Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Joss Whedon escogió la canción de la intro de Liga de la Justicia, artes conceptuales y descripción de un arma de Steppenwolf

64

Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)

Al comienzo de “Liga de la Justicia” se puede ver un montaje en el que vemos un mundo en el que Superman ha fallecido, todo acompañado por la canción “Everybody Knows”, que Sigrid ha versionado de Leonard Cohen.

En un principio se pensó que la elección fue obra de Zack Snyder (debido a que el director ya ha usado canciones del cantante con anterioridad) pero los acontecimientos han dado un giro inesperado al confirmarse que fue Joss Whedon el que la escogió. Así lo ha confirmado él mismo en respuesta a un tweet que compartía parte de la letra de la canción.

Os dejamos con tres diseños iniciales del Flying Fox y con una descripción de Steppenwolf que hay en “Justice League: The Art of the Film” en el que se menciona un arma que no acabamos de ver en el montaje final. Estas palabras las da el mismo Ciaran Hinds, el actor encargado de dar voz al personaje:

Los poderes reales de Steppenwolf son canalizados a través de la extraordinaria arma que porta, su hacha eléctrica, que es prácticamente parte de él. Crea destrucción y destruye todo lo que toca. Incluso cuando no la blande se ve amenazadora.

En el resultado final el villano blande una hacha prácticamente toda la película, pero apenas se le da la importancia que parece que le habían dado.

Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)

Arte conceptual de Liga de la Justicia (2017)

Vía información | Heroic Hollywood

Otras entradas

[Cine] Daisy Ridley niega que vaya a dejar Star Wars después del episodio IX

Entrada anterior

[Series] The Gifted seguirá explorando la conexión con los X-Men y el vínculo entre Polaris y Magneto

Siguiente entrada

64 comentarios

  1. A este paso se terminará descubriendo que la película tiene mas mezclas entre Snyder y Whedon de lo que aparentemente se ve cuando tendemos a separar escenas exclusivas de cada uno. Aceptemoslo, esta película tiene lo mejor y lo peor de ambos mundos.

    Lo del Hacha me suena al Mjolnir.

    1. Si el problema sigue siendo que se pasaron de recorte. Hubiera sentado mejor a la cinta más desarrollo de personajes.

  2. Pues me parece una muy acertada elección. Y ojalá esta escena sea un pelin más larga en la edición extendida como dicen los rumores porque te pone la piel de gallina.

    Igualmente no entiendo por qué debe apuntalarlo sin que le pregunten que él fue el responsable xd.

  3. Esa intro es magistral

    Sobre steppenwolf parece ser un mjiolnir pirata, me dio bastante risa y lastima como hicieron al personaje y esa escena final….parece sacada del origen de los guardianes hipercaricaturizada

  4. Pues mejor que no hagan una version extendida 100% Snyder, esto ya lo decia hace dias, quiero ver al Superman de Whedon en esta “nueva” cinta. Y… Estrenenla en el cine!!!!!!

  5. JAJAJAJAJAJA y los fanboys de Snyder convencidisimos de que la canción de la intro fue cosa de Snyder!! XDXDXD yo no entiendo por qué tanto echar culpa a uno u otro, a mi no me pareció mala la película y ni siquiera noté tanto como en Batman v Superman los recortes de escenas…

    1. Lo gracioso es que yo pense lo contrario, creí que Snyder filmó la escena inicial de Batman, escena que me encantó muchisimo aun con la idea de que fue obra de Snyder. Pero los fans de este, al enterarse de que es de Whedon lo culpan por el “pobre” CGI de Batman en esa escena.

