Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Jeph Loeb explica la ausencia de la Torre de los Vengadores en las series de Marvel

por

Imagen de Vengadores: La Era de Ultrón (2015), Torre de los Vengadores (Avengers Tower)

La Torre de los Vengadores es especialmente socorrida a la hora de unir las películas del MCU. Un edificio destacado en el horizonte de la ciudad de Nueva York cuya presencia confirmaría tanto la existencia de un único universo, como cierta cronología (según cómo luzca de una u otra forma la Torre).

Pese a todo, es frecuente que sea omitida en las series del universo Netflix-Marvel, a pesar de que también suceden en Nueva York.

Explica Jeph Loeb, presidente de la división de televisión de Marvel, que no es algo que se deba a cuestiones de presupuesto o a intentar evitar la presencia de los Vengadores en el universo de televisión de Marvel, si no más bien a una cuestión de perspectiva.

Creo que es más que lo vemos desde el punto de vista de ‘¿dónde estamos?’ Y tenemos que establecerlo a lo largo del camino. De muchas maneras, ser menos específico ayuda a la audiencia a comprender que esto podría estar en cualquier esquina. Dónde estamos sentados en este momento puedo ver el Empire State Building, pero si estuviéramos sentados a 30 manzanas, no podría verlo. Eso no significa que no exista. Simplemente significa que no podemos verlo desde donde estamos.

Así asegura, y confirma, que las series y las películas comparten universo, con independencia del canal o medio por el que llegue esa serie.

Todo está conectado. Viven en un mundo en el que Tony Stark es Iron Man, y de la misma manera son conscientes de que hay héroes que viven en Nueva York que no son parte de los Vengadores y que son chicos de la calle.

Pese a todo, por el momento, las series se muestran, en cierta forma, restringidas a su canal o medio. Las de Netflix  se quedan en Netflix, “Agentes de S.H.I.E.L.D.” está en la cadena ABC , y por ejemplo “Runaways” parece que se quedará Hulu, sin planes conocidos de un gran crossover entre todas.

Vía información | Inverse

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

18 comentarios

  1. Bueno al menos ya calla a todos esos que dicen que no están conectadas, eso si, dista mucho de ser lo que los fans deseariamos.

  2. Si, pero mostrar el edificio no hubiese costado tanto y hubiese sido algo que a TODOS los fans nos hubiese encantado!… Pero ya que más da… Si lo han desmantelado en Spiderman homecoming…

    • Calla, calla…
      Que si lo muestran no ayudaros a los fans a entender que estos héroes pueden estar en cualquier esquina… En el fondo nos hacen un favor…
      … La verdad es que como escusa es una miiierda…
      Si algo ha demostrado la división de Marvel TV es que son unos tacaños… Y no invierten un dólar de más…
      … Y por otra parte eso demuestra el pique que existe entre las dos divisiones

  3. pues ya no sera trascendente después de lo que sucedió en spiderman homecoming

  4. Sería grandioso ver en una pelea en la ciudad donde en primerísimo primer plano cualquier avenger este disputando una pelea de fondo se vea a un defender también hacerlo aunque este y/o estos no sea/n parte de la trama.

  5. prefiero eso a tener varios Spiderman, Varios Capitán América y varios de todos por alli, asi se aseguran de siempre adaptar personajes distintos y no quedarse en la comodidad de uno o dos entornos de personajes que venden…

  6. Perdon pero que excusa tan estúpida!… cuando yo veo las series de Netflix siento que no hay conexión con el universo Marvel del cine, de vez en cuando hacen algún comentario al respecto pero los guiños son mínimos!, ver la torre de los vengadores al menos una vez hubiera cambiado mucho esa percepción.

  7. Estas series son como las equestria girls del mcu, por muchas referencias que hagan mientras la saga madre no haga referencias de a las series la mayoría las tomarán como no canon

    • Bueno eso ya es diferente y si alguien no considera las considera canon allá ellos y sus creencias locas xD
      Haber como explican que el imperio que formó Fisk gracias a la reconstrucción de New York tras el famoso “incidente”, la oferta de departamentos en Hell’s Kitchen, el reconocido reportaje de la batalla de Nueva York que realizó el New York bulletin acerca de la invasion de alienígena, la venta de películas snuff acerca de los chitauris que venden en Harlem, la continua mención a los vengadores por sus características (el hombre en armadura, el sujeto del martillo, el tipo verde o el de barras y estrellas), la mención a los eventos de Sokovia, que Claire mencione que el primer traje de Daredevil es pésimo comparado con los otros superheroes, y podría seguir con miles de referencias a eventos del MCU, que algunas más, principalmente las primeras que mencioné son trascendentales para la serie. Y vuelvo al ejemplo del imperio del Kingpin, gracias a la reconstrucción de la ciudad tras los eventos de Avengers es cuando toma oportunidad para crecer su imperio y sus ganancias.

      Por lo que le pese a la gente, las series son canon del MCU aunque aún no se mencionen en las pelis, pero me imagino que esa gente no ha visto las series para no considerarlas canon xD

      • Exactamente xD
        Por mucho que les gusten o no las series son canónicas, créeme que me he topado con gente que dice que las series no son canon y blablabla, yo me quedo en plan ¿Están hablando encerio o están bromeando? XD
        Ya si ellos no las quieren tomar canon es su problema pero la realidad es que lo son

        • Que algo no salga o no allá una referencia en las otras películas, no quiere decir que no exista…
          ¿Antes de Ant-Man existía Spiderman/Peter Parker en el MCU?
          ¿Antes de Iron-Man 1 existían el Capitán América, Thor, La Viuda Negra, Ojo de Halcón, Bruce Baner o Ant-Man en el MCU?
          Los guardianes de la galaxia ni siquiera se mencionan en ninguna otra película ¿Tampoco son canon?
          ¿Y la Capitán Marvel/Carol Danvers?
          No tengo mas preguntas señoría…

  8. Me parece injusto que porque no aparece la torre de los Avengers en ninguna de las series, se diga que da la sensación que no estuvieran conectadas al UCM … ya que como mencionan en los comentarios anteriores, han habido muchísimas referencias en todas y hasta en alguna han aparecido personajes.
    Lo que si estaría genial (sin llegar a decepionarme si no ocurre) sería que en las películas aparecieran los personajes de las series … que aunque sé que ya explicaron que es difícil que esto suceda (dando a entender que no lo harán) … yo no descarto que nos sorprendan en alguna.

  9. El color de las medias de x personaje no son iguales.. que horror de continuidad, sacrilegio.
    Que ridículos se llegan a poner algunos con estas cosas, tanto importa un edificio en cgi? la calidad de las series está allí, y se defienden por si solas.

  10. Podían haber reciclado un skylane de Spiderman.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.