SeriesSeries MarvelThe Hulk (??)

[Series] ILM ve problemas en adaptar la tecnología de Hulk de Los Vengadores a la serie The Hulk

28

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Cuando se estuvo hablando con más frecuencia de la serie de acción real que prepara Marvel sobre Hulk, cuyo título parece que será “The Hulk”, se comentó la idea de trasladar la tecnología ya desarrollada para “Los Vengadores” a la serie, una práctica muy habitual en esto de las franquicias en el cine, y más cuando se ha gastado una cuantiosa cantidad monetaria en desarrollar esa tecnología.

Se comentaba que así el presupuesto de la serie no sería tan elevado, teniendo además en cuenta que muy probablemente no veríamos al gigante esmeralda tanto como nos gustaría y tendríamos que conformarnos con su alter ego científico, Bruce Banner.

Hablando con Jeff White, supervisor de efectos especiales de Industrial Light & Magic (una de las tres empresas encargadas de los efectos visuales de “Los Vengadores”), le han preguntado por la posibilidad de esta idea.

La contestación de White ha sido que ve difícil adaptar el tiempo de trabajo necesario con la agenda que tendría una serie de televisión.

Creo que tendríamos que tener muchas bromas. creo que de principio a fin, fuímos rápidos rodando. Aprendimos mucho sobre el proceso y sobre como iluminarle y cómo hacer que luzca bien. Una de las cosas que fue interesante, fue cuando empezamos usando nuesto clásico enfoque sobre cómo dirigir la iluminación, con luz de halo [aclaración: tipo de luz usada desde atrás que busca mejorar o resaltar el contorno], ya sabes, super estilizado. Y la verdad es que parecía falso y abultado. Lo que descubrimos es que terminamos teniendo que aplanar su iluminación para conseguir que encajase con el resto de los vengadores.

Así que creo que tras aprender cosas como esas, si estás hablando de un calendario de televisión y con lo rápido que necesitas realizar la producción, sería un problema intentar construir todo lo que hicimos para la película y luego meterlo ahí. No tendrías tiempo de hacer toda la os altamente detalladas y las correcciones de frames que hicimos.

Ya sabemos que para la creación Hulk, hubo un alto componente de captura de movimiento (tanto con Mark Ruffalo como con otro especialista de mayor masa muscular), sobre lo que se trabajó para recrear el volumen y los detalles que vimos en la película (donde Hulk aparecía tan sólo unos ocho minutos).

Es pronto todavía para saber que harán con Hulk en la serie (si es que finalmente la hacen), si optarán por usar únicamente CGI o harán uso una vez más de la captura de movimiento.

Vía información | High-Def Digest

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Titus Welliver desconoce si estará como el agente Blake en la serie S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] Más imágenes del set de Kick-Ass 2: Primer vistazo a Hit-Girl y a los actores Chloe Moretz y Aaron Johnson

Siguiente entrada

También te puede interesar

28 comentarios

  1. Pero que no la hagan si no va a tener nada que ver con el Marvel Cinematic Universe, por dios, menuda pérdida de tiempo y de dinero… Total, por otro proyecto de Del Toro que no llegue a concretarse…

    1. Estoy de acuerdo, aparte es saturar el mercado de superhéroes con un super que ya tiene su adaptación que parece que será fija durante años. No no no, que no la hagan por favor… Lo mismo opino de la serie de WW.

  2. Mejor que se dejen de series y hagan una buena película, lo prefiero mil veces,

  3. Yo diria que no a hagan,si deciden hacerla,que pongan a este:705e5d11839fc4714b7c37b2c548e20f.pngthe_incredible_hulk_4.jpg

    1. PD:pocos deben estar de acuerdo conmigo,pero el diseño de este Hulk me gusta mas que el de “THE AVENGERS”.

      1. Nicolas, yo estoy de acuerdo contigo XD, el punto de agresividad que tenía este hulk era una pasada, aunque el realismo y pareceido con el personaje era peor

        1. Parecido era,pero real…realmente parecia un videojuego XD.

          1. Y de parecido nada de nada, al menos al Hulk clásico, que hasta el de Bana se parece más… El de Ruffalo en cambio es clavado, tanto en rostro como en cuerpo. Y tiene más mérito porque recuerda al propio actor. Si a eso le añadimos que a parte de ser el más realista y el de mejor actuación con mejor guión, pues…

          2. La verdad que este Hulk sí se parecia al de un videojuego, es que si hacemos memoria, nos daremos cuenta que gran parte de sus movimientos y ataques fueron inspirados por el juego “The Incredible Hulk: Ultimate Destruction”.
            Pero, a decir verdad este Hulk fue genial y me encantó, pero mucho más el Hulk de The Avengers.

          3. Jo,para mi el 2008 esta clavadito a los comics(algunos comics),es mi favorito,lo bueno que tiene es su rugido monstruoso,su tamaño adecuado(para mi),su peinado,sus ojos bien verdes brillantes,su furia y mucho maaaaaaaaaaaassssssssssss…………..AH,y del grito “HULK SMASH” ni hablar,casi me desmaye en esa parte XD.

