Batwoman (2019 - ???) [The CW - HBO España]DestacadaSeriesSeries DC

Javicia Leslie será Batwoman a partir de la segunda temporada

106

Javicia Leslie será Batwoman a partir de la segunda temporada

La cadena The CW encuentra al fin de manera oficial a nueva actriz para protagonizar “Batwoman” a partir de su segunda temporada. La escogida es Javicia Leslie, más conocida por su papel en “God Friended Me”. Según su perfil en IMDb, Leslie ha entrenado en Muay Thai, boxeo, armas y danza.

Recordemos que Ruby Rose dejó el papel hace menos de dos meses, dejando sin protagonista principal a la serie del Arrowverso. Sin embargo, Lestia no encarnará de nuevo a Kate Kane, sino que interpretará una nueva versión del personaje.

La actriz ya se ha pronunciado al respecto:

Estoy muy orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el papel icónico de Batwoman en la televisión, y como mujer bisexual, me siento honrada de unirme a esta innovadora serie que ha sido una pionera para la comunidad LGBTQ+.

Además en su cuenta de Instagram, al hacerse eco de la noticia, ha dicho: “Para todas las niñas negras que sueñan con ser una superheroína algún día… ¡es posible!”

Oficialmente no se ha dicho cuál será esta nueva versión que veremos como decimos a partir de la segunda temporada, prevista para estrenarse a partir de enero de 2021, pero sí se sabe que se llamará Ryan Wilder, y se la describe como alguien “agradable, desordenada, un poco tonta e indómita. Tampoco se parece en nada a Kate Kane, la mujer que usó el Bat-traje antes que ella”. La ahora reformada y sobria Ryan, ex narcotraficante, vive en su camioneta con su planta y es una luchadora muy hábil pero muy indisciplinada.

Estaríamos ante un personaje completamente nuevo, ni siquiera existente en los cómics, una decisión que la showrunner de la serie Caroline Dries defendía semanas atrás y que el productor Marc Guggenheim veía como una gran oportunidad.

Vía información | DC Comics | Deadline

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nuevo póster y sangriento trailer de la segunda temporada de The Boys

Entrada anterior

[Series] Promo de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×08: After, Before

Siguiente entrada

106 comentarios

  1. “¿Usted no aprende, verdad?”

    1. De que hablas? Que tiene?

      1. No me malinterpretes, no me quejo de la decisión de Casting, sino de que fingen ser inclusivos cuando en realidad son unos oportunistas.
        Es malo decir: “Uy, miren. Una heroína de color y bisexual. Ésto es lo nunca visto, es lo mejor que nunca hemos hecho”.
        Así no causas apego, causas rechazo, porque no estás desarrollando un personaje, lo estás vendiendo. La realidad es que detrás de todo ésto hay meros intereses comerciales, no apegos emocionales.

        1. Con ese criterio nunca van a castear a nadie que no sea blanco para ningún papel. Siempre el tema es lo “comercial”. Para mi el hecho de que a uno le llame la atención el color de piel o la orientación sexual de la persona que castean antes que todo es racismo/homofobia. En este caso no tienen excusa, es un personaje inventado asique ni siquiera es que están “fallandole” a los origenes. Es más, el casting fue abierto a todas las etnias. Calculo que eligieron aquella chica que tuvo la mejor audición, dejen de mirar otras cosas.

          1. Casting abierto?.. dijeron que tenía que ser gay el personaje, es obligatorio que sea quien sea la actriz y el personaje tenga que serlo? Esta serie es un vende estereotipos y como tal se va a dar una leche épica y si no, al tiempo

            1. Un actor hétero puede interpretar a un gay, pero uno gay se sentiría más cómodo interpretando a un gay. Además si ponen a una hétero interpretando a una lesbiana, probablemente la comunidad LGBT reclamaría y ardería Troya (como cuando Scarlett Johanson quiso interpretar a una transexual), algo que no le conviene a la serie ya que se supone que está dirigida a ese público. No digo que eso esté bien, pero la situación está así y es lo que hay.

              1. Entonces que se dediquen a otra cosa. Anda a preguntarle al actor que hizo de Sheldon en The big bang theory, si se sintió muy incomodo, mientras le pagaban una carreteada de dinero. Yo nunca vi que el o alguien de la comunidad se quejara por lo que cobraba, o el personaje que interpretaba.

              2. Claro, la comunidad LGBT no reclama si sucede a la inversa. Si un gay interpreta un personaje hétero no pasa nada, pero si un hétero interpreta a uno LGBT pueden recibir críticas. Lo de Scarlett Johanson es un ejemplo de los últimos años. No creo que un estudio como CW quiera arriesgarse a ganarse más críticas de las que ya tiene.

              3. Bueno pues entonces me parece una actitud bastante hipócrita de la comunidad LGBT.

            2. Estés de acuerdo o no con su casting, un fan de los superheroes nunca desearía que a una serie o película de superheroes le vaya mal.

