SeriesSeries DCSwamp Thing (2019) [DC Universe - TNT Now]

James Wan avanza diferentes criaturas en Swamp Thing

4

Imagen de Swamp Thing en los comics DC

El director James Wan está implicado en el proceso creativo de “Swamp Thing”, la serie sobre la Cosa del Pantano de DC que se estrenará el año que viene en DC Universe. Dada la gran acogida que está teniendo el último trabajo del cineasta, “Aquaman”, el hype por ver lo que veremos en esta serie crece por momentos entre los fans.

El casting de la serie nos ha ido dejando detalles de potenciales apariciones de los cómics que podríamos ver en la serie. Ahora, Wan, que ejerce además de productor ejecutivo, ha prometido que en la serie habrá muchas criaturas.

Por supuesto, eso es parte del atractivo. Tengo un equipo increíble de showrunners y escritores en esto. Al igual que yo con Aquaman, también somos muy respetuosos con el material original de Swamp Thing.

Si bien Wan no especificó qué personajes veríamos en la serie, sí reveló de dónde se inspirarán.

Somos grandes fans del enfoque de Alan Moore, así que elegimos una historia en particular y la usamos como base para comenzar. Si tenemos suerte, podemos tener muchas otras historias que contar.

Se dice que Swamp Thing abarca las raíces de terror del cómic de la obra del escritor Alan Moore, quien puso al personaje en el mapa en los años 80. Al igual que “Titans”, la serie apunta a tener un tono oscuro, posiblemente con calificación R.

Lógicamente, se mira como comparación el trabajo de Wan con la película del Rey de los Mares o anteriores trabajos suyos en el género de terror. Sin embargo, Wan apunta a que estamos ante un medio bien distinto.

Es diferente. Es para DC streaming y es diferente. Es para la televisión. Es solo un medio diferente.


La serie mostrará cómo Abby Arcane investiga lo que parece ser un virus mortal nacido en un pantano en un pequeño pueblo de Louisiana, pero pronto descubre que el pantano contiene secretos místicos y terroríficos. Cuando los horrores inexplicables y escalofriantes emergen del pantano turbio, nadie está a salvo.

“Swamp Thing” está protagonizada por Crystal Reed como Abby Arcane, Maria Sten en la piel de Liz, Henderson Wade encarnando a Matt Cable, Jeryl Prescottcaracterizando a Madame Xanadu, Virginia Madsen interpretando a Maria Sunderland, Will Patton como Avery Sunderland, Jennifer Beals para ser un personaje nuevo creado para la serie, Andy Bean protagonizando también como Alec Holland, Kevin Durand para ser Jason Woodrue y Derek Mears que prestará su cuerpo para recrear a la criatura protagonista.

El director de “Aquaman”, James Wan, ejerce de productor ejecutivo de la serie junto con Mark Verheiden, Gary Dauberman, Michael Clear y Len Wiseman. El primer episodio está escrito por Verheiden y Dauberman mientras que Wiseman lo dirige.

Vía información | BloodyDisgusting

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Avance del primer trailer de Hellboy

Entrada anterior

[Cine] Publicado oficialmente el primer trailer de Hellboy

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Con esto dicho, más que a los distintos elementales de la ilustración, yo me imagino que habla de los monstruos de American Gothic y La Brujeria. Pega con Wan…

  2. Por sus palabras, bien podria ser “Lección de anatomía”. El punto de partida y gran obra maestra de Allan Moore. Ojalá.

  3. La verdad no se mucho de los comics sobre swamp thing, los recomiendan? se puede comparar con la calidad de watchmen o otra obra del buen moore?

    Sobre la serie me llama la atención y mas con el enfoque creativo de wan para el primer episodio

    1. Para mi La Cosa de Moore es superior a Watchmen, en poesia, en cercanía con el personaje, en profundidad..obviamente es una apreciación muy personal, y también es notable (como en Miracleman) la evolución que fue teniendo el mismo Moore durante esos años. pero es una recomendación absoluta, sobre todo American Gothic.

Dejar un comentario