SeriesSeries OtrasThe Mandalorian (2019 - ??)

Jon Favreau habla de su trabajo en la segunda temporada de The Mandalorian

5

Imagen de The Mandalorian 1x04: Sanctuary

“The Mandalorian” está a las puertas de recibir su quinto episodio en Disney+, pasando así ya el ecuador de la primera temporada, mientras ya trabajan en la segunda temporada, actualmente en producción. El showrunner y escritor Jon Favreau ha concedido una entrevista a THR en la que ha actualizado el estado de la serie, y ha avanzado lo que veremos en esta segunda temporada. Más concretamente ha explicado cómo están enfocando la fase creativa de la serie.

Estoy trabajando mucho con Dave Filoni para averiguar cuál es la historia general y el argumento de todos estos personajes y cómo es el mundo —explica Favreau—. Queremos asegurarnos de que tenemos un mapa de ruta, porque también somos una pieza del rompecabezas que encaja en un universo más grande de Star Wars que tiene muchas otras películas y muchos otros proyectos, y queremos asegurarnos de que somos coherentes con ellos.

Favreau también señaló que la brecha de casi tres décadas entre ‘El Retorno del Jedi’ y ‘El despertar de la Fuerza’ le ha dado a la serie un periodo perfecto con el que poder jugar.

Tenemos un buen tramo de carretera de 25 años (en el canon de Star Wars) que nadie está explorando ahora mismo, y es el momento más interesante para explorar para mí como narrador, el tiempo después de la caída del Imperio y antes del resurgimiento de las fuerzas más oscuras.

Imagen de The Mandalorian 1x02: Chapter Two: The Child

En lo que respecta al futuro de la serie, el cineasta señaló que, más que encontrar nuevos caminos para estos personajes, está más centrado en la propia serie y en cómo funcionan estos personajes en ese mundo ya establecido por la franquicia.

Definitivamente existe la oportunidad de explorar estos personajes más allá de lo que hemos presentado en la serie —comenta Favreau sobre la posibilidad de llevar personajes a otros proyectos—. Hay una línea muy fluida entre lo que hay en las salas de cine y lo que hay en la pantalla en casa. Es muy emocionante para mí porque puedo contar historias a lo largo de varias horas y no sólo dentro de la huella de una experiencia en cines. Creo que es sólo cuestión de tiempo antes de que nos crucemos en el otro sentido.

Finalmente, el cineasta también ha hecho referencia a la gran sorpresa de la serie, para comentar que no se arrepiente de haberlo llevado todo con tanto secretismo.

Creo que parte de lo que la gente realmente valora es ser sorprendida y les hagan estar alegres. Y creo que eso está empezando a ser demasiado escaso. Es muy difícil guardar secretos sobre los proyectos en los que estás trabajando.

Además ha prometido que seguiremos descubriendo más sobre esa sorpresa en la actual temporada de la serie.

Vía información | THR¡

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El equipo se enfrenta a su mayor Crisis en el trailer de la quinta temporada de DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Stephen Graham se suma al reparto de Venom 2 y hay posibilidades de calificación R

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Espero que la serie sepa mantenerse a flote sin “Bebé Yoda” porque dudo que tenga protagonismo en toda la serie completa, y es que a pesar de que me ha gustado la serie hasta ahora, debo admitir que lo que el bebé se roba toda la atención, no es que no me interese Mando y lo que ocurra al rededor, pero hay que admitir que su personaje es muy atractivo cuando lo vemos interactuar con un inocente y encantador infante. Seria como quitar a R2D2 y C3PO de la trilogia original limitandolos solo hasta la mision de llegar a Obi Wan y de ahi en adelante solo tengamos a Han, Chewie, Luke, Kenobi y Leia en pantalla.

  2. Personalmente me esta gustando mas esta serie que las nueva trilogía. Mando me parece un personaje muy interesante y con mucho por mostrar todavia. Sí, es cierto que Bebé Yoda es una cucada y llama mucho la atención y su dinámica con Mando es genial, pero creo que la serie seguiría funcionando si él en algun momento deja de tener tanto protagonismo. Creo que tienen mucho que explorar justo en este periodo y simplemente estoy deseando que muestren más.

  3. necesito que aparezca Boba Fett en la serie o si no Sabine , lo he dicho… haslo posible Jon

    1. Al principio de las promociones yo pensaba que el personaje de Gina Carano era Sabine, pues su edad ronda la edad que Sabine debería tener, y si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la Gran Purga (FIN SPOILER) de la que los mandalorianos han estado hablando no se la llevó, espero que aparezca por ahí, o por lo menos una mención de ella.

  4. “Queremos asegurarnos de que tenemos un mapa de ruta, porque también somos una pieza del rompecabezas que encaja en un universo más grande de Star Wars que tiene muchas otras películas y muchos otros proyectos, y queremos asegurarnos de que somos coherentes con ellos.”

    Cuanto respeto hay por parte de Favreau y Filoni por éste universo, se ve realmente una planeación para la serie, si tan solo esto hubieran hecho los encargados de la trilogía secuela. A esperar con ansias el 2021 con el fin del contrato de Kennedy y ver ese rol importante que tendrán ellos.

Dejar un comentario