    2. el fisico era lo mejor de este Hulk, ya que demostraba ira y agresividad, pero el realismo del de THE AVENGERS es supperior. Pudieron mezclar un poquito al de THE AVENGERS con el fisico de este, ya que el de avengers, derrepente me parecia un poquito sobre peso jajaja y medio gorilla, pero bueno… nunca todo es perfecto

      1. No solo el fisico,practicamente,de este Hulk 2008 me gusta todo.

        1. el problema es el poco realismo del Hulk 2008

          1. CGI horrible,diseño excelente XD.

    3. A mi me encanto este hulk mas que el de avengers…

  4. Que pongan el Hulk de “The Incredible Hulk” que mola mucho.

  5. Creo que Marvel tiene muchas cartas sobre la mesa para hacer una serie de televisión, pero la serie de Hulk creo que no es la más acertada. Primero está el problema monetario de llevar a cabo un gran Hulk o por lo menos decente en patalla pequeña. Luego está el hecho de que es una serie, y no muchos estarán contentos con que Hulk aparezca poco. Y tercero, no me cuadra quien interpretaría a Banner. No creo que Ruffalo se meta en una serie de televisión teniendo ahora mismo un contrato para 6 películas. Bien podría ser al contrario y que accediera éste a interpretarlo, dado que hasta 2015 no volverá con Marvel (aunque supongo que Ruffalo también tendrá vida a parte de Marvel, y participará en diversas películas). Pero creo que lo más normal es que elijan a otro actor con una agenda más libre, lo cual me parecería una mala elección, porque ya son muchos Bruce Banner los que hemos visto, y por una vez que han conseguido agarrar a uno (Ruffalo) creo que se deben evitar cosas como estas. Lo que tiene que hacer Marvel es que la gente se acostumbre a ver a Ruffalo como Banner/Hulk, y no plantarnos a otro sin necesidad alguna (porque con Norton sí había necesidad).

    En fin, me alegra que sea Guillermo del Toro quien esté detrás de esto, y que haya dicho que estén esperando a un famoso guionista para que se ponga manos a la obra, pero personalmente este proyecto para televisión lo veo muy innecesario, y tengo mis dudas de que de aquí salga algo excelente :S

  6. Hombre, tampoco es una sorpresa esta noticia y coincidio con Albion, hay otro tipo de personajes que pueden tener una buena adaptación (punisher por poner un ejemplo) y no sería tan caro.

  7. si quieren saber como hacer un hulk llamen a lou ferringo XD

  8. Ni yo, que soy Fan de Hulk, me gustaria ver una serie del gigante esmeralda, si esque la van a hacer de corto presupuesto y con muchas limitaciones… menos aún si no esta ligada al universo cinematografico de Avengers

    Un personaje como Hulk, merece peleas dignas de los mejores efectos especiales, no peleas tan malas como algunas series de TV

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!! En mi opinión me encantaría ver esta serie de Hulk, entiendo la preocupación de los fan y la comparto , ver un trabajo mal hecho no seria agradable , pero pueden seguir el ejemplo de Falling Skyes (muy buena serie)donde los extraterrestres aparecen en cada episodio , muchas veces por poco rato pero los efectos son muy buenos.

  10. Tantos heroes de los que hacer una serie y eligen a HULK? y aparte que no tendra nada que ver con el universo que se esta llevando ahora(Avengers)preferiaria que hicieran una serie llamada “Marvel Superheroes” solo es un nombre de ejemplo y que cada temporada de 15 episodios, presentaran a un heroe que en un futuro podria formar parte de la pelicula avengers, y asi seria mas facil presentar heroes poco famosos, por asi decirlo.

  11. Discrepo con todo mundo xD

    No que el diseño del Hulk del 2008 podría es muy “bad-ass” pero la verdad el CGI es pésimo :S Canta demasiado el ordenador.

    El de The Avengers lo supera con creces. Puedes ver los rasgos faciales de Ruffalo en la cara del Hulk y el realismo da miedo (salvo una que otra escena que no está tan pulida). También me encantó que tiene características del clásico como la frente muy “simiesca” y un poco encorbado para no verse tan gigante.

    1. la comparación es injusta e innecesaria ya que entre las películas de el increíble hulk y los vengadores existen cuatro años de diferencia, suficiente tiempo para que exista un avance considerable en la tecnología usada para efectos especiales y así lograr un realismo mayor.

      1. No, es que de hecho no es por cuestión de tiempo. El CGI de Hulk (2003) de Ang Lee es mejor que el del 2008. Saludos.

  12. Hulk en tv no va a funcionar por el alto presupuesto que implica, en tv es muy distinto en cine ya que ahi los fx son distintos o mas caros mientras que en tv no dispones de tanto presupuesto para hacer una serie asi vaya solo hay que ver algunas series donde a veces unas explosiones se ven sobreexpuestas se nota mucho el efecto barato o el cgi de risa incluso peliculas de esas que salen de Superman Louis & Clark los efectos de vuelo eran muy chafas o simulaba volar con solo tomar su capa y casi aventarla hacia la camara como si fuera el Zorro.

    Ademas si van a poner mas a Banner entonces ni al caso, es como hacer una de Spider-Man pero ver mas a Parker como reportero porque no te alcanza el presupuesto para hacerlo creible en tv entonces es mejor no hacer nada, mejor que le dediquen otra pelicula en solitario vs el Lider que tuvo su nacimiento en El Increible Hulk

  13. Yo habia medido que eran un poco mas de 6 minutos de HULK en la Pelicula, querer es poder, si se lo proponen bien lo podrian hacer y sin tardarse mucho tiempo, pero ellos deciden. La verdad que tanta contra solo haran que se cancele la serie

Dejar un comentario

Más en Series