Obi-Wan Kenobi (???)SeriesSeries Star Wars

Los Inquisidores rumoreados para aparecer en Obi-Wan Kenobi

3

Montaje de Obi-Wan Kenobi y los Inquisidores

Son muchos fans de Star Wars los que tienen mucha expectación sobre lo que nos puede ofrecer “Obi-Wan Kenobi”, la serie de Star Wars que llegará a la plataforma de streaming Disney+ en los próximos años (todo apunta a 2022 o 2023 como muy tarde). Sabemos que la serie se va a ambientar diez años después de “Episodio III – La venganza de los Sith” en Tatooine, con esa protección que el Maestro Jedi va a hacer del joven Luke Skywalker. Sin embargo, no sabemos mucho más al respecto.

Desde que se sabe del proyecto, está sobrevolando la idea de que podamos ver a uno o varios Inquisidores en la serie. Un grupo de personas sensibles a la Fuerza que trabajó a las órdenes de Darth Vader para dar caza a los Jedi y que hemos visto en cómics, la animación “Star Wars Rebels” (donde debutaron por primera vez en el universo Star Wars) y en el juego “Star Wars Jedi: Fallen Order”. A esto se le suma que Moses Ingram va a manejar un sable de luz en la serie.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Un nuevo rumor lanzado por Corey Van Dyke de Kessel Run Transmissions en un vídeo de Steele Wars señala que Moses Ingram interpretará a una Inquisidora. Recordemos que esta idea ya se apuntó a finales de marzo, cuando la propia actriz hizo alusión a que podría usar un sable de luz en la serie. El pasado 4 de mayo, para celebrar el día de Star Wars, Ingram también compartió un vídeo de ella manejando un sable.

Este insider explica que esta información no la lanza como “primicia” porque solo lo ha oído de una persona, pero no se atreve a decirlo muy fuerte porque está esperando a oír la información de más fuentes.

En paralelo a todo esto, unos recientes comentarios de Ewan McGregor apuntaban a que veríamos grandes batallas de sables de luz la serie:

Suscríbete a Disney+

Durante meses hemos estado haciendo estas monstruosas sesiones de dos horas y media de peleas de espadas —afirma McGregor—.

Como vemos, por el momento no podemos afirmar nada rotundamente, pero sí que vamos teniendo muchos indicios que apuntan en la dirección de que veremos a los Inquisores en la serie.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Más imágenes de la Mansión Wayne en los exteriores del set de The Flash

Entrada anterior

[Reseñas] La Magnífica Ms. Marvel 12

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. A propósito de los dueños de sable láser, ¿alguien me explica que explicación había detras del duelo entre Obi-Wan y Vader de 1977? He oído tanto que se debía a que los sables eran de tubo fluorescente como a que el actor de Vader los podía romper si lanzaba ataques muy fuertes.
    Creo que dicha pelea deberian rerodarla y reintroducirla en el film, la verdad es que se siente bastante incoherente a día de hoy.

    1. Si, es verdad que la pelea ha envejecido, pero imaginate que regrabaran la pelea para hacerla mas epica? Los fans de hueso colorado lincharían a Lucasfilm por tocar sus preciadas joyas antiguas.

      Según yo, el actor de Darth Vader no podía moverse con mucha agilidad bajo el traje, y dudo que el viejo Alec Guinness hubiera estado en condiciones para moverse un poco mas agil. Aparte por el presupuesto de aquel entonces creo que Lucas no tuvo tiempo o dinero para contratar a un coreógrafo de esgrima.

      Hay quienes defienden esa pelea argumentando que es una pelea realista o que ambos personajes eran muy poderosos en la Fuerza y no necesitaban de demostrar agiles y violentos movimientos con el sable. Pff, bah!

    2. La “explicación” de ese duelo es que las espadas pesaban 20 kilos cada una. Fue una idea de George Lucas para que ambos actores no tuvieran la tentación de agarrar la espada solo con una mano (para él era muy importante que la pelea tuviera el estilo de los duelos de samurais que tanto le gustaban, donde los combatientes siempre tienen las dos manos agarrando el arma).

      Aparte de eso, por supuesto, tienes el hecho de que uno de los combatientes era un señor de 60 años (pero 60 años de los de aquella época, no de los de ahora) y un tipo que no había agarrado una espada en su vida y que bastante tenía con intentar ver y moverse con una armadura enorme.

      Como colofón final, súmale que, obviamente, en una peli con aquel presupuesto no había coreógrafos ni expertos en peleas de ningún tipo.

      Bastante bien salió con aquellas circunstancias.

      (Como nota curiosa mencionar que en la última versión de la peli, la del blu-ray, Lucas intentó modernizar la pelea haciéndola lo más ágil posible. Aceleró un poco el metraje y cambió el montaje por completo para que quedara lo mejor posible. En mi opinión le quedó un resultado muy apañado sin tener que rodar nada nuevo)

Dejar un comentario