SeriesSeries DCWatchmen (2019) [HBO]

John Cena hace campaña para ser el Doctor Manhattan en Watchmen

26

John Cena, luchador de la WW convertido en actor

El luchador de la WWE John Cena vuelve a estar en el punto de mira para una adaptación de superhéroes. Quien ya sonase en el pasado para Superior o para Shazam suena ahora para el Doctor Manhattan en la inminente nueva serie de Watchmen que prepara la HBO.

El luchador convertido en actor ha publicado en Instagram una serie de imágenes que llaman la atención. En ellas podemos ver un plano del personaje para el que se postula así como otra imagen con el característico logo de la historia de Alan Moore y Dave Gibbons.

Probablemente no se trate más que de una campaña que éste está siguiendo para aparecer en la serie, o que sencillamente es un gran fan del cómic, pero al menos el interés de parte de los fans lo ha despertado.

La serie es la segunda adaptación visual que se hace del cómic, después de la película que hizo Zack Snyder en 2009. Se seguiría basando en la novela gráfica original escrita por Alan Moore y dibujada por Dave Gibbons, pero aún no está claro si estaríamos ante una adaptación fiel o si el material original se tomará de base sobre lo que crear algo nuevo, como ya se ha dejado caer.

Tras tener luz verde de la cadena HBO para el episodio piloto, ya se encuentra en preproducción.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes de Supergirl 3×09: Reign

Entrada anterior

[Cine] Versión alternativa del traje de Superman en El Hombre de Acero

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. No sé si me apetece ver el pene de John cena teñido de azul.

    1. Buenisimo. Me huciste reir un monton xd

    2. lo de verle las pelotas azules al Doc en cada plano fue idea loca de Zacky xD

      1. Lo que entiendo es que Zack aprecia un monton la anatomia humana. Y lo tachan de sexista ?

        1. jeje así es la vida de injusta, pero oye que tampoco era necesario verle su miembro en cada toma si en el comic apenas y se le ve

        2. hombre en el comic es asi, en el 60% de las escenas donde aparece está en pelotas, es verdad que en la peli, es casi en el 80 %, pero tambien es verdad que de ese 80%, vemos su “barita magica” menos incluso que en el comic, porque la gran mayoria son planos cortos hasta la cintura, o de costado, o cuando está sentado a lo indio, donde la “cosita” queda tapada por el tiro de camara.
          no se me ocurren adjetivos mas family friendly, para tratar este tema….., mejor voy a la noticia.

          En su momento yo fui muy defenzor de John Senna para interpretar a Shazam , es mas si alguien se toma su tiempo (tampoco es que me crea tan importante como para que alguien gaste su tiempo en mi, jejeje), puede ver que hace años cuando se empezó a hablar de la pelicula de Shazam, fuí de los primeros que propuso a Senna, y hubo muchos que se me reian en la cara, pero es que el papel de Shazam le paga mucho con la personalidad real del luchador, no tiene tanto carisma, pero creo que es mejor actor que The Rock incluso, el problema es que para el Doc Manhatan no lo veo

  2. Pero los actores de la película, absolutamente todos estarían más que disponibles para hacerlo en TV quizás Buho … pero al resto como que no se los ve con mucho trabajo imposible de cancelar

    1. Si vas a hacer un reboot quedaría raro escoger los mismos actores.

  3. A nivel interpretativo no es algo que John no pueda hacer, ya que el tipo trata de seguirle los pasos a Dave Bautista y The Rock.
    https://static0.cbrimages.com/wp-content/uploads/2017/12/Cena-Manhattan-Watchmen.jpg

  4. Puede que Watchmen de Snyder no sea una buena adaptación pero el casting era perfecto. Será dificil que lo superen.

    1. Es lo inverso, es una buena adaptación pero como película es regular

      1. Como película es buena, pero como adaptación peca. Snyder se queda con lo visual y omite el verdadero mensaje del cómic. Mucha estética sin esencia. Si leyeron el cómic, y si lo analizaron y entendieron bien la verdadera intención de Moore, sabrán que Snyder lo que hizo fue convertir una de las mejores novelas gráficas, sino la mejor, y una obra adulta y fuerte en una película casi de adolescentes, que pasó sin pena ni gloría y que ni siquiera es la mejor de su genero. Todo esto como adaptación claro, pero como película sí gana más, aunque tampoco demasiado como para ensalzarla. Snyder convierte a los personajes de Watchmen en antiheroes, en la típica historia del genero cuando en el cómic no es nada de eso, todos los personajes de Watchmen son unos locos de atar y gente con complejos y problemas pero Snyder rechaza ese concepto y lo lleva por un lado más endulzado. Eso sí, con un casting perfecto hay que aclararlo. No es una buena adaptación puesto que a pesar de que fotocopia el cómic, no lleva consigo lo que de verdad hace a Watchmen lo que es. TWS es una buena adaptación porque a pesar de que no se parece a su contraparte salvo en que sale Bucky, tiene su esencia. Igual que TDK la cual es la que marcó un punto y aparte en el genero. Si como adaptación, Watchmen se gana un 4, pues como película se lleva un 7, pero tampoco es que te deje algo o te la lleves en el corazón como filme independiente. Y me da miedo que esta nueva serie vaya por ese camino de tomarse el cómic como una historia más de héroes cuando en realidad no lo es.