  6. Mira, una cosa que Whedon hizo bien

    1. Y la escena inicial de Batman … y las escenas añadidas de Superman … y mostrar más desarrollo de personajes …

      1. Perdona… ¿has dicho “desarrollo” de personajes?? no sé si con las prisas he leído mal o… XDD

        1. Jajaja ya ves. Quien sí desarrollaba fue Snyder y le quitaron.

        2. Pues sí. La escena de WW arreglándole el brazo a Batman es de Whedon. Muchas conversaciones entre Flash y Superman son de Whedon. Y así podríamos seguir. Otra cosa es que vosotros no queráis admitirlo por vuestra filiación victimista personal con Snyder, el genio incomprendido al que nadie respeta sus trabajos.

  7. Bueno, por no darle importancia, no le dieron importancia a algo MUCHO más importante y es: ¿por qué c*ño Steppenwolf se refiere continuamente a las madre caja (indistintamente de las 3) como “madre”?.

    Se sabe y no precisamente gracias a la peli, que es porque la esencia de la madre de Steppenwolf (Heggra) está contenida en las cajas y otra cosa que ni se explica ni da la debida importancia/explicación es que el Lobo Estepario quiere reunir las cajas no solo para colonizar la tierra desatando el poder que contienen, sino para adelantarsele a Darkseid y arrebatarle el liderazgo de Apokolips.

    De nuevo… “gracias” Warner y Whedon.

    1. De nuevo… “gracias” Warner y Whedon.

      No sabes con certeza si la versión de Snyder mejoraría las cosas, yo también deseo una versión suya, pero eso no garantiza que sea una mejor película, pero si de verdad crees que una versión extendida la hará mejor película, mira BvS, pese a tener más fluidez, sus errores más importantes siguen patentes, dudo que una versión extendida de la JL mejore mucho la cosa, para que mejorara debería ser una versión totalmente alternativa.

      1. No sabes con certeza si la versión de Snyder mejoraría las cosas, yo también deseo una versión suya, pero eso no garantiza que sea una mejor película

        Tienes razón, posiblemente hubiera seguido teniendo la misma trama simple, pero al menos hubiéramos tenido un mejor desarrollo de personajes y más profundidad en el villano y más explicaciones

        1. Eso no se sabrá hasta que veamos la versión de Snyder y para eso pasaran en años como paso con Superman 2 de Donner.

      2. @TheAndySau, te apuesto lo que quieras a que te responderá con su argumento de que “Warner no le dio tiempo para hacer la película que quería aun su version extendida” o “Warner quizo una pelicula de Batman y Superman cuando originalmente Zack Snyder quería hacer solo la secuela de MoS”

      3. No sabes con certeza si la versión de Snyder mejoraría las cosas […] no garantiza que sea una mejor película

        ¿Y? tu razonamiento a la inversa funciona igual. Al menos sería una peli de Snyder y la conclusión a SU trilogía, no el fiasco que SABEMOS que ha terminado siendo, porque una cuestión de la interrogante al menos la tienes clara…

        pero si de verdad crees que una versión extendida la hará mejor película, mira BvS

        BvS Utimate Cut, el corte original de Snyder como pretendía estrenar la pelicula en cines, no solo ES mejor película, si no que arregla y da mayor coherencia a muchas de las escenas que vimos en el cine, que tuvo el mismo desastre de cortes y forma precipitada de desarrollar todo el argumento, saltándose conexiones y transiciones importantes como sucede en JL.

        No voy a entrar a debatir lo de los supuestos “errores” porque me aburre, ya lo he hecho, no solo yo si no muchos más usuarios en el blog, lo mismo va para MOS… esos supuestos “errores” son en su mayoría nada menos que formas de abordar determinados temas que no casan con determinados espectadores/fans, que ellos hubieran realizado de distinta manera pero que no prueban ni mucho menos que sean errores. El resto no te niego que pueda tener un par de errores a nivel narrativo o conectivo, como tienen TODAS las pelis del género si se quiere buscar.

        1. El mayor problema de BvS Ultimate Cut independiente que sea mejor, es su duración y es poco rentable tener en cartelera una película de 3 horas de duración que en su momento competía con Zootopia (108 min) y en un mes mas se estrenaba Civil War (128 min).

