Doctor Who (2005 - ??)SeriesSeries Otras

Jodie Whittaker y Chris Chibnall abandonarán Doctor Who en 2022

4

Jodie Whittaker como la Doctora en Doctor Who (2005 - ?)

Ni una semana después de que la [email protected] nos dejara un vistazo a la nueva temporada de “Doctor Who”, los cimientos de la serie se trastocan al anunciarse que tanto la actriz principal Jodie Whittaker como el showrunner Chris Chibnall abandonarán conjuntamente la serie el año que viene.

La noticia, publicada por la BBC en su página oficial y con declaraciones de los implicados, confirma que además de los 6 episodios que aparentemente tendremos como temporada 13 (aunque en su momento se comentó que serían 8), a lo largo de 2022 se emitirán tres especiales que pondrán punto y final al viaje de la Doctora número 13 antes de que se regenere en la 14. El último episodio además tendrá la duración de una película (aunque tendremos que esperar para saber la duración exacta). Todo esto para celebrar el centenario de la BBC.

En la nota de prensa se añaden declaraciones del showrunner Chris Chibnall comentando como este era su plan personal con Whittaker desde que ambos fueron anunciados:

Jodie y yo teníamos un pacto de ‘tres temporadas y fuera’ cuando empezamos este viaje único en la vida. Ahora que nuestro turno se ha terminado, toca devolver las llaves de la TARDIS.

La Doctora icónica y magnífica de Jodie ha superado todas nuestras expectativas. Ha sido el estándar de oro para una protagonista, llevando sobre sus hombros la responsabilidad de ser la primera Doctora mujer con estilo, fuerza, amabilidad, generosidad y humor. Ha capturado la imaginación del público y sigue inspirando adoración alrededor del mundo, a la vez que en el seno de la producción. No puedo imaginarme trabajando con una Doctora más inspiradora… ¡así que no voy a hacerlo!

Para mí, dirigir este excepcional equipo ha sido una experiencia creative divertida y sin rival, y una de las alegrías de mi carrera. Estoy tan orgulloso de la gente con la que hemos trabajado y las historias que hemos contado. Terminar nuestro tiempo en la serie con un especial extra, después de que la pandemia cambiara y pusiera en jaque nuestros planes de producción, es un añadido adorable. Es genial que el gran climax de la historia de la Doctora 13 esté en el corazón de la celebración del centenario de la BBC.

Deseo a nuestros sucesores, sean quienes sean los que BBC decida escoger, tanta diversión como nosotros hemos tenido. ¡Les espera un gran viaje!

Paralelamente a las declaraciones de Chibnall, Whittaker comenta lo que ha significado para ella este viaje como la Doctora. Recordamos que su marcha se lleva rumoreando desde comienzos de año.

En 2017 abrí mi glorioso regalo de zapatos de la talla 13. No podía imaginar las brillantes aventuras, mundos y maravillas que iba a ver con ellos. Mi corazón está tan lleno de amor por esta serie, por el equipo que la hace, por los fans que la ven y por lo que ha aportado a mi vida. Y no puedo agradecer lo suficiente a Chris por confiarme sus increíbles historias. Sabíamos que queríamos cabalgar en esta ola codo con codo, y pasar el testigo juntos. Así que aquí estamos, a unas semanas de terminar el mejor trabajo que he tenido nunca. Creo que nunca podré expresar lo que este papel me ha dado. Conmigo estarán siempre la Doctora y las lecciones que he aprendido.

Sé que el cambio puede dar miedo y que ninguno de nosotros sabe lo que hay ahí fuera. Por eso seguimos buscando. Viaja con esperanza. El Universo te sorprenderá. Constantemente.

A destacar que no se ha anunciado remplazos ni para Whittaker ni para Chibnall, por lo que tendremos que esperar para ver quiénes serán los próximos encargados de contar las historias de este Señor del Tiempo.

Vía información | BBC

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

4 comentarios

  1. POR FIN ! Por Gallifrey. Que termine de una vez por todas esta etapa.

  2. Demasiado tiempo llevaba el público pidiendo el cambio de showrunner, así que a nadie le pilla esto por sorpresa. La verdad es que depués del estilo tan característico de Russel T. Davies y las buenas historias de Moffat, este flojeaba demasiado. Espero que llegue algo mejor, que ya toca.

  3. Una lástima, con lo que me estaba gustando esta etapa. Me pregunto si el siguiente a cargo intentará deshacer o se olvide de lo que hizo Chibnall.

    1. Rezo porque lo deshaga

Dejar un comentario