        1. Y con buena película quiero decir que es entretenida de ver y ya. Zack Snyder es prueba de que la palabra visionario se ha desvirtuado enormemente.

      2. para mí es una buena adaptación y una excelente película

    2. Para mi buen cast y buena peli

    3. Para mi genial película, genial adapacion, genial casting.

  5. No lo sé, físicamente no tendría mucho problema para verse visualmente similar al de la película, y en cuanto a nivel interpretativo pues Dr. Manhattan no es precisamente un personaje muy expresivo; así que… Why not? :v
    Eso si, que para el Dr. Osterman o como se llame, que casteen a otro xD

  6. Lo que me ocurre con Wachmen es que es una película sin alma. Snyder se dedica a calcar los dialógos del cómics y a mostrar un nivel visual muy bueno. Pero falla en lo esencial, y es en transmitir lo que el cómic quería transmitir. Al final queda un producto que pierde demasiado tiempo en adaptar solo lo que resulta molón más que lo que realmente importa. Alargando innecesariamente el asalto de Ozymandias a la casa del comediante (mediante una coreografía de combate un tanto cutre, la verdad), alargando innecesariamente la escena de sexo en la nave ( y de paso hacerla bochornosa), inventándose una escena innecesariamente sangrienta como la pelea en el callejón contra los dos delincuentes (cuando en el cómic se deja claro que el buho nocturno no es precisamente un combatiente letal cuerpo a cuerpo) O el hecho de ser todo lo fiel posible al cómic pero que al final del film no tiene los coj..es de adaptar al pulpo gigante. Y así podría seguir y seguir. Snyder se centra más en la violencia gratutita y el slow motion que en el transfondo político y social de Alan moore. ¿Resultado? Una película “buena” a secas, basada en uno de los mejores cómics de la historia (si no el mejor)

    1. (mediante una coreografía de combate un tanto cutre, la verdad)

      para muchos la escena de la pelea nos pareció sublime.
      la escena de sexo en la nave me parecio muy alargada es verdad, pero es algo que en una película se puede hacer mientras que en el cómic toma un par de viñetas y no es más. Lo del pulpo gigante y el pequeño cambio en el plan de Ozzymandias me pareció una idea más astuta que cobarde. En general pienso que la película tiene mucha alma y mensaje político, se respira en todas las escenas callejeras el ambiente de incertidumbre durante la guerra fría, los flashbacks de Dr. Manhattan y cómo fué utilizado para ganar en Vietnam es sublime, y quien pone los pies sobre la tierra y te sumerge en la dura realidad es el Comediante, para mí es la mejor película de Snyder y en mi top 3 de películas de cómics favoritas

      1. No hablo de la pelea al completo, hablo de cuando combaten cuerpo a cuerpo. No sé, pero me pareció una coreografía demasiado descarada. Lo que me gusta de la escena es la brutalidad de Ozymandias al destrozar la habitación con el comediante. Y no cuando pelean estilo karate kid. Porque lo sentí muy ensayado.

        En cuanto a la escena final, lo realmente valiente hubiera sido poner al pulpo. El otro fue el camino fácil y para nada sorprende al espectador. En cambio si hubiera mantenido la idea del cómic, no se habría borrado de un plumazo la parte tenebrosa del plan de Ozy. ¿Qué tiene de valentía optar por ir a lo fácil y hacer que la culpa recaiga en el dr manhattan en lugar de hacer que un monstruo gigante se cargue media ciudad, revelando así toda una subtrama sobre la creación del mismo?

        En general pienso que la película tiene mucha alma y mensaje político, se respira en todas las escenas callejeras el ambiente de incertidumbre durante la guerra fría

        Yo no vi ese mensaje y esa alma por ninguna parte. Solo vi pura estética y violencia gratuita (como si el cómic ya no tuviera lo suficiente como para tener que ponerse a inventarla y sacrificar minutos de metraje que podrían emplearse en abordar otros aspectos del cómic) La escena del callejón va en contra de lo que buho nocturno es; No es alguien tan violento como para sacarle el cúbito y el humero a un atracador.

        a escena de sexo en la nave me parecio muy alargada es verdad, pero es algo que en una película se puede hacer mientras que en el cómic toma un par de viñetas y no es más

        Que sea algo que en una película se pueda hacer, no significa que haya que hacerlo. Son muchos aquellos que la ven muy rídicula. (Oí a gente reírse cuando comenzó el tema músical de fondo. Pareciera que están cantando “aleluya” porque el buho nocturno ha recuperado su vigor sexual perdido.XDXD Hay mejores formas de hacer escenas de ésa índole. Si no que se lo pregunten a Aronofky y a su cisne negro. Si vas a alargarla tontamente, asegurate que sea buena.

        Si para mí la película se salva, es por lo visual, por los créditos iniciales y por su casting .

        1. Para mí los créditos iniciales y el casting de Watchmen es lo mejor que ha hecho Snyder. Como película puede ser entretenida y llevadera, aunque falla en eso también.

    2. +1000000. Aunque la pelea entre Ozymandias y el Comedian sí me gustó.

  7. “Es un buen chiste. Todo el mundo se ríe. suena un redoble y cae el telón”

Dejar un comentario