        2. no estás desarrollando un personaje, lo estás vendiendo.

          No entiendo. ¿Esperas que desarrollen al personaje durante la promoción anterior al estreno?

          El desarrollo se verá cuando se estrenen los episodios, no durante la promoción.

          detrás de todo ésto hay meros intereses comerciales,

          Como en todo estudio de tv. ¿De verdad creías que las series de tv las producen por el mero amor al arte?

        3. te quejaste mucho cuando la gente optaba por hacer casting de heterosexuales? porque si no te molestó podrías mirarte a ver quete mueve

    2. ¿Por qué no pueden meter un personaje LGBTQ, o de raza negra, o de la inclusión que elijan, sin gritarlo a los 4 vientos? Eso es lo que causa rechazo, que lo hacen para decir, miren que incluyentes somos. Que lo hagan como en Deadpool 2, que la pareja de negasonic no hicieron ningún alarde publicitario, y lo mostraron como algo de lo mas normal. Hasta Deadpool dice algo así, ” Oh, ¿eres su pareja? hola, que tal, como estás” y es todo, no se hace hincapié en ello.

      1. Porque es su nueva protagonista por ende sera su cuerpo y alma por lo tanto es obvio que deben anunciarlo con bombos y platillos en cada calle de usa si es necesario como se hace con cada protagonista de cada serie

      2. ¿Y por qué no pueden anunciar que van a meter un personaje LGBT sin que el público reaccione con rechazo?

      3. Además a mi me están diciendo que si el personaje es LGTBI+ tiene que ser un actor/actriz LGTBI+. Osea yo que soy gay y solo puedo interpretar papeles de gais? Un hetero no puede hacer de gay? o viceversa?

      4. No es lo mismo un personaje principal a un personaje terciario de Deadpool 2.

        1. No sportaste nada al tema, literalmente solo viniste a desprestigiar a Fox, pero ojo que el cameo de un Russo haciendo mención a su novio por 15 segundos fue trascendental y unico

          1. Tu no has entendido nada del tema, y no se en que parte he hablado mal de Fox.

  2. No se me ocurre nada que no suene racista. Pero que necesidad que tiene CW con lo políticamente correcto en sus series. Y eso que yo soy de la comunidad LGBT pero ya se es demasiado.

  3. a diferencia de ruby rose puede actuar?

    1. Que importa eso?? Lo importante es que es negra y bisexual!!

    2. Agradece que es mujer, ya los imaginaba poniendo a un hombre travestido

    3. No sea exagerado, Ruby Rose actuaba… O eso quiero creer

      1. le damos puntos por el esfuerzo.

  4. Como les encanta decir “soy bisexual”, no importa, no es relevante, me importa si sabes actuar no con quien te acostas.

    1. Tan irrelevante es que irónicamente la gente está perdiendo la cabeza solo por esa declaración. Será verdaderamente irrelevante cuando no le tomemos importancia y lo tomemos como lo que es, otra declaración del montón, en lugar de romperse las vestiduras porque “la inclusión ataca de nuevo”.

      1. Va a dejar de sonar “raro” cuando los medios, y los politicos dejen de utilizarlos. Es a ellos a quien se los ataca! Nadie anda diciendo….llego el nuevo protagonista blanco, y heterosexual! La idea obvia es imponer este tipo de personajes por moda, y anunciarlo a los cuatro bombos. Y debe haber mucha gente de la comunidad, que no apoya estos movimientos politicos, bastante ofendida por este tipo de cosas. Por que tienen que andar ventilando a los cuatro vientos sus preferencias sexuales para encajar con una comunidad? Eso es lo que da bronca.

        1. Nadie anda diciendo….llego el nuevo protagonista blanco, y heterosexual!

          No sé, tal vez sea porque la mayoría en Hollywood es blanco y hétero? No habría ninguna novedad qué publicitar.

          Sería como promocionar “hey, aquí nuestro próximo actor con dos brazos y dos piernas”. Pero si Nick Vujicic actuara en una película importante, seguro que harían publicidad de ello.

          Se llama márketing, y es lo más normal del mundo.

  5. Jajajaj, parece salido de un chiste pero realmente consiguieron una mujer negra bisexual xD, casi casi decia que tambien era vegana antivacunas terraplanista.

    No tengo nada en contra de la actriz, y aunque desconosco su habilidad de actuación se nota demasiado las intensiones de haberla contratado.

    1. Jajaja me alegraste la mañana.

      De paso que diga que también es de familia reptiliana y hacemos combo

    2. Sois unos lloricas

  6. Jajajajaja falta que boten a Robert Pattinson y fichen a un actor de color para ser batman

    1. Sería el Batman más oscuro de la historia XD…. Hablando seriamente si supieras que pienso en varios actores afroamericanos que serían un gran Batman y que se que tendrían un efecto Samuel L. Jackson.