          1. Dile eso al Señor de los Anillos

            1. 93 millones de presupuesto de la comunidad del anillo contra 250 millones de presupuesto de Batman v Superman, esta claro donde debían haber mas ganancias.

              1. No hablamos se presupuesto, sino de tiempo

        2. No es por nada pero puede haber películas sin ningún error argumental y 100% coherentes (que no es el caso de BvS) y siguen siendo aburridas, la única razón por la que BvS mejoró con ese cut fue porque mejoraron la edición y explicó mejor tramas que no se explicaban bien anteriormente, sin embargo muchas tramas fueron innecesarias, y no me vengan con lo de que esta trama sirvió para explicar esta otra trama de la película, pues fácilmente pudo haber pulido el guión para no depender de tramas alargadas y de relleno que al parecer le hicieron un flaco favor a la película. Yo por lo menos no hablo tanto de errores en la película sino falta de coherencia (argumental no narrativa) y de lo innecesario de las tramas a nivel guionístico independientemente de que las tramas explican otras tramas que en primer lugar ni siquiera debieron haber estado.

          1. No es por nada pero puede haber películas sin ningún error argumental y 100% coherentes y siguen siendo aburridas

            Por supuesto. Pero resulta que a mi BvS no me parece aburrida.

            1. Me parece excelente y te lo respeto pero mucha gente si le aburrió el ritmo de la película, y yo diría que son bastantes, pues sigue siendo una queja incluso después de haber salido el ultimate cut y me parece bastante entendible que las personas la hayan encontrado aburrida y no se lo atribuyo a una falta de atención o falta de apreciación de parte de ellos (no digo que tu lo hagas por si acaso).

              1. me parece bastante entendible que las personas la hayan encontrado aburrida

                Ya bueno… y a mi me resulta difícil de entender cómo es que gente que ama MOS y viene siguiendo la trayectoria de este Superman pasando por la necesaria BvS, le guste una película tan mal editada y finalmente ejecutada como JL.

                Cuestión de percepciones, gustos personales y valoraciones críticas distintas. ¿Quién tiene razón? ¿la mayoría? ¿la crítica? ¿la taquilla? no, de ser así deberíamos dar como verdadero e impepinable que Thor Ragnarok (por ejemplo) es lo que una buena peli de superheroes debe ser o tener.

                Todos tenemos razón a nuestra forma y personal modo de entender, razonar y evaluar lo que son productos artísticos sujetos a valoraciones subjetivas, como es el cine, la música y el arte en cualquiera de sus disciplinas.

              2. Pues nada que discutir, tienes toda la razón, todo este tipo de cosas es cuestión de gustos y percepciones, pues así como tu no entiendes cómo hay personas que les gustó MoS pero no les gustó BvS, yo de verdad lo encuentro bastante entendible bajo los mismos argumentos que se han discutido ya bastante en este blog (algunos) y que aparentemente dañó la recepción de JL.

      4. Sí lo garantiza porque te da más transfondo de todo. Es difícil que una peli con transfondo sea peor que una que no lo tiene.

        1. Oye uno nunca sabe, yo apostaría mi mano a que la versión de Snyder es mejor que la que vimos, pero si esas escenas están ejecutados del bodrio (que no creo) mas bien empeorarían la película, así que no creo que debemos ser absolutistas.

        2. Pues también… es un buen argumento, sip. XD

    2. Lobo Estepario

      Lol! xD

      No se sabe cual era el objetivo real de Luthor por crear a Doomsday, mas que el hecho de que es el villano y solo quiere ver muerto al hombre de acero y al murcielago. No sabe la razón de ser del sueño de Bruce y el viaje de Flash. No se sabe como hace Superman para rescatar a Lois pero no encontrar a su madre. No se sabe porque la mansión Wayne está quemada. No se sabe porque Superman no se llevó la nave de Zod lejos de los humanos. Y todo esto ni la versión extendida 100% Snyder.
      De nuevo…”gracias” Zack Snyder. 🙂

