SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Jon Favreau habla brevemente de la sorpresa de The Mandalorian

1

Imagen de The Mandalorian 1x01: Chapter One

Uno de los acontecimientos de este último par de meses ha sido la sorpresa que nos ha dejado la serie “The Mandalorian” desde su primer episodio. Un acontecimiento que ha revolucionado Internet, y de hecho es una constante en Twitter. Hasta su estreno en España, previsto para marzo, seguiremos tratando la sorpresa como spoiler importante y, por tanto, avisamos de que vamos a hablar de unas recientes declaraciones que Jon Favreau, creador y showrunner de la serie sobre esta sorpresa, aportando nuevas pistas.

AVISO SPOILERS

..
.

La sorpresa de la que hablamos no es otra que lo que vemos al final del primer capítulo, esa versión bebé de Yoda de la que todavía no se han revelado grandes detalles en la propia serie, ni tan siquiera su nombre. En los capítulos se refiere a él como el niño o como el activo, pero el público directamente lo denomina Baby Yoda (Bebé Yoda). Como decimos, no se sabe nada de él, pero el hecho de que también sea sensible a la Fuerza hace que se piense firmemente que guarda algún tipo de relación con el Maestro Jedi.

Hablando en una nueva entrevista, Favreau ha dejado claro que Baby Yoda y Yoda están lejos de ser lo mismo.

La serie se desarrolla después de ‘El retorno del Jedi. Y los fans de la trilogía original recordarán que Yoda no sólo muere, sino que desaparece. Así que Yoda existe como un Fantasma de la Fuerza.

Bebé Yoda es tan solo un apodo porque no hay nombre para la especie de Yoda. Es la forma más fácil, corta y hashtagable de identificar a ese personaje, que en el episodio se identifica como ‘El Niño’.

Imagen de The Mandalorian 1x02: Chapter Two: The Child

Cuando se le preguntó si El Niño está directamente relacionado con Yoda, Favreau ya sí que dijo que entrábamos en spoilers mayores:

Bueno, ahora te estás metiendo en el tema de los spoilers. No puedo decirlo. Pero hay muchas teorías sobre eso.

A todo esto, el director Taika Watiti, que como sabemos dirigió el episodio final de temporada y puso voz a IG-11, ha confirmado que él también sabe el nombre del personaje, pero de momento prefiere no revelarlo:

Él no se llama Baby Yoda. Esperaré a que Favreau lo revele.

La segunda temporada de la serie, que se estrenará el próximo otoño en Disney+, promete dar muchas más respuestas al respecto, y sobre todo de la especie de Yoda, de la que como bien dice Favreau, se sabe especialmente poco. Se han visto a otros personajes pertenecientes a esta especie en las películas, como a Yaddle en ‘La Amenaza Fantasma’, y los videojuegos y libros nos han dejado a otros como Vandar Tokare, Oteg o Minch, pero muy poco realmente se sabe sobre su historia.

Vía información | USA Today | Twitter Kyle Buchanan

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El director de The Batman confirma que Colin Farrell será El Pingüino

Entrada anterior

[Cine] Gwyneth Paltrow anuncia nuevamente su semi-retiro de la actuación

Siguiente entrada

1 comentario

  1. A estas alturas y por el título pensé que se referían al Darksaber

Dejar un comentario