  7. estos progres, se superan a sí mismos con cada letra del alfabeto

  8. Jajaja me parto, hace un par de semanas dije aquí mismo que sería una mujer negra bisexual antivacunas terraplanista… A estas alturas no me sorprendería que tuviera todas esas características xD

    1. los anti vacunas y los terraplenistas suelen ser unas basuras racistas y homofobicos por lo tanto no deberia de asociarse ser una mujer negra bisexual con terraplanista o anti vacunas

    2. Qué tienen que ver los antivacunas y terraplanistas?

    3. Actualmente las minorías estan siendo impulsadas por muchos gobiernos que tienen una agenda progresista, mientras que los conspiranoicos son gente que le tiene fobia a todo lo que haga y digan los gobiernos. Al final termina siendo una comparación sin sentido, son personas con posturas distintas.

    4. Creo que el punto de la ironía era que el personaje tuviera las características de cualquier grupo, sin importar su posición, digo, para satisfacer a todos.

  9. Otra entrada que ecpone a los dinosaurios del blog. Ya ni excusas tienen, es un personaje inventado y critican igual el casting de alguien no blanco heterosexual. Lo peor de todo es que tienen los hu*vos para soltar comentarios de mi*rda y no para admitir que son racista u homofobos.

    1. Y dale con el mismo cuento. Si hicieran una serie de Static Shock y tras la primera temporada me cambian al protagonista por un actor blanco me quejaría de igual manera que ahora, eso no me hace racista. La única mi*rda aquí es la agenda forzada de CW.

      1. El cambio se hizo por la salida de Ruby, no por una agenda forzada.

        1. Hombre, cierta agenda politizada y por ende forzada hay… desde el mismo momento que para interpretar al personaje escogen a una actriz negra y que además tenga que ser bisexual, ¿o crees que esto último es casualidad? XD

          No hay nada de casual en este tipo de decisiones y elecciones, bien podrían haber escogido simplemente una actriz de color o que fuera bi/hetero/homo, lo que sea, pero no, buscaron el combo perfecto… pues eso, agenda.

          1. Es bisexual porque la serie va de una prota LGBT. Parece evidente que esa fue una de las razones por las que la showrunner quizo hacer Batwoman y no Batgirl o Robin: el querer contar la historia de una lesbiana como ella. Poner una prota hétero como que hace que la serie pierda el punto.

            Lo de ser negra no estaba en los requisitos. El casting decía “etnia abierta”, por lo que igual podían haber elegido a una china como a una latina. Ah, pero si eligieron a una negra a priori hay que asumir que es por la agenda, no por los méritos de la actriz.

            1. La actriz que eligieran no tendría porqué haber sido bisexual, para eso es una actriz y para eso puede interpretar dicho papel… ellos lo venden como “inclusión”, cuando en toda regla lo que están haciendo es discriminando a quien no reúna los requisitos que según ellos son indispensables… cuando no lo son.

              Da igual que el personaje sea gay o bi, se debe elegir al actor/actriz más adecuado para el papel intentando respetar el material base lo máximo posible, ya fue un error no solo cambiar de etnia al personaje original, sino encima hacerlo uno completamente distinto, lo siguiente ha sido elegir a una actriz que NECESARIAMENTE sea “bi”… se les ve el plumero, y sí, es agenda forzada.

              1. Si eligen a un hétero para interpretar a un LGBT lo que pasará es que arderá Troya como cuando Scarlett Johanson quiso interpretar a una transexual. Tal vez el estudio simplemente quiera ahorrarse ese problema.

              2. En cuanto al cambio de protagonista, no me gusta nada, hubiese preferido que siga Kate Kane. No sé por qué tomaron esa decisión. Como apuntaron en otro lado, tal vez quieren guardar espacio a un posible regreso de Ruby Rose.

                Pero una vez que cambiaste de protagonista y vas a crear uno nuevo, ya puedes hacerlo como quieras porque no hay material base qué adaptar. Puede ser negra, marciana, atlantiana o la hija del Joker. Da igual, porque es un personaje nuevo.

                Lo único que pareciera necesario es que fuese LGBT, porque precisamente de eso va la serie.

    2. Si somos dinosaurios, entonces los modernos que son? Zombies robots sin criterio propio con objetivos para censurar?

      Vamos, si la ficharan para ser storm o vixen seria perfecto, es mas, no nos podemos quejar por un personaje que fue inventado así para la serie, lo que molesta es que en lugar de poner a una actriz para ser el personaje que era el protagonista antes deciden inventarse uno para reemplazarlo, al menos ese es mi problema

      1. Me encanta que se quedan sin excusas. Primero era porque el personaje en los comics era de otra etnia y ahora que se inventan un personaje se quejan también. La actriz dejó el programa y si cambian de actriz no permitirían nunca un retorno de Ruby Rose. Ah, pero si la actriz escogida es negra es un problema. Si hubiese sido blanca estoy completamente seguro que no se estarían quejando de que no hayan recasteado como con Ruffalo.

        1. Emmmm no…. En su momento si me queje del cambio con ruffalo, lo mismo cuando pusieron a cheadle…. Pero al menos ellos seguían interpretandoa los mismos personajes, al menos aquí lo bueno es que se inventaron un personaje propio

        2. Otra cosa ¿excusando de que? Eres tu el que evade y tergiversa las cosas

          1. Mira soy Venezolano, soy de color (oscuro oscuro) y latino y no veo esto mas que una payasada de proporciones epicas. Soy racista? Inclusión? cuando Blade lo interprete un blanco tambien me quejaria y pegaria el grito en el cielo.

            Esto no es mas que una agenda pobre progre y acentuada aun mas por las recientes protestas a raiz de que asesinaron de una forma cruel a un ser humano. Cuando una persona de color mata a otra persona de color no hay estos grandes movimientos y desastres en ciudades o peor no vi al mundo detenerse cuando mataron a cientos de Venezolanos a sangre fria en Venezuela en medio de las protestas contra el comunismo.

            Igual da igual porque esta serie aparte de mala no la ve nadie.

    3. A ver Devil. Qué parte de gritar a los cuatro vientos que son “inclusivos” es lo que molesta.
      Nos acusas de dinosaurios y cuantos más adjetivos se te ocurran desde tu trono auto impuesto por tu supuesta superioridad moral. Y sabes que? el primer pre juicioso eres tu al atacar a alguien que piense distinto a ti.

      1. Qué parte de gritar a los cuatro vientos que son “inclusivos” es lo que molesta.

        ¿Y nunca has pensado que tal vez el problema está en los que se molestan por esas tonterías?

        1. Y nos vamos a seguir molestando, como se debe molestar mucha gente de la comunidad, mientras sigan haciendo politica con esto. Y por ultimo….la gente puede discriminar tooodo lo que quiera, no estamos obligados por NADIE a que nos guste todo lo que nos digan que nos tiene que gustar. Discriminar no es malo, te puede gustar el negro, o el rojo. Lo que esta mal es la violencia. Si te dicen que tienes que aceptarlo todo, entonces ya no tienes opinion, y ahi es cuando atacan las agendas politicas y te dicen, ok, ahora que no tienes opinion, ahora que te averguenza tenerla, nosotros te diremos cual sera tu opinion. Y no hay nada mas triste que eso.

          1. Ojo amigo, cuando se habla de discriminar en términos de personas si es malo, busque la definición y lo verá. Esto no es cuestión de gustos, a mi no me gustan las mujeres de cabello corto y no por eso voy a darles un trato diferente que a las de cabello largo, son cosas muy diferentes

            1. Ok, esta bien. Discriminar es seleccionar, pero en su otro significado, es dar un trato desigual a una persona, tienes razon y asi lo googlie. Yo me referia a seleccionar.

          2. Confundes gusto con discriminación. Y en cuanto a promocionar una serie (ya sea con política u otra cosa) se ha hecho siempre y se seguirá haciendo siempre. Vas a tener que seguir quejándote un buen rato.

            1. En lo de quejarme tienes razon, son problemas que tal vez no se resuelvan jamas. Son discusiones que vienen de toda la vida, y es por eso que tampoco tiene sentido que la gente se queje de los que se quejan. Por suerte todos somos distintos, en cuanto a opiniones y percepciones del mundo. Lo malo es cuando se intenta imponer una opinion por medio del poder politico, los medios, o incluso la persecucion.

              1. son problemas que tal vez no se resuelvan jamas

                ¿Cuál es el problema exactamente? ¿Te parece un problema que exista la publicidad?

    4. totalmente siempre los mismo cuatro gorilas productos del incesto llorando e inventando excusas para ser unos malditos homofobicos, racistas o cualquier peste que se les ocurra

      1. En serio? productos del incesto? XDD he visto niños de 7 años con mejores ocurrencias a la hora de defenderse ante un supuesto “ataque”. Porque no, aquí no estoy leyendo a ningún homófobo, ni racista, ni nada… simplemente gente que no ve con buenos ojos este tipo de cambios sinsentido, que obedecen únicamente a una agenda de inclusión forzada, que es lo que es, no dicen ninguna mentira.

        1. Las “razones” que dan de porque estos cambios son un “sinsentido” es lo que los deja retratados a ustedes como lo que son.
          Y siempre salen con la cantaleta de que la inclusión es sinónimo de forzado, sin importar como se intente hacerlo, porque, como ya dijeron otros más arriba, aquí no es que se esté modificando nada, es un personaje 100% original que se creó ex profeso para la serie.
          Se le criticó por lo mismo a los X-Men de Len Wein (ser extranjeros y variopintos), se le criticó también al whitewashing y al blackwashing de Hollywood, a la introducción de mujeres en los superhéroes, a la introducción de los homosexuales, a la introducción de los musulmanes, etc, etc, etc. El chiste es quejarse por quejarse y la hipocresía sale a relucir en que siempre cambian de barómetro a conveniencia para juzgar tal o cual caso.
          Ah, pero si el prota de turno resulta ser hombre, blanco y hetero, jamás de los jamáses dicen ni pío en su contra. Que casualidad.