      1. El sueño apocalíptico de Bruce tenía explicación y se volvía a mencionar en el corte de Snyder, pero el estudio pensó que sería “muy complicado de entender” para los espectadores… yo digo que no, pero al ver tantas incógnitas que tienes sobre una peli más bien sencillita como es BvS, estoy por darles la razón… XDD

        Sobre el resto de cosas que mencionas, tratar de explicarte algo a ti es como hablarle a un muro, te niegas tanto a entender como a hacer el esfuerzo de verle una posible explicación a cosas que tal vez no sean tan claras (que ya te digo que en general BvS es sencillita, no tanto como otras donde prácticamente insultan al espectador, pero no hace falta tampoco calentarse mucho el tarro para deducir y entender todo) cosa que si haces con el resto de pelis de supers (ya que todas tienen cosas por el estilo) no sé sinceramente para qué pierdes tu tiempo con este cine, nunca será lo suficientemente “convincente” para ti, no importan las explicaciones que te den, así que pasando… 🙂

        1. Con todo respeto y con tono buena onda pero muchas de las explicaciones a las cuestiones que plantea Rakunner los fans lo explican basándose de supuestos y los famosos “tu no sabes si tal persona actuó así por tal razón…” o cosas como “capaz el pensaba que si tal cosa entonces…” y una cantidad de argumentos de lo mas especulativos que sólo evidencia la afán de algunos de tratar de hacer el trabajo que los guionistas no pudieron realizar al escribir la historia, pues se supone que un guión y una película se debe explicar por sí mismo(a) sin la necesidad de crear argumentos basados en suposiciones “lógicas”, a menos que el guión tenga esa intención deliberadamente, de lo al contrario se puede decir que el guión carece de coherencia o lógica argumentativa.

          1. – Luthor crea a Doomsday para que en caso de que Batman no liquide al alien lo haga un ser de su propio planeta. A todas luces un plan B, del que desconoce sus implicaciones y la respuesta del nuevo ser para con él mismo. No hay más misterio y no requiere de más vueltas ni elucubraciones.

            – Superman rescata a Lois porque está en su radio de acción, puede oirla brevemente en una pausa del combate y no va a por su madre, primero porque no sabe donde está ni tiene por qué saberlo (es Super pero no omnisciente) y segundo porque hay una amenaza mayor inminente y Batman sí sabe donde está su madre gracias al seguimiento de Alfred.

            – No necesitas saber por qué la mansión Wayne está quemada, no contribuye a explicar ni dilucidar la trama principal. Por lo tanto no es ningún agujero de guión.

            – Superman no se lleva la nave kriptoniana por el mismo motivo que la deja, porque sí. Aunque si quieres buscarle explicación, puedes concluir que no es viable manipularla con su fuerza o bien porque no quiere contribuir a generar más rechazo y misterio por parte de la gente al actuar de ese modo, escondiendo de su vista algo de su planeta nativo.

            Puedo conceder lo de la visión apocalíptica, confuso para la mayoría de espectadores, no para los fans, pero esa escena íba a conectar y por lo tanto ser explicada de algún modo en el corte de Snyder de la JL.

            1. De acuerdo has establecido 5 puntos :

              En el primer punto hay controversia por la aparente contradicción de Lex de crear a un ser todopoderoso cuando en primer lugar Luthor odia a Superman por esa misma razón.
              Si Luthor cree que puede controlar a Doomsday a su antojo (lo que se denota en la línea de diálogo “sólo me obedece a mí”) pero al final resulta todo lo al contrario, quiere decir que no logró su objetivo y nunca se ve una reacción de su parte el haber creado exactamente la antítesis de sus motivaciones como villano u odio a Superman, por lo que el guión falla en ese aspecto en cuanto a la representación coherente de las motivaciones de Luthor.

