Powers (2015)SeriesSeries Marvel

[Series] John Landgraf, presidente de la cadena FX: “Powers es una adaptación muy difícil”

3

Portada del cómic Powers #4Si todo hubiese salido según lo planeado, este verano íbamos a tener el primer episodio piloto de la serie “Powers”, adaptación del cómic homónimo obra de Michael Bendis y Michael Avon Oeming. Sin embargo, los planes no han podido cumplirse, y la adaptación está presentando algunos problemas.

Hace unos meses, oíamos que los ejecutivos de la serie habían optado por realizar algunos cambios en el episodio piloto, no sabiéndose de qué tipo de cambios estaríamos hablando.

Ahora el que ha hablado es John Landgraf, presidente de FX, la cadena que está detrás de la serie, para aclarar algo más esos cambios sobre el episodio piloto, y por lo que explica, podríamos entender que tienen un piloto en sus manos, pero volvieron a escribirlo realizando unos cambios que han sido tan sustanciosos en algunas cosas que tendrían que volver a grabar muchas escenas, estando en la tesitura de si volver o no a grabarlas:

Nosotros no mejoramos el episodio piloto de ‘Powers’, dimos marcha atrás y Chick Eglee, quien lo había escrito, hizo una reescritura bastante importante que requeriría volver a grabar bastante cosas del piloto. Ahora mismo estamos en el proceso de decidir si apretar el gatillo y volver a grabar.

Ese estado de stand-by en el que podríamos decir que se encuentra la serie no es más que una prueba de lo que Landgraf explica, y es que aunque él suele embarcarse en proyectos difíciles, éste está siendo algo más duro:

Ésta es una adaptación muy difícil como nunca había trabajado en una. Las adaptaciones difíciles me interesan pero ésta está siendo una muy difícil. Si piensas en un drama para las 10 en punto, como un drama al estilo de Los Soprano o cualquier drama serio, nunca ha habido una película o una serie de televisión que lleve el género de los superhéroes en este tipo de tonalidad, nunca ha sido hecho y es realmente una lucha. Se puede hacer, tan sólo está demostrando ser realmente difícil.

¿Implica esto que la serie dirigida por Michael Dinner y escrita por Charles H. Eglee va a tener el mismo porvenir que la serie de Wonder Woman de la cadena NBC del pasado año? Es pronto todavía para poder afirmar con rotundidad, y por tanto hay que mantener la esperanza.

Ambientados en un universo alternativo en el que las peleas entre los superhéroes y supervillanos son el día a día de la ciudad, los cómics nos narran las aventuras del veterano detective de homicidios Christian Walker (interpretado por Jason Patric) que se ocupa de los casos que están relacionados con poderes, con la ayuda de su novata y joven compañera recién asignada, Deena Pilgrim (caracterizada por Lucy Punch).

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Green Lantern: The Animated Series regresaría en Marzo y nuevas imágenes

Entrada anterior

[Cine] Supuestas descripciones de escenas de The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Que lástima, espero que se haga.

  2. Esto suena a cancelacion de la serie.

  3. Lástima, es uno de los mejores cómics que se han escrito en los últimos años.

Dejar un comentario