    5. En general la gente se este blog es así. Ya me fui hace tiempo del blog porque estaba hasta los huevos de esta gente y de la libertad que se les daba, pero ahora que he vuelto a mirar un par de noticias veo que siguen igual de atontados

  10. Pueden agarrar su serie y meterla donde prefieran, Batwoman sin Kate Kane no tiene sentido, es como hacer una serie de Nightwing donde el protagonista no sea Dick sino un personaje inventado

    1. Jajajaja, eso seria gracioso. Incluso tendria mas sentido, podria ser Duke por ejemplo pero en este caso ni eso.

    2. Ya que estamos, quiero una serie de Cyborg pero sin Victor Stone, ojalá se inventen un personaje pelirrojo porque ahí sí serían fieles e inclusivos, total a Victor Stone no lo tocaron…

    3. A mí tampoco me gusta que hayan cambiado de protagonista, la actriz y su personaje (y Alice) eran lo que me motivaban a ver la serie. Sin embargo llama la atención que varios aquí no han reclamado el cambio de personaje (algo que ya se sabe desde hace tiempo), lo que les disgusta es que sea negra y lesbiana. Me pregunto si se habrían quejado igual si la actriz hubiese sido blanca y hétero.

      1. A mí me molesta el cambio de personaje, no que sea negra y lesbiana. Que el reemplazo de Kate Kane sea lesbiana lo veo algo normal pero muy afortunado, digamos que de todos los ciudadanos en Gotham justo el reemplazo tiene la misma orientación sexual. No me molesta en lo absoluto, el personaje original es así y básicamente están respetando eso, yo habría hecho lo mismo. Que sea negra al fin y al cabo es un detalle más, el personaje se lo inventaron. Ahora, si contratan a una actriz blanca y hetero para interpretar a una lesbiana pues podrían haber mantenido a Kate Kane, no veo la necesidad. Porque sí, una actriz hetero puede interpretar a una lesbiana y una actriz lesbiana puede interpretar a un personaje hetero. Pobres almas que contrataron a Benedict Cumberbatch para interpretar a Alan Turing…

        1. Al elegir una actriz LGBT probablemente querían ahorrarse más problemas de los que ya tienen. Desde antes de su estreno la serie ya estaba recibiendo mucho odio, principalmente por los diálogos del trailer. No les conviene ganarse las críticas de la comunidad LGBT, ya que hacia ellos está dedicada la serie.

    4. la serie lleva solo 1 temporada y Ruby Rose no dejo una marca memorable como el personaje. Batwoman (la serie) no se gano el derecho de inventar un personaje para reemplazar a la heroina principal, que tiene mas de 50 años en los comics. Kate Kane, en mi opinion, debio ser recasteada y seguir todo como estaba. Hay ciertos indicios que me hacen pensar que esta serie no pasa de las 3 temporadas. Una lastima, esperaba mucho la inclusion del Batverse en el Arrowverse. El “toque Batman”, por mas gastado que parezca en la actualidad (DCEU, Joker, Battinson, Gotham, Titans…) es justo lo que necesitaba el macrouniverso para avanzar. Arrow termino, Flash esta totalmente desgastado, Legends…bueno, y los crossovers son mero fanservice

  11. Es gracioso porque como saben al 100% que la actriz es bixesual ¿acaso investigan su vida privada🤣 ? En ese caso sería muy poco ético y profesional.
    se me hace que la actriz finjio y dijo Sisi soy bixesual para poder conseguir el papel🤣

    1. No se… ¿Porque ella misma lo ha dicho, tal vez?

      De todas formas, que en pleno siglo XXI se siga etiquetando a la ggente por su sexualidad o color de piel da mucho que pensar sobre la evolucion y la educacion de [email protected]

    2. Tal como están las cosas en Hollywood, creo que lo ponen en sus resúmenes curriculares… Porque ahora hay mucha demanda.

  12. Despues de ver todos los comentarios expuestos aqui solo se me ocurre una preguna:

    ¿Porque no esperamos a ver como se desarrolla la segunda temporada de la serie para poder opinar bien sobre el personaje?

    Personalmente me da igual que sea blanca, negra, alta baja Hetero, lgtb+, del Madrid o del Betis. Mientras la serie funcione y podamos disfrutar, Que es lo que de verdad importa, como si meten a Jar-Jar Binks haciendo de Robin.

