Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]SeriesSeries Marvel

Jim Steranko opina sobre el piloto de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

19

Jim Steranko

El primer episodio de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” fue emitido en Estados Unidos hace dos días y como era de esperar ha sido un éxito de audiencia convenciendo a gran parte del público pues han dejado muy claro desde el principio lo que se podría encontrar en la serie que amplia y añade al universo cinematográfico de Marvel.

Pero es precisamente lo que ofrece la serie lo que no acaba de gustar al dibujante y escritor Jim Steranko. Para los que no sepan quien es este hombre fue el encargado de la clásica serie “Nick Furia: Agente de SHIELD” y de dar forma a todo este microuniverso que es la organización secreta mas famosa de Marvel.

Lo ha comentado con el Hollywood Reporter y en sus palabras no comenta nada concreto del capítulo sino que es la opinión que tiene él del tono utilizado, podéis ver sus palabras tras el salto.

En los cómics y en el universo cinematográfico, S.H.I.E.L.D. tiene un personal cualificado y está dirigida por el ultra-carismático (y ultra-peligroso) Nick Furia y por una buena razón. El juego es de héroes épicos y villanos, de personajes tremendamente importantes que compiten con fuerzas de los dioses, ¡y ni hablar del Kirby Krackle! Pese a que Furia, al igual que Batman o Bond, no tiene superpoderes es claramente sobrehumano: irresistible, indomable, invencible. Y el agente Coulson, con su compostura de Rudy Giuliani [conocido ex-alcalde de Nueva York], no es Furia (de hecho, podría tomar algunas lecciones sobre actitud de Samuel L. Jackson.)

Y hablando de Jackson, el piloto de SHIELD se habría beneficiado inmensamente de un cameo de 15 segundos o una maldita llamada del Furia de Jackson (Diablos, ¡habría comprado bebidas a todo el mundo por la aparición de Paste-Pot Pete o Stan Lee haciendo de extra!). Mucho más decepcionante fue que la serie no tenía ninguna amenaza, ninguna tensión. Un mes antes, o algo así, durante una conversación con [Jeph] Loeb, clasificó la serie como “S.H.I.E.L.D. conoce a “Expediente X”“. Gran premisa pero apenas mostrada. ¡SHIELD necesita ser mucho más dura, extraña e inquieta para alcanzar su potencial!

Para entender del todo sus palabras, cuando habla del Kirby Krackle se refiere al efecto utilizado por Jack Kirby para simular la fuerza extremadamente poderosa o de otro universo, un efecto muy usado en años pasados. Y luego menciona a un tal Paste-Pot Pete, según he podido entender puede hacer referencia al personaje Marvel llamado Trapster, en España conocido como Pete Pote de Pasta o el Trampero, un villano al que generalmente no se lo toman muy en serio.

Comentando sus palabras, que la serie se habría beneficiado mucho de una breve aparición del actor Samuel L. Jackson es algo obvio pero por problemas de presupuesto es algo que a día de hoy parece como mínimo muy complicado. Por otro lado, es cierto que S.H.I.E.L.D. debería ser una organización que no se ande con bromas (aunque sean ligeras) pero eso iría contra el tono utilizado por Marvel en todos sus productos y no cambiará a corto plazo debido a que les resulta rentable.

Vía información | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Cine] Nuevo featurette, imagen del rodaje y dos pósters de Thor: El Mundo Oscuro

Entrada anterior

[Cine] David S. Goyer revela que están mas avanzados de lo que la gente cree en Superman / Batman y quien ganaría en un enfrentamiento

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. no e tenido chance de ver la serie todavia…
    pero quiero darle una oportunidad
    alguien que ya vio el primer episodio y que pueda recomendarla???

    1. Yo! Estuvo genial! Muchas referencias hasta de la frase del tio Ben! 🙂

    2. yo ya vi el episodio y te lo recomiendo, creo que fue muy bueno y te deja con ganas de mas, ademas de las referencias y los personajes que son geniales.

    3. te recomiendo que lo veas, esta muy bien hecha y dirigida, muy recomendable, pero tambien tiene fallos, a veces le sobran chistes y personajes, pero promete mucho y va mostrando el tipo de amenazas que enfrentaran, aunque si como dice steranko le caeria mejor un tono mas sucio al menos el las partes urbanas. al final no hay que olvidar que es una historia de origen.

