SeriesTelevisión Marvel: series y especiales

Jessica Henwick rechazó Shang-Chi para no cerrar la puerta a Colleen Wing

20

Imagen Colleen Wing en la segunda temporada de The Defenders (2017)

Hace unas semanas que la actriz Jessica Henwick reveló que le ofrecieron un papel en “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos”, uno de los estrenos de Marvel Studios de este año en cines. Era un papel secundario en ella, posiblemente como la hermana o como la madre del protagonista, y la actriz rechazó el papel. En su lugar aceptaba un papel en “The Matrix Resurrections”, estrenada esta semana en los cines de casi todo el mundo. En una nueva entrevista para THR, la actriz ha explicado qué le llevó a rechazar el papel.

El nombre de Henwick ya estaba asociado a Marvel pues fue la encargada de dar vida a Colleen Wing en la serie “Marvel’s Iron Fist”, siendo además para muchos una de las cosas que más se salvaban de la serie. Además, al final de la segunda temporada Colleen se armaba con el poder del Puño de Hierro de K’un Lun y, presumiblemente, habría tenido un arco importante en una tercera temporada, de haberse realizado.

Cuando la propia Henwick reveló que le ofrecieron aparecer en la película de Shang-Chi, surgió el comentario de que quizás era un cameo o aparición de Colleen, aunque la actriz aclaraba que se trataba de un personaje nuevo. Ahora queda aún más que confirmado pues precisamente la actriz rechazó el papel para mantener la esperanza de que pudiera recuperar a Colleen en algún momento:.

Si hubiera hecho [Shang-Chi], estaría poniendo fin a Colleen. No fue el factor principal, pero sin duda surgió en la conversación. Amo a Colleen. Ella cambió mi vida. Por supuesto, si tuviera la oportunidad de volver a verla, lo haría, pero no sé hasta qué punto es probable.

Suscríbete a Amazon Prime y consigue ofertas exclusivas

Como sabemos, Marvel Studios a veces reutiliza actores que ya han aparecido en otras películas o series para darles otros personajes, caso de Gemma Chan (“Capitana Marvel” y “Eternals”), Mahershala Ali (“Luke Cage” y “Blade”) o Michelle Yeoh (“Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos”). Sin embargo, otras veces recuperan actores y personajes, reafirmando que todo forma parte del UCM. Esto lo hemos podido ver recientemente en “Hawkeye” o en cines gracias a “Spider-Man: No Way Home”. Precisamente Colleen revela un detalle interesante al respecto.

Aviso de spoilers importantes de “Spider-Man: No Way Home”

..
.

Henwick revela que el actor Charlie Cox sabía desde hace unos años que se planeaba su regreso como Daredevil, algo que hemos visto en “Spider-Man: No Way Home”, más los rumores que lo colocan en varias series más. Sin embargo, Henwick afirma que no ha escuchado nada sobre un posible futuro para Wing.

Charlie [Cox] sabía de esa oportunidad hace años. Él ya sabía que estaba sucediendo. Creo que ya me habría enterado si hubiera algún plan con Colleen.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Películas] El especial de Halloween de Werewolf se centraría en Jack Russell e incluiría a Vampire By Night

Entrada anterior

Cerramos una etapa… Blog de Superhéroes se despide

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Que pena esta chica…Decidió rechazar un papel en el MCU por “Matrix” que tiene unas reviews horrendas…Yo la voy a ver ahora pero mucha gente la catalogan de “meme” y de estar a la altura de esas películas que son tan malas que se convierten en “de culto” como “The Room”

    1. No la veas, aprovecha la vida, es corta y lo único que vas a ganar ese ser casi 3 h mas viejo

  2. Si Marvel pensaba darle un nuevo papel, es señal de que no tienen interés en recuperar a Iron Fist, como mucho a Finn Jones por dar la sensación de continuidad, pero no a sus secundarios.

  3. Volverá. No sé cómo ni cuándo por la cantidad de proyectos que hay sobre la mesa, pero sin duda, se ganó el cariño de los fans.

    1. Bueno, en lugar de hacer Shang-chi ha hecho la peor película del año (aun que esta reñida con todas las que hizo Tom Holland este año sin contar NWH). Si pretendía tirar su carrera por el wc claro que hizo bien

      1. jajajaja hablas como si Shang Chi se tratara de una película buena siquiera jajajaja

        1. Shang-chi tiene buenas críticas por su historia y personajes, Matrix 4 está teniendo críticas bastante mixtas con críticas al guión.
          Ya que no te haya gustado es otra cosa.

        2. Es que Shang chi es una buena película que se merece todas sus buenas reviews. Que no te guste a ti es respetable pero no una verdad absoluta.

          1. Cuando digo que hizo bien no lo digo por criticar su decisión o Shang Chi, sino porque creo que su personaje regresará

        3. ya te contestaron aquí los compis! Feliz navidad!

  4. Claro, rechazo Shang Chi por Matrix por Colleen Wing y no porque Matrix es un clasico de ciencia ficcion y una pelicula clasica, claro, si si, que honestidad.

    1. Independientemente si Matrix es un clásico o no, no se puede negar que sus secuelas no tuvieron el mismo éxito que su antecesora.

  5. Bueno, si Marvel Studios pudo traer a Electro de The Amazing Spider-Man 2 y redimirlo en el UCM…. ¿Porque no traer a Colleen Wing de regreso? Ya hasta los fans están pidiendo de vuelta a la misma actriz, no debería ser tan complicado para Marvel Studios.

    1. Bueno, son dos casos diferentes, en el caso de aqui, había una demanda muy alta de volver a ver a estos personajes, por ejemplo yo recuerdo bien que hace años se filtro unas notas de Kevin Feige para TAS2, y en ellas menciona claramente algunos ajustes que Electro necesitaba, volviendolo menos creepy y más empatico, pero desde ahi se ve que Feige tenia la “espinita” de hacer a Electro mejor.

      Con Colleen es diferente, claro, hay fans (me incluyo) que quisieran volverla a ver, incluso más que ver a Finn Jones retomar su papel de Danny, pero tengamos en cuenta que de todas, esta es la serie que tuvo la peor recepción de todas, por lo que es la más “tolerable” a que lleguen a ignorar.

  6. pues solo queda esperar a ver si la consideran

  7. Creo que fue de lo mejorcito de iron fist. Pero es complicado retomar el personaje cuando Feige tiene tantos en la mesa y más principales.

  8. Espero que Marvel tenga en cuenta esto para darle otra oportunidad como Colleen

Dejar un comentario