  13. Es necesaria esta elección para que la serie sea buena? O es necesaria esta elección para que nadie se fije en si es buena o mala la serie?
    A mi mientras me entretenga no me importa la elección de la actriz.
    Lamentablemente esta serie ni me entretiene

  14. Es necesaria esta elección para que la serie sea buena? O es necesaria esta elección para que nadie se fije en si es buena o mala la serie?
    A mi mientras me entretenga no me importa la elección de la actriz.
    Lamentablemente esta serie ni me entretiene

  15. “Pero es que está forzado”, pues desde el punto de vista de que todo este movimiento ha sido apresurado con tal de manejar la renuncia de la actriz principal y seguir con la serie sin querer reemplazar por nada al personaje que interpretaba Ruby Rose pues sí, lo es. Pero es enserio que ahora la llaman “personaje forzado” solo por declarar ser bisexual y ser afroamericana?
    No hemos visto absolutamente NADA de su personaje más allá de la descripción de la misma, es estúpido (y si, también racista, a quien le quede el saco que se lo ponga) acusarla de inclusión forzada en este punto. Siquiera habría que esperar a ver cómo desarrollan su personaje, y si resulta ser que el guión es malo y cae en los típicos clichés que ya hemos visto hasta el cansancio de inclusión mal ejecutada pues a machacar la serie a críticas con sustento, pero esto que está pasando ya es solo puro odio y discriminación contra la actríz por lo que ella decidió decir como declaración. No estan hartos de la inclusión forzada, están hartos de la inclusión en general y con sus propias palabras se retratan.

  16. La gente preocupado por la elección de la actriz cuando lo preocupante es la calidad mediocre de la serie xDD

  17. Mmmm no veo la serie pero diré una opinión muy general. Una persona en la vida real es mucho más profunda e interesante, con sus conflictos, valores, opiniones, contradicciones, etc; que solo su orientación sexual.

    Hoy en día se venden personajes LGBT que son vacíos, huecos e insípidos. Es como si una persona dijera “mi característica más interesante es que soy hetero”, o sea no eres interesante. Lo mismo con los LGBT. Un buen personaje tiene características más profundas que trascienden su orientación sexual.

    Entonces los estudios promocionan esos personajes en base a eso y resultan al final sosos porque no son más que mera publicidad y agenda política. Mientras que aquellos personajes que sí son excelentes y son LGBT pasan totalmente desapercibidos.

    En fin. No veo la serie y tampoco pienso verla pero eso es lo que opino.

    1. Seamos francos, mucha gente en la vida real también es aburrida e incluso hay quien se considera a sí mismo como tal. No creo que siempre se pueda construir a un personaje que sea memorable o interesante en todo el sentido de la expresión, eso ya es por demás subjetivo. Claro que eso no es excusa para construir a un mal personaje, pero eso ya depende de la ejecución del guionista o showrunner.

      Y si su característica más resaltante resulta ser su sexualidad, no veo porque eso tenga que chocar con su capacidad de demostrar otras capas o matices en su trayecto. No tienen porque ser ideas mutuamente excluyentes.

  18. Bueno, al menos es una linda chica (la Ruby Rose siempre se me hizo algo raruna de ver) y tiene experiencia física suficiente para el papel. Solo resta ver como la integran en la serie.

  19. Jojojo el argumento es el más discriminatorio: “una narcotraficante reformada”. Puede ser más típico? Hasta el origen de John Stewart lo tuvieron que cambiar hace mil años porqué era algo estigmatizante. Pero esto no claro…

  20. Existen dos tipos de raza:
    La blanca y la “política”.

    Dos tipos de sexualidad :
    La heterosexual y la “política”.

    Dis tipos de alimentación :
    La omnivora y la “política”.

    Dos tipos de peinado para mujeres :
    El largo y el “político”.

  21. Como diriamos en Argentina. Son de manual. Todo es imponer su agenda de genero. La verdad….estoy realmente CANSADO de que utilicen a nuestros personajes para adoctrinar mentes. Basta de decirnos con quien se acuestan los personajes, o querer quedar bien con ciertas comunidades. No son tan valientes de crear un personaje nuevo? Nah, mejor meter todas estas ideas “disimuladamente” dentro de los productos que consumimos, y generarte tanta culpa que te de verguenza quejarte. Para una supuesta minoria oprimida (Que no lo son, hasta un presidente negro tuvieron) Y una minoria sexual que la verdad hace añares que nadie les dice nada.

    1. Todo es imponer su agenda de genero.

      Eso algo que no me queda muy claro. ¿Cuál es su “agenda de género” y por qué muchos suelen decirlo como si fuese algo malo?

      Hasta donde sé, la “agenda” de la comunidad LGBT es tener los mismos derechos humanos que otras personas, como casarse, adoptar, y poder mostrarse afecto en público sin recibir insultos y agresiones.

      ¿Consideras que promover la igualdad de derechos es “adoctrinar mentes”?

      Basta de decirnos con quien se acuestan los personajes, o querer quedar bien con ciertas comunidades.

      ¿Te molesta también cuando un personaje hétero se acuesta con alguien?

      No son tan valientes de crear un personaje nuevo?

      Pues eso es lo que hicieron aquí. ¿Has leído el artículo?

