Cloak and Dagger (2018 - 2019) [Freeform]SeriesSeries Marvel

Joe Pokaski habla del final de la primera temporada de Marvel’s Cloak & Dagger y avanza la segunda

2

Imagen de Cloak and Dagger (2018 - ?) 1x10: Colony Collapse

Anoche se emitió el final de la primera temporada de la “Marvel’s Cloak and Dagger”, y ya tenemos la primera entrevista a su showrunner Joe Pokaski hablando sobre lo que se vio en ese episodio final y avanzando, aunque sin dar muchos detalles, lo que podemos esperar en la segunda temporada, confirmada en la pasada Comic Con.

Aviso de spoilers importantes del final de temporada.

El episodio nos ha dejado una referencia a Spider-Man. Como el escritor del final de anoche, y gran admirador de Spider-Man, significó mucho para Pokaski poder ser capaz de rendir homenaje a Spider-Man con su propio giro a la línea clásica de “un gran poder”:

Me encanta el hecho de que pueda hacer eso. Escucha, soy un fan de Spider-Man de corazón, como Tandy y Tyrone. Y se sintió como una línea muy buena y también como un buen comentario sobre la avaricia corporativa estadounidense.

Igualmente se nos ha mostrado el alcance total de los poderes de Tyrone cuando se enfrentó y luego absorbió a Connors. Pokaski ha avanzado que volveremos a tener este nivel de poder la próxima temporada y comprenderemos a dónde fue Connors. Además, Pokaski destacó que las situaciones en las que Tandy y Tyrone ahora se encuentran han cambiado, con Tyrone sin familia y Tandy reuniéndose con su madre y teniendo que lidiar con las revelaciones de esta temporada. Estos cambios jugarán un papel importante en el desarrollo de cada personaje en el futuro.

Como se esperaba, esta noche vio la transformación de O’Reilly en Mayhem. Después de ser baleada por Connors y ser atacada con la materia oscura de Roxxon, se revela en la escena poscréditos que revive con poderes propios. Este origen de Mayhem es diferente al de los cómics, algo que Pokaski hizo para vincular sus habilidades con las de Tandy y Tyrone:

Sí, nos gustó la idea de ponerlos en el mismo espectro de poder a falta de una mejor palabra. Creo que la idea de que haya algo dentro de la capa que fuera tan emocionante es algo que no hemos podido abordar en la temporada uno por lo que es algo que estábamos contentos de mantener encerrado y explorar el año que viene.

Está claro que con Roxxon fuera de escena por el momento, Mayhem será una de las principales amenazas y desafíos para Tandy y Tyrone de cara a la próxima temporada. Según Pokaski, el enfoque de Mayhem sobre los “vigilantes” tendrá un efecto en la brújula moral de los dos héroes protagonistas e impactará en cómo se acercan a ayudar a los demás.

Creo que Tandy y Tyrone fueron empujados al papel heroico en la primera temporada, les gustase o no. ¿Escoges convertirte en un vigilante? ¿En qué tipo de vigilante te quieres convertir? Si se cruzan con Mayhem, ¿cómo su labor de vigilante les ayuda a decidir qué es lo correcto y qué está mal en el mundo real cuando quieres hacer un cambio? Entonces Tandy y Tyrone son un poco más activos. Están buscando hacerlo bien y porque es nuestra serie, eso se logrará.

Vía información | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 28: La aventura de Scott Lang

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Infinity War: cambios respecto al guion original, las pretensiones de Thanos y mucho más

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Muy buen capitulo Final, pero me dejó un par de dudas… como el cómo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Evita sabía donde estaban Tandy y Tyrone (FIN SPOILER)
    Eso sí, los efectos en las ultimas escenas, hasta por ahí nomas. Pero se le perdona después de tan buena adaptación de los poderes en general.

  2. Me ha parecido una muy buena serie, tiene bastante potencial.

Dejar un comentario