Ironheart (???)SeriesSeries Marvel

Dominique Thorne ilusionada y deseosa de trabajar en Ironheart

3

Montaje de Ironheart y Dominique Thorne

El Disney Investor Day celebrado el pasado diciembre nos dejó con la sorprendente noticia de los planes de llevar a Ironheart al Universo Cinematográfico Marvel. Quien estaba al tanto de los rumores que venían sonando desde hace tiempo, sabía que el salto del cómic al formato acción real (live-action) del personaje estaba en camino, pero sí fue verdaderamente inesperado saber que incluso tenían a una actriz, a Dominique Thorne.

Riri Williams/Ironheart contará con su propia serie en Disney+ en un futuro, posiblemente en el año 2022, y extenderá como en los cómics el legado de Iron Man, en cierta forma. Además,  en las viñetas emplea una inteligencia artificial con la voz y aspecto del mismísimo Tony Stark. Está por ver todavía si el actor Robert Downey Jr. hará algo de esto en la serie de Disney+.

Mientras tanto, sí podemos hablar de una entrevista que la actriz ha concedido hablando del proceso de casting para la serie. En esta charla, absolutamente nada reveladora a nivel de detalles, revela que es una fan de Marvel desde hace tiempo, y por tanto conocía el personaje. Igualmente explica que realmente fue su madre quien hizo que amase el universo Marvel.

Absolutamente —dice la joven actriz cuando le preguntan si era fan de Marvel previamente y si conocía al personaje—. Creo que mi madre podría repudiarme si no lo hiciera. Es una casa muy de Marvel. Sabía lo de Ironheart antes de que me propusieran el papel. Así que fue un momento impresionante e inspirador pensar que me habían elegido para representar a esta mujer y llevarla a la pantalla de esta manera. Así que sí.

Al preguntarle por su preparación para el personaje, le comentan que los fans van a estar al acecho para comprobar que se haya leído todos los cómics del personaje, para entonces compartir que está deseando sumergirse en la joven superheroína después de volver a leerse todos los cómics.

No esperaba menos. Estoy deseando hacer una inmersión profunda. He repasado todos los cómics que he podido. Estoy muy dispuesta a hacer más.

Finalmente, preguntada por qué cosas le atraen de un proyecto para decir sí, alude como siempre a la historia.

Para mí, en este momento, se trata realmente de la historia. Eso es lo que pensamos muchos de los que nos dedicamos a esta profesión. Lo que te atrae es la capacidad de contar historias que signifiquen algo para la gente. En el instituto, el lema era empatizar, empoderar o educar, y eso es lo que sigo cumpliendo hoy. Así que, con suerte, estoy involucrada en una historia que está haciendo eso.

Hay personas reales con historias reales y emociones reales en el centro. Incluso si no es mi experiencia o la tuya, permite que alguien tenga la oportunidad de cambiar; la oportunidad de ampliar su mente o educarse de una manera nueva. Creo que esa es una de las cosas más hermosas y poderosas que es capaz de conseguir todo esto.

En los cómics, Ironheart fue creado por Brian Michael Bendis y diseñado por Mike Deodato, debutando por primera vez en Invincible Iron Man #7 a modo de cameo, para hacer su gran debut en el número 9 como una estudiante de ingeniería de 15 años que vive con su madre y su tía paterna en Chicago tras la muerte de su padre antes de asistir al Instituto Tecnológico de Massachusetts con una beca, al tratarse de una autentica genio. Riri Williams diseña una armadura similar a la de Iron Man utilizando material robado del campus y comienza a luchar contra el crimen por sí misma, pero mientras intenta evitar la fuga de dos reclusos de la Penitenciaría Estatal de Nuevo México, su traje se daña y debe regresar a casa y seguir trabajando en el traje, para consternación de su tía. El Iron Man original, Tony Stark, se entera del logro de Williams y sale a su encuentro y, tras conocerla, decide respaldar su decisión de convertirse en superheroína.

Vía información | Black Film and TV

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevos detalles de un personaje de Falcon y el Soldado de Invierno

Entrada anterior

[Reseñas] Marvel Saga. Los 4 Fantásticos de Jonathan Hickman, núm. 9: Correr

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Estoy consciente de su existencia en los cómics pero jamás me atrajo esta personaje (por no decir que hace tiempo deje los cómics gracias a lo buenísima que estuvo Into The Spider-Verse) PERO confío en que Marvel Studios hará un buen trabajo con ella.

  2. a mi me gusta mucho el personaje, le tengo hype a su serie

  3. Yo no conozco nada de este personaje, lo unico que se de ella es que fue la “nueva Iron-Man” cosa que puede gustar o no a muchos fans, tengo que ver como se desarrolla, pero dentro de todo, me siento muy interesado de como se van a desarrollar las cosas de aqui en adelante, poco a poco introducen a los Young Avengers, y mi teoría es que asi los iran introduciendo:
    WandaVision: Wiccan y Speed.
    Falcon & WS: Patriot
    Loki: Kid Loki (?)
    Black Widow: Yelena Belova/Black Widow (Tal vez no del grupo, pero no descarto que quiza influya en algo).
    Ms. Marvel: Ms. Marvel
    Hawkeye: Katie Bishop
    Ant-Man 3: Stature
    Ironheart: Ironheart.
    Armor Wars: Posiblemente, Iron Lad con el niño Harley de Iron Man 3.
    Doctor Strange 2: America Chavez.

    De todos ellos, estoy seguro de que al menos la mitad ya estan practicamente confirmados, la pregunta es, ¿sera una serie de Disney Plus o una película de cine? La verdad, es que, les veo gran potencial para una película de cine, pero creo que en Disney Plus se desarrollarian mejor, claro, no creo que todos estos personajes se unan al inicio, quiza algunos se vayan uniendo al grupo poco a poco.
    Teoria Personal: Algo me dice que Spiderman tambien seria importante aqui, la intención de Kevin Feige con Spider-Man es que sea el nuevo “rostro” del MCU, se que su relación con Sony es algo complicada, pero si todo fue a buen puerto, veo a Peter como parte importante de este grupo, es un grupo joven y adolescente, Peter ya tiene más experiencia que la mayoria y se sentiria más comodo en estar con gente de su edad.

    Sea lo que sea, le tengo mucha fe a lo que Marvel planea, confio mucho a la dirección a la que quieren ir. 🙂

Dejar un comentario