      1. La verdad, no veo tal opresion ni ofensa, ya hace muucho tiempo que la gente es libre de expresar su sexualidad como quieren. Hacerse los oprimidos es una total idiotez, dejar que otros hablen por vos tambien. No hay nada peor que el colectivismo. Te sorprenderia la cantidad de gente que no es representada por un movimiento que cuando le conviene hace ojos para otro lado, o incluso amenaza a gente que se corrio a un lado por no estar de acuerdo. A mi no me molesta que un personaje Hetero se acueste con alguien, como tampoco me molesta que lo haga alguien no hetero, sin ir mas lejos el caso de Sir Loras Tyrell de Game of Thrones, pero no me vendieron la serie diciendo: Llega la primer serie epica, con un personaje GAY veanla por que el tipo se acuesta con otros tipos! Creo recordar tambien el caso de Aeon Flux, serie de animacion cuya protagonista tenia tendencias Bi sexuales, pero tampoco lo anunciaron ni me interesaba. En cuanto al articulo, la realidad es que ni que la serie pasara a llamarse no se…Shadow bat, y fuera un universo nuevo. De hecho, tambien estube en contra de como se sexualizo a la anterior Batwoman.

        1. La verdad, no veo tal opresion ni ofensa, ya hace muucho tiempo que la gente es libre de expresar su sexualidad como quieren

          En mi país sigue muy presente. Aquí los gays no tienen los mismos derechos que los héteros. Además existen instituciones políticas y religiosas que luchan activamente para impedir que se les conceda la igualdad de derechos. Y si una pareja gay se agarra de las manos en la calle, a los pocos minutos aparece el primer tipo que llega a insultarles.

          Y sé que mi país no es el único caso, hay otros en los que aún no existe el matrimonio igualitario ni la adopción homoparental, y ni qué decir de las burlas e insultos que recibe la pareja gay que tenga el atrevimiento de darse un beso en público.

          pero no me vendieron la serie diciendo: Llega la primer serie epica, con un personaje GAY

          ¿Y por qué exactamente te molesta que se publicite la sexualidad de un personaje?

          En cuanto al articulo, la realidad es que ni que la serie pasara a llamarse no se…Shadow bat, y fuera un universo nuevo

          No es un universo nuevo, pero es un personaje nuevo que toma el manto de otro. Así como ha habido más de un Robin, y más de un Spiderman.

      2. Pero en Estados Unidos esa minoría ya tiene los mismos derechos, no? Allá es legal el matrimonio homosexual, no hay castigo penal para sus actividades,pueden relacionarse con quien quieran y la ley no se lo impide (siempre que sean mayores de edad, por supuesto). Qué derechos no tienen? Pregunto en serio por qué no vivo en Estados Unidos y debo ignorar muchas cosas de allá.

        Y respecto de lo que dijo el usuario Shivadestroyer de “basta de decirnos con quien se acuestan los personajes”, creo que se refiere a que cuando un superheroe es hetero no aclaran que es hetero, entonces por qué siempre aclaran cuando un personaje es homosexual o bi? Es como si quisieran “quedar bien”.
        Aclaro que no me molesta que incluyan personajes LGBT en películas y en series. Si la serie o película es buena, venga!

        1. No conozco la situación de EEUU. Pero no me sorprendería que aún persista la discriminación en muchos lugares (insultos, agresiones, etc.).

          cuando un superheroe es hetero no aclaran que es hetero,

          Tal vez porque no es novedad?

    2. jodeme que tambien sos libertario y compartis videos de Espert y Milei…
      “de que se quejan si hasta un presidente negro tuvieron”…flaco, vos lees lo que pusiste? Sos Micky Vainilla, chabon. Me haces acordar a Samid diciendo “a quien le decis antisemita, judio hijo de p*ta!?”

  22. Bueno, dicho todo lo irrelevante vamos a lo importante: alguien busco fotos? La chica es un infierno. Vistanla en cuero y los dinosaurios nos olvidamos toooodo lo demás…

  23. al final van a seguir con este despropósito de serie XDDDDDDDDDD

  24. En primer lugar, me alegro que se puedan armar este tipo de debates en el blog. En segundo lugar, todas las personas, incluso las más “desestructuradas”, tienen un nivel de microracismos, y en esta entrada del blog vi demasiados. Personalmente no me molesta que una productora o empresa grite a los cuatros vientos si su protagonistas son africanodescendientes o de la comunidad LGTB. Es una desición política de marketing que usa las nuevas moralidades presentes, si. De igual forma si una productora elige un rubio de ojos celestes todo fortachón y heterosexual, de alguna manera, también esta usando al actor como marketing y dirigiendose a un determinado público especifico (no recuerdo que nadie se quejara de que usen a Cavil como una desición de marketing). Toda desición de casting está superditada a desiciones de marketing y delinea a qué público va estar dirigido el producto. Pertenezco a la comunidad LGTB, y para algunos miembros de su comunidad es común tener la necesidad de remarcar abiertamente y públicamente lo que los hace diferentes, es una cuestión de orgullo, que es difícil (no imposible) para entender un heterosexual que vive en una sociedad todavía muy heteronormativa. En tercer lugar, entiendo el enojo/decepción que tienen varios usuarios. El cine/TV/comics de superhéroes empieza a dirigirse a un nuevo público (llamesmole, aunque sea un termino peyorativo, “progres”), que tiene intereses y moralidades distintas al público tradicional. En conclusión, hay, va a haber y seguirá habiendo productos superheroicos que se alineen como las nuevas moralidades, como seguirá habiendo productos que prefieran ser fieles al cómic, aunque eso signifique mantener estereotipos. Ningún producto es mejor que otro y considero que pueden coexistir y satisfacer a sus determinados consumidores.

