SeriesSeries DC

Joe Quesada protagonizará el documental de Disney+ Storyboards

0

Joe Quesada, jefe creativo de Marvel Comics

Marvel ha anunciado “Storyboards”, uno de sus primeros programas que llegará cuando se lance el servicio de streaming Disney+. En este caso no estamos ante ninguna serie situada en el UCM o ninguna adaptación de los cómics, se trata de una serie de documentales en las que veremos al CCO de Marvel Joe Quesada reunirse con otros creativos y artistas para descubrir cómo hacen su trabajo.

El directivo ha comparado el programa al de “Parts Unknown”, en el que el chef Anthony Bourdain viaja por todo el mundo para descubrir destinos poco conocidos y reunirse con los habitantes del lugar.

Una comparación que todo el mundo conoce es Anthony Bourdain: ‘Parts Unknown’. Vamos a lugares, pero en lugar de centrarse en la comida o la cultura, el objetivo es un invitado, la forma en que cuentan historias y su historia… La serie comenzó cuando alguien me preguntó: ‘¿Cuál es tu pasatiempo?’ y me di cuenta de que, al igual que Stan Lee, estoy haciendo mi pasatiempo para ganarme la vida. Esa es la razón por la que Stan nunca se retiró, estaba viviendo ese viejo dicho: ‘Cuando haces lo que amas, no vuelves a trabajar ni un día más’. Y mi amor absoluto es contar historias. Así que empecé a formular esto… Los resultados son a veces hilarantes.

La primera temporada tendrá un total de doce episodios en su primera temporada, con una duración de unos 10-15 minutos y una gran variedad de invitados,. En el primero tendremos al actor Hugh Jackman (Lobezno en las películas de la saga X-Men), seguido por el compositor de “Book of Mormon” y “Avenue Q” Robert Lopez, la editora ejecutiva de “Teen Vogue” Samhita Mukhopadhyay, y el patinador artístico olímpico Johnny Weir. Al parecer, las entrevistas que hizo con Charlie Cox en la New York Comic Con hace dos años, con Stan Lee y con CB Cebulski se usaron como piloto para plantearle la propuesta a Disney.

Quesada concluye diciendo:

Me preguntan mucho: ‘¿Qué diablos es un director creativo?’. Creo que el programa lo materializa: Me gano la vida contando historias. Eso es lo que hago.

El documental formará parte de los contenidos de lanzamiento de la plataforma el 12 de noviembre.

Vía información | Wired

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Criticas] Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles

Entrada anterior

[Cine] Se consideró un cameo de Aaron Davis en Spider-Man: Lejos de casa

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario