FIN SPOILER)

  9. Cancelación por ahora no habrá, ya que se acaba de confirmar que tendrán una temporada completa. Lo que si puede haber, si sigue con margen de caída en audiencia, una cancelación al final de temporada, siendo así ya serían avisados e irían armando una historia que culmine con la serie.

    Yo aun no veo el tercer capítulo pero debo decir que me esperaba algo más, con más fuerza, chipa y acción. Veremos como se va desenvolviendo la cosa. Eso si los dos personajes jóvenes “científicos” o lo que sea, son INFUMABLES! Por qué será que marvel piensa que nos tragamos todos ese tipo de personaje?

  10. Es verdad,,, Uno espera ver a la Maxima Organizacion de Inteligencia de Marvel en Todo Su Esplendor,, Usando Tecnologia de Punta, Agentes con entrenamiento Extremo, haciendo misiones UltraSecretas e Importantes para el Mundo!!,, es decir,, Ver esa Organizacion que LO VE TODO Y LO SABE TOOODO!!! y hasta hoy, no se ha visto ni sus luces,,,

  11. No queria decirlo pero solo debe el el primer episodio lo unico bueno de la serie es que hacen referencia al mundo cinematografico, lo demas es una serie palomera al millon, como ya dijeron arriba, ninos es una organizacion de nivel altisimo, el final del capitulo en lugar de atrapar termina de la forma mas palomera posible intentando ser cool’s con el autovolador, en fin no e visto los siguientes dos y no creo que lo vea, lo dije antes esta cadena es muy competitiva mas que CW, las exigenias seran mayores.

    PD. me convencio mas tomorrow people

  12. Mi entusiasmo inicial por esta serie ha disminuido considerablemente. Creo que veré un par de episodios más y luego la dejaré porque no me engancha. Ya ni siquiera me interesa cómo sobrevivió Coulson al ataque de Loki.

  13. no la cancelen, es una serie genial tanto que a mi hermano,que le gusta la geografía, le gusta 🙁
    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/20017_big.jpg

  14. Sinceramente… yo no le veo chiste a esta serie… no llama la atención y eso que soy fanático de cómics hasta la médula… lo juro por Batman

  15. Aqui esta el resultado de recurrir al humor exagerado en las peliculas Marvel algo que sino mal recuerdo introdujo Whedon, una serie con chistes que se vuelven cansinos y que hace que la organización Shield sea una broma.

    Ya agarraron como payasos a Ironman (en Ironman 3), Loki (en los vengadores), shield (en esta serie), ¿quien sigue?.

    Por lo que he visto en el trailer de la nueva peli de Thor donde hacen una broma sobre como este destruye a un gigante de piedra, el dios del trueno sera el nuevo bufon.

    1. ¿Destruir a un gigante de piedra lo hace quedar como bufón? Y Loki un payaso en los vengadores?¿es que sólo viste la escena de Hulk?

      1. Destruir al gigante de piedra no lo hace un bufon, destruir al gigante de piedra y hacer un chiste sobre ello lo convierte en un bufon.

        Con Loki no solo fue con Hulk, fue el chiste de que es adoptado, cuando le dice a Tony que tiene un ejercito y Tony le responde que el tiene un Hulk para hacerlo quedar en ridiculo, cuando ojo de halcon lo engaña facilmente cuando van en el aire con una de sus flechas, cuando la viuda negra engaña a Loki facilmente,practicamente nadie le tenia miedo a Loki, etc.

        1. tampoco le tuvieron miedo a loki, coulson cuando estaba muriendo ni tampoco Nick Fury nadie le tenia miedo a loki. Los villanos deberian ser tomados en serio.

          1. Hombre, yo creo el director Shield no puede asustarse tan facilmente y lo de Coulson es porque le pusieron personalidad valiente, hubiera quedado ridículo si se pusiera a temblar y suplicar por su vida. Y además, no he visto ni una sola peli de Marvel o DC en el que el héroe le tenga miedo al villano.

        2. Pues a mí sigue sin parecerme un bufón Thor por soltar un chiste, distinto hubiera sido si el gigante le diera una paliza a Thor y éste se pusiera a llorar. Respecto a lo que mencionas de Loki, tampoco estoy de acuerdo en que todo lo que mencionas lo convierte en bufón, en la escena de Hulk si me parece, pero por todo lo demás no. Además, hay que recordar que en los Vengadores Loki mata al principio a varios agentes de Shield, le saca un ojo a un hombre y lucha igualadamente contra el Capitán América y Thor, por lo que bufón sigue sin parecerme mucho.

    2. Amigo, no podría estar más de acuerdo con vos. Por suerte DC parece que toma a sus superhéres en serio. Ojalá siga así y no se contagie de esta Marvel debenida en Disney

      1. Será sólo a batman y a superman, porque con otros como green lanter no han sido muy cuidadosos que digamos.

  16. “estábamos esperando a tener los datos definitivos para poder decir que la serie está rozando una zona de peligro para estar próxima a su cancelación.”..

    ya confirmaron que que ABC pidió la temporada completa, y la audiencia de los tres primeros capitulos ha sido superior a los 7 millones de espectadores; que es casi tres veces la audiencia de arrow….asi que por ahora hay agents of shield al menos por una temporada.

    no se por que tantos “fans” estan casi rezando para que cancelen esta serie; si no les gusta no la vean y listo.

    1. Podra tener cien mil veces mas audiencia que arrow, pero esas mismas mil veces prefiero ver arrow antes que agents of shield.

  17. El problema cae en que la mayoría de ese publico esperaba ver apariciones de Iron Man, Thor, C.America o que la Johansson pasea su culito por el set. Pero al ver que eso no va a pasar, apagaron sus tele.

  18. Acabo de ver el primer capitulo,y no me ha desagradado.

    Tiene el mismo tono que las peliculas y eso funciona (al menos para mi)

    Eso si,el nivel de la serie subiria exponencialmente si ingresarian a heroes que no vayan a necesitar pelicula,o de los que no se vaya a hacer ninguna.

    Marvel no parece con muchas ganas de otra adaptacion al cine de Punisher,y Ray Stevenson dijo que no le importaria interpretar a Frank Castle en la pequeña pantalla…

    1era incorporacion: The Punisher

    Caballero Luna es un heroe que no tendria mucho tiron para una pelicula.En la actualidad forma parte de Los Vengadores Secretos,junto a Nick Furia Jr,Soldado de Invierno,Viuda Negra,Ojo de Halcon,Maria Hill y Phill Coulson..

    2a incorporacion: Caballero Luna

    Hablando de soldados invernales….el Soldado de Invierno sera el enemigo de Steve Rogers en Capitan America 2…como sucedio en los comics,todos suponemos que al final su cabeza volvera a esclarecerse y se pondra del lado de los Vengadores…y Sebastian Stan,el actor que lo interpreta,es un asiduo en television…

    3a incorporacion: Soldado de Invierno

    Hay que darle mas protagonismo a Cobbie Smulders y su Maria Hill,solo he visto el primer capitulo,y me da la sensacion de que la señorita Hill aparecera poco…

    4a incorporacion: Maria Hill

    Tambien en Capitan America 2 aparecera otra agente de SHIELD bastante importante,nada mas y nada menos que la Agente 13,Sharon Carter,cuyo papel recae en otra asidua de la television,Emily Van Camp.

    5a incorporacion: Sharon Carter

    Con esas 5 incorporaciones,y pasando a Fitz y Simmons y al demas grupito a un segundo plano,la serie podria ser bestial.

    Quiero recordar que actualmente en el universo Marvel Comics,los 5 que he dicho son agentes de SHIELD.

Dejar un comentario