SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Jon Favreau habla de la sorpresa del primer episodio de The Mandalorian

1

Imagen de The Mandalorian 1x01: Chapter OneEsta semana se ha estrenado “The Mandalorian” aprovechando la llegada de Disney+ a Estados Unidos y con su primer episodio viene también una impactante sorpresa que ofrece nuevas oportunidades para el universo de Star Wars. Obviamente, han aparecido varias declaraciones de los implicados hablando precisamente de ese momento y lo que significará para la serie.

Pero antes nos hacemos eco de unas declaraciones del veterano actor Werner Herzog, que aparece en la serie como el cliente que va en busca de Mando, en las que dice que era consciente de la escala del proyecto en el que se estaba involucrando.

Cuando me invitaste, supe en menos de 60 segundos que esto iba a ser grande. – Responde cuando Favreau le pide que comparta su experiencia- Vi ese universo, esos disfraces, el horizonte, la nave, vi todo el universo y supe que iba a ser algo muy grande. Segundo, cuando Jon describió un poco más mi personaje… sí, es el tipo de figura oscura en la que no deberías confiar. Supe que iba a ser fácil.

El actor hace referencia entonces a las nuevas técnicas desarrolladas para la serie en las que los actores podían ver los entornos que luego se iban a añadir en post-producción.

Disfruté cada instante y creo que va más allá de lo que estamos viendo en la pantalla. Es cine en estado puro. En las películas de fantasía los actores actúan como robots delante de una pantalla verde, no veías el mundo que habitabas. Ahora los actores ven todo el universo en el que trabajan y la cámara hace lo mismo. La cámara lo ve todo y el cine vuelve a la vida donde siempre ha estado.

Entrando ya en materia, empezamos con unas palabras del showrunner Jon Favreau en las que habla, por supuesto, de la gran sorpresa del final: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la existencia de un bebé de la misma raza que el maestro Yoda (FIN SPOILER). Favreau avanza que la historia detrás de este personaje abarcará toda la temporada, y es posible que más allá, pero rápidamente cambia el tema al esfuerzo colectivo que tuvieron que realizar para esconder el secreto hasta el estreno

Quería sorprender a la gente, hay arcos que abarcan toda la temporada y hasta toda la serie. Si bien es divertido revelar nuevos personajes y sorprender a los que ya están, todo encaja en una historia mayor sobre todo lo que está pasando en la galaxia tras la revolución, y este es un personaje importante.

De lo que me siento muy orgulloso es de haber sorprendido a la gente. ¿Sabes lo difícil que es hacer eso hoy en día? Y el compromiso de todo el mundo que estaba en el set y en el estudio para esconder todas las pistas que la gente, normalmente los fans de Star Wars, captan?

Por su parte, el actor Carl Weathers, que interpreta a Greef Carga, nos dice también que debemos seguir viendo para obtener respuestas:

Deberás seguir viendo la serie para averiguar quién es este bebé Yoda, de qué va todo o si quiera si es un bebé Yoda. Tiene su propio nombre, es muy interesante y mono. Nunca uso esa palabra pero es un bebé muy mono.

Para cerrar el tema recogemos unas breves declaraciones del director Rick Famuyiwa, encargado de dirigir el segundo episodio, diciendo que le encantó ser la persona encargada de continuar contando esa historia justo después de la gran revelación.

Terminamos con un breve vídeo publicado por Jon Favreau en la premiere de la serie en el que podemos ver una gran cantidad de caras conocidas tanto de delante como de detrás de las cámaras.

View this post on Instagram

#themandalorian premiere

A post shared by Jon Favreau (@jonfavreau) on

Vía información | Deadline | Variety (vía Collider) | Reuters

Otras entradas

[Cine] Black Adam se estrenará el 22 de diciembre de 2021

Entrada anterior

[Series] Primeras imágenes de Bucky en el set de The Falcon & The Winter Soldier

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Fue muy grato ver el episodio, los escenarios, ver como vive la galaxia después del imperio, todo ese bajo mundo, me encanta ver como se expande más ese universo en este nuevo formato.
    Esa última batalla!! el mandaloriano es demasiado badass.
    Y esa revelación no me la esperaba, me dejó realmente impactado, fue demasiado (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) tierna, realmente no esperaba ver algo así, y menos con alguien de una especie tan misteriosa que solo Lucas sabe que onda con ella, si mis cálculos no fallan, ese bebé nació igual o un poco antes que Anakin. El interés en el bebé me hace pensar que esa raza es muy sensible a la fuerza, teníamos 2 de ellos en el consejo Jedi. (FIN SPOILER)

Dejar un comentario