Marvel's The Punisher (2017 - 2019) [Netflix]SeriesSeries Marvel

Jon Bernthal no estaba interesado en los superhéroes… hasta que conoció a Punisher

23

Captura del avance de la segunda temporada de Marvel's Daredevil con Punisher como protagonistaIntroducido en la segunda temporada de “Marvel’s Daredevil”, el buen trabajo de Jon Bernthal como Frank Castle le ha valido una serie propia en la que podrá ser Punisher sin que nadie le eclipse.

Pero mientras esperamos más avances sobre su serie en solitario, el actor confiesa que no estaba interesado en las adaptaciones comiqueras (superheroicas, mejor dicho) hasta que se informó sobre el Castigador. Y es que, como en muchos otros casos, parecía más un tema de prejuicios:

Todo esto de los superhéroes no me interesaba. La gente que realmente respetaba como actores se habían alejado a propósito de eso, no quiero decir que yo estoy por encima ni nada, solo que no era para mí. Pero cuando conocí algo más sobre este personaje… el tío no tiene una puñetera capa. No tiene superpoderes. Es un padre y un marido torturado, cabreado que vive en este increíble mundo de oscuridad, pérdida y tormento. Conecto con Frank Castle. Además, los fans de los cómics son los mejores fans del planeta, su pasión no está infundada, son realmente inteligentes porque leer un cómic requiere mucho esfuerzo, debes llenar todos esos puñeteros huecos. Respeto eso, estos personajes existen en sus mentes y sus corazones.

Vía información | GQ

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim vuelve a hablar del futuro de John Diggle Jr. como Connor Hawke

Entrada anterior

[Cine] Viola Davis explica por qué le gustó trabajar en Escuadrón Suicida

Siguiente entrada

23 comentarios

  1. bueno los prejuicios nunca son buenos, y no solo los personajes de comics que son humanos son interesantes, también lo son los personajes mas fantasiosos y poco realistas 😀

    PD: por fantasiosos me refiero a los que tienen poderes o son alien y demás 🙂

    1. Comprensible, no por nada bryan cranston escogio a Zordon.

      1. Bryan ya hizo de Jim Gordon en Batman Año Uno.

      2. Más bien yo creo que lo eligió por un tema sentimental, de ser doblador durante años en la serie.

        1. Pues espero que haga un buen trabajo.

          1. Se que es muy tarde pero se confirmo que lord zedd sera le villano en el crossover justice league power rangers

    2. la cuestión es que en ese mundo existía prejuicios contra las películas de superheroes porque siempre fueron un fracaso, todavia son infravaloradas por ese mundo, el resto de genero de ciencia ficción siempre fue mejor recibido…

      todos los géneros tienen un significado para los actores, mientras las películas de dramas son la cúspide para los actores ya que son normalmente las que dan los premios mas importantes, o mientras las de terror eran solo un trampolín para darse a conocer (es difícil no ver una actriz en sus inicios hacer una película de terror y salir desnuda), las películas de superheroes ahora son de interés porque son una de las películas que generan hoy en día mas dinero y publicidad, antes ese era un factor que no existía…

      1. Lo de que siempre fueron un fracaso no es cierto… Superman (1978) es una de las películas familiares con más éxito de la historia, y Batman (1989) también fue un boom. Es cierto que hasta la llegada de X-Men (2000) y Spiderman (2002), las cuales asentaron la calidad como tal en una cinta del género (Blade también está por ahí pero no fue tan determinante), tuvimos que pasar varias películas mediocres y malas, como Superman IV o Batman y Robin, pero fue especialmente a partir de esas dos (X-Men y Spiderman, no las otras xD) que el género empezó a estar de moda.

        En seguida todas las compañías querían su parte del pastel y se dio luz verde al Hulk de Ang Lee (que no era tan mala peli), al Daredevil y la Elektra de Fox, a los primeros 4 Fantásticos, Ghost Rider, Superman Returns… Entre toda la m*erda, relucían, y mucho, X-Men 2, Spiderman 2 y Batman Begins como películas de muy buena calidad y que otorgaban prestigio al género. Y ya en 2008 con, por una parte, El Caballero Oscuro y, por otra, Iron Man, el género da un golpe en la mesa y se sitúa como uno de los prototipos de blockbuster de calidad modernos con más personalidad y potencial.

        Desde entonces, historia. Cada vez todo esto está mejor valorado, mejor visto y mejor llevado. Películas como First Class, Los Vengadores, El Soldado de Invierno, Guardianes de la Galaxia, Días del futuro pasado, Civil War o Doctor Extraño ayudan a que esa percepción que se tiene desde los sectores más “gafapastas” (así se llama coloquialmente a los aficionados más puristas y “entendidos” del cine) sea lo más positiva y objetiva posible.

  2. Desde que lo anunciaron fue una sorpresa para mi; con verlo en The Walking Dead me ha parecido una buena eleccion y luego de verlo como Frank fue perfecto.