              El segundo punto tiene sentido cuando se trata de la pelea de Doomsday pero no cuando rescata a Lois cayendo del edificio que creo es el “hueco” de guión que muchos argumentan, pues Superman de la nada rescata a Lois en una especie de Deus Ex Machina cuando en la escena anterior de Clark lo vemos en las montañas nevadas. Realmente no hay explicación de eso pero lo que muchos argumentan es que Superman puede localizar a Lois por los latidos de su corazón, pero no puede localizar a su madre de la misma manera. Este punto realmente me tiene sin cuidado porque por más que sea espero cierta conveniencia cuando el guión lo demanda sobretodo cuando se trata de personajes muy poderosos.

              El tercer punto la verdad me tiene sin cuidado y estoy completamente de acuerdo contigo.

              El cuarto punto es exactamente lo que le digo a @Marvel-DC Universe es un argumento completamente especulativo basado en suposiciones “lógicas” que no se explican en el guión de la película y que tampoco están deliberadamente sin contestar para su especulación, por lo tanto por más lógica que me parezca tu explicación no se le puede tomar como válida para explicar lo que los escritores no pudieron dar a entender.

              El quinto punto realmente lo que choca es lo metida con calzador que está en la película la secuencia de la pesadilla, sin embargo a mí me resultó bastante interesante, el problema es que no hacen nada con eso el resto de la película y queda como una escena aislada y sin repercusiones independientemente que se pudiera explicar en JL, pues todas las escenas de una película deberían contribuir al desarrollo de su propia historia, una escena no puede estar independientemente de las demás dependiendo de una película a futuro, lo mejor hubiera sido que aquella pesadilla tuviera un peso mayor en las decisiones de Bruce (demostrable en la película y no de manera súper implícita) y hacer de esa escena más relevante para la historia y cerrar ese arco argumental en JL.

        2. El sueño apocalíptico de Bruce tenía explicación y se volvía a mencionar en el corte de Snyder, pero el estudio pensó que sería “muy complicado de entender” para los espectadores… yo digo que no

          Y es una falta grave tener que depender de la siguiente película para explicar los cabos sueltos de la primera. Hoy en día los estudios están con el afán de construir universos cinematográficos que la dependencia de una pelicula hacia su secuela daña la historia a contar. A veces se aplica de forma correcta, otras veces estorban y te desvían de la trama principal.
          Como te dice Max Mercury, un buen guión de una película se debe explicar por sí mismo(a) sin la necesidad de crear argumentos basados en suposiciones “lógicas”.

      2. Plan de Luthor: Lex Luthor es un psicopata con un trastorno psicológico muy grave que mantiene una fijación enfermiza por el poder y la capacidad intelectual por encima de la fuerza. Su idea consiste en poder controlar el poder de los kryptonianos por si mismo y con la información que le da la nave sobre las mutaciones después de la muerte decide crear a Doosmday. Sus motivaciones residen en una mezcla de su afán de descubrimiento científico así como su gran prepoténcia por creer que puede controlar cualquier variable desconocida. Si observamos en la propia película pregunta donde está el consejo de Kryptón como muestra de su vanidad por creer que su mente es incluso superior a la de unos alienígenas tan estúpidos que se vieron abocados a su propia extinción. A raíz de esto, su intención es combinar su sangre para establecer un enlace genético pensando que así la criatura podría considerarlo su creador o padre (como por ejemplo David con el Alien en Covenant). Una vez surge de su crisálida este intenta matarle y así ve que le ha salido mal (a no ser que sea un suicida y se ponga delante de la criatura como lo hace para dejarse matar cosa que me parece improbable). Por tanto la conclusión resultante podría ser que la creación de Doomsday nace al margen de la pelea de Batman contra Superman.
        El plan de Luthor podía tener dos finales: Que Batman mate a Superman y que este no sea todopoderoso al fin y al cabo con Doomsday (según sus planes) quedandose bajo su propiedad para estudiarlo (yo teorizo que para algún tipo de arma como pretende al principio con la kryptonita ) o que Superman mate a Batman y probar que el dios no es todobondadoso teniendo que utilizar a Doomsday.
        En la película resulta la segunda opción por tanto las consecuéncias de la primera tenemos que suponerlas pero no lo considero un error de guión por que hay flecos y tramas en una historia que por circunstancias de la narrativa imposibilitan un futuro desarrollo como por ejemplo el caso que tratamos.
        Para acabar he de decir que Lex Luthor, en los cómics inclusive, es una persona que bajo esa fachada intimidatória y solemne esconde un ser trastornado y enfermo que se cree superior intelectualmente a los demás y esa prepoténcia le lleva en los cómics a crear seres que no puede controlar como Bizarro, Metallo o en algunas versiones despertar al mismo Doomsday que se hallaba en el subsuelo.

