DestacadaSeriesSeries Marvel

ACTUALIZADA: Jeph Loeb dejaría Marvel TV en Acción de Gracias y Perlmutter podría ser el siguiente

34

Imagen de Jeph Loeb

Actualización: THR arroja nuevos detalles sobre la marcha de Jeph Loeb, asegurando que realmente es un movimiento planeado por parte del propio Loeb desde antes incluso de que Feige recibiese el puesto de Jefe Creativo de Marvel. El directivo espera poder anunciar de manera oficial su marcha en Acción de Gracias (28 de noviembre).

Parece que la marcha de Jeph Loeb de Marvel está cada vez más cerca de producirse. Según informan desde Variety en base a fuentes anónimas, se espera que el jefe de la división de televisión de Marvel deje su puesto en las próximas semanas pues “está en el mercado” para llegar a un acuerdo con una nueva compañía.

La salida de Loeb se produce justo una semana después de que gran parte de Marvel Entertainment fuera reestructurada para llevar a Marvel Comics, Marvel TV y Marvel Animation bajo la supervisión del recién nombrado Director Creativo, Kevin Feige, que también es Presidente de Marvel Studios. Feige se hizo así con total poder creativo, incluyendo los arcos narrativos de los cómics, las series de streaming de Disney+ y, como ya venía haciendo, las películas de Marvel.

Loeb fue contratado como director de Marvel Television en junio de 2010, trabajando con el entonces editor (ahora presidente) Dan Buckley y reportando al presidente de Marvel Entertainment, Isaac “Ike” Perlmutter. Bajo la nueva estructura de gestión, la división de TV de Loeb está ahora bajo la supervisión de Marvel Studios.

También mencionan que la influencia de Perlmutter en la compañía podría debilitarse con esta nueva estructura y aparentemente aluden a que podría ser el próximo en la lista de recortes de la compañía a medida que su influencia disminuye.

Hay una enorme confusión interna —le dice una fuente interna al estudio al portal—. Ike parece estar en una posición muy débil ahora.

Loeb es conocido por ser responsable de la primera oleada de series de televisión de Marvel de acción real como “Agentes de SHIELD”, “Agent Carter”, “Inhumans”, todo el universo Marvel-Netflix, las actuales “Cloak and Dagger” y “Runaways”, o la de próximo estreno “Helstrom” de Hulu; sin olvidar todas las series en formato animación. La salida de Loeb tiene sentido dado toda lo que se está implicando Marvel en Disney+ con proyectos de los que se está haciendo responsable Kevin Feige.

Vía información | Variety | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La serie de Juez Dredd también versaría sobre el resto de jueces y los crímenes de la ciudad

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa avanza una secuela de Aquaman mucho más grande

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. La felicidad que me dio esta noticia es equivalente a la emoción que sentí en la escena de los portales en Endgame
    Ojala echen rapido a la peste de Perlmutter tambien

  2. No sé como estuvo de implicado en Daredevil y las series de Netflix realmente. Solo espero que el equipo de trabajo de Daredevil siga porque es de lo mejor del MCU y ni siquiera fue supervidado por Kevin Feige

  3. es solo cuestión de esperar,a loeb se le acaba el contrato y perlmutter tengo entendido que solo controlara el merchandising

  4. Marvel se esta haciendo un tratamiento exfoliante y está limpiando su organismo de toxinas.

  5. Kevin Feige: todo se está desarrollando como yo había previsto (hi hi ha ha ha)

  6. No auguro más que buen futuro de ahora en adelante para el MCU. Ahora, a centrarse en la tarea principal: recuperar a Spidy.

    1. Y los derechos de distribución de Hulk y Namor. Y ya estarían todos bajo una misma casa. Se me abre el tercer ojo de pensarlo.

  7. De patitas en la calle! Ojala que Sony y Warner actuaran así dentro de sus organizaciones.

  8. No me alegro por la salida de estos, me alegro es porque ya el MCU si sera un universo bajo en mismo techo (Tengo la fe que si) y asi todo tenga una direccion, un norte, lo que por mucho tiempo esperabamos muchos.

    1. Estoy bastante seguro que Feige usará las semillas del MCU hechas por Loeb. Usará lo mejor, y le dará el estigma del MCU a lo que pudo ser mejor (Iron Fist, Inhumans), y parte de mí ya no está preocupada por una descanonizacion. Me doy cuenta que eso NO vs a pasar y el MCU estará en conjunto, nuevamente. Solo me apena que esto pueda significar menos diversidad, porque las series del MCU de Marvel Television tenían una variación de tono respecto a las películas que le daba un toque al MCU, que a mi fue lo que me encantó y me hizo volverme fan al 100% del Universo. Esperemos lo mejor. Un abrazo @vicven, espero te encuentres bien.

      1. Epale. Bueno las unicas series que creo pertenecen al MCU son Agent Carter y Agents of shield (solo las primeras 3 temporadas) las de Netflix podria decirse que van por su cuenta sin embargo espero que Feige recupere realmente a Matt Murdock y Jessica Jones (De lejos los mejores personajes de marvel/netflix) y a sus actores que a mi parecer son buenos. Hay rumores de que si, asi que mantengo la esperanza.

