Arrow (2012 - 2019) [The CW - Syfy]Legends of Tomorrow (2016-???) [The CW - HBO España]SeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

John Barrowman no estará en el Arrowverso la próxima temporada

13

Imagen de Arrow 4x18: Eleven-Fifty-Nine

Malcolm Merlyn ha sido una de las caras visibles de “Arrow” desde su primera temporada. Hasta la cuarta estuvo presente siempre de una forma u otra, poniendo contra las cuerdas a Oliver y a su equipo o incluso echándoles una mano cuando la ocasión lo requería. Esta quinta temporada de “Arrow” no lo hemos visto todavía (y enfatizamos el todavía, porque lo veremos) pero ha sido una de las partes importantes de la segunda temporada de “DC’s Legends of Tomorrow” como miembro de la Legion of Doom. Sin embargo, parece que eso se acabó, porque el mismo John Barrowman ha confirmado en una conferencia que la próxima temporada no estará en el Arrowverso.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Guardianes de la Galaxia Vol. 2 obtiene 101,2 millones de dólares en su primer fin de semana

Entrada anterior

[Cine] Más material de Wonder Woman en el spot extendido de Gotham

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Su trabajo como actor, en general, creo que ha sido bueno, posiblemente, junto con Bennett, el mejor de todo el CWverso, pero el personaje me parece que ha ido en caída libre

    Fue magnífico en la primera temporada de Arrow (en la segunda no pasó de cameo). De hecho a día de hoy casi guardo mejor recuerdo de la 1ª de Arrow que de la 2ª.

    En la tercera no estuvo mal… aunque me queda el recuerdo de que el personaje empezó a desdibujarse y que su relación con el Team-Arrow rozó lo absurdo en más de una ocasión.

    Ya para la cuarta de Arrow y para la segunda de Legends me parece que es un personaje ya bastante ridiculizado y arrastrado.

    Lo veo ya muy quemado y sin recorrido, creo que el personaje, que no el actor, ya no podría aportar más.

    1. A mi me gustó el personaje hasta que dejó de ser Ra’s al Ghul. De hecho, a mi me pareció que se dejó ganar contra Oliver, porque no me creo que lo venciera tan fácilmente, cuando el año anterior se vio que en espadas era capaz de pelear con Oliver y Thea a la vez. Vale que luego Oliver mejoró en su entrenamiento con Ra’s al Ghul, pero no sería tanto como para ganarle tan rápido. Yo pensaba que luego darían un giro de guión y Merlyn se convertiría en el auténtico villano de la temporada 4, de ahí lo del flashfoward, que parecía que era Damien Darhk el asesino cuando en realidad seria Malcolm Merlyn. Pero no, no fue así, y ya entonces no tuvo ningún sentido que lo dejaran con vida una vez sacaron a la gente del arca de Damien Darhk. En LoT creo que solo me gustó en el episodio de la Legión, protagonizado por los malos, donde me parece el más listo de los 3 (aunque Eobard lo es más, pero al estar temeroso por el Black Flash no razonaba del todo bien). No apareció mucho en ésta serie y encima lo han ninguneado como el que más… Que Jax Jeferson le dejara KO de un flechazo en la pierna y un puñetazo me pareció ridículo, puesto que Jeferson no deja de ser un humano corriente no entrenado, y en cambio Oliver Queen en la primera temporada necesitó mucho más que eso para ganarle cuerpo a cuerpo, y también se decía que Nyssa no podría ganarle… Era un personaje con mucho potencial pero lo han destrozado últimamente. Espero que no muera, creo que tarde o temprano tendría que revelarse todo lo que oculta y volver a ser el gran villano a batir, pero ya veremos…

      1. Yo lo pondria tambien junto al flash reverso( harrison wells) de la primera temporada como los mejores villanos de ese universo.

        1. Toda la razón, tanto en su versión Cavanagh como en la de Letscher… Buen personje (Lo único que rescato de LoT2), Aunque en el caso de Cavanagh no me gusta la 3a iteracion de Wells.

          1. Buen personaje, buenas interpretaciones

            Quería decir.

        2. Es que Letscher lo hace muy bien, pero el de Cavanagh me parece sublime.

  2. En realidad sí lo hemos visto ésta temporada en Arrow. Dos veces. Una en el episodio 100 (el sueño compartido) y otra en un flashback en el episodio 17. Supongo que te referías a que no lo hemos visto todavía en el presente. Esto no creo que necesariamente signifique que vaya a morir. Básicamente, porque no puede hacerlo (bueno sí puede pero le resucitarían) xD Malcolm Merlyn tiene agua de Lázaro, no de la fosa de Nanda Parbat, que Nyssa destruyó, sino de otra fosa que descubrió en el Hindu Kush. Esto sale en el cómic “Dark Archer” que es canon de la serie, y sucede entre las temporadas 3 y 4, en las que entre otras cosas descubrimos que Malcolm Merlyn no es su verdadero nombre.

  3. Una pena. Si bien no lo han explotado acertadamente en las dos temporadas pasadas de Arrow, siempre que salía su personaje me gustaba mucho. En DCLOT no estuvo mal pero ahí sale contadas veces y en The Flash ni hablar, que sólo lo usaron para un musical que no me ha convencido en casi nada.

    Ojalá lo exploten bien en los últimos episodios de Arrow que promete estar brutal.

  4. Realmente es una pena, Barrowman es un actorazo pero en llevan tiempo dando tumbos con su personaje. Quizás vuelva a modo de cameo como en la segunda (algo sorpresa) o ya lo dejen para la siguiente.

  5. Lamentablemente es lo mas lógico, si no le dan protagonismo es al pedo tenerlo por ahí al personaje dando vueltas. Es mas lo han dejado mal parado para mi al personaje,no por el actor sino por la producción y guionistas. Una pena pero me parece bien. Yo empezaría sacar a algunos personajes,esta muy poblado Arrow y se nota,esta temporada Quentin y Thea han pasado desapercibidos,asi que no me extrañaría que los maten o dejen de aparecer. En fin esto del TeamCw arranco bien pero se les fue de la mano,una verdadera pena.

  6. a mi lo que me intriga es: ¿Por que tiene un vestido puesto en esa foto de la conferencia?

    1. Será alguna broma que le hicieron supongo. Al tio le mola mucho la broma, en las fotos de su 50 aniversario también habia fotos raras jejeje

Dejar un comentario