        1. Oye me parece un buen análisis, bien argumentado y redactado, pero volvemos a lo mismo, parece un ensayo de análisis muy propio de alguien, por más lógico que suene tu explicación son cosas que no se encuentran explícitamente en el guión o haya sido dejado deliberadamente sin contestar para que los fans teoricen, nuevamente tenemos un guión y una historia que depende del análisis de ensayo de las personas para encontrarle sentido a lo que se vio en la película, el problema es que incluso aunque puedas tener razón te basas de suposiciones,

          Que Batman mate a Superman y que este no sea todopoderoso al fin y al cabo con Doomsday (según sus planes) quedandose bajo su propiedad para estudiarlo (yo teorizo que para algún tipo de arma como pretende al principio con la kryptonita )

          , aquí mismo denotas la misma especulación a lo que muchos recurren para dar a explicar las intenciones del guionista cuando quizás lo más simple es que los escritores ni siquiera pensaron en muchas implicaciones de lo que ellos mismos escribieron.

          1. He de retractarme de algo que he dicho. Lo acabo de reflexionar y creo que le da sentido a la trama de Doomsday y encima se sobreentiende en la propia peli. Lex no le da a Superman una hora al azar si no que el tiempo va en función del tiempo de gestación de Doomsday pues justo cuando el reloj alcanza el límite de tiempo el monstruo nace. Así que si Superman se presenta con la cabeza del muricélago Lex lo manda a matar y si Batman mata a Superman y no se presenta podría haber detenido la gestación.

            1. y si Batman mata a Superman y no se presenta podría haber detenido la gestación.

              Sin sonar pedante y con todo respeto, pero eso nunca se sugiere de manera explícita, ni siquiera se sabe cómo Lex habría detenido esa gestación, nuevamente me parece especulativo.

              1. Mientras Lex habla con Superman dentro de la nave, se escucha de fondo que faltan “40 segundos para la animación” de Doomsday, o sea que el monstruo estaba gestado pero aún no estaba con vida. El simplemente podría haber dado la orden y detener a la maquina. Es verdad que no lo dicen explícitamente en ningún momento, pero creo que son detalles que están puestos de forma implícita con la intención de ayudar al espectador a entender.

              2. Mientras Lex habla con Superman dentro de la nave, se escucha de fondo que faltan “40 segundos para la animación” de Doomsday, o sea que el monstruo estaba gestado pero aún no estaba con vida.

                Esto es lo que quería decir. Si existe una cuenta regresiva que sí se menciona en la película eso quiere decir que hay un límite de tiempo para la gestación y por tanto hay posibilidad de detenerla. Pero tranqui que no suenas pedante ni nada, aquí se viene a debatir y si es así da gusto.

              3. Mmmmm tiene bastante sentido, sería algo que podría dejar pasar sin embargo caemos en lo mismo por la falta explicación no sabemos si tienes razón o si la nave simplemente esta avisando la finalizacion de un proceso irreversible, si hubieran colocado algo así como “faltan 40 segundos para culminar gestacion, desea continuar con el proceso?” O algo así, no es que necesite que todo me lo den super explicadito, pero en mi opinión no se puede estar teorizando en puntos claves de la historia, sobretodo cuando es una escena que parece contradecir las motivaciones de Luthor cuando fácilmente se puede solucionar con algunas lineas de diálogo.