        Es cuanto al toque y tono de las series de marvel tv las unica que me gustaron fue de Daredevil y Agent Carter. Las demas por mas que las veia no me gustaron y no me parecieron tan interesantes.

        Es un honor saludarte hermano, un abrazo.

        1. Todas pertenecen al canon. Desde AoST1 hasta Runaways T3. Tal vez Inhumans ya no. Pero tomando en cuenta que Feige ha confirmado que las de Netflix son canon, que las de Netflix conecten con Cloak & Dagger y esta última conecte con Agent Carter, la cual tiene un mini crossover con Endgame, no le veo que haya una desconexión.

          1. Vamos, respeto tu pensar mi querido Angel pero esas series que nombras no pertenecen al MCU. Como dije las unicas que conectaron REALMENTE con el MCU son Agents of shield (Hasta la 3era temporada) y Agent Carter por obvias razones (No meto el mini crossover de Endgame).

            Siempre hay un deseo de que las series de Netflix fueron parte del mcu pero mas alla de alguna punta no le veo nada de conexion al mcu seamos honestos, donde Feige dijo que eran canon? nunca he visto una entrevista. Yo tambien pensaba como tu queriendo obligadamente que las demas series pertenecian al mismo mundo del capitan america y iron man pero la realidad es otra, con mucho respeto te lo digo, sin animos de crear controversia o discusion. En fin es tu pensar y se respeta.

            En cuanto a Cloak and daggler nunca la he visto, Runaways vi par de capitulos y casi me duermo, Inhuman un somnifero no puedo defenderla para nada, estas series definitivamente no pertenecen al MCU.

            1. Puedes leer todas las veces que Feige ha dicho qje las series son canon y más sobre eso aquí: https://blogdesuperheroes.es/reportajes-el-universo-cinematografico-de-marvel-esta-realmente-todo-conectado/

              Si ya no quieres creer que no son canon (que me parece tonto, sin ofender) ya es porque simplemente necesitas más pruebas. Cuando la cosa es evidente, que sí lo son.

              1. Creo que me das la razon. Agents of shield (las dos primeras temporadas especificamente) y Agent carter si pertenecieron al MCU. En la primera obvio aparecen Lady Sif, Maria Hill, Nick Fury, El presidente de los EEUU y el agente sitwell apartando que el protagonista de la serie es el propio Coulson, en la segunda esta Howard stark, Jarvis y la propia Peggy Carter. Son las dos unicas series donde si coexistian con las peliculas. Las demas series si por mucho mencionaron al capitán América (como cultura general) no tienen nada que ver con el MCU incluyendo las de netflix, al menos yo no lo pienso asi y yo respeto tu punto de vista mas no lo comparto hermano.

                Al principio supongo que Feige si queria cruzarlas y crear un universo compartido pero esto no se logro, como dijo el solo se centro en las peliculas. Yo tambien estuve en un momento que me crei (forzosamente) que las series de netflix pertenecian al MCU pero me di cuenta que era un deseo de fanatico al 100% preferi abrir los ojos y ver la realidad, con esto espero que no me pidas que me moderen hermano, es solo una opinion, tu tienes la tuya y yo la mia, un gran saludo y un abrazo grande

              2. No pedí que te moderen jajajaja, pusé “Moderación pls” porque mi comentario se quedó en moderación xD.

                Me apena que pienses así del MCU, pero bueno, si lo quieres ver de ese modo, nada te va a hacer cambiar de opinión. Yo seguiré sosteniendo que son del MCU porque hay más que solo pruebas que sustentan eso” y no sólo los actores definen eso… Más aún cuando las temporadas que mencionas conectan con Daredevil, Cloak & Dagger y estas a su vez conectan con Runaways y las otras de Netflix. En fin, ya tú escogerás que creer. Un saludo.

      2. Viendo infinity war el otro día me di cuenta que Thanos le dice a Gamora que el planeta donde ella vivía, ahora es un paraíso. Pero leí que en guardians of the the galaxy volumen 1 dicen que Gamora es la única sobreviviente de su planeta natal. No vi guardians of the galaxy volumen 1 para confirmar si efectivamente dicen esto. ¿Sabes si eso es cierto? ¿Es un error de continuidad? Saludos 😊

        1. Hola amigo! Sí, es un error de continuidad. Ya lo comentó Gunn en el pasado. O Thanos mintió (lo que no parece algo acorde al personaje) o los Nova Corps tienen información no actualizada.

          1. Gracias por tu respuesta 😊

            Al ser estos universos de ficción, yo creo que cada quien puede elegir creer lo que quiera creer. Thanos mintió o los Nova Corps tenían mala información. Uno puede elegí creer lo que quiera y está bien, ya que son universos de ficción. Hasta uno podría creer que el joker de Joaquín Phoenix está en el universo DC. De hecho, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el final de la película Joker te invita a que pienses eso: que en el presente el joker sigue siendo Joaquín Phoenix y que está encerrado en Arkahm y sigue haciendo sus maldades y ya ha enfrentado a Batman y probablemente escape de Arkahm y vuelva a enfrentarse a Batman. Me refiero al Batman de Robert Pattinson, con el joker ya interpretado por otro actor ya que no creo que Phoenix se quiera atar a un universo expandido (FIN SPOILER) Creo que eso es algo maravilloso de estas películas: que al ser ficción, uno puede imaginar que estas pelis estén dentro del mismo universo y uno tiene fundamentos para defender esa idea, aunque los actores y directores no digan que es así.

            Respecto del mcu , vos demostraste que Feige dijo varias veces que todo está en el mcu (series y películas) , y además lo podes justificar con fechas y datos. Gran trabajo de tu parte.

            Un saludo! 😄 🤗

    2. Bueno, Feige ya ha comentado que Sony y si SUCM estará conectado… Y o estarán bajo la batuta.

      1. Al igual que confirmo que las series de Netflix y las demás eran canon del MCU… Nah, para que me molesto en responderte

        1. ¿Cuando confirmo lo de las series de Netflix?

          1. Anda que escribí todo un reportaje hace poco sobre eso y puse citas de Feige confirmando el canon de las series…

        2. No te molestes en contestarme…
          No he dicho nada con lo que no estés de acuerdo…

          Feige ha dado a entender que el UCM (bajo su batuta) y el Venom-verso (que el propio Feige bautizó como SUCM y que no estará bajo su batuta) estarían conectados con Spidey como bisagra…

          Lo dijo Feige, no yo.

          El Universo Marvel TV… Pues yo creo que Inhumans es la más fácil de sacar de la ecuación sin que salpique al resto de series.

          Iron Fist (que no es de las que yo aborrezco) es más difícil de que se elimine sin que incida en la historia de Daredevil… Que tanto quiere conservar el público en el UCM.

        3. Y yo te digo de que sirve que sean canon las series si se la pasan reciclando los mismos actores de Luke Cage.. para mi no tiene sentido que unos de los principales villanes en Cage tenga la misma cara que Blade que se estrenara de aqui a unos años. Y espero que ese rumor de volver a contratar a Aaron Taylor para el papel de Maximus nunca se de..

          1. Gemma Chan en Capitana Marvel y ahora Eternals… No me parece un problema.

            1. Obvio que será un problema, si también le quieren dar coherencia a su universo sino terminaran peor que los X-Men
              Habiendo tantos actores buenos y se ponen a reciclar

  9. Aprovechando que esta calientito el tema star wars, me doy cuenta de que perlmutter en marvel era el equivalente a palpatine XD, incluso en esta nueva reestructura sobrevivio el cabronazo. Afortunadamente no por mucho al parecer, esta claro que la credibilidad que ha ganado feige hizo que tomara un poder mayor ….No me queda mas que decir bye perlmutter y no vuelvas nunca mas.

  10. Vamos, que Marvel ahora mismo o dentro de muy poquito será la absoluta caja de arena donde juegue Feige la mar de alegre con sus juguetitos y sin que nadie le tosa… incluso tendrá control sobre los arcos e historias en los cómics.

    Y ahora pregunto, ¿de verdad os parece eso una buena noticia? que un hombre tenga tanto control y poder de decisión?

    Y claro, muchos argumentaréis, es que todo lo que toca Feige lo convierte en oro y en algo bien hecho, siendo lo segundo más que discutible. ¿Pero en serio creéis que es buena idea tener a una sola persona como último responsable del futuro de toooodo lo que comprende Marvel, en todas sus facetas y vertientes? comprendo que Feige no trabaja solo y que hay muchos nombres de personas en el anonimato que tendrán incluso más mérito que él en la “buena” labor de su trabajo.

    El tema es que generalmente, cuanto más poder de decisión le das a alguien, por muy listo guapo y brillante que sea, más se le sube a la cabeza, menos concesiones hace, más inflexible se vuelve y menos margen para el cambio habrá en el futuro. De ahí que los monopolios, de la clase que sean, es preferible evitarlos, siempre.

    1. exacto, darle el poder a una sola persona es lo peor que puede pasar.

      necesitas gente q tenga otra mirada. porque en la primera que falle feige, se hunde todo.

      y seamos honestos, feige ultimamente no esta haciendo las cosas demasiado bien como lo venia haciendo.

    2. Tiene sentido, es mejor asi, ya que demasiado poder y control puede arruinar algo

  11. Y Tito Feige (el tio de la gorra), se va a encargar también de SW y de Spider-man?

  12. Yo también opino que tanto control terminará siendo contraproducente y jamás entenderé que le den el control creativo de los cómics.

  13. Muchos se alegran de la salida de Jeph Loeb y se olvidan que las series de Netflix fueron creadas gracias a el, pero el hombre quiere darse un descanso y esta bien, ya trabajo lo suficiente tanto en comics como en la television (por cierto creo que la mayoria estamos pensando que tanto poder ejecutivo a Kevin Feige puede ser malo, como dicen por ahi “el poder corrompe”

Dejar un comentario