  2. Es un buen escritor lo reconozco, pero ¿Que quiere!? que al primer capitulo ¿ya aparesca un peligro epico? Imposible!! es solo el episodio PILOTO, y ha partido con el pie derecho. Exelente serie, que toma elementos del universo cinematografico , y la hace más interesante (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como Extremis, el suero de super soldado, radiacion gamma, etc… (FIN SPOILER)

    1. Obvio, hay muchas series que el piloto es épico… pero no es el caso de esta serie!!

  3. Estuvo muy bueno el primer capítulo, no para pararse a aplaudir pero muy bueno. Me sorprendió que retomaran con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Extremis (FIN SPOILER).
    El tono me gustó, tiene ese humor extraño que tuvo Avengers, cosa que no sé si tendrá el mismo efecto durante toda la serie… tal vez termine cansando.
    Me mató el guiño a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Spiderman y la frase del tío Ben (FIN SPOILER).
    Muy buen comienzo y deja muchas ganas para los siguientes capítulos!

  4. esta serie es antes o despues de lo sucedido en capitan america: el soldado de invierno o si ocurre al mismo tiempo que IM3?
    Al menos asi se explicaria porque no esta Nick Fury reclutando al nuevo equipo.

    1. A falta de saber donde se situa la nueva del capi, la serie Shield minimo se situa despues de IM3.

  5. esta serie esta lejos de ser como expediente x, pero muy lejos

  6. ¿Pero este hombre cree que van a tirar toda la carne al asador en el primer capítulo? Por qué mejor no espera hasta el final de temporada a ver si aparece Nick Fury o el cameo de Stan Lee. Estoy seguro que todo se irá poniendo más interesante a medida que vayan pasando los capítulos y se vaya desarrollando la serie. Hay que ser pacientes y darle tiempo a las cosas. De momento a mí me gustó lo que ví en el primer capítulo. Por cierto, al final, por un momento pensé que Coulson iba a decir la célebre frase del Doc Brown jaja.

  7. encontre esta imagen del carro de la expo Stark de la pela capitan america

    https://m.ak.fbcdn.net/sphotos-d.ak/hphotos-ak-ash3/p480x480/63928_524658437616006_2110231588_n.jpg

  8. Comparto que el episodio necesitó de un antagonista un poco más claro, pero es el primero, se le perdona.

  9. a mi me dejo un mal sabor de boca. es como tu primera vez. quieres verlo y probarlo todo pero tu desempeño es mediocre.
    quisieron incluir todos los ingredientes de todas las películas en un piloto de 40 minutos, quizás funciona en papel, pero no en TV

  10. Soy al unico que al final se le paso por la mente la frase “A donde vamos no necesitamos caminos” ? xD

  11. Paste-Pot Pete, es Pete Pote de pasta en la edición española. Un nombre tan ridículo en español como en inglés. Tan ridículo que se lo cambió al “Trapster” o Trampero, de nuevo en la versión española. Un nombre estúpido para un personaje estúpido, pero con ese encanto bizarro de los primeros tebeos Marvel. Y por cierto, es un personaje bastante conocido, al menos para aquel que haya leído algo de la Marvel clásica, pues es miembro fundador de los 4 Terribles, grupo que nace en los 4 Fantásticos de Lee y Kirby, una serie de obligada lectura. Vamos, que no es un personaje que esté escondido precisamente.

    Y bueno, Steranko tiene toda la razón del mundo en todo lo que dice sobre la serie. Yo puse el episodio y a los 15 minutos lo quité. Joer, vaya aburrimiento y vaya personajes más sosos.

    Mucho ánimo y mucha suerte al que vaya a seguir la serie.

    1. Exacto,Pete Pote de Pasta es miembro fundador de Los 4 Terribles,igual que El Hombre de Arena,El Mago y Medusa.

      Con solo un poco de conocimiento sobre la vieja Marvel ya se deberia saber quien es Pete Pote de Pasta.

      Aunque nunca halla sido muy famoso.

  12. Les comento que el episodio me gusto, en especial “Lola”, si senti que le faltaba algo (Talvez una llamada de Fury hubiera sido radical, aunque acepto que me gusto que saliera Maria Hill, eso estuvo muy bien), pero hay que pensar que es el primer episodio y fue muy interesante las referencias a la tecnología Chitaury y al Extremis y parece que un malvado estuviera detrás de todo (No es Doom pues los derechos son de Fox creo, asi que debería de ser calavera roja?) El tono gracioso y friki lo hace familiar, Skye parece una versión de Lola bunny de Looney Tunes, al agente Warn su actuación fue muy vacía y poco convincente, Coulson estuvo bien, Katana estuvo bien (dado que como en Batman Beware la conductora sabe artes marciales a los Kato), los otros nerds si no se fueron graciosos pero no sorprendentes, esperar que nos trae el segundo episodio para ver que trae de nuevo, pues que traten el tema de la pelis le da cierta continuidad al asunto y eso es favorable.

  13. de Acuerdo con este señor

Dejar un comentario