              4. Pues ahí me toca darte la razón.

        2. En BvS Lex dice de Doomsday “solo me obedece a mi”. Que luego este intente matarlo es otra cosa, pero demuestra que Lex creía poder dominar al monstruo.

      3. Visión post-apocalíptica: Primero, tenemos que tener en cuenta que esta subtrama se plantó aquí para finalizarla en Justice League, hecho que no se puedo llevar a cabo por las circunstancias que todos conocemos así que toca teorizar de la forma más lógica posible para explicarla.
        Empezaré diciendo que yo creo que NO ES EL FUTURO, o por lo menos, no uno a muy largo plazo. Yo creo más bien que Bruce está viendo una línia temporal o Tierra alternativa en la cual Superman tomó una decisión (probablemente dicha decisión se hubiese dado en Justice League) que desembocó en el paraje apocalíptico que vimos por la probable invasión de Darkseid. De hecho creo que es evidente que no es un futuro muy lejano pues sinó Bruce sería mucho más viejo y Flash sería mucho mayor.
        Por tanto, yo creo que Flash viaja en el tiempo a un evento mucho anterior a la decisión que he mencionado (por eso dice que ha llegado muy pronto pues la Liga no estaba reunida aún). Una vez hecho el viaje el efecto dominó hace que esa línia temporal deje de existir pues en Justice League de Snyder Superman hubiese rechazado la unión con Steppenwolf cambiándolo todo. Finalmente, he de decir que esa visión cumplía una funció de arco argumental simétrico con príncipio y final entre las dos películas mostrando que pasaría si Superman se uniese al bando malvado hecho que me hubiese parecido muy interesante siempre y cuando el universo principal mantenga al Superman clásico.

  8. ¡dónde están los que decían que la intro era lo único de Snyder de la peli? xD

    1. No creo que nadie dijera tal cosa… hay varias escenas reconocibles de Snyder y que se SABEN que son de él básicamente porque las grabó hace más de un año y las vimos en trailers y presentaciones pasadas de la peli. Vamos, como que existe el corte de su película íntegramente grabado por él sin la intrusión de Whedon…

      Otra cosa muy distinta es el horror de recortes que han realizado sobre algunas de sus escenas y la mutilación de contenido suyo tan importante para el desarrollo, trasfondo y motivaciones de muchos de los personajes que aparecen.

      Como el que menciono arriba, o el de Clark respondiendo al anillo de compromiso cambiado por “no huelo bien ahora”?, o el de Clark DE NUEVO siendo presentado a la vida social en el Daily Planet después de dado por muerto, pero nos quedamos con la apertura de camisa al final (por cierto también de Snyder) y aquí no ha pasado nada!. O el de Cyborg, su prometedor futuro y su trágico pasado y el de su madre. O el conflicto de identidad que sufre Arthur por pertenecer a dos mundos, que explica su carácter iracundo y el por qué se da a la bebida, o el ver más de el arrepentimiento de Bruce por sus acciones en el pasado y cómo cree que la única manera de resarcirse es sacrificando su vida. O la liberación de Luthor en Arkham por Deathstroke (no sabíamos que Luthor acaba en Arkham gracias de nuevo a Warner y su corte para cine de BvS, lo sabe quien haya visto el Ultimate Cut, que es donde Batman lo menciona)… o muchos más detalles, escenas y guiños (esas conversaciones entre los dioses y Lanterns) que si bien no son “trascendentes” hubieran dotado a la peli de un cuerpo mucho mejor definido, homogéneo e interesante, que hubiese resultado en un deleite para los fans que esperábamos ver a la Liga desde hace más de una década por un tiempo superior a 2 miserables horas y que en su lugar tenemos como resultado una película donde todo se sucede de forma precipitada, inconexa y sin explicar… eso sí, los reshoots (que encima cantan que no veas) para añadir humor de vergüenza ajena en su mayoría, salvo un par de gags, que no falten.