  3. pasa como con todo, la gente tiende a juzgar las cosas que no entiende o comprende, solo falta un poco de interés para darse cuenta que la gente esta alrededor por algo. fanatismo enfermo existe en todos lados y en todos los ámbitos, no existe un monopolio, todo esta en el equilibrio de las cosas… la concepción que se tenia de este mundo ha cambiado mucho, la gente se ha comenzado abrir y eso en parte gracias a las películas… no se puede estar en mejor momento, y cada vez son mas los actores de renombre que están ligados a este mundo…

  4. Pues yo no estaba interesado en una nueva adaptación de The Punisher, al menos como protagonista, hasta que vi la interpretación que le dio Jon.

  5. El mejor personaje de la segunda temporada de daredevil, Jon lo hizo excelente y ese capitulo donde conversa con daredevil es genial y emotivo. Espero con ansias su serie.

  6. Este tío, como absolutamente todo en Marvel’s Daredevil, es de lo mejor que le ha podido pasar al género. Su Punisher es PERFECTO. Lo mejor, sin lugar a dudas, de la segunda temporada, en la cual se come la pantalla cada vez que aparece.

    Desde su concepción en The Amazing Spider-Man por Gerry Conway, Punisher ha evolucionado mucho, y aunque su etapa más laureada y reconocida sea la de Ennis, hay un sinfín de historias no contadas por éste que son impresionantes. Así a bote pronto guardo muy buen recuerdo de las etapas de Mike Baron, Chuck Dixon, Alan Grant, Carl Potts o Dan Abnett con Andy Lanning, todas anteriores a la de Ennis y, aunque no a su nivel, sí muy por encima de la media. Títulos tan recomendables como “A sangre fría”, “Círculo de sangre”, “Sangre en los páramos”, “Diario de guerra” o “Año Uno”. Los ejemplos más recientes, como las etapas de Aaron, Rucka o Edmonson, tampoco es que estén mal del todo (en concreto la de Aaron en Max es pura crema), pero no tienen ese encanto de la época Forum que destilaban las etapas de los autores antes mencionados.

    En fin, la grandeza de Punisher se debe en gran parte a lo bien que ha sido tratado. Salvo ese lapsus en que la compañía quiso convertirlo en ángel de la muerte al principio de los Marvel Knights, no recuerdo nada suyo especialmente malo. Incluso esa mancha en su historial supuso la llegada de Ennis y Dillon para contar “Bienvenido a casa, Frank” y continuar con una de las mejores series de principios de siglo. Las dos películas que protagonizó, sobre no llegar a ser aberraciones, no hacían, para nada, justicia a la trayectoria editorial del personaje. Con Bernthal por fin hemos podido apreciar lo bien que queda este personaje en pantalla.

    1. y no fueron tres peliculas? 1989 Dolph Lundgren , 2004 Thomas Jane , 2008 Ray Stevenson

  7. Para mi es el mejor personaje de todo el UMC y que encima le haya servido para descubrir todo este mundillo…Mola que gente que reniega de algo acabe convirtiendose en una representación de ello xD.

  8. Es que Frank Casle….Punisher no es un héroe.Es un anti-héroe o vigilante brutal y despiadado.Que impone su ley:es juez,jurado y verdugo!!!!Jon bernthal ha hecho una interpretación de Punisher sensacional.Un personaje totalmente roto/destrozado que le importa un pimiento todo (solo le llena un sentimiento de venganza homicida).

    Estoy deseando ver ya su serie propia.Donde seguro que Bernthal hará otra interpretación para el recuerdo!!!!

    1. Coincido. No es un superhéroe, es un vengador (de venganza, que quede claro).
      En Daredevil se destacó, y de qué manera.
      No puedo esperar a verlo nuevamente.

      1. Antiheroe seria su posicion

  9. Punisher no me llamaba nada la atención seguramente a causa de sus últimas pelis (casi no lo conocia de los comics), pero él es alucinante y me encanta. Tengo ganas de verle en su propia serie

  10. elBlueNules la historia yo me la se y es curioso pero en mi primer mensaje había un párrafo que borre en donde nombraba la película de superman y la ponía como la excepción y tanto fue así que las secuelas nunca tuvieron el mismo impacto que la primera, lo que no quita esa película es que el genero siempre fue menospreciado como ya dije porque se consideraba las películas de superheroes como películas sin suficiente trasfondo y dirigido a un publico muy pequeño, gracias a series de televisión fue que se le dio oportunidad a los personajes en el cine como se le dio a Superman o Batman, pero eran personajes que estaban condenados a la televisión en esa época…

  11. Me da miedo decir que Bernthal tras lo que voy leyendo es un paquete interpretando y que el mérito de su Punisher es obra de la conjunción de músicos y guionistas.

    1. Steel necesito ver algo de su serie para reafirmarme en esto xDD. Pero si, en este comentario no estaba borracho del todo. Se me ocurren muchos nombres de actores que igualmente podría haber hecho una gran trabajo en DD2.

Dejar un comentario