SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2018 - ??)

Jon Favreau comenta la posibilidad de que The Mandalorian incluya personajes del universo Legends

4

Imagen del Gran Almirante Thrawn y Mara Jade

Dada la evidente alusión a la primera película de Star Wars, aquél Episodio IV que enamoró a tantos, que hace la serie “The Mandalorian”, muchos se preguntan si incluso la serie, de seguir creciendo en un futuro como ya lo está haciendo con su segunda temporada, podría servir para introducir a importantes personajes de lo que antiguamente era el Universo Expandido de Star Wars y que, desde 2014, al estar en manos de Disney, ha pasado a denominarse el Universo Legends.

Hablamos de personajes queridos por los fans, como el Gran Almirante Thrawn o la mismísima Mara Jade, la que fuese una Mano del Emperador y acabase como una Maestra Jedi formando un estrecho vínculo con Luke Skywalker.

Curiosamente, al plantearle si han comentado internamente esta posibilidad, el cineasta Jon Favreau, showrunner de la serie, no ha descartado que pueda llegar a ocurrir en algún día. Es más, parece dejar caer que es algo que como poco ha pasado por sus mentes.

No quiero hablar de nada que pueda ser divertido que la gente  descubra —comenta Favreau cuando se le preguntó sobre la aparición de estos personajes—. Tenemos conversaciones. Parte de lo que es divertido es ver si podríamos fusionar los mundos de la trilogía original, las precuelas, las secuelas, las Guerras Clon, lo que se ha considerado canon hasta ahora y lo que se ha considerado parte de Legends. Creo que esta serie ofrece la oportunidad de traer todos esos elementos, así que no importa qué sabor de helado de Star Wars te guste, habrá algo para disfrutar. Pero estás haciendo las preguntas correctas.

Hemos conocido recientemente que la actriz Ming-Na Wen (“Agents of S.H.I.E.L.D.”) forma parte de la serie, pero aún no han revelado su papel. Al preguntarle a Favreau algo tan simple como si se trata de un personaje nuevo o alguien que ya conocemos, se limitó a decir:

Aprovechamos al máximo su actuación y su capacidad de acción.

Cerramos con este arte que ha compartido el compositor Ludwig Goransson hecho por Dave Filoni, director y productor ejecutivo de la serie, dedicado al protagonista.

View this post on Instagram

Mandalorian scoring sessions. Art by @dave.filoni

A post shared by Ludwig Goransson (@ludwiggoransson) on

Vía información | Entertainment Weekly

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El nuevo teaser de The Flash avanza Crisis y Danny Trejo podría apuntar a su regreso

Entrada anterior

[Cine] Harbinger pasa de Sony a Paramount complicando un universo compartido de Valiant

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. No tengo problemas con Thrawn ya que es un personaje canónico. Pero meter a Mara Jade me parece una hipocresia de parte de Disney ya que en primera instancia ellos fueron los que quisieron sacar todo lo de Leyendas fuera del canon, y ahora que les salio mal la jugada ya quieren tomar cosas de ahi. Digo, para complacer a los viejos fans esta bien, lo entiendo, pero se me sigue haciendo hipócrita, y un personaje como Mara deberia ser importante para Luke, pero si en las peliculas ni se hace mencion de ella entonces que ni la metan en una serie como una personaje totalmente distinta.

    1. Desde un principio han tomado elementos de allí. El propio thrawn ya es canon y así muchos otros elementos. No creo que sea hipocresía, creo que desde un principio era su idea, no creo que desecharan eso por malo sino para no hacerse lío con todo eso y tener un punto de partida, además de tener material de donde sacar historias. En el canon anterior la antigua república fue mostrada en un juego y ahora eso lo pueden llevar al cine. Antes como estaba planteada la franquicia no se podía.

    2. Sabias que la razon de disney para descartar el UE fue por la muerte de chewbaca? y todo para matar a han y luke xD

      1. No quiero sonar como abogado, pero la razón por la que eliminaron el universo expandido es para tener mas libertad a la hora de contar historias.

        Así que antes de tratar de hipocrita a una compañía, al menos deberías saber de lo que estas hablando.

Dejar un comentario