      1. xD me has escrito todo una biblia para decirme algo que vienes diciendo desde hace medio mes y que ya te he respondido en anteriores entradas.
        Yo no sé si te quieras hacer de la vista gorda pero es obvio que hubo gente que se la pasó diciendo tonterías sobre qué escena la grabó quién. En redes sociales (que es donde existen las comunidades más tóxicas) está claro que hubo gente que mencionó lo que comento. También recuerdo haber visto algún comentario en este blog al respecto. En fin, sigue hechando rabia porque la película no fue lo que esperabas pero realmente no ganas nada al respecto y como recomendación te diré lo que hice el año pasado: BvS para mí fue una decepción (que me gustó eh!) no fue lo que quería ni lo que me prometieron ni Snyder ni Warner pero en vez de escribir las mismas líneas en cada entrada decidí rescatar lo mejor de la película y disfrutar sin más. Me parece bien que quieras evitar que Warner siga con su mala manera de tratar las palículas pero no ganas nada escribiendo lo mismo una y otra vez.

  9. Esa escena fue maravillosa, , buena la elección del tema por parte de Whedon

  10. No estuvo mal, tiene su crédito Whedon.

  11. Cuando se supo de la marcha de Snyder por su tragedia personal hace meses, muchos teorizaban que al pobre de Snyder la gente le iba a quitar todos los méritos por el posible buen resultado de la película para dárselos a Whedon. Al final ha terminado ocurriendo justo lo contrario xDDD

  12. ¿Que puedo decir? Estaba seguro que fue obra de Whedon. Snyder jamás habría elegido esa canción, que a mi por cierto no me gustó. No es que sea mala, pero no me cuadra con la escena ni con la película.

  13. Gracias Whedon, tú sí sabes.

  14. Mas alla de quien rodo que, la peli en general es floja (no mala). Pero almenos no es decepcionante (yo tenia una muy bajas prespectivas) como lo fue BvS.
    Por suerte siempre podre ponerme en bucle el Batman de Nolan, y por suerte SadAffleck le queda poco tiempo siendo Batman.

    1. Poco te gusta Batman si quieres la salida de Affleck

      1. Según tu humilde opinión

  15. ¿Qué no es de Snyder?

    https://frinkiac.com/video/S13E13/ezTWA2l3ef-jKbcdBrDYjlk31F0=.gif

  16. La letra lo dice todo y calza perfecto en la pelicula tanto en su rodaje como en su corte final. Incluso el mendigo con el cartel “I tried” para mi es escena de Whedon.. como mensaje oculto

    A pesar de la mofa a la cara retocada de Cavill las escenas que agregó Whedon sobre Superman lo redimieron completamente, lamento si Snyder no lo consideró en favor de conectarlo con la pesadilla de Bruce en BvS.

    Solo espero que algun dia Joss escriba y Zack dirija completamente pare ver que resultado tendriamos en alguna otra cinta (no necesariamente cinta de super heroes)

    1. Quedo claro que Joss y Zack tienen estilos totalmente incompatibles. Tenía esperanza por esa dupla, pero ahora no se si los quiera juntos de nuevo. Definitivamente no de esta forma…

  17. Pensaba que era elección de Snyder. Hermosa intro de Whedon entonces.

  18. Hubiera jurado que era de Snyder, pero bueno, la pelicula no es mala, es entretenida, cumple con lo que ofrece, solo hay una cosa que me choca y que hace que baje mi calificacion de la pelicula; no concibo ver a batman soltando chistes por ahi como Iron man, el es oscuro, frio, calculador, traumado por la muerte de sus padres, lo que sea; una cosa es verlo con algo de fe y esperanza, pero otra muy distinta es que se haya vuelto de pronto un barry allen cualquiera

Dejar un comentario