Marvel's The Punisher (2017 - 2019) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Jon Bernthal cree que aún es posible una temporada 3 de Marvel’s The Punisher

13

Imagen promocional de la segunda temporada de The Punisher

Entre las adaptaciones de personajes Marvel que hizo Netflix, una de las más aplaudidas fue la interpretación que Jon Bernthal hizo de Punisher. Su introducción tuvo lugar a lo largo de la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil” y posteriormente contó con dos temporadas en su propia serie “Marvel’s The Punisher” hasta que Netflix la canceló, como acabó sucediendo con el resto de su universo televisivo.

Son muchos los fans que piden el regreso de estas versiones —o al menos de algunas de ellas—, y ahora Bernthal ha alegrado a muchos al decir que tener una temporada 3 no es algo tan imposible. Pese a sus palabras, hay que recalcar que no parece que vaya a ser una posibilidad a corto plazo.

El actor explica que evidentemente es una decisión de la que él no forma parte, pero quiere transmitir la idea de que “Frank Castle siempre estará ahí”.

Para mí, no es tanto una cuestión de si tienes la oportunidad de hacerlo o no. Demasiada gente se centra en tratar de conseguir una oportunidad en este negocio, y para mí, es lo que haces con la oportunidad que tienes. Lo hagamos o no, se trata de hacerlo bien. Hacer la versión que los fans se merecen.

Ya veremos. Todas esas decisiones se toman en salas a las que no estoy invitado [risas]. Y no tengo problema con eso. Estoy enormemente bendecido por tener tanto trabajo que es emocionante para mí, que me llena. Frank siempre está ahí como una parte de mí.

Es interesante ese detalle de saber que Bernthal tiene el personaje muy interiorizado, como ya dijo justo hace un año, pero aún es mejor el que solo esté dispuesto a hacerlo si se hace de la manera correcta.

Cuando recibamos la llamada para hacerlo, estaré listo. Me aseguraré de hacer todo lo posible para que lo hagamos bien, o no lo haremos en absoluto.

Pese a las palabras del actor, las posibilidades de ver una nueva temporada parecen bajas. De hacerse, desde luego no será de la mano de Netflix, que rompió lazos con Marvel, y cuando canceló la serie del Castigador el 18 de febrero de 2019 afirmó rotundamente que no habría una tercera temporada. Lo que queda ahora es esperar a ver lo que decidirá Marvel Studios cuando “recupere” —o mejor dicho, llegue a su fin el tiempo de carencia— los derechos de los personajes y si decidirán continuar con la historia del Punisher de Bernthal.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Flash y Cyborg en otra imagen de Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Cine] Sylvester Stallone confirma que tendrá un papel en The Suicide Squad

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Con el buen recibimiento que tuvo esta version por los fans y los actores tan dispuestos a volver seria estupido que Marvel no trajera de vuelta a este Punisher y a Daredevil, come on…

    1. sinceramente, me parece muy raro que a dia de hoy, y con la pandemia teniendo proyectos mas grandes “parados”, no haya habido noticias sobre Punisher o sobre Daredevil, (me refiero a darle luz verda, al menos para empezar a desarrollarlo, marvel ha estado literalmente parado, teminando lo que ya estaba en marcha, pero sin novedades de cosas nuevas, mientras que la competencia ha ido ganando terreno por ese lado, primero con la SC JL, y despues confirmando varias series (como Peacemaker, o Gotham Central, ademas de los proyectos de JL dark , y el rumor de que se estén planteando recuperar Swamp Thing)

      veo muy esmerados a los actores de las series de Netflix, pero no veo a Marvel teniendo un gesto de apoyo ante estas palabras de compromiso de los actores, al punto que siempre se dice lo mismo, si sucede no será pronto
      Personalmente creo que Punisher y Daredevil son los 2 unicos personajes que recuperaría, el problema es que si los recupera, tambien tiene que recuperar a los otros que no convencen, ya que estos han interactuado con los 2 que si interesan, y a lo mejor Marvel pretenda reutilizarlos pero desde 0, y no encajan con 2 que ya son preexistentes, y que convivieron con versiones anteriores (y si, ya se que está todo el tema del multiverso, pero no empecemos ahora a cuadrar todo con esa idea, es como cuando antes de Endgame, todo se explicaba con el reino cuantico, tampoco se puede abusar porque puedes acabr transformandote en un meme)

      1. Los recuperarán fijo, todo el mundo les saltaría encima si desperdiciaran ese Daredevil y ese The Punisher

  2. La verdad que ahora que TODO depende de Marvel Studios, Feige no tiene interés en desarrollar productos que no estén íntimamente ligados a las películas. Esto implicaría que tanto Punisher, como Daredevil y Jessica Jones tengan mucha conexión con el resto del MCU. Y, en mi opinión, si de algo se beneficiaron éstas series en sus primeras temporadas fue en lo lejos que quedaron de las películas. Sólo unas referencias medio forzadas acá y allá para satisfacer a los nerds. De todas formas puede que le encuentren la vuelta. De mi parte tengo muchas ganas de volver a verlos

    1. No necesariamente. Es decir, pueden poner en Disney + las series ligadas a las películas y en Hulu las que forman parte del MCU pero van más por libre.

      En ese caso, estoy convencido que The Punisher regresará, lo que no tengo claro es que sea en formato serie propia, podría aparecer en las series de los demás e incluso pienso que al fin de la temporada 2 estaba hecho para que puedan seguirlo ya con películas y no con serie

      1. ese es el tema, no creo que veamos mas series que vayan por libre. No mas Cloak and Dagger o Runaways. Helstrom quedo colgada por tiempos y por eso vio luz una primera temporada, pero ni siquiera lleva la marca Marvel. De ahora en adelante todo lo relacionado a Marvel sera de Disney+, y no creo que ahi le den lugar a estos personajes

        1. Si puede tenerlo Blade no veo por qué ellos no. De hecho, ni Iron Fist ni Luke Cage requieren de categoría R. Daredevil si le dan un todo adulto estilo El Soldado de Invierno tampoco y con Jessica Jones lo mismo. Solo The Punisher es más obligatorio de tener categoría R. Dudo mucho que Marvel eluda este tipo de personajes.

  3. pues temporada 3 lo dudo mucho pero verlo en otros proyectos si, bernthal merece seguir

  4. Mientras no sea como la 2…Russoooooooooooooooooo!!!!!

    1. A mi me hubiese gustado que apareciese Frank Castle en uno de los portales y gritar como loco Thanoooooos!!! Y disparando como un loco.

  5. esta versión de Frank Castle me gustó mucho, solo pido que no aparezca solo en uno o dos episodios por temporada con la calavera en el pecho, que no les de vergüenza mostrar con sus uniformes y trajes típicos. Iron Fist igual, no les ponían el uniforme que luce en los cómics, daredevil le pusieron traje y yo aplaudo esa decisión, pero no entiendo si quieren hacer series basadas en superhéroes o personajes de cómics que no les de reparos caracterizarlos como tal. QUe para Punisher es muy fácil, una camiseta negra con una calavera negra y listos, tampoco es tan difícil. Ahora el actor es perfecto, y su interpretación igual. Me gustó más ver a Punisher interactuando con Daredevil que en su propia serie en solitario donde era más Frank Castle que Punisher.

  6. Grande charles dera

Dejar un comentario