    1. lo que pasa con el LGTBI (y el feminismo, la equidad, etc.) es que a la gente le molesta lo que ellos ven como diferente, les produce una disfunción cognitiva hacer hueco en sus mentes a estos asuntos y prefieren atacarlos/las

    2. Pana Megasiths te compro todo lo que dices a excepción de “moralidades distintas”. Y te juro que no tenia argumentos con los cuales refutar hasta que dijiste eso.

    3. te juro que entiendo que el orgullo surge como respuesta a la opresión, a la discriminación y a la intolerancia. Pero desde el punto de vista estrategico, no te parece que normalizar la equidad es mejor? Gritarlo a los 4 vientos genera resistencia en el sector intolerante (como puede observarse en los comentarios), una resistencia que puede persistir en el tiempo y traspasar generaciones. De esta menera nunca llega el cambio real, porque siempre van a existir estos trogloditas que hagan dificil la vida. Por el contrario, si el cambio llega sin bombos y platillos, se generara una “nueva normalidad”, que rodeara a los hijos de los hijos de esta gente, y los dinosaurios por fin se habran extinguido

  25. La serie estaba regular, ni Ruby Rose me convencía mucho en el papel, ahora con el cambio de actriz y de personaje, y encima inventado, menos me interesa la serie.

  26. Creo que se esta haciendo mucho escándalo con esto. Si desde que dijeron que no iban a cambiar de actriz, sino que iban a hacer un personaje nuevo, ya se sabia que al no existir ninguna referencia de este, los productores tenían la libertada de poner a la actriz que quisieran. Peor seria que agarraran a un personaje de los cómics y querer adaptarlo con las características que a ellos les interesa, solo por que se les da la gana hacerlo. Yo igual y de esta serie no pase del piloto, que me pareció bastante mediocre tirando a malo. Y no tenia nada que ver la orientación sexual de la protagonista, para que después no me quieran venir a acusar de homofobia.

  27. Ayer por la noche vi la nota y pensé: los comentarios en el Blog de Superheroes se pondrán buenos… y efectivamente ustedes no me decepcionan, lo que si me intriga es que tipo de traje usará? Pues Ruby tenia el cabello corto, y ya con el traje y la peluca no se sospechaba que era ella, ahora con la llegada de Javicia (que esta muy chula) no se si tendrá un nuevo traje o como a impedir que medio mundo sepa su identidad,

    Saludos y como dice el comercial de Pepsi: los géneros con para la música no para las personas.

  28. La verdad me agrada que sea afroamericana, siempre lo he dicho en ves de cambiarle la etnia a un personaje crea otro y darle un origen propio, y aquí lo cumplieron. No veo la serie pero si sería bueno que si le llegan a dar un interés amoroso fuera de otra Etnia (Hay que romper tabúes y tanto racismo) lo digo porque puedes mostrar la realidad de la vida simplemente seres humanos. Sobre su orientación ahí no se que decir, podrían realizar cualquier historia. Yo fuera Showruner haría un análisis FODA de todo el Arrowverse y le daría menos capitulos invirtiendo más en coreografías y escenografia. El Marketing no tiene que centrarse en sus preferencias más bien hacerlo estilo la serie Lucifer donde Estrella de la mañana sabes que es Bisexual desde el capítulo uno aunque es gracioso como lo muestran es hasta Natural. A mí esa serie me gustó y confiezo que la vi sin saber eso y me gustó cómo se abordó igual como Klaus Hargreeves en The Umbrella Academy caramba fue muy grata. Recuerdo que Klaus habló de una persona que conoció al viajar por el tiempo no te dice de quién se enamoró hasta que ves una foto se presentó tan natural que así se siente, sin forzarlo. Las historias de amor deben ser así sin ser forzadas que transcurran de una manera natural. Sino sera como ver una versión romántica de La rosa de Guadalupe 🤣

  29. totalmente innecesaria esa declaracion. Esta carteleando y trivializando algo muy importante para muchisima gente. Espero el dia donde haya igualdad de condiciones para todas las indentidades de genero y elecciones sexuales sin que hagan especial enfasis en eso para venderse

  30. Que listo que sos CW! Si dicen que la serie se vuelve una mierda, automaticamente te sacas el discurso racial y PUM! no te tocan ni un pelo. Que listo que sos CW!!!

Dejar un comentario