Ojo de Halcón / Hawkeye (2021) [Disney+]SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Jeremy Renner confirma que Clint usa audífono en Hawkeye

1

Imagen de Hawkeye (2021)

El actor Jeremy Renner estuvo la otra noche en el programa de Jimmy Kimmel promocionando su su próxima serie de Paramount+, “Mayor of Kingstown”. Como era de esperar, se aprovechó su presencia allí para preguntarle por “Ojo de Halcon” (“Hawkeye”), la serie Marvel que se estrena en Disney+ el 24 de noviembre. Sin entrar en grandes revelaciones, el actor sí que confirmó algunas ideas.

Un detalle fundamental es que esta serie va a tener muy presente los cómics. En concreto, la etapa de Matt Fraction y David Aja, pero no solo en el plano de la trama, también a nivel de estética de la serie.

Utilizamos mucho los cómics como base para el aspecto y el formato de la serie.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
238 Opiniones
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Una de las ideas que se saca de los cómics es algo que se confirmó en el primer trailer. Después de que Kimmel le preguntara sobre la incorporación de Pizza Dog en Ojo de Halcón, señaló que parecía que Clint Barton llevaba un audífono. Renner aclaró que Ojo de Halcón será duro de oído en la serie, algo que remite a sus raíces en los cómics.

En la miniserie original de Ojo de Halcón, escrita por Mark Gruenwald y Brett Breeding en 1983, Clint sufrió daños en el oído durante una batalla contra el villano Crossfire. Como resultado, llevó un audífono durante la siguiente década en las páginas de Los Vengadores, Los Vengadores de la Costa Oeste y otros títulos. Sin embargo, este impedimento desapareció sin explicación a raíz de Heroes Reborn. Años más tarde, Clint volvería a sufrir una pérdida parcial de audición en la aclamada serie de Fraction y Aja.

Otro detalle interesante que confirma Renner es el periodo temporal en el que se sitúa la serie dentro de la cronología del Universo Cinematográfico Marvel, afirmando que prácticamente se sitúa en el tiempo actual, refiriéndose al periodo navideño, pues como sabemos, el UCM está en este momento en el año 2023-2024, no en el 2021.

Suscríbete a Disney+

Es actual. Sí. Puedo decirte que se desarrolla más o menos como se estrena. Es una especie de evento festivo, por así decirlo.

Tiene lugar en Nueva York, durante el periodo de tiempo en que se estrena. No es que sea en tiempo real ni nada por el estilo, pero tiene lugar durante una semana en Nueva York en Navidad.

“Ojo de Halcón” llegará a Disney+ con un estreno de dos episodios el 24 de noviembre. La serie sigue a Renner como Clint Barton, que forma equipo con una aspirante a arquera llamada Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld. Juntos, los dos se enfrentarán a los fantasmas del pasado de Clint mientras el ex Vengador intenta volver con su familia a tiempo para la Navidad.

Además de la Bishop de Steinfeld, Alaqua Cox se unirá a Ojo de Halcón como una nueva vigilante, Maya López, alias Echo. Al igual que la propia Cox, Echo nació sorda y optó por entrenarse en artes marciales para defenderse. La inclusión de Echo y la forma en que su personaje se enfrenta a su discapacidad probablemente jugará un papel importante en la serie, dados los comentarios de Renner. Además, el personaje tendrá un mayor protagonismo después de “Ojo de Halcón” en una serie de Disney+ centrada en Echo.

Un personaje que sigue siendo un misterio antes de Ojo de Halcón es Yelena Belova, la hermana menor de Natasha Romanoff introducida en “Viuda Negra”. Interpretada por Florence Pugh, la escena post-créditos de “Viuda Negra” avanzó que Yelena buscará venganza contra el Arquero Vengador por su papel en la prematura muerte de Natasha.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Batman, Superman y más en imagen filtrada del juego “Super Smash Bros” de Warner Bros.

Entrada anterior

[Películas] ¿Podrían distanciarse Marvel y Sony de nuevo tras Spider-Man: No Way Home? Kevin Feige responde

Siguiente entrada

1 comentario

  1. No tiene sentido que fuese actual (aka 2021) cuando en el mismo trailer sabemos que ya dejó de ser Ronin hace tiempo.
    Como muchos actores, no siempre entienden o recuerdan todo lo que pasa en las producciones a gran escala, y en este caso seguramente no recuerda que Endgame transcurre en el futuro.
    Seguramente esa entrevista haga que tenga que retractarse y corregir, ya imagino muchos medios diciendo que la serie transcurre en 2021.

Dejar un comentario